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Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4
Hola Amigos, por fin tengo fotos de mi proyecto que estamos empezando junto a Pancho Sandoval (La Rana) y Javier Paz(Mecánico), de modificaciones en mi TLC, nos estamos llendo con tutti en estas modificaciones, ojala resulte la combinacion, y aqui espero sus sugerencias a mi proyecto.
Pa resumir un poco la cosa, esto empezo cuando hace un tiempo conoci Twistedandes, y entre los usuarios al culpable de esta volá. este personaje es MANDY- ATX 4x4, yo en un comienzo solo queria cambiar mis coronas 3.70, por unas 4.11 en mi TLC, que tenia spoa, motor 2F, neumaticos 35", y nada mas. Despues de ver el precio de las coronas 4.11, dije: Mejor vendo mis yugos, y con la plata de las coronas me compro unos yugos mas power, y aqui estan mis DANA 60, despues pa no tener dramas de cardanes, dije: compro cajas americanas SM-465, NP-208, y pa no tener dramas de flangues al motor,V8 TBI, en resumen, de querer cambiar coronas, pase a quedarme solo con el chasis y la carroceria de mi TLC. Bueno, el motor ya esta instalado, y ahora empezamos a montar los yugos, la inyeccion, donde Pancho fabrico el Ramal, la direccion, el nuevo winche mecanico que es gigante, y algunas otras cosillas por ahi, bueno amigos aqui van las fotos, no mas latas, y por favor colaboren en mi proyecto. Aun no me decido por los neumaticos!!!!! Especificaciones: Toyota Land Cruiser FJ-40 año 1981 Motor Chevrolet V8 350 5.700cc. TBI. Caja Cambios SM-465 Caja Transfer NP-208 Yugos DANA 60 F/R Coronas 4.11, Disco Delantero Neumaticos Super Swamper TSL Radial 39.5x15r15 Winche Mecánico MUY GRANDE, no se de que es, con PTO a SM-465 Llantas 12" con Beadlocks 32 Pernos pa DANA 60, xtreme off road. Candados Revolver (4). Direccion Chevrolet. http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-001.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-002.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-003.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-004.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-005.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-006.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...Llanta-001.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...Llanta-002.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes.../Ramal-001.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Yugo-001.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...Fuerza-001.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...Winche-001.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...oneta-z-71.JPG Esta Z-71, dono el V8. Bueno Amigos, estan son algunas fotos que pude sacar esta semana en mi viaje a Santiago, lamentablemente, no soy de Santiago, y no podre ir a sacarle muchas fotos a los avances, asi que si alguien puede ser tan amable de hacerlo, me avise, pa poder mantener actualizado el POST, bueno amigos eso por ahora y espero sugerencias. Atte. Sebastian. 09-0992631 |
:bounce: :bounce: :bounce: :shock: 8) 8) se ve muy bien...
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Suuuper buen proyecto, ese 5.7 se ve muy bien ... ademas el FJ esta muy sano de latas y va a quedar espectacular. Te felicito !! :shock:
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en realidad ... segùn los "specificaciones", se ve como un proyecto muy sano y debe andar muy, pero muy bien ...
ademàs entiendo que el pancho es uno de los que mas cacha de los TLC... slds alfred pd: me imagino que vas a cambiar paquetes |
y esa z en que quedo ...........
:arrow: esta entera ............se vende asi como esta |
Paquetes estamos cambiado los cuatro por unos mas largos, la idea es que los neumaticos salgan mas atras y mas adelante que la carroceria :evil: , aun que todavia no me decido por cuales, la idea es meter minimo unos 38". Asi que veremos que resulta.
Paolo respecto de la Z, es de un amigo, la que le cambie el V8 por un nissan diesel RD28, y va a quedar automatica, y con 4wd, yo creo que la vende. El precio, habra que escuchar ofertas. Bueno eso por ahora. Sigo esperando ayudas, y sugerecias Atte. Sebastian 09-0992631 |
CLAP; CLAP; CLAP, oye paren, los tremendos proyectos!!! :twisted: ahora me subo a mi pobre kmio standar y me da pena :oops: :lol: , la raja en todo CASO termendo maquinon va a quedar!!! :twisted: .......YO QUIERO UNO ASI!!!!!!!!!!!
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No queda mas que preocuparse de los detalles para que quede bien hecho y bonito...esto es, buenas soldaduras en los soportes, buenos soportes, cableado ordenado y listo. Mis unicos comentarios: :arrow: Me imagino que estas pensando en un radiador de 4 corridas. :arrow: Me hubiera gustado mas una NP205 que la 208 (Piñones v/s cadena). :arrow: Para no meterle 30 kilos de cable a ese huinche, traete de USA una piola sintetica (el huinche no debiera ser tan pesado ya que es de aluminio) |
Respecto a la refigeracion del motor, tengo mis dudas, ya que el winch va a quedar tapando gran parte, sino todo el radiador, asi que por ahi necesito alguna ayudita.
Por la transfer, tengo una 205, pero preferi poner la 208, por un asunto de reduccion, (205=1.96) y (208=2.61), y porque venia el conjunto armado pa la SM-465, llegar y poner. Pensamos primero en la 205, ya que es mas corta, por el largo del cardan trasero, va a quedar muy corto, asi que vamos a probar como anda. El cable del winch, me lo entregaran el la semana, por ahora dejare el que me entreguen, ya que me falta comprar algunas cosas, y prefiero irme a los detalles importantes, como los cubos por ejemplo. Ya que a estas alturas del proyecto, el dinero comienza a escasear :( Bueno eso por ahora, espero recomendaciones de neumaticos, y por problemas de cortar lata no se preocupen, estoy dispuesto a hacer cirugia extrema al jeep :evil: Atte. Sebastian 09-0992631 |
Cita:
sebastian, si andas con la muncie 465 con primera a 6,6 reducido, necesitas realmente un transfer tan reducido? ... el motor igual tiene mas torque que la cresta ... este monstro no es un samuka o hilux que tienen motores chicos y necesitas muchos "gears" ... cachaì ... es una idea no màs ... saca un poco los numeros slds alfred |
Respecto de la reduccion, es algo que me gustaria me explicaran mejor, por ahora tendria: SM-465 (6.55) NP-208 (2.61) Coronas (4.11)=70.26
Puedo Tener con la NP-205 (1.96) =52.7 Igual es una diferencia importante, y me permitiria poner neumaticos mas grandes, sin la necesidad inmediata de cambiar coronas, si estoy equivocado corrijanme Yo tenia pensado cambiar a la 205 una vez que cambie las coronas. Con la reduccion que tengo ahora, que neumaticos podria montar tranquilamente??? Bueno eso por Ahora, gracias Atte. Sebastian 09-0992631 |
oye bombero ,pon una foto grande del TLC ROJO de tu foto -avatar se llama creo-
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Aqui esta la foto, esta muy rico. Atte. Sebastian 09-0992631 |
FILETE, para alla va el tuyo :twisted: :twisted: :twisted: esos son d60??tsl39"??
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Con esa reduccion mueves sobrado unos 38" y ademas puedes usar unos neumaticos mas chicos para andar en dunas sin que se te enrrolle.
Si quisieras mas reduccion vas a tener que cambiar coronas o pensar en una doble transfer. |
Cita:
Que relacion de coronas traia el donante del combo motor/Cajas y que neumaticos? |
Vamos aclarando dudas:
Con la reduccion 70.1, puedo mover unos 38", sin problemas, y andando a 100 kms por hora ¿ A cuantas RPM voy ? ¿Como andara en arena con unos 35x17.5r15? Respecto de las coronas del donante, no lo se, solo se que es una Chevrolet Sport año 1992 4x4. Neumaticos aro 16 El donante de las cajas, fue una Chevrolet Suburban Año 1982, tb con aro 16. Mas informacion de eso no tengo. eso por ahora Atte. Sebastian 09-0992631 |
Si, con 4,11 y 38 podrás mantener 100 en carretera, pero no andas sobrado. Para 38 me gustaría mas algo tipo 4.88 o silmilar.
Para 35, con 4,11 estas impecable. En arena deberias andar sin ningun problema. 70:1 es una buena reducción final (Low). En trial con 38 o 35 no deberías tener grandes problemas. |
Cita:
Yo lo veo así .. si con 70 en final ratio andas la raja con esas 38" pero 38" pesan .. Para un dato, Acá un CJ-7 350TBI Injección, MSD, Borla etc etc etc .. D60 adelante y atrás 4.56, Boggers 38" + SM465 y Dana20 anda la raja en low, super bien ..! en Hig se queda un poco en carretera .. Estamos hablando de un 350 que anda tirando entre unacosa y otra, unos 450 HP y pide quinta .. http://www.4x4panama.com/Fotos%20y%2...n/DSC03685.JPG Yo tu pruebo así como vas .. y despues pensarias en unas 4.56. |
Hola Amigos, ahora veamos los neumaticos, tengo una opcion muy economica, que son neumaticos de unimog, los medi con wincha, y midieron 44"x14", por un precio mas que razonable, estan con llanta, llegar y hacer el centro pa los D60.
Pero son 44", pa eso tendria que tener mas reduccion, y quizas algo mas pa poder frenar 44", o no??. Y al tener mas reduccion me quedaria un jeep muy limitado pa la arena, o no??? La otra opcion es comprar unos S.S TSL/SX 38.5"x14.5r15., que segun me han dicho, andarian bien en con mi reduccion actual 70.2 Pero el precio ya todos lo saben, too much.3 Bueno que piensan!!!! http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Dscn0934.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...4/TSLsxweb.jpg La otra opcion es comprar los de unimog, y unos pa arena, pero como andara la reduccion en arena??? Bueno, espero ayudas Atte. Sebastian 09-0992631 |
:bounce: :bounce: :bounce:UNIMOG!!!:bounce: :bounce: :bounce:
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...la raja tu jugete...Felicitaciones.... :P
oye, yo estoy trabajando en un proyecto similar, pero con NP205 y D44, y tengo problemas con el largo del cardan trasero......como lo solucionaste (..o lo vas a solucionar???) Una opcion es correr todo el eje para atras :cry: , pero no ganas demasiado...Hay otra manera?? :? salu2 y grax Nando |
Consejo de mi experiencia
con caja aut: coronas 4.56 trial 38 arena 35 con caja mec: coronas 5.13 trial arena 35 (36 que me gustaria tener funcountry) ahora si vas a instalar 44 nececitas ejes que aguanten DANA 60 NO !!!! nececitas ejes de unimog o Rockwell ambos bastante peasdos y muy reducidos ( si intalas estos ejes : olvidate de la arena y si intalas 44 olvidate de los d60 ) Suerte |
Celle, no pillastes la entrada de Ritoque :?:
Todavia estamos esperando ver ese Jeep funcionar :wink: Ojala para la otra aparezcas. |
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Bueno eso es, cualquier cambio que hagamos lo publico. Atte. Sebastian 09-0992631 |
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Atte. Sebastian 09-0992631 |
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Me echaste de menos :D ya llegara el dia en que pueda disfrutar del &%#$%&# lo que es ahora por fin encontre un taller donde trabajen resposablemente. y estoy sacando todo lo que este en condicion sub-standard celle Pa la prox sera ........... :wink: |
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conozco de cerca esos diff se como aguantan
pero mi comentario era en "as is" condition como este es un proyecto que aun esta en construccion puede elegir una combinacion as economica para 44 pasar uun d 60 a 35 spline outers cuesta : 150 us en outers 120 en lockout hubs 220 en ctm's suma$ 490 ahora si de modificar se trata podemos hacer que esos toy landcruzier tb aguanten 44 ....cromoly and stuff |
Atinados sus comentarios Sr. Celle ..
Yo debo decir que también que va a depender mucho del tipo de off road que vayas a hacer .. por que .. ? simple, si vas a andar en barro y sin bloqueo adelante o un LSD es posible que salves las crucetas y knucles delanteras .. pero si andas en rocas con un motor ponete, reducción y bloqueado .. adios .. :? Yo no dudo que los D60 Aguantes los 44" con control P ( pata liviana ) pero de otra los vas a reventar. Este CJ que postie arriba, tiene ejes Warn Reforzados y CMT's etc etc etc .. ha tenido que meterle una buena cantidad de $$$$$ para llegar a meterle el pie confiado .. |
Hola Amigos, descarte los neumaticos de Unimog en mi TLC, asi que ahora manejo dos opciones, a no ser de alguna sugerencia de uds. las dos opciones son:
Super Swamper TSL 39.5 x 15 r15 http://www.twistedandes.com/imagenes...perSwamper.jpg Super Swamper TSL/SX 38.5 x 14.50 r15 http://www.twistedandes.com/imagenes...4/TSLsxweb.jpg Bueno, espero sugerencias, y colaboraciones, sobre estos dos u otros neumaticos que se les ocurra. Y como andarian estos en la configuracion de mi TLC. Atte. Sebastian. 09-0992631 |
Con esas coronas 38 :!:
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mmm si nos vamos a la parte fina de los numeros para los neumaticos lo que le afectaria a la relacc de coronas es el radio del neumatico
y tecnicamente la diferencia de radio entre TSL 39.5" y SX 38.5" es solo de media pulgada (1.27 cm) muy poquisimo para un diseño de neumaticos muy similares entre si. personalmente no lo veo una desicion muy critica (del lado del tamaño), economicamente es otro cuento y el desempeño del modelo tambien.............TSL andan el descueve y deforman muy bien........SX nunca he visto un 38,5 frentea mis ojos ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
yo prefiero el tsl el clasico y archipobado
aunque el sx viene con un sidewall mas agresivo, y segun el fabricante da mas traccion, es de un compuesto mas duro. |
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YO me voy con unos boggers .. :twisted: en 38.5 por 9.5 .. ! :idea: |
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Preifero un TSL, el booger lo encuentro muy drastico, o muy barrero, el tsl es un poco mas all terrain. Por ahora la desicion va por un TSL 39.5x15, a no ser que alguien diga lo contrario :lol: Atte. Sebastian 09-0992631 |
Y unos mickey?, en la pagina salen unos 38.5.
http://www.dickcepek.com/images/baja_claw.gif http://www.dickcepek.com/offroad_baja_claw.html Bytes. |
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Segun me han dicho algunos amigos de twisted, el BajaClaw es un muy blando pa todo el peso que tendra el jeep, y que su duracion no es muy buena, a parte que de precio me imagino que debe ser mas caro, asi que si no convencen con buenos argumentos, BajaClaw :no:
Que opinan?? Atte. Sebastian. |
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