TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Regalo para los dueños de Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1809)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Regalo para los dueños de Samurai

Aqui les tengo un regalo a los dueños de Samurai.

Este es el manual de servicio Original del Samurai. Con esto pueden desarmar tranquilamente su jeep, ya ques estan la forma y las tolerancias necesarias.

Disfrutenlo

http://www.hardcore4x4.net/fsm/

Buka 31-12-1969 20:00:00

Re: Regalo para los dueños de Samurai

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Este es el manual de servicio Original del Samurai. Con esto pueden desarmar tranquilamente su jeep, ya ques estan la forma y las tolerancias necesarias.

Disfrutenlo

Te las mandaste!!, ni yo ni mis amigos habiamos podido encontralo, espero que también sirva para mi sj410 en algunos aspectos.

THX

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Disfrutenlo

Te las mandaste!!, ni yo ni mis amigos habiamos podido encontralo, espero que también sirva para mi sj410 en algunos aspectos.

THX

Para desarmar es muy similar.

Yo con ese manual ajuste mi primer motor, desarme la trasnfer, la caja de cambios, regule las coronas, etc, etc, etc.

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Gonzalo... y existe la del TJ por ahi?? haha si tenis la dire... seria bkn :!:

...Kh@nguro... 23-10-2003 12:22:20

ya que estamos hablando de manuales, yo encontre una paguina donde esta el manual del lj...

no se si alguien lo quiere pero a ki va www.lj10.com

:lol: :lol: :lol:

Roland 23-10-2003 16:39:17

Gonzalo... gracias por el link. Muy interesante la información. Tenia varios años buscando el manual.

Si te interesa, tengo el manual de partes y piezas (con codigos y fotos) para el samurai.

Cualquier dia de estos lo termino de pasar a pdf. :idea:

Gonzalo Bravo 24-10-2003 09:01:41

Cita:

Empezado por Roland
Gonzalo... gracias por el link. Muy interesante la información. Tenia varios años buscando el manual.

Si te interesa, tengo el manual de partes y piezas (con codigos y fotos) para el samurai.

Yo tambien, gracias :D

SVarasV 24-10-2003 09:03:22

Cita:

Cita:

Empezado por Roland

Mmm, super UTIL para ver el despiece de la calefacción :!: :lol: :lol:

Gonzalo Bravo 24-10-2003 09:05:37

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Cita:

Empezado por Roland

Umm, en realidad es el manual de la t-case y la tranny.

Roland 24-10-2003 09:22:16

Cita:

Empezado por SVARAS

Cuando estimes conveniente te contactas por TA y vemos como pasarte el despiece de la calefacción.....ok. :!:

hoobit 24-10-2003 13:12:33

Gonzalo
Ahora si, (yo te mande un correo)
Gracias nuevamente por el manual del samurai, esta pero super completo. Necesito reparar mi caja de cambios ya que cuando compre mi samurai venia con fuga de aceite en la caja y quizas cuanto tiempo anduvo con el nivel bajo :oops: , lo estoy rellenando permanentemente (cada 2 semanas) pero siento un sumbido cuando estoy en ralenti, piso el embrague y deja de sonar, yo creo que son los rodamientos de la caja.
:?: si abro la caja, tengo que cambial todos los rodmtos? vi que eran seis y tres son de polin y el resto de bolita.

Gracias por tus sugerencias

Roland 24-10-2003 13:17:46

Cita:

Empezado por hoobit
Gonzalo
Ahora si, (yo te mande un correo)
Gracias nuevamente por el manual del samurai, esta pero super completo. Necesito reparar mi caja de cambios ya que cuando compre mi samurai venia con fuga de aceite en la caja y quizas cuanto tiempo anduvo con el nivel bajo :oops: , lo estoy rellenando permanentemente (cada 2 semanas) pero siento un sumbido cuando estoy en ralenti, piso el embrague y deja de sonar, yo creo que son los rodamientos de la caja.
:?: si abro la caja, tengo que cambial todos los rodmtos? vi que eran seis y tres son de polin y el resto de bolita.

Gracias por tus sugerencias

Sugerencia, revisa los radamientos de empuje y eje piloto del embrague antes de empezar a cambiar rodamientos de la caja de cambios. La segunda pega es mas complicada que la primera y claramente mas cara ($$$).

Gonzalo Bravo 24-10-2003 13:31:17

Cita:

]Sugerencia, revisa los radamientos de empuje y eje piloto del embrague antes de empezar a cambiar rodamientos de la caja de cambios. La segunda pega es mas complicada que la primera y claramente mas cara ($$$
Son dos sintomas distintos, si suena al embragar puede ser el rod de empuje, si suena desembargado y se para al embragar, rodamientos de caja.

En general conviene cambiarlos todos, si bien los que hacen mas ruido son los de polines.

Toma los numeros de serie y van a cualquier casa de rodamientos a comprarlos. Los de polines seguramente van a tener que ser originales.

Te debieras gastar algo cercano a $90.000 en los rodamientos.

hoobit 24-10-2003 14:16:30

Gracias a ambos
Efectivamente deja de sonar cuando piso el embrague. Averigue en derco y tienen los rodamientos de polines, cuestan como ocho lucas cada uno, pero me dijo que habian otros de bolita que cuestan entre 17 y 20 lucas.
Asi que hoy mismo a la noche me pongo a desarmar para mañana comprar los repuestos.

Estoy realmente agradecido, y no pense que alguien respondiera tan luego y para mi asombro llegaron dos.
:P

Gonzalo Bravo 24-10-2003 14:31:13

Cita:

Empezado por hoobit
Gracias a ambos
Efectivamente deja de sonar cuando piso el embrague. Averigue en derco y tienen los rodamientos de polines, cuestan como ocho lucas cada uno, pero me dijo que habian otros de bolita que cuestan entre 17 y 20 lucas.
Asi que hoy mismo a la noche me pongo a desarmar para mañana comprar los repuestos.

Estoy realmente agradecido, y no pense que alguien respondiera tan luego y para mi asombro llegaron dos.
:P

Tienes que ser super ordenado al desarmar. Ten cuidado con las bolitas del eje, y la posicion de los sincronizadores.

Compra los rodamientos de bola en una casa de rodamientos, son los mismos Koyo que los originales.

Suerte.

GerardoLW 27-10-2003 01:09:13

En esta direccion http://www.e-toolbox.com/ads/, aparecen varios manuales. aunque al parecer son bastante generales, ojala le sirvan a alguien.
Saludos

ShadowCore 28-10-2003 11:12:17

Cita:

Empezado por Roland

Yo creo que nos interesa a todos!!! asi que si necesitas ayuda para PDF-earlo avisame!

Roland 28-10-2003 15:06:24

Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por Roland

Yo creo que nos interesa a todos!!! asi que si necesitas ayuda para PDF-earlo avisame!

Sorry por la demora, pero he estado super ocupado en estos días. OK... Te tomo la palabra y aviso. :P

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:15:28.