![]() |
Y se nos viene el proyecto!
Hoy en la mañana fui a ver otro Sj410 (83) que vendian baratito... mi idea es encontrar uno que este bueno mecanicamente y medio carreteado cosa de ir arreglandolo enterito hasta dejarlo tiki-taka y despues empezar el "tuneo" jejeje.... levantar carroceria/suspension, cambiar butacas, etc, etc, etc...
Para el de hoy tuve que ir a Lo Barnechea a la mierrrrrrr para arriba. El dueño es un compadre bueeeennnaaaaaaoonndaaaaaa! de esos que te dan ganas de decirle "loko por favor se mi amigo" bueno como el solo el compadre. El se lo compro solo para ir a la U y la plata que ha tenido se la ha metio en el motor en los 4 meses que ha sido el dueño. De motor se siente firme y no cascabelea ni nada y no suena horrible. Los cambios pasan suavecito, las marchas pasan suavecito tb y la caja de transfer tiene solo 2H, 4H y 4L. La pintura esta pal diiiiiiiiick, parece que lo hubieran pintado con brocha jajaja!, las puertas estan medias sueltas, tiene un retrovisor del lider y otro original, la mascara hay que ambiarsela por que la tiene media quebrada en la parte de los focos. Por dentro las butacas estan buenas (se nota que las rellenaron hace poco) y el asiento de atras esta pal dick tb. El tablero esta descente al igual que el volante y pedales. Por dentro lo mejor del Jeep es la Radio! Una Sony X-Plod a toda raja con CD jajaja. Mmmmm.... que mas? retrovisor bueno, amortiguadores nuevos, neumaticos a lo mas para un año mas, barra antivuelco, etc, pero parec que alguna vez se volcaron por que entre puertas sueltas, tapabaros traseros medio abollados, y la pintura como esta.. uff! Mas de un palo nika se puede pagar por el. Hoy tb ire a ver un Samuka del 89 y un sj10 del 81 que el dueño lo tiene entero restaurado. Ahi les cuento! |
Hola Compadre, aqui hay un dato, por la foto de ve rebueno el jeep, y parece que el tipo esta dispuesto a bajar el precio.
Atte. Sebastian. http://www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=1877330 |
shadow:
las tipicas pifidas de los samukas son: - motor bota aceite atras por un O-ring malo donde el distribuirdor ... (nada grave - no es necesario repararlo ... solo cambia aceite como corresponde) - sujetaciòn del transfer .... hay que meterse debajo y columpiar los 2 cardanes y ver si se mueva .... igual, es un arreglo barato el resto no hay mucho que decir ... son casi indistructibles alfred |
EL SAMUKA 89 ES EL QUE QUIEROOOO!
Me Junte con el dueño del Samuka Negro y ese es el que quiero por que esta "en perfecto estado de restauracion".
Lo bueno: -De latas esta la raja -Es descapotable de fibra y la capota esta super buena y sin quebraduras que halan estado a la vista por lo menos -Esta con neumaticos 235 parece por que son bien grandecitos y les debe quedar como año y medio de vida en estado descente y el repuesto esta nuevo -El motor esta firme sin cascabeleos ni nada extraño en su funcionamiento -Las butacas no son las originales y son bien comodas y grandes -Embrague y caja de cambios sin problemas -Espejos originales -Barra antivuelco Lo Malo: -Rodamientos delanteros cagados... bien cagados por que ya a los 20 Kmph sonaban ene -Amortiguadores delanteros malos... lo hacias rebotar con la mano y se quedaba balando como media hora -Pintura pal dick pero como es negro pasa piola ;) -Panel de instrumentos casi sin luces.. apenas se ven en la oscuridad -Gomas de puertas, techo, capota enteras quemadas -Todas las chapas reventadas y sin los pitutitos para ponerles seguro desde dentro de la cabina -Portalon no se puede abrir por que tiene mala la chapa (reventada) -Motor estaba con un poco de aceite, asi que hay que cambiar empaquetaduras seguramente -Esta con los gases atrasados Ahora me gustaria que los que tienen samukas me cuenten el costo de: -Amortiguadores -Rodamientos ...y quiero que me aclaren las siguientes dudas: -Probe la transfer y pasaba que encajaba 2H y 4H sin problemas, pero al pasar a 4L sonaba un "clak" como cuando uno mete reversa en un auto con embrague malo. Que podra ser? En todo caso probe si las marchas se saltaban y no. -Despues de andar en 4 un rato (el jeeeeeep!!!) al tratar de enganchar 2H denuevo no pude! Que será??? -Si veias en transfer desde abajo etaba cubierto de aceite pero no fresco (al igual que motor con problemas de empaquetaduras) -Cuando uno anda si toca la palanca del transfer se siente que vibra como loca. Que será? El tipo pide 1.8M pero yo creo que por como esta 1.5M esta como bien no? ahora cuanto me iran a salir los cachos que tiene? Por que si es mucho le explico a ver si me lo deja mas barato. Ya k-bros invoco su ayuda! si se me fue al algun detalle lo cuento despues. Grax!!! PD: Hoy me di cuenta que muy poca gente que tiene jeep ha usado alguna vez las marchas, los cubos, etc.... no saben nada de ellos!!! |
Re: EL SAMUKA 89 ES EL QUE QUIEROOOO!
Lo Malo:
Cita:
Cita:
- Cita:
- Cita:
Cita:
Cita:
Ojalá te salga el negocio. Nos vemos Pelao Martínez PdEl Lunes te doy el valor de los rodamientos ya que entra a taller por eso mismo. |
Cita:
puede ser que suene por que esta malo el embrague o porque estaba en terreno inclinado, eso hace dificil pasar a 4l y tambien salir de 4l, yo tuve un samurai 89 harto tiempo y me pasaba eso a veces, supongo que puede ser algo peor también, pero hasta ahi llego yo . _________________ |
Cita:
Cita:
Igual bien saber que algunas cosas caras no salen :D :!: Ojala que alguien mas sepa que onda con lo que detalle de la transfer, por que no quiero tener que pagar 300 lukas por otra transfer minimo de aqui a un par de años mas :roll: ...y lo de la filtracion de aceite del motor por problemas de empaquetaduras se que no es serio si uno no le da como caja ya que estuve con mi Corsa 2 años andando asi y no me dejo tirado nunca en mas de 25.000Km... creo que ese trabajo sale como 80 lukas no? |
Cita:
lo que pasa es si tu andas en la calle con 4 hi o low .... te pasa un efecto que se llama "drivetrain-windup" ... dado que el eje delante toma un radio distinto en las curvas que el eje trasero se produce una tensiòn en el transfer. Eso lo hace dificil de cambia a 2wd. - por lo mismo no es aconsejable andar en 4 hi o low en asfalto ... se te puede reventar hasta el transfer.... pruebalo denuevo en "terreno con menos tracciòn" (arena o terra x ej) y se debe resolver el problema al tiro, dado que las ruedas ceden frente a la tension. si el problema persiste ahi tb ... puede ser realmente el transfer slds alfred |
Cita:
|
Cita:
el de abrir los cubos te debe funcionar, el tema de revera depende si "achuntas" si debes ir a la izqu. o a la derecha .... osea si lo achuntas bien - top ... si no ... peor .... lo otro que puedes hacer ... meterle 1er low y salir a 5000rpm ... patinando .... ... en fin tienes que romper la tracciòn entre neumatico y terreno slds alfred |
Ya, me decidi.... ese Samuka debe ser mio!
Me voy a tirar nomas y afrontare yo los posibles cachos del vehiculo. Ahora solo espero que el vendedor acepte mi oferta ya que le detallé toooodo lo que hay que hacer junto con los costos como para explicarle el por que de mi oferta. Estaré informando al respecto ;) |
Cita:
existe la posibilidad de que este malo algun soporte de caja o transfer, por eso te cuesta meter 2 y 4 , mejor, antes de decidirte, llama al marcelo perez, el celu es el 09-8266622 Danilo |
No, si no paso nada al final :( se corrio el vendedor..... :(
|
Cita:
Si te interesa, seriamente, hago el contacto, saco fotos y te las envio. Este ofrecimiento es igual para cualquier interesado. Espero te sirva el dato Nos vemos Pelao |
Cita:
Lo fui a ver hoy y es un Samuka 89 Blanco que esta super bien cuidado! la pintura wena, no esta entero suelto, tiene multiple de competicion y evacua la raja, esta levantado 2´, esta con juego de 5 llantas media cromadas 7´ y neumaticos 235. Mecanicamente esta espectacular! cero filtraciones en el motor y este fue ajustado en el verano pasado por el dueño, al igual que se le hizo cambio completo de kit de embrague. Amortiuadores buenos, las ballestas tienen una hoja menos para darle mas suavidad (esta con 3 hojas), no bota humo ni por si acaso, etc.. las tiene todas!!! Que les voy a decir! mas feliz que un chancho en el barro!! el miercoles voy a ir con un dueño a probarlo en un cerro como prueba definitiva y listooooooo!!!! :D :D :D TOY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ!!! :D :D :D Igual pelo si puedes sacale fotos el que dice tu por que un a un amigo mio lo tengo tan caliente con el jeep que si le gusta andar en el se va a comprar uno, asi que igual estaria super bueno! por favor enviame los datos al mail aspinosa@terra.cl cuando puedas ;) Algun consejo como para hacerle alguna prueba especial el miercoles???? ROOLZ!!! |
Solo conecta los cubos y ve si lo que REALMENTE interesa funciona bien (4H y Low), si es asi, LLEVATELO :!: :!:
Felicitaciones :!: :!: |
Cita:
Cubos conectados, 4WD ok en Hi y en LO... el weon subio unas pendientes de unos 50% que yo jamas pense que se podian subir y sin problemas... anduvimos weando en subidas y bajadas como 45 minutos, asi que yo creo que si el jeep no se reventó ahi ya no se revienta. Lo maneje un poco por ahi, pero como no tengo experiencia en 4x4 no me atrevi a mucho.. en carretera tb lo maneje y todo ok... los discos de frenos que hay que rectificarlos (cuanto valen los discos de Samuka por si las moscas?) pero igual frena bien. La transfer le cuesta pasar de 4 a 2 (de 2 a 4 nop y de H a L tampoco), asi que creo que debe ser algo relacionado con un sincronizador no? ..y esop. Motor como con 25.000 Km desde ajustado, amortiguadores buenos, neumaticos como para 1 o 2 años y de gases no se ve toxico asi que imagino que pasara la revision en Diciembre. El unico problema es que el dueño es un weon muy pesao.. se puso medio denso con el tema de donde hacian la transferencia, que fuera cerca de su casa, etc.. weon comodo y medio, pero asi con 1.7M en el bolsillo no voy a ir solo, voy con un amigo a hacer la weá. Hoy puedo hacer la transferencia a las 17:30.... si o no? PD: Sorry pero soy garabatero y medio y ahora estoy medio chato con el tema, pero creo que me conviene por el estado, equipamiento y el precio. |
Hace la transferencia directa en el Registro Civil, si puedes pide una hora de permiso y lo haces.
Por lo menos acá en concepción se puede y atienden hasta las 18:30 hrs continuado, en el registro hacen el contrato, te calculan el impuesto, lo pagas en un Servipag y, por fin, inscribes(te demoras aprox 1/2 hora). Igual ahorras un poco. Suerte. Pd: aguata al won pesao hasta que firme y despues lo mandas a la cresta. |
Cita:
Que penca no poder confiar en la gente! yo soy lo mas transparente posible para todo y por eso pa mi esas weas me dejan plop. A aguantar nomas hasta la tarde.. si el tipo se pone brigido lo mando a la Misma mierrr. Ya habrá otra oportunidad. |
Cita:
Pasó que el Papa de mi polola que trabaja en seguros me vio el historial del Jeep y tuvo un pencaso (que afectó el chasis y parte de la carrocería) tan groso que salio mas de 50 UF el arreglo, cosa de la que el dueño jamas me habló... incluso el me dijo que nunca jamas le habia pasado nada. Para que halla salido esa cantidad de plata quien sabe como quedó y todo lo que tuvieron que reparar y con el tiempo las soldaduras cagan y si el chasis no está firme que se puede esperar! Ya lo llamé, le dije y siguió weando asi que lo mandé a la chucha. No sabes lo que te agradeceria que me vieras el de allá a ver como está por que soy capaz de pegarme el pique si vale la pena. Te voy a mandar un PM tambien ;) |
Ya compadre, hoy me averigüo la direccióbn y mañana teniendo un rato libre voy y le saco fotos.
Tambien tengo el dato de otro samurai americano celeste en Copiapó, vi unas fotos que envió y se vé bueno. Pero tu sabes que en computador todo se puede. Nos comunicanos. Pelao |
Hola estas son las primeras fotos.
Es un suzuki que se encuentra en Copiapó. El dueño se llama Alejandro y su Fono es 52-214349 Esta pidiendo $1.5M http://www.twistedandes.com/imagenes...z/copiapo2.bmp http://www.twistedandes.com/imagenes...z/copiapo3.bmp En la noche envio las fotos de otro que vi hece poco que estaba en $1.4M, pero creo puede quedar en menos. Nos vemos Pelao |
|
Hola estas son las fotos de un suzuki que venden en $1.4M, pero yo creo que puede quedar en menos.
Tiene el capot del Motor mal reparado. Tiene una moldura trasera mala. Tiene el Bendix (creo que así se escribe)mal regulado. Tiene una cruzeta mala. El techo de fibra (resina) esta impeque, lejos lo mejor. http://www.twistedandes.com/imagenes...concepcion.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...concepcion.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...concepcion.jpg El dueño se llama Alex Carrasco y el fono es 9-2877824 Nos vemos Pd: No se que onda las fotos que no se ven |
Oooh! te pasaste!
El jeep de Copiapó se ve super bueno pero queda un poco lejos de donde estas, de donde sacaste las fotos? Igual voy a llamar al dueño mas tarde para preguntarle que onda por que se ve incluso mejor que el samu negro que se me echo para atras! 8) Me interesa ver las fotos del de Conce (parece que no subieron) a ver que tal por que pegarme un pike un finde a Copiapo y el otro a Conce me va a dejar :rasta: asi que quiero decidir a donde ir primero... cosa de tener menos posibilidades de tener que ir al otro jajaja... en todo caso que es un Bendix y una Cruzeta? la idea es que despues aguante el viaje a Stgo por carretera!!! Esop! ...y gracias denuevo! :D |
Si tienes alguna novedad por el que esta en Copiapó, yo podria ir a hecharle una miradita, ya que estoy cerca, y viajo seguido para alla. Dame los datos del dueño, pq me parece conocerlo.
Atte. Sebastián. 09-0992631 |
Cita:
Ya Pelao sube las fotits del otro para ver como esta en caso de que este lo vendan! el problema con las fotos debio ser que le pusiste nombres con espacios entremedio. |
Apellidos de los hermanos???
|
Snif! no le pregunté :roll:
En todo caso me dijo que el usa el Jeep los fines de semana solamente por que en la semana estudia (o me dijo que trabajaba?) en La Serena. Si no sirve ese dato te confirmo mañana cuando me cuente si lo vendió o no. Te aviso ;) |
shadowcore... yo con el Negro XJ y el Diego Rojas somos de La Serena, asi q quizasl os conocemos y a su jeep tb. Tirate los nombre con apellido pa ver si te podemos ayudar en algo.
Saludos. |
No se vale.. el tipo de copiapo lo vendió hoy en la mañana :( asi que en vista de eso tendre que ir a Concepción parece!
Pucha Pelao, a ver si puedes ir tu a ver el Jeep en cuestion y lo pruebes para que me cuentes como esta de motor y latas y a ver si me puedes enviar las fotos para ver que tal está en estado general. Si me dices que vale la pena me pego el pique este finde y lo compro... eso si eso de la Cruzeta y el Bendix que son? la idea como dije antes es que me aguante el viaje de vuelta a Santiago. Bueno, ojala veas el post y si voy para allá el finde me rajo minimo con un buen almuerzo y sus chelas por la molestia ;) ...ahora de vuelta a trabajar... (uta que he trabajado como chino estas ultimas dos semanas!) Grax!!! |
Hola, el jeep de acá mecanicamente tiene lo que te dije, lo demas está bien.
Lo voy a ubicar y lo pruebo mas, en todo caso trata de llamarlo primero. Me dijo que tenia un comprador para esta semana. Hay otro que tambien le saco fotos y te las envio. Nos vemos Pelao |
shadow, ya q ninguno de los mas entendidos te explica q son el bendix y las crucetas, lo intentaré yo, que no cacho demasiado.
bendix (tambien concido como chamchito)= pieza del motor de arranque, como un engranaje de plastico, q sirve (creo) para q el motor de arranque impulse al motor de combustion y partir. crucetas= piezas en forma de cruz que unen las distintas pieza del sistema q transmite la fuerza del motor hasta las coronas (cardanes) ambas son piezas q suelen cagar en los suzuki, pero q son baratas, ojo hay unas crucetas suuuuuuper baratas pero que cagan en tres tiempos. una cruceta cortada te deja botado, el bendix igual, pero tenis la opción de empujarlo pa q parta. saludos espero haber ayudado y no haber metido las patas :shock: :D p.s.: no pille niuna foto, pero con un samurai, pronto las conoceras |
Cita:
|
Shadow mira el topic Ventas.
Hay un suzuki en venta Nos vemos |
Uta que salio duro!
Parece que al fin mañana tendré Samu (va a ir con fotos!), pero tengo una pregunta legal que quizas alguno de Uds sepa. El jeep me lo va a vender un tipo que se lo compro a un amigo hace como 2 años pero para no pagar impuesto quedo la transferencia abierta en la notaría con todos los papeles firmados por el Ex-Dueño, entonces todo lo que debo hacer yo es ir y firmar como comprador y asi la transferencia va a quedar como entre el Ex-dueño y Yo. Segun me dicen esto es perfectamente legal y no debera tener ningun problema. Alguna experiencia o cosa con la que tenga que tener cuidado? |
Mira, si la transferencia se encuentra abierta no habria problemas. En todo caso es la primera vez que escucho que se encuentra abierta tanto tiempo.
Fijate bien en el papel de anotaciones del jeep para ver si esta en prenda o no. Si tiene prenda NO LO COMPRES, menos si no figura a nombre del que te lo vende. Espero te salga el negocio. Nos vemos Pelao |
En el Papel dice:
"A LA FECHA NO TIENE ANOTACIONES VIGENTES INCORPORADAS AL REGISTRO" Asi que debiera estar sanito (saque yo mismo el certificado de anotaciones). El que me lo va a vender es el actual dueño, pero supongo que si TODOS los papeles de la Notaria estan firmados y a nombre del "EX" la transferencia se va a hacer bien. Igual voy a ir con un amigo enfermo de desconfiado que ya ha hecho varias transferencias y cacha. Yo he hecho solo una cuando hace como 3 años compré un Corsa pero fue trato dueño-comprador. Tengo nerrrrviosssss :? |
shadow,
:roll: aunque es una practica comun entre compraventeros, dejar una transferencia "abierta" es ilegal ya q tienes un plazo máximo para realizarla, creo q es un mes, pregunta bien no vaya a ser q hayan intereses o multas q pagar por el tema, lo mas sano sería q el "ex" volviera a firmar la transferencia, ya q pa efectos legales sigue siendo el dueño, de todas maneras si tiene sus otros papeles al dia, probablemente la historia del amigo sea cierta..... Yo cuando vendi mi primer vehiculo (samurai '90) firme la transferencia y un año despues lña tuve q ir a firmar otra vez porq el comprador no lo hizo nunca.......pero este caso es al revés, no sé, igual pregunta bien en otra notaria o a algun compraventero, JUan segura vivio muchos años y no se lo cagaron......... |
Bueno ¿Y? pasó algo o no.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:53:30. |