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ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Necesito saber que son algunas cosas...
 
Señores.... he estado leyendo los foros y me h quedado con varias incognitas, asi que ojala que alguien me pueda responder.

:arrow: Que son los Cubos? Cual es su funcion?
:arrow: Cuales son los yugos?
:arrow: Cuando hablan de un "Dana 30" por ejemplo, es un diferencial no? Si es un diferencial, que tienen de especial?

Eso seria señoressss! gracias :D

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Re: Necesito saber que son algunas cosas...
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Señores.... he estado leyendo los foros y me h quedado con varias incognitas, asi que ojala que alguien me pueda responder.

:arrow: Que son los Cubos? Cual es su funcion?
:arrow: Cuales son los yugos?
:arrow: Cuando hablan de un "Dana 30" por ejemplo, es un diferencial no? Si es un diferencial, que tienen de especial?

Eso seria señoressss! gracias :D


los cubos son esas cosillas que van en las ruedas delanteras, que siven para engancahr el diferencial delantero para que empieze a traccionar..

los yugos es lo mismo que el diferencial.... el eje del jeep, tanto delantero como trasero.

los dana es una marca de fabrica transminiones, ya sea caja o diferenciales.. el numero ej: dana 30, es la dnominación para sus productos... por ejemplo, existen diferenciales dana 35 dana 44 y dana 60, etc. siendo de los tres el mas resistente y robusto el dana 60, existen mas granedes en todo caso, pero es para que caches la pelicula..

saludos
hakuna

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Gracias Hakuna! me quedo claro lo de los yugos....

...ahora quien me auspicia con le explicacion de los cubos??? :D

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ShadowCore
Gracias Hakuna! me quedo claro lo de los yugos....

...ahora quien me auspicia con le explicacion de los cubos??? :D

no cachaste?, los cubos son esas manillas que van en el centro del eje delantero que sirven para conectar la tracción... me expliqué ??


saludos
hakuna

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
me expliqué ??

Nop!

Segun yo (pa variar!) la traccion se conecta y desconecta con la caja de transfer, ya que aparte de cambiar la relacion de potencia con ella tambien con ella seleccionas si dejas la traccion en los dos ejes o en solo uno. (2H 2L 4H 4L)

...segun lo que entiendo los cubos son los que hacen la conexion de la traccion, pero por lo que yo dije arriba estos entonces serian accionados por la transfer, pero he leido en muchas partes sobre cubos manuales o automaticos y por eso no entiendo.. ahi tengo el mix de cosas.

Pelao Martínez 31-12-1969 20:00:00

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Empezado por HAKUNA
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Empezado por ShadowCore
Gracias Hakuna! me quedo claro lo de los yugos....

...ahora quien me auspicia con le explicacion de los cubos??? :D

no cachaste?, los cubos son esas manillas que van en el centro del eje delantero que sirven para conectar la tracción... me expliqué ??


saludos
hakuna

Haku, lo que pasa es que colocaste dos veces la palabra Yugo para las explicaciones.
En todo caso Shadow, la pestaña que te dice Hakuna debe estar en Free cuando no estas jeepeando y en Lock cuando quieras colocar la tracción.
En todo caso te recomiendo que empieces a participar en algun raid para que conozcas tu vehiculo.
O trata de acercarte a un club para obtener información en terreno ya que con la practica se hace mucho mas facil.
Nos vemos

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

opino lo mismo q pelao.... en todo caso shadow, los cubos son esas pestañas en los neumaticos delanteros, pero hay jeeps (mas nuevos) q los accionan automaticamente con la tracción, osea tu al poner la 4H o la 4L, se accionan automaticamente (en estos vehiculos no ves la pestaña para cambiar de free a lock). Si los cubos estan manuales, cada vez q pones la tracción, tienes q bajarte y pasar de Free a Lock para enganchar la tracción delantera.

cachai? (si no, postea no ma)

Saludos.

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

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Empezado por ShadowCore
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Empezado por HAKUNA
me expliqué ??

Nop!

Segun yo (pa variar!) la traccion se conecta y desconecta con la caja de transfer, ya que aparte de cambiar la relacion de potencia con ella tambien con ella seleccionas si dejas la traccion en los dos ejes o en solo uno. (2H 2L 4H 4L)

...segun lo que entiendo los cubos son los que hacen la conexion de la traccion, pero por lo que yo dije arriba estos entonces serian accionados por la transfer, pero he leido en muchas partes sobre cubos manuales o automaticos y por eso no entiendo.. ahi tengo el mix de cosas.

Si y No

Efectivamente la tranfer acciona la segunda tracion, pero desde la caja al diferencial, si no bloqueas los cubos igual quedas sin traccion por que esa fuerza no es transmitida hacia las ruedas

Entonces el poner la tranfer en 4x4 y bloquear o conectar los cubos son actividades complementarias para que pueda funcionar la doble traccion

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

YA!
 
Entendi bien ahora!

Eso si una pregunta mas, uno si anda en cuidad con los cubos bloqueados es para nada, asi que aqui los dejamos free nomas para no provocar desgaste extra no?

Ahora si ando algun dia weando en El Yeso por ejemplo los puedo aprovechar de dejar en lock al llegar allá cosa de que si llego a algun lugar que merezca andar en 4 (jajajajaja! sono terrible jajaja!), solo acciono la traccion y listo.

Yo antes habia escuchado que en 4x4 bien antiguos habia que detenerse completamente antes de cambiar de traccion (4H 4L 2H 2L), y que en los actuales no. Como sera en el Sj? no quiero cagarle la caja haciendo tonteras!

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

haha no tengo idea lo de la caja en el SJ, pero claro pues, si estay en ciudad, los cubos dejalos libres, solo cuando este jeepiando, bloquealos.
Si estas jeepiando y por cualquier motivo vas a sacar la tracción y ponerla luego, filo deja los cubos bloqueados, pero q no sea por mucho, he escuchado q se desgastan y finalmente cagan si los andas trayendo todo el tiempo bloqueados.

No tengo mucha experiencia en eso pq los mios son automaticos :)

Saludos.

PD: Eso de andar en cuatro.... :no: , pero cada uno con sus gustos... hahaha !

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
haha no tengo idea lo de la caja en el SJ, pero claro pues, si estay en ciudad, los cubos dejalos libres, solo cuando este jeepiando, bloquealos.
Si estas jeepiando y por cualquier motivo vas a sacar la tracción y ponerla luego, filo deja los cubos bloqueados, pero q no sea por mucho, he escuchado q se desgastan y finalmente cagan si los andas trayendo todo el tiempo bloqueados.

No tengo mucha experiencia en eso pq los mios son automaticos :)

Saludos.

PD: Eso de andar en cuatro.... :no: , pero cada uno con sus gustos... hahaha !


eso del desgaste no es tan así, yo hace un par de meses partí a ritoke de noche para celebrar un cumpleaños, cuando llege allá, supuestamente puse los cubos, pero la verdad fué que los saqué, al otro día me di cuenta que me vine desde stgo. a rtoke con los cubos puestos :shock: .. despues de eso, desarmé, y los cubos taban exelentes... y me a pasado en varias ocaciones eso de andar con los cubos puestos :? ..


saludos
hakuna

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Pito TJ
haha no tengo idea lo de la caja en el SJ, pero claro pues, si estay en ciudad, los cubos dejalos libres, solo cuando este jeepiando, bloquealos.
Si estas jeepiando y por cualquier motivo vas a sacar la tracción y ponerla luego, filo deja los cubos bloqueados, pero q no sea por mucho, he escuchado q se desgastan y finalmente cagan si los andas trayendo todo el tiempo bloqueados.

No tengo mucha experiencia en eso pq los mios son automaticos :)

Saludos.

PD: Eso de andar en cuatro.... :no: , pero cada uno con sus gustos... hahaha !


eso del desgaste no es tan así, yo hace un par de meses partí a ritoke de noche para celebrar un cumpleaños, cuando llege allá, supuestamente puse los cubos, pero la verdad fué que los saqué, al otro día me di cuenta que me vine desde stgo. a rtoke con los cubos puestos :shock: .. despues de eso, desarmé, y los cubos taban exelentes... y me a pasado en varias ocaciones eso de andar con los cubos puestos :? ..


saludos
hakuna


no hay ningun problema ... los cubos es un sistem de acople no màs ... igual que un perno .... pero mas facil de abrir y cerrar ... y un perno normalmente tampoco no se daña por el uso....

eso dicho, con cubos cerrados, se gira todo el diferencial y el cardan delantero pero no va acoplado en el transfer.... de vez en cuando no es mal cerrarlo para que todo se quede bien lubricado.

de hecho yo en estos 3 dias al año donde hay temporal en stgo siempre ando con los cubos cerrados .... es cosa de meter el transfer no mas si el asunto se pone demasiado peludo

slds
alfred

Magonza4x4 31-12-1969 20:00:00

...para que puedas entender mejor lo que explicó GPereira, levanta tu vehículo en la parte delantera, dobla las ruedas y despues hazlas girar...verás que solo giran las ruedas...después conecta los cubos y haz el mismo ejercicio...ahora verás que además de las ruedas, comenzó a girar el eje...lo que hace la transfer, es conectar el movimiento con el eje que viste moverse (a través de un cardan)...por lo tanto para tener tracción delantera, debes conectar los cubos y además la transfer...

Negro XJ 31-12-1969 20:00:00

MMM yo en mi samuka siempre anda con los cubos puestos sobre todo cuando andaba en barro.... :lol: y me mecanico lso revisaba periodicamente y nunca tuve ningun problema.....aunque es un samuka..jejejejjee :twisted:

negrobriones 31-12-1969 20:00:00

en gral. no pasa nada con andar en lock (cubos conectados) cuando andas on road, a lo mas se siente una vibracion en la dirección o ruido si es que la corona delantera zumba ( comun en los suzuki mas viejos). D e hecho las forestales les exigen a los choferes andar siempre con los cubos puestos en ripio. :wink:

Lo otro, se puede pasar de 2h a 4h en movimiento, no demasiado rápido, siempre que tengas las ruedas derechas, para 4low debes detenerte, si no suena como cuando metes retroceso en movimiento. :shock:

Zorro 31-12-1969 20:00:00

existen los cubos automaticos??? son mejores que los mecanicos?? :roll:

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

claro zorro, osea no se cual será mejor o peor, pero en mi 4x4, no me tengo q bajar a bloquear los cubos, de hecho al poner la Hi o Low, se activan automaticamente. :)

Saludos.

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
...no se cual será mejor o peor...

Yo diria que eson mejores los automaticos pero por UNA simple razon, que es facilidad de uso! Otra ventaja no le veo mas que ahorarse la lata de bajarse a accionarlos. :wink:

Zorro 31-12-1969 20:00:00

o sea son preferibles los automaricos??


y al sacar la traccion automaticamente el cubo deja libre el eje delantero?? o hay que hacer algo para que el cubo libere el eje??? y que me dicen cuando los cubos automaticos se empiezan a sltar por que al sacar la traccion no se desconectaron bien?? quien me puede edxlicar como funcionan los cubos automaticos??? son de acople viscoso??


yo personalmente me quedo con los cubos mecanicos 8)

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

-el TJ tiene cubos automaticos o no tiene cubos, osea esta siempre "lock"?

-hay miles de cubos pero en general son mejores los manuales :wink:

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Como funcionan tecnicamente, la verda no se !

hehe pero con respecto a la otra pregunta, claro q al sacar la tracción de la transfer, automaticamente los cubos libran al mov. del eje y queda moviendose solo la direccion.

A mi por lo menos, (igual el jeep es del 2001, esta bastante nuevo) nunca se me han saltado, pero no se q tan confiables son cuando el 4x4 tiene sus añitos.

Saludos.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por caita
-el TJ tiene cubos automaticos o no tiene cubos, osea esta siempre "lock"?

-hay miles de cubos pero en general son mejores los manuales :wink:

El Jeep Wrangler TJ NO tiene cubos... esta siempre conectado, y por lo mismo el cardán delantero, la corona, etc. están siempre girando.

Yo me quedo con cubos manuales... los automáticos por lo general fallan.

Saludos

Mariano

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

hemm... jaja no tenía idea q en el TJ no habían cubos :!:

En el XJ y ZJ pasa lo mismo?

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Zorro
o sea son preferibles los automaricos??


y al sacar la traccion automaticamente el cubo deja libre el eje delantero?? o hay que hacer algo para que el cubo libere el eje??? y que me dicen cuando los cubos automaticos se empiezan a sltar por que al sacar la traccion no se desconectaron bien?? quien me puede edxlicar como funcionan los cubos automaticos??? son de acople viscoso??


yo personalmente me quedo con los cubos mecanicos 8)

Yo conozco mas o menos los cubos automaticos de las Dodge Ram, y esta funcionaba a través de un diafragma accionado por mangueras de vacío, al momento de poner o sacar la tracción estos se accionaban automáticamente no hay que hacer nada más. En resumen son un mi**da... A mi los ratones me comieron las mangueras y schao tracción, después, un golpe al diafragma (va puesto en el mismo yugo y es super delicado) lo torcio y schao tracción de nuevo...Deben haber otros sistemas de cubos automaticos mejores.
No hay nada mejor que sentir cuando entra la tracción y no esperar un rato a que se accionen cuando quieren, JMO.

Negro XJ 31-12-1969 20:00:00

Jejeje el cherokee tiene ese sistema.......es malisimo pq cualquier cosa que se deconecta una manguera....queda la CAGA CONCHETUMANGA............hay que revisar constante mente.....no queda otra....... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:



sldos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

En general los cubos automaticos son PESIMOS, generalmente fallan.

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Mish, quien diria que eran tan malos, aunque esos que dependen de mangueras varias ya por solo depender de otra cosa los hace mas vulnerables... sobretodo si haces offroad serio!

Entonces Cubos manuales roolz... jajaja!

Negro XJ 31-12-1969 20:00:00

Si los cubos manulaes son otra cosa..... :lol: ....mmm...........cuanto saldria cambiarles los cubos automaticos por unos manuales al cherokee??? :roll: :roll: :roll: :roll:


sldos

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

algo mas de 100lks los cubos la instalacion es facil :wink:

Negro XJ 31-12-1969 20:00:00

ok..... :lol: :lol: grax compadre


sldos

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Negro XJ
Si los cubos manulaes son otra cosa..... :lol: ....mmm...........cuanto saldria cambiarles los cubos automaticos por unos manuales al cherokee??? :roll: :roll: :roll: :roll:


sldos

Para el cherokee es caro... harto más que 100 lucas.

Tienes 2 opciones... poner un sistema que cambia la bomba de vacío por una piola para accionar los bloqueos, o instalar un sistema de cubos Warn, pero es bastante caro, ya que hay que cambier creo que hasta los ejes exteriores.

Saludos

Mariano

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

mientras no te fallen.... para que cambiarlos?

Negro XJ 31-12-1969 20:00:00

MMMM bastante comlicado..... :cry: como dice caita voy a esperar que caguen las weas......hehehe pq = sale salao..... :twisted: :twisted: :twisted:



sldos

Diego Rojas 22-10-2003 22:04:20

Cita:

Empezado por Negro XJ
MMMM bastante comlicado..... :cry: como dice caita voy a esperar que caguen las (%&#@)......hehehe pq = sale salao..... :twisted: :twisted: :twisted:

la dura pa que gastar por las puras es mejor esperar a que caguen y por ultimo revisarlas a fin de año y si tan medios malos se cambian no mas po :lol:

Miguel Angel Bruna 23-10-2003 13:04:14

Cita:

Empezado por ShadowCore
Mish, quien diria que eran tan malos, aunque esos que dependen de mangueras varias ya por solo depender de otra cosa los hace mas vulnerables... sobretodo si haces offroad serio!

Entonces Cubos manuales roolz... jajaja!

Los cubos automaticos fallan siempre cuando uno mas los necesita, encambio los manuales uno se da cuenta cuando han conectado o si hay algun problema, mi polola en su jimny tiene automaticos accionados por vacio, son mas comodos que los de sj pero una vez fallaron porq una manguera se solto.
Yo prefiero los manuales.
Saludos

Magonza4x4 23-10-2003 22:09:41

...más que mejores o peores, el tema es que la posibilidad de que fallen es mayor en los automáticos que en los manuales y como casi todas las reparaciones de las piezas automáticas, SON MAS CARAS....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:30:17.

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