TwistedAndes

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-   -   Project "RUBICLON" ahora SUPERCARGADO (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18023)

SVarasV 15-11-2005 12:37:34

Project "RUBICLON" ahora SUPERCARGADO
 
Como algunos sabrán, después de 5 años con mi CJ 1982, decidí renovarme un poco.
Es asi como se concretó la venta del CJ hace unas semanas atrás, para dar paso a un nuevo integrante de la familia Jeep.
Esta vez el escogido fue un TJ, pero no podía ser cualquier TJ.......debía cumplir algunos requisitos básicos.
Lo primero, tenía que ser 4.0 y automático. Segundo, necesariamente debía tener ejes acordes a neumaticos 35", bloqueos y frenos de discos delanteros y traseros más una buena suspensión.
Leyendo lo anterior, todo apuntaba a un RUBICON, pero lamentablemente el presupuesto no daba de ninguna forma, especialmente pensando en que habría que invertir en neumaticos, llantas y suspensión además de no tener ninguna posibilidad de descontar el IVA.
Plan B......armar un PSEUDO RUBICON a "pulso". Que es eso ??
Bueno, les explico.
Conseguí un TJ 4.0, automático 2001 en buen estado. El dueño anterior (René Larraguibel) le había instalado unos ejes Currie Ford 9" y un kit de suspensión Rubicon Express Long Arm de 5,5".
Él no quería perder sus ejes por lo que el trato fue el siguiente; René compraría un Rubicon nuevo, yo me quedaba con el TJ 4.0 Sport con el kit de levante y los ejes Dana 44 del Rubicon más todo lo necesario para hacer funcionar los bloqueos. Además el deal incluía los neumáticos y llantas del Rubicon.
En resumen, René se quedaba con un Rubicon 2006 con ejes Ford 9", con bloqueo ARB trasero y LSD delantero. Por otro lado, yo me quedaba con un TJ 4.0 2001 con ejes Dana 44 con bloqueos y discos más neumáticos y llantas, todo año 2006.
Una vez cerrado el negocio comenzó el traspaso de fierros.

Con fotos les mostraré el proceso....

Asi tenía el TJ el dueño anterior ( Kit de susp RE Long Arm de 5,5, Mudzilas 35" y ejes Currie 9")

http://www.twistedandes.com/albums/E...lego.sized.jpg

Una poser shot de los dos Jeeps juntos. Alcanzaron a pasar un día los dos en la casa

http://www.twistedandes.com/albums/E...tjcj.sized.jpg


El Rubicon de René nuevo de paquete

http://www.twistedandes.com/albums/E...rene.sized.jpg

Comienza el desarme....

http://www.twistedandes.com/albums/E...jes0.sized.jpg

http://www.twistedandes.com/albums/E...jes2.sized.jpg

SVarasV 15-11-2005 12:38:09

El Dana 44 trasero del Rubicon afuera...

http://www.twistedandes.com/albums/E...rd44.sized.jpg

El Eje delantero

http://www.twistedandes.com/albums/E...td44.sized.jpg

Un cambio que hice fue bajarlo un poco. Para esto cambié los espirales de 5,5" a 4,5". Aqui se nota la diferencia entre los dos espirales....

http://www.twistedandes.com/albums/E...eros.sized.jpg

http://www.twistedandes.com/albums/E...es45.sized.jpg

Uno de los problemas que salió fue que los cardanes no eran intercambiables, ya que las crucetas teniendo el mismo diametro en el dado, eran de distinto largo. Esto se pudo solucionar instalando estas crucetas mixtas (un lado mas largo que el otro)

http://www.twistedandes.com/albums/E...ceta.sized.jpg

SVarasV 15-11-2005 12:38:49

Aqui ya está terminado, con los ejes Dana 44 instalados y las llantas y neumaticos del Rubicon

http://www.twistedandes.com/albums/E...moab.sized.jpg

Ahora con sus neumaticos y llantas nuevas ( MTR 35" y MT Classic II)

http://www.twistedandes.com/albums/E...isto.sized.jpg

y finalmente en acción el pasado fin de semana en el ROCK FEST

http://www.twistedandes.com/albums/E...0554_sized.jpg

Ya vendran nuevos upgrades que les iré contando.
Por ahora un adelanto.......
Este fin de semana le instalo molduras de Rubicon (1" más anchas) y los Rockers del Rubicon (protecciones de zócalos)

Se viene.....Beadlock en las MT Classic II, Currie Anti Rock swaybar, protecciones de diferenciales WARN y portarepuesto Bestop Oversize Tire Carrier. :smile:

V A M P I R O 15-11-2005 12:47:31

Sebastian, ese wrangler rojito con las de aleacion se ve espectacular!! Me encanto el look del wrangler con esa convinacion de levante, neumaticos y por supuesto las classic II, Felicitaciones!!

como lo notaste en relacion con el viejo 350 en potencia??

VSilva 15-11-2005 12:50:39

Creo que fue un buen deal, me gusto, se ve y de seguro va a andar muy bien Felicitaciones.

Una consulta ahora que lo probaste en ruta , ¿se hecha de menos el ancho de los ejes del CJ?

Saludos

SVarasV 15-11-2005 15:17:05

Si, efectivamente se nota la menor potencia, pero el 4.0 tiene un desempeño más que razonable. Por otro lado gané en comodidad, suspensión etc.
Con respecto al ancho de los ejes, no lo echo para nada de menos...es más lo prefiero mil veces así. Primero por estética. Creo que el ancho de los ejes full width amerita al menos un neumatico 38" para que se vea proporcionado. Por otro lado al tener esos ejes con 35", en una ruta de roca con la del Rock Fest vas pegándole a todas las piedras. El único punto a favor de los ejes anchos es la posibilidad de andar en grandes inclinaciones.

HAKUNA 15-11-2005 16:22:29

Cita:

Empezado por SVarasV
Si, efectivamente se nota la menor potencia, pero el 4.0 tiene un desempeño más que razonable. Por otro lado gané en comodidad, suspensión etc.
Con respecto al ancho de los ejes, no lo echo para nada de menos...es más lo prefiero mil veces así. Primero por estética. Creo que el ancho de los ejes full width amerita al menos un neumatico 38" para que se vea proporcionado. Por otro lado al tener esos ejes con 35", en una ruta de roca con la del Rock Fest vas pegándole a todas las piedras. El único punto a favor de los ejes anchos es la posibilidad de andar en grandes inclinaciones.


que tal anda con las 4:11 del rubicon?, se mueve bien en carretera, o se nota la falta de reducción??... que tal en roca??., será necesario algo mas de low???

saludos
hakuna

OSO LARRAIN 15-11-2005 16:55:57

Bonitas las llantas.........
Una pregunta......se le podran poner beadlocks a las llantas originales del Rubicon..???

OAM 15-11-2005 16:56:47

:shock:, estoy años luz........... :no:

DTR 15-11-2005 17:36:31

Cita:

Empezado por OAM
:shock:, estoy años luz........... :no:


empecemos por los ejes de K5


:grin:
se vvvviene

SVarasV 15-11-2005 17:51:23

La reducción para la carretera la encontré bastante descente. No hay que olvidarse que este TJ tiene la TF999 sin overdrive, por lo que redurcirlo mucho (4,88 por ej) es andar sobre 3000 RPM a 110 km/hr. Con esa configuración voy entre 2800 y 2900. Me gustaría ir a menos, pero definitivamente no se pueden poner coronas mas largas con 35". En rocas anduvo muy bien ayudado por la caja auto. Sería ideal la caja 4:1 pero que hago en la arena ?? Muero !
Poner Beadloks en las Moab ?? yo creo que se puede pero pa mi que no se verían muy bien.

Zorro 15-11-2005 23:41:14

Cita:

......se le podran poner beadlocks a las llantas originales del Rubicon..???

peligro de desmonte??? :no:

:lol:


Levantalo primero!


Saludos

MLOZANO 16-11-2005 07:48:53

RUBICLON

:) :rasta: :jeep:

Javier Acuña 16-11-2005 07:54:23

Cita:

Empezado por SVarasV
Si, efectivamente se nota la menor potencia, pero el 4.0 tiene un desempeño más que razonable. Por otro lado gané en comodidad, suspensión etc.
Con respecto al ancho de los ejes, no lo echo para nada de menos...es más lo prefiero mil veces así. Primero por estética. Creo que el ancho de los ejes full width amerita al menos un neumatico 38" para que se vea proporcionado. Por otro lado al tener esos ejes con 35", en una ruta de roca con la del Rock Fest vas pegándole a todas las piedras. El único punto a favor de los ejes anchos es la posibilidad de andar en grandes inclinaciones.

Corrígime si me equivoco, pero me imagino que los D44 antiguos son menos resitentes que los D44 modernos. Tengo un CJ7 que trae D44 atrás de fábrica, y se le podrá poner 35"?

Javier Acuña 16-11-2005 07:56:24

El kit de levante te trajo muchos problemas en la carretera, como por ejemplo shimmies?

SVarasV 16-11-2005 08:18:28

Cita:

Empezado por Javier Acuña
El kit de levante te trajo muchos problemas en la carretera, como por ejemplo shimmies?

No para nada. Tiene un andar muy agradable, dirección firme y nada de wandering..

SVarasV 16-11-2005 08:20:37

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Corrígime si me equivoco, pero me imagino que los D44 antiguos son menos resitentes que los D44 modernos. Tengo un CJ7 que trae D44 atrás de fábrica, y se le podrá poner 35"?

De que año me estas hablando ??
De una pieza o dos piezas ??
Si te refieres al D44 de los Willys (2 piezas) yo no le pondría 35". Si te refieres al D44 de una pieza que se podía encontrar en los CJ5 de la era del 70 ningún problema (además venían con 30 estrias !!)

Javier Acuña 17-11-2005 06:52:40

Cita:

Empezado por SVarasV
De que año me estas hablando ??
De una pieza o dos piezas ??
Si te refieres al D44 de los Willys (2 piezas) yo no le pondría 35". Si te refieres al D44 de una pieza que se podía encontrar en los CJ5 de la era del 70 ningún problema (además venían con 30 estrias !!)

Buen detalle!!! Es un D44 detrás de un CJ7 1986.

SVarasV 17-11-2005 08:32:45

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Buen detalle!!! Es un D44 detrás de un CJ7 1986.

Ah eso es otra cosa.....ni un porblema !
Ese eje aguanta perfecto un 35"

pato castro 17-11-2005 09:56:24

Cita:

Empezado por SVarasV
...Poner Beadloks en las Moab ?? yo creo que se puede pero pa mi que no se verían muy bien.

http://www.gotgroceries.net/TJPerfor...os/photo10.jpg

Se ven ricas...

Javier Acuña 17-11-2005 11:21:49

Cita:

Empezado por pato castro

Estimo un crimen!

V A M P I R O 17-11-2005 11:28:12

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Estimo un crimen!

que tiene de criminal?? se ven bastante ricas... si buscas lo criminal seria ponerle beadlocks a una llanta tan delgada donde no se justifica, pero se ven ricas, aparte que para el rubicon mantien la linea original del jeep...

Zorro 17-11-2005 14:11:25

Retomando un poco el post original, Sebastian tuviste algun drama poniendo los diferenciales del rubicon en el jeep?? con el tema de la suspension???

onda, la suspension que tengo en el TJ le deberia hacer a un rubicon, o hay diferencias entre los tj no rubicons y los rubicons????

la otra vez estaba cachando eso con el gringo, el dice que son distintos y yo digo que le deberia hacer.... tuviste que modificar algo al ponerlos diff???


Saludos

SVarasV 17-11-2005 14:43:43

Cita:

Empezado por Zorro
Retomando un poco el post original, Sebastian tuviste algun drama poniendo los diferenciales del rubicon en el jeep?? con el tema de la suspension???

onda, la suspension que tengo en el TJ le deberia hacer a un rubicon, o hay diferencias entre los tj no rubicons y los rubicons????

la otra vez estaba cachando eso con el gringo, el dice que son distintos y yo digo que le deberia hacer.... tuviste que modificar algo al ponerlos diff???


Saludos

Al menos lo que yo hice, es decir, ejes Rubicon a Kit Rubicon Express Long Arm de TJ normal, no hubo nada que modificar....todo fue llegar y apernar.
Tengo entendido que lo que varia es la bandeja central (kits long arm con bandeja) entre los Rubicons y los Tj normales.

Javier Acuña 17-11-2005 15:00:46

Cita:

Empezado por SVarasV
Ah eso es otra cosa.....ni un porblema !
Ese eje aguanta perfecto un 35"

Erserente!!!!

Ahora solo falta botar el D30 delantero por un D44 y estamos dados!!!

Tapage 17-11-2005 15:29:23

Pregunta tonta .. Sebastian por que bajarlo ..?

Creo que fue por demas un excelente negocio llevado a buen termino entre caballeros ...

SVarasV 17-11-2005 15:31:52

Cita:

Empezado por Tapage
Pregunta tonta .. Sebastian por que bajarlo ..?

Creo que fue por demas un excelente negocio llevado a buen termino entre caballeros ...

Porque definitivamente no me gustan los Jeep tan altos....sólo lo justo para que los neumaticos no topen o topen poco. Con 4,5" y los 35" no topa nada...y mantienes el CG bajo.

Tapage 18-11-2005 09:16:53

Cita:

Empezado por SVarasV
Porque definitivamente no me gustan los Jeep tan altos....sólo lo justo para que los neumaticos no topen o topen poco. Con 4,5" y los 35" no topa nada...y mantienes el CG bajo.

ya veo por que GB y tu se llevan tan bien .. ;-) cuestion de conceptos en todo caso y claro que depende mucho de lo que hagas en off road.

Cuando le hice el SO a mi TLC, pense en poner muelles planos para bajarlo un poco, pero dije naaaaaa que mas da un poco de altura, a mi no me afecta mucho por que hago mudd wheeling pero quizas si hicieramos mas rocas seria diferente.

SVarasV 18-11-2005 09:18:19

Seguimos en el proceso de mutación a Rubicon.....
Ayer pasé a buscar los rockers originales de Rubicon y las extensiones de tapabarro de Rubicon (todo ex-Gringo).
Este fin de semana se las instalo.
Publicaré fotos....

SVarasV 18-11-2005 15:07:25

1 Archivos Adjunto(s)
Una foto de los rockers de Rubicon...hoy los instalo...

Bombero 4x4 18-11-2005 15:12:28

Lei por ahi que don Nivaldo va a cambiar su ATLAS II por la 6:1, no seria malo que la ATLAS que tiene don Niva en este rato quedara en el RUBICLON :neutral: , pa que se siga pareciendo :escritor:

SVarasV 18-11-2005 15:22:11

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Lei por ahi que don Nivaldo va a cambiar su ATLAS II por la 6:1, no seria malo que la ATLAS que tiene don Niva en este rato quedara en el RUBICLON :neutral: , pa que se siga pareciendo :escritor:

No me convence la reducción 4:1 con caja auto....mueres para la arena.
Si fuera solo pa trial te creo..
En todo caso antes que la ATLAS de Nivaldo, que me imagino no va a costar dos chauchas, es mas facil ponerle 4:1 a la NP231 por usd 750 ;-)

OAM 18-11-2005 16:48:46

Solo por preguntar....... cuando cambiarias tus fender...?, creo haber leido que los vas a cambiar por unos mas ancho.

SVarasV 18-11-2005 17:07:18

Cita:

Empezado por OAM
Solo por preguntar....... cuando cambiarias tus fender...?, creo haber leido que los vas a cambiar por unos mas ancho.

Mañana los cambio.....ya los tengo en la casa. De hecho ya le saque los originales.
La diferencia con los de Rubicon es la pulgada mas ancho y el plastico es distinto. Las del Tj normal son como de un plástico rugoso que se tiende a quemar con el sol y las del Rubicon son se un plástico liso más resistente.

OAM 18-11-2005 17:19:43

Cita:

Empezado por SVarasV
Mañana los cambio.....ya los tengo en la casa. De hecho ya le saque los originales.
La diferencia con los de Rubicon es la pulgada mas ancho y el plastico es distinto. Las del Tj normal son como de un plástico rugoso que se tiende a quemar con el sol y las del Rubicon son se un plástico liso más resistente.

mmmmm ......Y como cuanto costarian esos fender de tan mala calidad que sacaste y que seguramente botaras a la basura y que le podrian servir a un CJ-7 con GM10-GM12 que me estoy armando...?????? ;-)

VSilva 18-11-2005 18:16:01

Cita:

Empezado por SVarasV
No me convence la reducción 4:1 con caja auto....mueres para la arena.
Si fuera solo pa trial te creo..
En todo caso antes que la ATLAS de Nivaldo, que me imagino no va a costar dos chauchas, es mas facil ponerle 4:1 a la NP231 por usd 750 ;-)

... o acoplarle otra transfer tipo D20 o Np205 version ford detras del reductor de la 231... :roll: :grin:

Gonzalo Bravo 18-11-2005 18:21:28

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
... o acoplarle otra transfer tipo D20 o Np205 version ford detras del reductor de la 231... :roll: :grin:


Tay loco? ahora le dan alergia las cosas que no vengan en caja ni sean "Bolt On"!!!

Tapage 18-11-2005 19:30:08

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Tay loco? ahora le dan alergia las cosas que no vengan en caja ni sean "Bolt On"!!!

Es la edad .. ;-)

VSilva 18-11-2005 20:49:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Tay loco? ahora le dan alergia las cosas que no vengan en caja ni sean "Bolt On"!!!

:-D

SVarasV 21-11-2005 09:05:33

5 Archivos Adjunto(s)
Bueno, el fin de semana me entretuve en instalar las molduras y las protecciones de zócalos.
Algunas fotos del proceso......


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:52:47.

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