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Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Relacion de Coronas del TJ
 
Quisiera saber si alguien me puede decir la relación de las coronas originales del TJ 4.0 2001.

Además, influye en lago la caja automática con la relación de coronas ideal para el jeep?

Gracias.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: Relacion de Coronas del TJ
 
Cita:

Empezado por Pito TJ
Quisiera saber si alguien me puede decir la relación de las coronas originales del TJ 4.0 2001.

Además, influye en lago la caja automática con la relación de coronas ideal para el jeep?

Gracias.

Viene con coronas 3.07:1

Si quieres reducirlo sólo tienes que comprarle las coronas 4.11 a alguien que tenga un 2.5 y las haya cambiado por unas más reducidas. (Rodrigo Ibañez por ejemplo, el Wrangler blanco que andaba en el Dune Fest)

Para asegurarte, mira una placa que está apernada en la tapa del diferencial trasero... ahi sale la relación.

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

oka... me quedo super claro...

y tiene algo q ver con q sea automatico :?:
Lo q pasa es q estuve viendo esas tablas de relaciones de las coronas, y decia onda abajo "tener cuidado con los automaticos pq los valores cambian". Quede marcando ocupado.

Saludos.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
oka... me quedo super claro...

y tiene algo q ver con q sea automatico :?:
Lo q pasa es q estuve viendo esas tablas de relaciones de las coronas, y decia onda abajo "tener cuidado con los automaticos pq los valores cambian". Quede marcando ocupado.

Saludos.

Eso es debido a que las cajas automaticas usan un convertidor de torque, el cual tiene un efecto de reduccion que es variable. Debido a esto las relaciones de coronas son mas largas que en el mismo setup pero con caja macanica.

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

ahhh ok, osea si la relacion de mis coronas son 3.07:1 como me dijo Mariano, con la caja automatica se hacen mas largas, osea 2.8:1 por ejemplo :?:

(la relacion 2.8:1 es un ejemplo tonto, solo pa cachar si entendi la explicacion)

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
ahhh ok, osea si la relacion de mis coronas son 3.07:1 como me dijo Mariano, con la caja automatica se hacen mas largas, osea 2.8:1 por ejemplo :?:

(la relacion 2.8:1 es un ejemplo tonto, solo pa cachar si entendi la explicacion)

Al revés... mientras más reducido (también conocido como coronas más cortas), el valor numerico es mayor. Por ejemplo el wrangler 4.0 mecánico viene con coronas 3.73

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pito TJ
oka... me quedo super claro...

y tiene algo q ver con q sea automatico :?:
Lo q pasa es q estuve viendo esas tablas de relaciones de las coronas, y decia onda abajo "tener cuidado con los automaticos pq los valores cambian". Quede marcando ocupado.

Saludos.

Eso es debido a que las cajas automaticas usan un convertidor de torque, el cual tiene un efecto de reduccion que es variable. Debido a esto las relaciones de coronas son mas largas que en el mismo setup pero con caja macanica.

sisi si cacho mariano, pero como gonzalo dice "relaciones de coronas mas largas", supuse q no era reduccion, sino q alargaba la relacion de coronas... ?

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

oigan.... una pregunta tecnica

Si cambio las coronas (reduccion por unas 4.11), hay algo q se vea afectado :?: Osea hay otra cosa q cambiar :?:

Saludos.

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
oigan.... una pregunta tecnica

Si cambio las coronas (reduccion por unas 4.11), hay algo q se vea afectado :?: Osea hay otra cosa q cambiar :?:

Saludos.

Si, el piñon! :D ... nada más

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
oigan.... una pregunta tecnica

Si cambio las coronas (reduccion por unas 4.11), hay algo q se vea afectado :?: Osea hay otra cosa q cambiar :?:

Saludos.

Si, también tienes que cambiar el portacoronas (o poner un espaciador para la corona), ya que hay dos modelos de portacorona para el Dana 35. Uno hasta 3.55 (Que es el mismo que tu tienes) y el otro de 3.73 para arriba.

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

ahh ok con lo del portacoronas, y con respecto al cambio o modificación del piñon q dice caita, pq hay q hacerlo :?: Hay q poner uno nuevo :?:

Saludos.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
ahh ok con lo del portacoronas, y con respecto al cambio o modificación del piñon q dice caita, pq hay q hacerlo :?: Hay q poner uno nuevo :?:

Saludos.

Cuando uno habla de cambiar "coronas", en realidad se entiende por cambiar el conjunto Piñon de ataque y corona, los cuales deben estar hermanados para su funcionamiento.

También debes considerar cambiar los rodamientos y retenes del piñón y del portacorona, ya que por lo general se dañan al sacarlos, y ya que lo estas abriendo, conviene cambiarlos.

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

ahh ok

y cuanto es el costo mas o menos de la reduccion de coronas :?:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
ahh ok

y cuanto es el costo mas o menos de la reduccion de coronas :?:

Nuevas en USA: 300 dolares aprox el par (Dana 30 y Dana 35)

Yo vendí las 4.56 que tenía en el Wrangler en $250.000. (El que me las compró creo que vende las 4.11 que tenía antes, si quieres te doy el dato)

Unas 4.11 deberían ser más baratas (150 - 200 lucas usadas).

A eso tienes que sumarle unas 100.000 de instalación aprox y unas $50.000 en repuestos (Rodamientos, retenes, etc)

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

ahh ok

Oye, y cuando uno habla de cambiar el diferencial por unos Dana 44 o 60 para mayor dureza y robustez, no se habla del yugo entero o si :?:

Y si solo se habla del diferencial, cual es la diferencia de cambiar las coronas (reduccion) con todos los repuestos, y cambiar el diferencial como tal por unas Dana 44 por ejemplo :?:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
ahh ok

Oye, y cuando uno habla de cambiar el diferencial por unos Dana 44 o 60 para mayor dureza y robustez, no se habla del yugo entero o si :?:

Y si solo se habla del diferencial, cual es la diferencia de cambiar las coronas (reduccion) con todos los repuestos, y cambiar el diferencial como tal por unas Dana 44 por ejemplo :?:

En ese caso se cambia todo (El yugo completo).

Acá hay un post con todo el proceso del cambio de diferenciales que le hice a mi TJ.

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=721

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

ahhh ok, me quedo super claro

En la revista Offroad (2° ed.), vi un cambio de diferenciales a un TJ, creo q es el tuyo o no?

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
ahhh ok, me quedo super claro

En la revista Offroad (2° ed.), vi un cambio de diferenciales a un TJ, creo q es el tuyo o no?

Si, es el mio.

Acá estan TODAS las fotos que saqué durante el proceso:

http://www.spectra.cl/wrangler/cambio_diferenciales/

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Gracias :!:

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Oigan, y como consejo, cual creen q es una buena reducción para mi 4x4, teniendo en cuenta q jeepeo principalmente en arena :?:

Q tan efectivo es la reduccion para la arena :?:

Saludos.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
Oigan, y como consejo, cual creen q es una buena reducción para mi 4x4, teniendo en cuenta q jeepeo principalmente en arena :?:

Q tan efectivo es la reduccion para la arena :?:

Saludos.


la reducciòn de coronas sirve m-q-nada para devolver el motor en su banda òptima si has cambiado el tamaño de neumaticos. ... y a mi juicio no es urgentemente necesario para tu 4.0L ... creo que hay mejores maneras de gastarse esta plata ... p.ej. un locker o neumaticos areneros

donde lo menos vas a sentir el cambio es off-road, especialmente en arena porque ahi tienes un amplio "surtido" de cambios que te sirven.

donde si puede ser muy ùtil es la calle para recuperar un poco km x litro

alfred

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

hummm ok alfred :roll: , gracias por el consejo.

Neumaticos areneros? Tengo los BFG 325/6o All terrain, q son bastante ricos para arena, osea lo otro q comentabamos en el foro "Neumaticos para arena", son los Fun Country de Dick Cepek, pero son demasiaaaado caros, ademas q hay medidas demasiado exageradas. Por el momento, en neumaticos estoy bien con los BFG, y estan nuevitos, hehe, de hecho estrenados en el Dune Fest. :)

Bloqueos si q si! Pero en un tiempo mas yo creo, pq hace muy poco les hice las modificaciones (q no son muchas) q tiene hasta el momento. Después del atacama 2004 podria ser, onda Marzo-Abril del otro año. :)

Saludos.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
hummm ok alfred :roll: , gracias por el consejo.

Neumaticos areneros? Tengo los BFG 325/6o All terrain, q son bastante ricos para arena, osea lo otro q comentabamos en el foro "Neumaticos para arena", son los Fun Country de Dick Cepek, pero son demasiaaaado caros, ademas q hay medidas demasiado exageradas. Por el momento, en neumaticos estoy bien con los BFG, y estan nuevitos, hehe, de hecho estrenados en el Dune Fest. :)

Bloqueos si q si! Pero en un tiempo mas yo creo, pq hace muy poco les hice las modificaciones (q no son muchas) q tiene hasta el momento. Después del atacama 2004 podria ser, onda Marzo-Abril del otro año. :)

Saludos.

Ahí cambia la cosa... si te vas a quedar con los 325 60R15 yo no cambiaría coronas... tu jeep es bastante potente, y la variación de altura de neumáticos que pusiste es minima, así que no creo que se justifique un cambio de coronas... como dice Alfred, mejor pon un bloqueo o algo por ese lado.

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

hemm si lo habia pensado asi mariano. Es q igual queria saber mas del tema, y cachar cuanto costaba y todo, pero si hago alguna modificación lo primero serían unos bloqueos.... q igual como dije antres es dificil a corto plazo.

Saludos.

alvaro_gti 01-11-2012 01:45:42

Re: Relacion de Coronas del TJ
 
Yo tengo en un wrangler sahara CRD 2.8 diesel 2012 unos neumAticos 305-70-17 y mas adelante pretendo colocar unas 315 q son como unos 35"" que kit de corona y piñon necesito?? Quiero recuperar prestaciones de fabrica, ademas si se cambian quedara un poco mas economico? Alguien sabe la relacion que tengo en mi sahara?

alvaro_gti 01-11-2012 01:48:07

Re: Relacion de Coronas del TJ
 
Si ando con mis coronas originales ando mas gastador? Tengo mas potencia o menos potencia? Las prestaciones del jeep es menor? Donde puedo leer un poco? O alguien me puede explicar?

Mario_Hendrix 11-05-2014 20:00:13

Re: Relacion de Coronas del TJ
 
estimado me podrias dar el dato de donde comprar corona de 41 dientes saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:33:02.

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