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Necesito saber que son algunas cosas...
Señores.... he estado leyendo los foros y me h quedado con varias incognitas, asi que ojala que alguien me pueda responder.
:arrow: Que son los Cubos? Cual es su funcion? :arrow: Cuales son los yugos? :arrow: Cuando hablan de un "Dana 30" por ejemplo, es un diferencial no? Si es un diferencial, que tienen de especial? Eso seria señoressss! gracias :D |
Re: Necesito saber que son algunas cosas...
Cita:
los cubos son esas cosillas que van en las ruedas delanteras, que siven para engancahr el diferencial delantero para que empieze a traccionar.. los yugos es lo mismo que el diferencial.... el eje del jeep, tanto delantero como trasero. los dana es una marca de fabrica transminiones, ya sea caja o diferenciales.. el numero ej: dana 30, es la dnominación para sus productos... por ejemplo, existen diferenciales dana 35 dana 44 y dana 60, etc. siendo de los tres el mas resistente y robusto el dana 60, existen mas granedes en todo caso, pero es para que caches la pelicula.. saludos hakuna |
Gracias Hakuna! me quedo claro lo de los yugos....
...ahora quien me auspicia con le explicacion de los cubos??? :D |
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saludos hakuna |
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Segun yo (pa variar!) la traccion se conecta y desconecta con la caja de transfer, ya que aparte de cambiar la relacion de potencia con ella tambien con ella seleccionas si dejas la traccion en los dos ejes o en solo uno. (2H 2L 4H 4L) ...segun lo que entiendo los cubos son los que hacen la conexion de la traccion, pero por lo que yo dije arriba estos entonces serian accionados por la transfer, pero he leido en muchas partes sobre cubos manuales o automaticos y por eso no entiendo.. ahi tengo el mix de cosas. |
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En todo caso Shadow, la pestaña que te dice Hakuna debe estar en Free cuando no estas jeepeando y en Lock cuando quieras colocar la tracción. En todo caso te recomiendo que empieces a participar en algun raid para que conozcas tu vehiculo. O trata de acercarte a un club para obtener información en terreno ya que con la practica se hace mucho mas facil. Nos vemos |
opino lo mismo q pelao.... en todo caso shadow, los cubos son esas pestañas en los neumaticos delanteros, pero hay jeeps (mas nuevos) q los accionan automaticamente con la tracción, osea tu al poner la 4H o la 4L, se accionan automaticamente (en estos vehiculos no ves la pestaña para cambiar de free a lock). Si los cubos estan manuales, cada vez q pones la tracción, tienes q bajarte y pasar de Free a Lock para enganchar la tracción delantera.
cachai? (si no, postea no ma) Saludos. |
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Efectivamente la tranfer acciona la segunda tracion, pero desde la caja al diferencial, si no bloqueas los cubos igual quedas sin traccion por que esa fuerza no es transmitida hacia las ruedas Entonces el poner la tranfer en 4x4 y bloquear o conectar los cubos son actividades complementarias para que pueda funcionar la doble traccion |
YA!
Entendi bien ahora!
Eso si una pregunta mas, uno si anda en cuidad con los cubos bloqueados es para nada, asi que aqui los dejamos free nomas para no provocar desgaste extra no? Ahora si ando algun dia weando en El Yeso por ejemplo los puedo aprovechar de dejar en lock al llegar allá cosa de que si llego a algun lugar que merezca andar en 4 (jajajajaja! sono terrible jajaja!), solo acciono la traccion y listo. Yo antes habia escuchado que en 4x4 bien antiguos habia que detenerse completamente antes de cambiar de traccion (4H 4L 2H 2L), y que en los actuales no. Como sera en el Sj? no quiero cagarle la caja haciendo tonteras! |
haha no tengo idea lo de la caja en el SJ, pero claro pues, si estay en ciudad, los cubos dejalos libres, solo cuando este jeepiando, bloquealos.
Si estas jeepiando y por cualquier motivo vas a sacar la tracción y ponerla luego, filo deja los cubos bloqueados, pero q no sea por mucho, he escuchado q se desgastan y finalmente cagan si los andas trayendo todo el tiempo bloqueados. No tengo mucha experiencia en eso pq los mios son automaticos :) Saludos. PD: Eso de andar en cuatro.... :no: , pero cada uno con sus gustos... hahaha ! |
Cita:
eso del desgaste no es tan así, yo hace un par de meses partí a ritoke de noche para celebrar un cumpleaños, cuando llege allá, supuestamente puse los cubos, pero la verdad fué que los saqué, al otro día me di cuenta que me vine desde stgo. a rtoke con los cubos puestos :shock: .. despues de eso, desarmé, y los cubos taban exelentes... y me a pasado en varias ocaciones eso de andar con los cubos puestos :? .. saludos hakuna |
Cita:
no hay ningun problema ... los cubos es un sistem de acople no màs ... igual que un perno .... pero mas facil de abrir y cerrar ... y un perno normalmente tampoco no se daña por el uso.... eso dicho, con cubos cerrados, se gira todo el diferencial y el cardan delantero pero no va acoplado en el transfer.... de vez en cuando no es mal cerrarlo para que todo se quede bien lubricado. de hecho yo en estos 3 dias al año donde hay temporal en stgo siempre ando con los cubos cerrados .... es cosa de meter el transfer no mas si el asunto se pone demasiado peludo slds alfred |
...para que puedas entender mejor lo que explicó GPereira, levanta tu vehículo en la parte delantera, dobla las ruedas y despues hazlas girar...verás que solo giran las ruedas...después conecta los cubos y haz el mismo ejercicio...ahora verás que además de las ruedas, comenzó a girar el eje...lo que hace la transfer, es conectar el movimiento con el eje que viste moverse (a través de un cardan)...por lo tanto para tener tracción delantera, debes conectar los cubos y además la transfer...
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MMM yo en mi samuka siempre anda con los cubos puestos sobre todo cuando andaba en barro.... :lol: y me mecanico lso revisaba periodicamente y nunca tuve ningun problema.....aunque es un samuka..jejejejjee :twisted:
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en gral. no pasa nada con andar en lock (cubos conectados) cuando andas on road, a lo mas se siente una vibracion en la dirección o ruido si es que la corona delantera zumba ( comun en los suzuki mas viejos). D e hecho las forestales les exigen a los choferes andar siempre con los cubos puestos en ripio. :wink:
Lo otro, se puede pasar de 2h a 4h en movimiento, no demasiado rápido, siempre que tengas las ruedas derechas, para 4low debes detenerte, si no suena como cuando metes retroceso en movimiento. :shock: |
existen los cubos automaticos??? son mejores que los mecanicos?? :roll:
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claro zorro, osea no se cual será mejor o peor, pero en mi 4x4, no me tengo q bajar a bloquear los cubos, de hecho al poner la Hi o Low, se activan automaticamente. :)
Saludos. |
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o sea son preferibles los automaricos??
y al sacar la traccion automaticamente el cubo deja libre el eje delantero?? o hay que hacer algo para que el cubo libere el eje??? y que me dicen cuando los cubos automaticos se empiezan a sltar por que al sacar la traccion no se desconectaron bien?? quien me puede edxlicar como funcionan los cubos automaticos??? son de acople viscoso?? yo personalmente me quedo con los cubos mecanicos 8) |
-el TJ tiene cubos automaticos o no tiene cubos, osea esta siempre "lock"?
-hay miles de cubos pero en general son mejores los manuales :wink: |
Como funcionan tecnicamente, la verda no se !
hehe pero con respecto a la otra pregunta, claro q al sacar la tracción de la transfer, automaticamente los cubos libran al mov. del eje y queda moviendose solo la direccion. A mi por lo menos, (igual el jeep es del 2001, esta bastante nuevo) nunca se me han saltado, pero no se q tan confiables son cuando el 4x4 tiene sus añitos. Saludos. |
Cita:
Yo me quedo con cubos manuales... los automáticos por lo general fallan. Saludos Mariano |
hemm... jaja no tenía idea q en el TJ no habían cubos :!:
En el XJ y ZJ pasa lo mismo? |
Cita:
No hay nada mejor que sentir cuando entra la tracción y no esperar un rato a que se accionen cuando quieren, JMO. |
Jejeje el cherokee tiene ese sistema.......es malisimo pq cualquier cosa que se deconecta una manguera....queda la CAGA CONCHETUMANGA............hay que revisar constante mente.....no queda otra....... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
sldos |
En general los cubos automaticos son PESIMOS, generalmente fallan.
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Mish, quien diria que eran tan malos, aunque esos que dependen de mangueras varias ya por solo depender de otra cosa los hace mas vulnerables... sobretodo si haces offroad serio!
Entonces Cubos manuales roolz... jajaja! |
Si los cubos manulaes son otra cosa..... :lol: ....mmm...........cuanto saldria cambiarles los cubos automaticos por unos manuales al cherokee??? :roll: :roll: :roll: :roll:
sldos |
algo mas de 100lks los cubos la instalacion es facil :wink:
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ok..... :lol: :lol: grax compadre
sldos |
Cita:
Tienes 2 opciones... poner un sistema que cambia la bomba de vacío por una piola para accionar los bloqueos, o instalar un sistema de cubos Warn, pero es bastante caro, ya que hay que cambier creo que hasta los ejes exteriores. Saludos Mariano |
mientras no te fallen.... para que cambiarlos?
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MMMM bastante comlicado..... :cry: como dice caita voy a esperar que caguen las weas......hehehe pq = sale salao..... :twisted: :twisted: :twisted:
sldos |
Cita:
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Yo prefiero los manuales. Saludos |
...más que mejores o peores, el tema es que la posibilidad de que fallen es mayor en los automáticos que en los manuales y como casi todas las reparaciones de las piezas automáticas, SON MAS CARAS....
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