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Project "RUBICLON" ahora SUPERCARGADO
Como algunos sabrán, después de 5 años con mi CJ 1982, decidí renovarme un poco.
Es asi como se concretó la venta del CJ hace unas semanas atrás, para dar paso a un nuevo integrante de la familia Jeep. Esta vez el escogido fue un TJ, pero no podía ser cualquier TJ.......debía cumplir algunos requisitos básicos. Lo primero, tenía que ser 4.0 y automático. Segundo, necesariamente debía tener ejes acordes a neumaticos 35", bloqueos y frenos de discos delanteros y traseros más una buena suspensión. Leyendo lo anterior, todo apuntaba a un RUBICON, pero lamentablemente el presupuesto no daba de ninguna forma, especialmente pensando en que habría que invertir en neumaticos, llantas y suspensión además de no tener ninguna posibilidad de descontar el IVA. Plan B......armar un PSEUDO RUBICON a "pulso". Que es eso ?? Bueno, les explico. Conseguí un TJ 4.0, automático 2001 en buen estado. El dueño anterior (René Larraguibel) le había instalado unos ejes Currie Ford 9" y un kit de suspensión Rubicon Express Long Arm de 5,5". Él no quería perder sus ejes por lo que el trato fue el siguiente; René compraría un Rubicon nuevo, yo me quedaba con el TJ 4.0 Sport con el kit de levante y los ejes Dana 44 del Rubicon más todo lo necesario para hacer funcionar los bloqueos. Además el deal incluía los neumáticos y llantas del Rubicon. En resumen, René se quedaba con un Rubicon 2006 con ejes Ford 9", con bloqueo ARB trasero y LSD delantero. Por otro lado, yo me quedaba con un TJ 4.0 2001 con ejes Dana 44 con bloqueos y discos más neumáticos y llantas, todo año 2006. Una vez cerrado el negocio comenzó el traspaso de fierros. Con fotos les mostraré el proceso.... Asi tenía el TJ el dueño anterior ( Kit de susp RE Long Arm de 5,5, Mudzilas 35" y ejes Currie 9") http://www.twistedandes.com/albums/E...lego.sized.jpg Una poser shot de los dos Jeeps juntos. Alcanzaron a pasar un día los dos en la casa http://www.twistedandes.com/albums/E...tjcj.sized.jpg El Rubicon de René nuevo de paquete http://www.twistedandes.com/albums/E...rene.sized.jpg Comienza el desarme.... http://www.twistedandes.com/albums/E...jes0.sized.jpg http://www.twistedandes.com/albums/E...jes2.sized.jpg |
El Dana 44 trasero del Rubicon afuera...
http://www.twistedandes.com/albums/E...rd44.sized.jpg El Eje delantero http://www.twistedandes.com/albums/E...td44.sized.jpg Un cambio que hice fue bajarlo un poco. Para esto cambié los espirales de 5,5" a 4,5". Aqui se nota la diferencia entre los dos espirales.... http://www.twistedandes.com/albums/E...eros.sized.jpg http://www.twistedandes.com/albums/E...es45.sized.jpg Uno de los problemas que salió fue que los cardanes no eran intercambiables, ya que las crucetas teniendo el mismo diametro en el dado, eran de distinto largo. Esto se pudo solucionar instalando estas crucetas mixtas (un lado mas largo que el otro) http://www.twistedandes.com/albums/E...ceta.sized.jpg |
Aqui ya está terminado, con los ejes Dana 44 instalados y las llantas y neumaticos del Rubicon
http://www.twistedandes.com/albums/E...moab.sized.jpg Ahora con sus neumaticos y llantas nuevas ( MTR 35" y MT Classic II) http://www.twistedandes.com/albums/E...isto.sized.jpg y finalmente en acción el pasado fin de semana en el ROCK FEST http://www.twistedandes.com/albums/E...0554_sized.jpg Ya vendran nuevos upgrades que les iré contando. Por ahora un adelanto....... Este fin de semana le instalo molduras de Rubicon (1" más anchas) y los Rockers del Rubicon (protecciones de zócalos) Se viene.....Beadlock en las MT Classic II, Currie Anti Rock swaybar, protecciones de diferenciales WARN y portarepuesto Bestop Oversize Tire Carrier. :smile: |
Sebastian, ese wrangler rojito con las de aleacion se ve espectacular!! Me encanto el look del wrangler con esa convinacion de levante, neumaticos y por supuesto las classic II, Felicitaciones!!
como lo notaste en relacion con el viejo 350 en potencia?? |
Creo que fue un buen deal, me gusto, se ve y de seguro va a andar muy bien Felicitaciones.
Una consulta ahora que lo probaste en ruta , ¿se hecha de menos el ancho de los ejes del CJ? Saludos |
Si, efectivamente se nota la menor potencia, pero el 4.0 tiene un desempeño más que razonable. Por otro lado gané en comodidad, suspensión etc.
Con respecto al ancho de los ejes, no lo echo para nada de menos...es más lo prefiero mil veces así. Primero por estética. Creo que el ancho de los ejes full width amerita al menos un neumatico 38" para que se vea proporcionado. Por otro lado al tener esos ejes con 35", en una ruta de roca con la del Rock Fest vas pegándole a todas las piedras. El único punto a favor de los ejes anchos es la posibilidad de andar en grandes inclinaciones. |
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que tal anda con las 4:11 del rubicon?, se mueve bien en carretera, o se nota la falta de reducción??... que tal en roca??., será necesario algo mas de low??? saludos hakuna |
Bonitas las llantas.........
Una pregunta......se le podran poner beadlocks a las llantas originales del Rubicon..??? |
:shock:, estoy años luz........... :no:
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empecemos por los ejes de K5 :grin: se vvvviene |
La reducción para la carretera la encontré bastante descente. No hay que olvidarse que este TJ tiene la TF999 sin overdrive, por lo que redurcirlo mucho (4,88 por ej) es andar sobre 3000 RPM a 110 km/hr. Con esa configuración voy entre 2800 y 2900. Me gustaría ir a menos, pero definitivamente no se pueden poner coronas mas largas con 35". En rocas anduvo muy bien ayudado por la caja auto. Sería ideal la caja 4:1 pero que hago en la arena ?? Muero !
Poner Beadloks en las Moab ?? yo creo que se puede pero pa mi que no se verían muy bien. |
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peligro de desmonte??? :no: :lol: Levantalo primero! Saludos |
RUBICLON
:) :rasta: :jeep: |
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El kit de levante te trajo muchos problemas en la carretera, como por ejemplo shimmies?
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De una pieza o dos piezas ?? Si te refieres al D44 de los Willys (2 piezas) yo no le pondría 35". Si te refieres al D44 de una pieza que se podía encontrar en los CJ5 de la era del 70 ningún problema (además venían con 30 estrias !!) |
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Ese eje aguanta perfecto un 35" |
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Se ven ricas... |
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Retomando un poco el post original, Sebastian tuviste algun drama poniendo los diferenciales del rubicon en el jeep?? con el tema de la suspension???
onda, la suspension que tengo en el TJ le deberia hacer a un rubicon, o hay diferencias entre los tj no rubicons y los rubicons???? la otra vez estaba cachando eso con el gringo, el dice que son distintos y yo digo que le deberia hacer.... tuviste que modificar algo al ponerlos diff??? Saludos |
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Tengo entendido que lo que varia es la bandeja central (kits long arm con bandeja) entre los Rubicons y los Tj normales. |
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Ahora solo falta botar el D30 delantero por un D44 y estamos dados!!! |
Pregunta tonta .. Sebastian por que bajarlo ..?
Creo que fue por demas un excelente negocio llevado a buen termino entre caballeros ... |
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Cuando le hice el SO a mi TLC, pense en poner muelles planos para bajarlo un poco, pero dije naaaaaa que mas da un poco de altura, a mi no me afecta mucho por que hago mudd wheeling pero quizas si hicieramos mas rocas seria diferente. |
Seguimos en el proceso de mutación a Rubicon.....
Ayer pasé a buscar los rockers originales de Rubicon y las extensiones de tapabarro de Rubicon (todo ex-Gringo). Este fin de semana se las instalo. Publicaré fotos.... |
1 Archivos Adjunto(s)
Una foto de los rockers de Rubicon...hoy los instalo...
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Lei por ahi que don Nivaldo va a cambiar su ATLAS II por la 6:1, no seria malo que la ATLAS que tiene don Niva en este rato quedara en el RUBICLON :neutral: , pa que se siga pareciendo :escritor:
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Si fuera solo pa trial te creo.. En todo caso antes que la ATLAS de Nivaldo, que me imagino no va a costar dos chauchas, es mas facil ponerle 4:1 a la NP231 por usd 750 ;-) |
Solo por preguntar....... cuando cambiarias tus fender...?, creo haber leido que los vas a cambiar por unos mas ancho.
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La diferencia con los de Rubicon es la pulgada mas ancho y el plastico es distinto. Las del Tj normal son como de un plástico rugoso que se tiende a quemar con el sol y las del Rubicon son se un plástico liso más resistente. |
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Tay loco? ahora le dan alergia las cosas que no vengan en caja ni sean "Bolt On"!!! |
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5 Archivos Adjunto(s)
Bueno, el fin de semana me entretuve en instalar las molduras y las protecciones de zócalos.
Algunas fotos del proceso...... |
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