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RVP 14-11-2005 20:55:33

instalacion detroit locker en tlc (187C152A)
 
Estimados,

despues de algunos meses de juntar morlacos, ha llegado a mi poder un detroit locker para el dif trasero del tlc, la instalacion aun no tengo claro donde hacerla :shrug: , si bien es cierto, el manual es bastante claro, tengo la posibilidad de hacerlo en conjunto en el taller de unos amigos (taller de 4x4), pero seria su primera instalacion de detroit. que me recomiendan, sera como para instalarlo por mecanicos sin experiencia previa en estos bloqueos?, o mejor se lo llevo a alguien que lo haya hecho antes?, si es lo ultimo, en santiasco donde podria ser? por otra parte, alguna recomendacion extra que no aparezca en el manual y que deba estar atento?

muchas gracias, atento a sus comentarios.

Pelao Martínez 14-11-2005 21:59:05

Hazlo tú, el manual es lo unico que necesitas para instalarlo.
Solo fijate al armar, en aplicar el torque correcto a la corona y ajustar esta como corresponde.
Suerte.

Tapage 15-11-2005 12:37:51

Una de las cosas que mas amo de los TLC son sus difernciales .. desarmalo, sacas el 3rd member y lo demas es pan comido, la verad es que es casi tan simple como sacar el carrier viejo con todo los checheres y poner el detroit, montar la corona y listo ..

Algunos detalles que yo siempre reviso es como anda la pisada y el desgaste ..

VSilva 15-11-2005 12:41:05

Con el locker no creo que tengas problema pero ojo con el ajuste de la corona, si tus amigos saben de diferenciales no hay problema ;-)

RVP 15-11-2005 13:16:52

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Con el locker no creo que tengas problema pero ojo con el ajuste de la corona, si tus amigos saben de diferenciales no hay problema ;-)

ok, gracias, creo que tienen razon, lo voy a hacer en conjunto con mis amigos, ya que el unico tema que no conozco bien es justamente el ajuste de corona (ademas que va a coincidir con cambio de relacion de 3.7 a 4.11) asi que al menos en esa parte estare asesorado. a ver que resulta....

muchas gracias.

RVP 13-02-2006 23:40:36

bueno, el tlc que iba a salir de su cirugia mayor para noviembre, finalmente diciembre y quedo para enero.... ya llevo algunas pruebas y anda bien, el rearme aparentemente funciono y ahora si que si estamos instalando el bloqueo. la configuracion es 4.11 + detroit, pero hoy al presentar las piezas nos paso que el cross-pin (creo que asi se llama, lo que afirma los palieres para que no se vayan para adentro) no logra entrar o salir del bloqueo ya que topa en los dientes de la corona..... no se si esos dientes son mas altos que la 3.7, o que diablos pasa, pero me extraño que los gringos tengan ese tipo de pifia.... o estare haciendo algo mal.... o el bloqueo es en realidad un lindo pisa-papeles?

muchas gracias, ojala alguien pueda iluminar a este aprendiz.

VSilva 13-02-2006 23:49:38

Ese bloqueo pa mi que esta malo , botalo en una oficina de encomiendas rumbo al sur... no es broma ese bloqueo para mi gusto es lo mejor, sube algunas fotos pa ver el problema pero no creo que sea mayor drama corregirlo. ;-)

MLOZANO 14-02-2006 00:08:06

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Empezado por RVP
bueno, el tlc que iba a salir de su cirugia mayor para noviembre, finalmente diciembre y quedo para enero.... ya llevo algunas pruebas y anda bien, el rearme aparentemente funciono y ahora si que si estamos instalando el bloqueo. la configuracion es 4.11 + detroit, pero hoy al presentar las piezas nos paso que el cross-pin (creo que asi se llama, lo que afirma los palieres para que no se vayan para adentro) no logra entrar o salir del bloqueo ya que topa en los dientes de la corona..... no se si esos dientes son mas altos que la 3.7, o que diablos pasa, pero me extraño que los gringos tengan ese tipo de pifia.... o estare haciendo algo mal.... o el bloqueo es en realidad un lindo pisa-papeles?

muchas gracias, ojala alguien pueda iluminar a este aprendiz.

Hola Rodrigo

Eso es normal, ya que la corona es mas ancha. Tienes 3 soluciones:
- Encargas a USA un pasador rebajado
- Lo mandas a rebajar al torno
- Le rebajas un poco un diente a la corona (no me tinca, pero he visto varios gringos que lo hacen)!!!!

Te debería quedar como la de la foto, o simplemente rebajandole todo un costado. Así está el mio hace 3 años y cero problema.

Saludos

Mariano

RVP 14-02-2006 09:18:53

Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Rodrigo

Eso es normal, ya que la corona es mas ancha. Tienes 3 soluciones:
- Encargas a USA un pasador rebajado
- Lo mandas a rebajar al torno
- Le rebajas un poco un diente a la corona (no me tinca, pero he visto varios gringos que lo hacen)!!!!

Te debería quedar como la de la foto, o simplemente rebajandole todo un costado. Así está el mio hace 3 años y cero problema.

Saludos

Mariano

gracias Mariano, creo que el rebaje del pasador es lo mas adecuado, aunque al parecer no es tanto como la foto que enviaste, solo los dos extremos (rebajar los cantos). a la tarde voy a colocar unas fotos "antes de" a ver si surge alguna otra pista, pero me hace sentido lo que dices, ademas que esa pieza no hace fuerza, solo sujeta los palieres, y en esa parte es como de 1" de diametro.

Tapage 14-02-2006 09:44:12

0 es 3 por esa vuelta .. ni te imaginas lo que hay que rebajar el cross pin en una 4.88 .. ! de hecho por eso es que las 5.29 no se pueden usar en SF axles .. por que el cross pin desaparece .. :D

RVP 15-02-2006 23:40:58

vamos avanzando pero siguen apareciendo los detallitos.... el pasador finalmente lo rebaje, menos de 2mm basto en una esquina para que pasara sobre la corona y entrara, asi que eso ya esta listo .... PERO!!!!

si sigo el orden del manual, debo colocar la cabeza de chancho, quitar una de las medias lunas que afirman las cubetas del rodamiento de corona, colocar los palieres y c-clip, colocar el pasador, colocar el perno que afirma el pasador y luego colocar nuevamente la media luna.

el problema es que si hago todo eso en ese orden, voy a perder el ajuste de la corona una vez que saque la media luna y peor, me parece complicado volver a ajustar la corona con los palieres instalados y todo puesto en su lugar.

es asi?, debo ingeniarmelas para volver a ajustar con todo armado??

(esto se esta convirtiendo en todo un desafio)

muchas gracias.

pd: le puse media luna a esa pieza que afirma la cubeta del rodamiento, ni idea como se llama

RVP 16-02-2006 09:01:07

aca va una foto para que se entienda lo que estoy diciendo, el perno con un lado azul es el que no puedo instalar sin sacar la medialuna izquierda, que no puedo sacaral sin perder el ajuste :(

http://img47.imageshack.us/img47/84/pernito8ns.jpg

BrianElCamion 16-02-2006 09:26:33

Cita:

Empezado por RVP
aca va una foto para que se entienda lo que estoy diciendo, el perno con un lado azul es el que no puedo instalar sin sacar la medialuna izquierda, que no puedo sacaral sin perder el ajuste :(

http://img47.imageshack.us/img47/84/pernito8ns.jpg


ehmm, ...viendo el locker, ....tai cagao!

pa poner los c-clips tenis que hacer toda esa manflinfla. Ahora, si lo que pretendes es salvar el ajuste, ...es posible que saques la media lunita sin mover el (adjusting nut, en Chileno "la weaita que ajusta" ), con mucho cuidadito sacas la media luna y metes los palieres, c-clips, pernitos, y armas toda la wa!.

En el remoto caso de exito al intentar poner la media-lunita y calce bien ya te habras ahorrado algunas lukas. :p

Tapage 16-02-2006 09:47:56

Aer .. hace muchos anios arme mi detroit ( uff, 5 ..? bueno ) pero recuerdo haber dejado de ultimo los C clips .. aer si es lo contrario, para desarmar necesitas sacar el separador, meter los ejes, sacar los c-clips, y sacarlos ejes.

Aaaa obviamente que antes has debido sacar el tornillo ..:D inverso seria para armar. no se si me explico bien.

VSilva 16-02-2006 10:13:15

Cita:

Empezado por RVP
aca va una foto para que se entienda lo que estoy diciendo, el perno con un lado azul es el que no puedo instalar sin sacar la medialuna izquierda, que no puedo sacaral sin perder el ajuste :(

http://img47.imageshack.us/img47/84/pernito8ns.jpg

Esas seguro que el perno no entra? , gira un poco el locker y trata de poner el perno cerca de la cabeza del perno grande, debiera entrar SIN sacar la tapa de la cubeta.

A T X 16-02-2006 10:38:27

Cita:

Empezado por RVP
pd: le puse media luna a esa pieza que afirma la cubeta del rodamiento, ni idea como se llama

BANCADA de rodamiento ;-)

C-clips = media luna's (para el 99% de los mecanicos en chile)

ATX. . . . . . . . .Mandy

Tapage 16-02-2006 10:48:54

que es cubeta de rodamiento ..? es el bearing racer . ?

RVP 16-02-2006 11:38:50

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Esas seguro que el perno no entra? , gira un poco el locker y trata de poner el perno cerca de la cabeza del perno grande, debiera entrar SIN sacar la tapa de la cubeta.

por lo menos tal como esta, no entra en ninguna posicion y de hecho el manual dice que hay que sacar la "bancada de rodamiento" ;-) meter el seguro del pasador y volver a colocar la bancada. voy a montar la cabeza de chancho ahora para poder trabajar un poco mas comodo soltando pernos, y voy a probar si con uno de bancada que saque, logra entrar o no.

lo otro que se me ocurre es cortar un poquito el perno, unos 5-7 mm lo justo y necesario para que la cabeza tope en la bancada y no se asome por la ventanita del pasador, desarmar (ya estoy resignado), poner el perno, armar y ajustar corona con el perno suelto, montar cabeza, etc y al final colocar c-clip, pasador y apretar el perno. el unico inconveniente es que el seguro va a quedar afirmado menos en esos mismos 5-7 mm que voy a cortar el perno, pero esa pieza no hace fuerza en ese sentido. (incluso podria reemplazar el perno parker por uno hexagonal 10.8 o similar y esos tienen la cabeza mas plana, con lo que tendria que cortarlo menos)

http://img348.imageshack.us/img348/3...arperno3zf.jpg

opiniones? -- gracias!

Tapage 16-02-2006 15:58:44

Ok .. ya entendi ... lo que no entiendo es por que eso no me paso a mi .. ese es un 3rd member de TLC .. ? ( sip asumo que si )

Bueno si cortas o rebajas un poco el perno que asegura el pasado no hay problema por que es solo es un seguro ..

me sigue pareciendo muy extranio este problemma ..

BrianElCamion 16-02-2006 16:09:39

Cita:

Empezado por RVP
por lo menos tal como esta, no entra en ninguna posicion y de hecho el manual dice que hay que sacar la "bancada de rodamiento" ;-) meter el seguro del pasador y volver a colocar la bancada. voy a montar la cabeza de chancho ahora para poder trabajar un poco mas comodo soltando pernos, y voy a probar si con uno de bancada que saque, logra entrar o no.

lo otro que se me ocurre es cortar un poquito el perno, unos 5-7 mm lo justo y necesario para que la cabeza tope en la bancada y no se asome por la ventanita del pasador, desarmar (ya estoy resignado), poner el perno, armar y ajustar corona con el perno suelto, montar cabeza, etc y al final colocar c-clip, pasador y apretar el perno. el unico inconveniente es que el seguro va a quedar afirmado menos en esos mismos 5-7 mm que voy a cortar el perno, pero esa pieza no hace fuerza en ese sentido. (incluso podria reemplazar el perno parker por uno hexagonal 10.8 o similar y esos tienen la cabeza mas plana, con lo que tendria que cortarlo menos)

http://img348.imageshack.us/img348/3...arperno3zf.jpg

opiniones? -- gracias!


...eso de cortar el perno ya es paja, ...toma el "encefalo de porcino" e instalalo en el tlc y cuando este todo armado ajustas al ojimetro y solo debes tomar en cuanta que el piñon no choque con el fondo de los dientes de la corona. (que no quede zumbando)

Con solo esa precaucion puedes andar muchos km. Luego de eso puedes hacer que un mecanico con una herramientas adecuadas regule como corresponde.

en el caso del piñon no hay problema por que como son lainas el ajuste no deberia cambiar, el mecanico solo deberia reajustar la corona y mas nada.

RVP 16-02-2006 16:26:22

Cita:

Empezado por Tapage
Ok .. ya entendi ... lo que no entiendo es por que eso no me paso a mi .. ese es un 3rd member de TLC .. ? ( sip asumo que si )

Bueno si cortas o rebajas un poco el perno que asegura el pasado no hay problema por que es solo es un seguro ..

me sigue pareciendo muy extranio este problemma ..

Tapage, tu tienes un yugo full flotante, o no?, si asi fuera, te evitas todo el problema que estoy teniendo. en todo caso ya corte el perno y lo pase por el agujero sacando una de las bancadas, **supongo** va a quedar bien, ahora voy a lavar el resto del diferencial bajo 30 grados de calor y mas rato aperno la cabeza, ahi les cuento como me va :)

Tapage 17-02-2006 13:52:21

Cita:

Empezado por RVP
Tapage, tu tienes un yugo full flotante, o no?, si asi fuera, te evitas todo el problema que estoy teniendo. en todo caso ya corte el perno y lo pase por el agujero sacando una de las bancadas, **supongo** va a quedar bien, ahora voy a lavar el resto del diferencial bajo 30 grados de calor y mas rato aperno la cabeza, ahi les cuento como me va :)

Nop .. es semi floating axle y por eso es que me llama mas la atencion el fenomeno ..

Digo el cross pin normal .. yo tambien lo tuve que cortar, pero con el pasador/seguro 0 drama ..

RVP 17-02-2006 19:48:31

Cita:

Empezado por Tapage
Nop .. es semi floating axle y por eso es que me llama mas la atencion el fenomeno ..

Digo el cross pin normal .. yo tambien lo tuve que cortar, pero con el pasador/seguro 0 drama ..

realmente raro, en todo caso ya esta todo armado, solo falta terminar las masas y probar, pruebas que no alcance a hacer hoy por motivos varios y mañana me voy de vacaciones, asi que a fin de mes les cuento como resulta el resto.
muchas gracias

RVP 12-03-2006 23:23:01

Cita:

Empezado por RVP
<snip...> asi que a fin de mes les cuento como resulta el resto.
muchas gracias

ya llevo un par de dias con el bloqueo instalado, y aunque las pruebas que he hecho estan lejos de calificarse como "extremas", aca van mis comentarios:

:arrow: en calle el bloqueo se comporta un 7, ni se siente su funcionamiento y comparado con un indura que en cada vuelta arrastra neumaticos, este parece estar con un diferencial abierto

:arrow: en terreno, realmente cambia la vida, un par de trepadas en tierra suelta casi en ralenti, sin vuelo y se agarra... se agarra... se agarra y termina subiendo sin el mas minimo esfuerzo.... increible!

el sabado hare ya una ruta de verdad, pero por lo visto, la instalacion quedo operativa y el bloqueo, 100% recomendable

The Black Bull 13-03-2006 07:50:50

Congratulaciones
 
Felicidades Rodrigo y Feliz Onomastico

El jugo sera cosa del pasado

BrianElCamion 13-03-2006 10:33:04

Cita:

Empezado por RVP
ya llevo un par de dias con el bloqueo instalado, y aunque las pruebas que he hecho estan lejos de calificarse como "extremas", aca van mis comentarios:

:arrow: en calle el bloqueo se comporta un 7, ni se siente su funcionamiento y comparado con un indura que en cada vuelta arrastra neumaticos, este parece estar con un diferencial abierto

:arrow: en terreno, realmente cambia la vida, un par de trepadas en tierra suelta casi en ralenti, sin vuelo y se agarra... se agarra... se agarra y termina subiendo sin el mas minimo esfuerzo.... increible!

el sabado hare ya una ruta de verdad, pero por lo visto, la instalacion quedo operativa y el bloqueo, 100% recomendable



FELICITACIONES !!! wen upgrade !!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:28:34.

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