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-   -   rebaje de culata en 2F (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18082)

BrianElCamion 16-11-2005 19:42:47

rebaje de culata en 2F
 
Alguien ha hecho esta pega ?

cuanto han rebajado y cuales han sido sus resultados ?

es verdad que cagan rapidito las empaquetaduras ?

RoNdrigo Pastén 16-11-2005 20:35:28

Danny Reynoso la hizo, y tu ves como anda ;-)

V A M P I R O 16-11-2005 23:36:07

un amigo la rebajo en un clio 1.6 y dijo que el cambio fue drastico (lo que si la rebajaron y flujearon). Demoraron algo asi de 2 semanas...

entre otras cosas ese clio 1.6 se comio con zapatos al clio sport :wtf: , sin turbo!

BrianElCamion 17-11-2005 10:49:53

mirsh !!!

...y en que relacion de compresion quedo ese clio ?

Tapage 17-11-2005 14:46:39

ojo con la temp despues del rebaje . !

Pez Gordo 17-11-2005 18:48:10

ya, mira el 2F q tenia yo y que ahora tiene Escudero en su 45 tiene la culata rebajada, lo hizo JC Flores en temuco, y para mi la diferencia fue entre el cielo y la tierra, monte un radiador de un chevy 350 tropical y no problem , de hecho andubo sin aspa un buen tiempo,aumento el consumo si, pero gano en rpms un kilo, por lo menos 1200 weltas mas , si me das unos dias le pregunto al flaco las specs del trabajo, ojo q tb tenia puesta una leva q se fue a Argentina donde un amigo de Bombero, esas dos cosas juntas hacian q el 2F fuera algo realmente entretenido.
diego pazols

V A M P I R O 17-11-2005 19:49:24

Cita:

Empezado por BrianElCamion
mirsh !!!

...y en que relacion de compresion quedo ese clio ?


no recuerdo bien, pero la rebajaron al maximo!!

BrianElCamion 17-11-2005 20:02:01

Cita:

Empezado por Tapage
ojo con la temp despues del rebaje . !

a que te refieres con eso ¿? ...que la culata no es capaz de disipar tanto calor ¿? y se puede quemar la empaquetadura ¿? ...o que el agua hierve como cuando esta fuera de punto ¿?

RoNdrigo Pastén 17-11-2005 21:39:13

Cita:

Empezado por BrianElCamion
a que te refieres con eso ¿? ...que la culata no es capaz de disipar tanto calor ¿? y se puede quemar la empaquetadura ¿? ...o que el agua hierve como cuando esta fuera de punto ¿?

la mayor compresion genera mas calor. por eso.

Tapage 18-11-2005 09:23:47

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
la mayor compresion genera mas calor. por eso.

eso .. ! si te pasas de rebaje ( demasiada compresion que de hecho ya es buena en un 2F ) no tendras manera alguna de disipar tanto calor ..

BrianElCamion 18-11-2005 10:45:51

Cita:

Empezado por Tapage
eso .. ! si te pasas de rebaje ( demasiada compresion que de hecho ya es buena en un 2F ) no tendras manera alguna de disipar tanto calor ..

...por que buena ?, ....si un 2F tiene 7.8:1 y un auto moderno que usa 97 octanos tiene 9:1 o mas, ... he visto hasta 9.5:1.

RoNdrigo Pastén 18-11-2005 10:51:03

Cita:

Empezado por Tapage
eso .. ! si te pasas de rebaje ( demasiada compresion que de hecho ya es buena en un 2F ) no tendras manera alguna de disipar tanto calor ..

no veo por donde pueda ser buena la compresion de un 2F, en general los motores toyota de trabajo (hilux, land cruiser) vienen con compresiones super bajas que privilegian la durabilidad del motor a que el performance.
Y siempre al aumentar la compresion, vas a aumentar el calor en el motor.

BrianElCamion 18-11-2005 11:35:07

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
no veo por donde pueda ser buena la compresion de un 2F, en general los motores toyota de trabajo (hilux, land cruiser) vienen con compresiones super bajas que privilegian la durabilidad del motor a que el performance.
Y siempre al aumentar la compresion, vas a aumentar el calor en el motor.

Antiguamente para potenciar un auto le dejaban compresiones de hasta 11:1, ..en todo caso era en la epoca en donde era bencina con plomo....mucho plomo!!!

Fantasma-4x4 18-11-2005 11:41:10

Cita:

Empezado por Tapage
eso .. ! si te pasas de rebaje ( demasiada compresion que de hecho ya es buena en un 2F ) no tendras manera alguna de disipar tanto calor ..

El 2F no tiene mucha comprecion, es algo de 7.8 : 1, un auto moderlo normal tiene alrededor de los 9.5 : 1.

Slds.

A.Fierro 18-11-2005 12:08:01

...y en medidas, hasta cuanto es recomendable rebajar la culata???
Tengo un Fj40 el motor anda muy bien, (el antiguo dueño le puso muchas ganas en repararlo completo "$$$") y antes de poner V8, me gustaria experimentar un poco. :razz:

Atte.
A.Fierro.

BrianElCamion 18-11-2005 13:13:44

Cita:

Empezado por A.Fierro
...y en medidas, hasta cuanto es recomendable rebajar la culata???
Tengo un Fj40 el motor anda muy bien, (el antiguo dueño le puso muchas ganas en repararlo completo "$$$") y antes de poner V8, me gustaria experimentar un poco. :razz:

Atte.
A.Fierro.


siempre he escuchado que le rebajan 1mm ...pero creo que es muy poco si le hego rebaje a mi culata le rebajaria 1.5 mm aunque en teoria he calculado si bajo 2mm deberia quedar en una relacion de compresion de 9:1

...de hecho el unico limite mecanico de rebajar la culata es el peligro de rebajar demaciado y hacer que las valvulas se estrellen contra el piston y quede la mansa cagaita !!!

matador 18-11-2005 13:30:44

Cita:

Empezado por BrianElCamion
siempre he escuchado que le rebajan 1mm ...pero creo que es muy poco si le hego rebaje a mi culata le rebajaria 1.5 mm aunque en teoria he calculado si bajo 2mm deberia quedar en una relacion de compresion de 9:1

...de hecho el unico limite mecanico de rebajar la culata es el peligro de rebajar demaciado y hacer que las valvulas se estrellen contra el piston y quede la mansa cagaita !!!

emmm muy técnico y clarificador el último parrafo de tu post... :rasta: :poto:

salu2.

BrianElCamion 18-11-2005 14:05:45

Cita:

Empezado por matador
emmm muy técnico y clarificador el último parrafo de tu post... :rasta: :poto:

salu2.

ok ok ok ok


...de hecho el unico limite mecanico de rebajar la culata es el peligro de rebajar demaciado y hacer que las valvulas se estrellen contra el piston provocando cuantiosos daños !!!

Tapage 18-11-2005 14:13:43

Que mal ando .. no se por que tenia la impresion que el 2F tenia como 9:1 y era el 3F que andaba mucho mas bajo ..

Fantasma-4x4 21-11-2005 01:03:31

Una duda paralela, k tan factible sera pulir los conductos de admicion y escape de la culata del 2F...fundida. De ser posible..con que y como?...aumentara el consumo?.

Gracias.

Fantasma-4x4 21-11-2005 01:11:18

Cita:

Empezado por BrianElCamion
siempre he escuchado que le rebajan 1mm ...pero creo que es muy poco si le hego rebaje a mi culata le rebajaria 1.5 mm aunque en teoria he calculado si bajo 2mm deberia quedar en una relacion de compresion de 9:1

...de hecho el unico limite mecanico de rebajar la culata es el peligro de rebajar demaciado y hacer que las valvulas se estrellen contra el piston y quede la mansa cagaita !!!

Entiendo que para evitar eso a altas rpm, podrias aumentar la tension de los resortes de valvulas. Antes revisando claro k los takies y levas esten perfectos por que ahora haran un poco mas de esfuerzo.

Slds.

madtoyo 21-11-2005 09:08:11

Brian, el motor que le compre al merengue esta con rebeje de culata de 1,5 y valvulas en 45º y no he tenido problemas con la temperatura se mantiene en los 80º parejo eso si todavia no he logrado toyotearlo extremo.... yo creo que se puede suplir el tema de la temperatura con un radiador un poco mas grande y una buena aspa... sino le agregas unos electriventiladores frontales, espacio hay en el TLC para ello...

saludos..

Tapage 21-11-2005 23:46:25

Se puede pulir la admision y en el escape un header y claro que vas a conseguir un mejor rendimiento .. que tanto " mejora " realmente el motor, te lo debo ..

Fantasma-4x4 22-11-2005 10:34:39

Cita:

Empezado por Tapage
Se puede pulir la admision y en el escape un header y claro que vas a conseguir un mejor rendimiento .. que tanto " mejora " realmente el motor, te lo debo ..

La pregunta va mas tecnica, que se puede se puede, y que mejora, debe mejorar. Pero si te fijas la culata del 2F es de acero fundido, ...pulir una de aluminio lo encuentro facil, pero el fundido ahi lo veo algo complicado, a un Dremel le va salir humo. Y lo otro nose si aumentara o bajara el rendimiento en km/l.

Slds.

Tapage 22-11-2005 17:47:42

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
La pregunta va mas tecnica, que se puede se puede, y que mejora, debe mejorar. Pero si te fijas la culata del 2F es de acero fundido, ...pulir una de aluminio lo encuentro facil, pero el fundido ahi lo veo algo complicado, a un Dremel le va salir humo. Y lo otro nose si aumentara o bajara el rendimiento en km/l.

Slds.

no le sale humo naaaa .. ! Ahora yo creo que cuando por lo menos yo hago una modificacion para mi TLC ( o mi otro juguete ) no es en busca de mejor rendimiento km/g es para que ande mas duro .. sin importar si es mas econo o no ..

Creo que from factory ya ellos se preocupan por eso ..

Fantasma-4x4 23-11-2005 07:17:41

Cita:

Empezado por Tapage
no le sale humo naaaa .. ! Ahora yo creo que cuando por lo menos yo hago una modificacion para mi TLC ( o mi otro juguete ) no es en busca de mejor rendimiento km/g es para que ande mas duro .. sin importar si es mas econo o no ..

Creo que from factory ya ellos se preocupan por eso ..

Creo que debes considerar todos los factores, eso es ser eficiente. Ademas la autonomia igual importa, si da 6km/l esta bien, si da 5..ya bien, si da 4, si, puede ser. pero ya si da menos, tienes un problema, o al menos si tienes k recorrer 300 km de cordillera o algo, el marcador de gasolina te mantendra muy tenso.
De paso yo voy y vuelvo andando a todos lados, con relativa comodidad en mi TLC

Slds.

BrianElCamion 24-11-2005 14:00:39

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Creo que debes considerar todos los factores, eso es ser eficiente. Ademas la autonomia igual importa, si da 6km/l esta bien, si da 5..ya bien, si da 4, si, puede ser. pero ya si da menos, tienes un problema, o al menos si tienes k recorrer 300 km de cordillera o algo, el marcador de gasolina te mantendra muy tenso.
De paso yo voy y vuelvo andando a todos lados, con relativa comodidad en mi TLC

Slds.


...ya poh no me desvirtuen el tema... :razz:

...si rebajo la culata deberé cambiar de bujias ?

que bujias debere usar unas mas frias o o mas calientes ?

madtoyo 24-11-2005 15:13:31

Cita:

Empezado por BrianElCamion
...ya poh no me desvirtuen el tema... :razz:

...si rebajo la culata deberé cambiar de bujias ?

que bujias debere usar unas mas frias o o mas calientes ?

eso si esta bueno, que bujias habria que usar si ademas tiene encendido electronico????

gracias..

BrianElCamion 25-11-2005 23:26:17

Cita:

Empezado por madtoyo
eso si esta bueno, que bujias habria que usar si ademas tiene encendido electronico????

gracias..


pensaba en bujias de hilux o similar con resistencia y con abertura ya no de 0.8 si no que de 1.0

Fantasma-4x4 26-11-2005 00:13:05

Cita:

Empezado por BrianElCamion
pensaba en bujias de hilux o similar con resistencia y con abertura ya no de 0.8 si no que de 1.0

Just do it!... :)

Slds.

RoNdrigo Pastén 26-11-2005 01:55:21

Cita:

Empezado por BrianElCamion
...ya poh no me desvirtuen el tema... :razz:

...si rebajo la culata deberé cambiar de bujias ?

que bujias debere usar unas mas frias o o mas calientes ?

siempre al aumentar la compresion debes aumentar el grado de la bujia,
en mi caso al comprimir mi samurai pase de w16exu a w20exu en nipondenso.

Fantasma-4x4 26-11-2005 07:42:33

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
siempre al aumentar la compresion debes aumentar el grado de la bujia,
en mi caso al comprimir mi samurai pase de w16exu a w20exu en nipondenso.

Hola, con que comprecion aprox dejaste el SMK?...

Grx.

RoNdrigo Pastén 26-11-2005 11:37:06

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Hola, con que comprecion aprox dejaste el SMK?...

Grx.

debe andar de alrededor de 10:1

BrianElCamion 26-11-2005 14:28:33

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
debe andar de alrededor de 10:1

ah!!! mierrr ....10:1....

pura bencina de 97, ...has notado algun problema de recalentamiento o detonacion ?

RoNdrigo Pastén 27-11-2005 23:45:28

Cita:

Empezado por BrianElCamion
ah!!! mierrr ....10:1....

pura bencina de 97, ...has notado algun problema de recalentamiento o detonacion ?

exacto, uso solo 97.
DE recalentamiento, demasiado, por eso puse un radiador sobredimensionado para poder enfriarlo (uno de gran vitara pero de 3 corridas).
Detonacion, solo 1 vez me cascabeleo el pisto en un cambio muy alto a muy bajas revoluciones, pero fue condoro mio y nunca dejo q los camibios bajen de 2000 rpm.

BrianElCamion 30-11-2005 11:54:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
exacto, uso solo 97.
DE recalentamiento, demasiado, por eso puse un radiador sobredimensionado para poder enfriarlo (uno de gran vitara pero de 3 corridas).
Detonacion, solo 1 vez me cascabeleo el pisto en un cambio muy alto a muy bajas revoluciones, pero fue condoro mio y nunca dejo q los camibios bajen de 2000 rpm.


Otra consulta mas, con respecto a el avance al encendido ? hay que modificarlo ?, ...por ejemplo el 2F tiene 7grados BTDC y ¿sera necesario moverlo?

madtoyo 30-11-2005 12:26:34

Cita:

Empezado por BrianElCamion
ah!!! mierrr ....10:1....

pura bencina de 97, ...has notado algun problema de recalentamiento o detonacion ?

A lo mejor peco de ignorante pero igual, a mayor compresion del motor mayor octaneje de la bencina, es decir tambien deberia estar usando 97, para el mio?? no tengo idea que comprecion tiene....

saludos..

BrianElCamion 30-11-2005 16:44:06

Cita:

Empezado por madtoyo
A lo mejor peco de ignorante pero igual, a mayor compresion del motor mayor octaneje de la bencina, es decir tambien deberia estar usando 97, para el mio?? no tengo idea que comprecion tiene....

saludos..


..solo si sientes que cascabelea cuando pisas el acelerador...

Fantasma-4x4 06-01-2006 11:25:15

Hola, siguiendo un poco con el tema, que opinan de pulir la camara de combustion??....eficiencia?, consumo??...

De antemano gracias!

BrianElCamion 06-01-2006 12:56:33

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Hola, siguiendo un poco con el tema, que opinan de pulir la camara de combustion??....eficiencia?, consumo??...

De antemano gracias!



...nunca he oido hablar de eso, pero me imagino que no tiene niuna relacion, ya que la finalidad de pulir los conductos de admision es la de eliminar la resistencia que provocan las irregularidades de la superficie, segun esa finalidad no hay relacion entre camara pulida y eficiencia.

talves si la pregunta fuera directa a un diesel ... tal ves ... sea diferenciador una superficie pulida a una rugosa en la camara de combustion.


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