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TLC Arenero: ahora con motor (V10)
Hola amigos estoy interesado en armar un TLC que tengo digamos el bote y el chassis sobre unos yugos, trasero ford 9' y GM 10 delantero, con discos, el motor esta en conversaciones pero cuando se finalize podre informar, por ahora me interesa elegir el tipo de suspension que llevara, creo que debiera ser de espirales, pero no se mucho mas. Me gustaria q los expertos aportaran con ideas para lo que necesito osea una suspension sin mayor recorrido pero que copie bien el terreno ya que como dije sera exclusivamente para arena. Ideas, fotos, datos etc es bien recibido ya que dentro de poco comenzare y tengo que empezar por instalar los yugos. Despues contare que motor ira y lo mas probable que se ponga en venta un vortec que era candidato. sl2.
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No hay ideas ?????
ok, bueno en todo caso el motor ya esta es un V10 ford que se vendia aca en twisted por el cote monardez |
TA MIURRRRDD.... con el torke de esa joyita y un r&p tirado a largo va a volar ese TLC :smile: Lamentablemente mi experiencia en arena no es mucha pero si en algo podamos colaborar aqui estamos
Saludos |
Hola, una duda, no son mas resistentes por su construccion los yugos Toyota que los GM?..., para los saltos y todo eso. Eh visto k aguantan arto mas, y por ultimo se doblan, no se parten.
Sobre el resto nose, pero si me permites alucinar un poco, me lo imagino con suspencion de espirales adelante y atras, atras talvez 4 links+panhard y adelante lo mismo o radius arm con estabilizadora, amortiguadores a gas. Mantenerlo lo mas bajo posible, pero tratando k tenga sus buenas pulgadas de absorcion. Y hemm capo, tapabarros, y frontal en fibra ( separado, no junto, se ve mejor ), desplazar un poco los yugos, llantas de aleacion y eso...jejeje. Slds!. |
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Cita:
La suspencion, lo mas rigida posible, con espirales hasta sobredimensionados adelante y con buena capacidad para comprimirse y no asi para estirarse (con respecto al peso del vehiculo), minimo 2 amortiguadores cortos y muy duros. La idea es que las ruedas esten lo menos posible en el aire para que no se desperdicie nada de potencia. La suspencion es el 60% de un buen jeep en la arena, no importando su potencia. Forma de probarla: Pasar a mas de 60 km/h por lomos de toro sin que se sienta. jejejeje, pero no es talla. |
Cita:
bueno respecto a los yugos es cierto que los de TLC son fuertes pero no subvestimes el ford 9', q es semi-flotante ademas lo que mas me gusta de este diferencial es que tiene el piñon de ataque afirmado en dos rodamientos, y el GM de 10 es un buen yugo, incluso mas fuerte que el dana 44, la relacion es 3.7. sl2... |
Cita:
hola no puedo ver la pagina, si quieres me mandas las fotos a mi mail: los_clones4x4@yahoo.es sl2... |
Cita:
http://www.revistaoffroad.com/3_Port...ndes/edi03.htm |
tengo la revista en cas si es que quieres mas datos...
Saludos y suerte |
fotos no tengo, solo tengo la portada ya que ese material a estas alturas esta todo archivado.
aunque aun me quedan algunas revistas de esas por ahi por si te interesan. |
Cita:
Para eso lo mas razonable es usar algo tipo tensores dobles + panhard, ojala lo mas parallelos al piso posible. Esa susp es simple y super eficiente para los que quieres.- Algo asi http://www.twistedandes.com/albums/album21/tj_coils.jpg |
Cita:
Gracias. |
Atento cumpa.........
La verdad es que Uds. Los Clones, sucursal La Reina, ya nada me sorprende. En todo caso, este proyecto me huele pánico de ultima hora a causa de la salida de la Clon II a las pistas (hilux V8-350 Hi-po, truck avenger carb & motron racing engine tunnig), capaz de botar los más adheridos peluquines... Fuera de bromas,Tengo un par de preguntas respecto a este nuevo engendro: 1- Que transmisión acompañara a este motor. 2- 1 o 2 transfer. 3- Que hay respecto a los cardanes. ya que Ud es el "Rey del Cardan enrolllado" 4- Y por ultimo el NOMBRE de este Toyzito Un abrazo y felicitaciones. |
Cita:
Atras yo usaria buje tambien, pero la panhard la haria rotulada.- |
Respecto a la transmicion sera una caja ZF que es la que viene con el motor con quinta, ademas ira con una tranfer divorsiada NP-200. Obviamente una sola tranfer, para que dos con tanto power!, cardanes no se, de todas maneras el cardan es el fusible para que no caguen otras cosas mas graves (piñon te ataque, corona, homocineticas, etc).
En cuanto al nombre hay que tener en cuenta que despues de tener ya bautizado al Demoño Ñojo, Belzebu, Mi camio La Cancervera, y ya que Mandinga tiene los derechos reservados entonces se llamara LUCIFER. PD: El motor ya llego y es .... :no: culatas de aluminio, etc. es una joya. sl2. |
Con un proyecto de esa envergadura Juan pablo,hay solo que verlo en accion ya que no serviria imaginarselo solamente.
Suerte con ese proyecto y manos a la obra. salu2. |
un v10 para arena....ese motor es bueno pero para otras aplicaciones en donde necesites torque....ahora con el peso que ganaste en motor vas a tener que quitarlo de carroceria..... seguro que vas a tener que trabajar en una super suspencion, obviamente con resortes e instalar barras, ya que con ese torque seguro que vas a empezar a romper muchas cosas, yo creo que seria lo mejor trabajar en una suspencion que trabaje hacia arriba, mas que hacia abajo. ya que la idea es tener un centro de gravedad bajo....
me he fijado que hay mucha gente que se gasta increible sumas de dinero en jeeps para arena.. big blocks, chargers y todo eso.. la formula de subir todo en las dunas es tener bajo peso, mas que power... viendo la revista summit el otro dia.. tuve una vision.... block chevy V8 SB de aluminio+ stroker kit a 383 C.I. +culatas de aluminio+mpfi= 400HP montado en un rocky sin techo ni puertas D44 adelante/ford 9" atras.. y que su peso este aprox a los 1200 Kilos....seria lejos lo mejor para las dunas.. hay alguien mas que tenga una formula ganadora para subir dunas?? |
El V-10 no es un motor tan pesado, de hecho, es un 5.4 litros (ford F-150) con 2 cilindros más, preocúpate de tener espacio para un radiador decente, ya que ese es el problema principal de los TLC, el poco espacio para radiador, especialmente con un motor largo como el V-10.
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sin duda que como ya se ha explicado mucha veces en el foro , el talon de aquile del TLC v8 , es la temperatura, se tomaran las medidas para controlar aquello.
En cuanto al peso del tlc , efectivamente va sin carroceria , sin puertas , techo , etc , solo ira frontal , capot , parabrisa y el bote cortado de los asientos para atras , obviamente con su respectiva jaula. saludos. Nota , el JP , esta castigado en la U, está concentrado en Punta Peuco , por lo tanto cuando termine se abocará al proyecto , para ver si alcanza a ir a Atacama y luego pondra fotos del proyecto. |
Pensaba k se podria reemplazar el frontal por fibra. Y atras se quitara mucho peso quitando el bote?, y de hacerlo se podra dejar los laterales en aluminio afirmados como camioneta de baja?, digo para no quitarle la forma al Cruiser y que no quede alien.
Slds! |
Bueno el motor ya esta, dentro de poco empezaremos a armarlo cualquier comentario constructivo sera recibido..
Fotos http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...oyecto-Lucifer |
Alguien sabe como hacer para que aparescan las fotos del link en esta pagina?, para que se vean inmediatamente al abrir el foro sin necesidad de meterse a la galeria.
sl2.. |
Cita:
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...03_T.sized.jpg Slds! |
Este es el mismo motor
http://www.zipcon.net/~pmurray/ford/fordv10.jpg 355 HP 455 libras pie de torque :escritor: |
Despues de sacar el Belzebu de Ranadapter, entró la plataforma, para el TLC arenero, la idea es meter el conjunto V10, ZF, tranfer NP-200, GM10 adelante y Ford 9' atras. Tengo la esperanza de ir a atacama en este, asi ojala resute, aca estan las fotitos del bote:
http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...267A.sized.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...68_A.sized.jpg http://www.rodrigovb.lj.cl/nuke/html...69_A.sized.jpg No esta mal para ser un tlc regalado :razz: |
Compadre:
No vay a darle nada de opiniones técnicas, pero si le deseo harta suerte y MUUUCCHAAA paciencia, porque para que este nuevo bicharraco esté listo para ATACAMA 2006 la van a sufrir. Saludos y Suerte. |
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