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Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4
 
Hola Amigos, por fin tengo fotos de mi proyecto que estamos empezando junto a Pancho Sandoval (La Rana) y Javier Paz(Mecánico), de modificaciones en mi TLC, nos estamos llendo con tutti en estas modificaciones, ojala resulte la combinacion, y aqui espero sus sugerencias a mi proyecto.
Pa resumir un poco la cosa, esto empezo cuando hace un tiempo conoci Twistedandes, y entre los usuarios al culpable de esta volá. este personaje es MANDY- ATX 4x4, yo en un comienzo solo queria cambiar mis coronas 3.70, por unas 4.11 en mi TLC, que tenia spoa, motor 2F, neumaticos 35", y nada mas. Despues de ver el precio de las coronas 4.11, dije: Mejor vendo mis yugos, y con la plata de las coronas me compro unos yugos mas power, y aqui estan mis DANA 60, despues pa no tener dramas de cardanes, dije: compro cajas americanas SM-465, NP-208, y pa no tener dramas de flangues al motor,V8 TBI, en resumen, de querer cambiar coronas, pase a quedarme solo con el chasis y la carroceria de mi TLC.

Bueno, el motor ya esta instalado, y ahora empezamos a montar los yugos, la inyeccion, donde Pancho fabrico el Ramal, la direccion, el nuevo winche mecanico que es gigante, y algunas otras cosillas por ahi, bueno amigos aqui van las fotos, no mas latas, y por favor colaboren en mi proyecto.

Aun no me decido por los neumaticos!!!!!

Especificaciones:
Toyota Land Cruiser FJ-40 año 1981
Motor Chevrolet V8 350 5.700cc. TBI.
Caja Cambios SM-465
Caja Transfer NP-208
Yugos DANA 60 F/R Coronas 4.11, Disco Delantero
Neumaticos Super Swamper TSL Radial 39.5x15r15
Winche Mecánico MUY GRANDE, no se de que es, con PTO a SM-465
Llantas 12" con Beadlocks 32 Pernos pa DANA 60, xtreme off road.
Candados Revolver (4).
Direccion Chevrolet.

http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-001.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-002.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-003.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-004.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-005.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Jeep-006.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...Llanta-001.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...Llanta-002.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes.../Ramal-001.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Yugo-001.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...Fuerza-001.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...Winche-001.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...oneta-z-71.JPG
Esta Z-71, dono el V8.


Bueno Amigos, estan son algunas fotos que pude sacar esta semana en mi viaje a Santiago, lamentablemente, no soy de Santiago, y no podre ir a sacarle muchas fotos a los avances, asi que si alguien puede ser tan amable de hacerlo, me avise, pa poder mantener actualizado el POST, bueno amigos eso por ahora y espero sugerencias.

Atte.
Sebastian.
09-0992631

pato castro 31-12-1969 20:00:00

:bounce: :bounce: :bounce: :shock: 8) 8) se ve muy bien...

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Suuuper buen proyecto, ese 5.7 se ve muy bien ... ademas el FJ esta muy sano de latas y va a quedar espectacular. Te felicito !! :shock:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

en realidad ... segùn los "specificaciones", se ve como un proyecto muy sano y debe andar muy, pero muy bien ...

ademàs entiendo que el pancho es uno de los que mas cacha de los TLC...

slds
alfred

pd: me imagino que vas a cambiar paquetes

La Berta 31-12-1969 20:00:00

y esa z en que quedo ...........


:arrow:

esta entera ............se vende asi como esta

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Paquetes estamos cambiado los cuatro por unos mas largos, la idea es que los neumaticos salgan mas atras y mas adelante que la carroceria :evil: , aun que todavia no me decido por cuales, la idea es meter minimo unos 38". Asi que veremos que resulta.
Paolo respecto de la Z, es de un amigo, la que le cambie el V8 por un nissan diesel RD28, y va a quedar automatica, y con 4wd, yo creo que la vende. El precio, habra que escuchar ofertas.
Bueno eso por ahora.
Sigo esperando ayudas, y sugerecias

Atte.
Sebastian
09-0992631

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

CLAP; CLAP; CLAP, oye paren, los tremendos proyectos!!! :twisted: ahora me subo a mi pobre kmio standar y me da pena :oops: :lol: , la raja en todo CASO termendo maquinon va a quedar!!! :twisted: .......YO QUIERO UNO ASI!!!!!!!!!!!

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Sigo esperando ayudas, y sugerecias
Atte.
Sebastian
09-4485611

Que consejo quieres si esta perfecta la idea de tu proyecto :!: :lol:
No queda mas que preocuparse de los detalles para que quede bien hecho y bonito...esto es, buenas soldaduras en los soportes, buenos soportes, cableado ordenado y listo.

Mis unicos comentarios:

:arrow: Me imagino que estas pensando en un radiador de 4 corridas.
:arrow: Me hubiera gustado mas una NP205 que la 208 (Piñones v/s cadena).
:arrow: Para no meterle 30 kilos de cable a ese huinche, traete de USA una piola sintetica (el huinche no debiera ser tan pesado ya que es de aluminio)

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Respecto a la refigeracion del motor, tengo mis dudas, ya que el winch va a quedar tapando gran parte, sino todo el radiador, asi que por ahi necesito alguna ayudita.

Por la transfer, tengo una 205, pero preferi poner la 208, por un asunto de reduccion, (205=1.96) y (208=2.61), y porque venia el conjunto armado pa la SM-465, llegar y poner.
Pensamos primero en la 205, ya que es mas corta, por el largo del cardan trasero, va a quedar muy corto, asi que vamos a probar como anda.

El cable del winch, me lo entregaran el la semana, por ahora dejare el que me entreguen, ya que me falta comprar algunas cosas, y prefiero irme a los detalles importantes, como los cubos por ejemplo. Ya que a estas alturas del proyecto, el dinero comienza a escasear :(

Bueno eso por ahora, espero recomendaciones de neumaticos, y por problemas de cortar lata no se preocupen, estoy dispuesto a hacer cirugia extrema al jeep :evil:

Atte.
Sebastian
09-0992631

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Pensamos primero en la 205, ya que es mas corta, por el largo del cardan trasero, va a quedar muy corto, asi que vamos a probar como anda.

[/quote]


sebastian, si andas con la muncie 465 con primera a 6,6 reducido, necesitas realmente un transfer tan reducido? ... el motor igual tiene mas torque que la cresta ...

este monstro no es un samuka o hilux que tienen motores chicos y necesitas muchos "gears" ... cachaì ...

es una idea no màs ... saca un poco los numeros

slds
alfred

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Respecto de la reduccion, es algo que me gustaria me explicaran mejor, por ahora tendria: SM-465 (6.55) NP-208 (2.61) Coronas (4.11)=70.26
Puedo Tener con la NP-205 (1.96) =52.7

Igual es una diferencia importante, y me permitiria poner neumaticos mas grandes, sin la necesidad inmediata de cambiar coronas, si estoy equivocado corrijanme

Yo tenia pensado cambiar a la 205 una vez que cambie las coronas.

Con la reduccion que tengo ahora, que neumaticos podria montar tranquilamente???

Bueno eso por Ahora, gracias

Atte.

Sebastian
09-0992631

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

oye bombero ,pon una foto grande del TLC ROJO de tu foto -avatar se llama creo-

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
oye bombero ,pon una foto grande del TLC ROJO de tu foto -avatar se llama creo-

http://www.twistedandes.com/imagenes...C-fj40-002.jpg

Aqui esta la foto, esta muy rico.

Atte.
Sebastian
09-0992631

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

FILETE, para alla va el tuyo :twisted: :twisted: :twisted: esos son d60??tsl39"??

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Con esa reduccion mueves sobrado unos 38" y ademas puedes usar unos neumaticos mas chicos para andar en dunas sin que se te enrrolle.
Si quisieras mas reduccion vas a tener que cambiar coronas o pensar en una doble transfer.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Respecto de la reduccion, es algo que me gustaria me explicaran mejor, por ahora tendria: SM-465 (6.55) NP-208 (2.61) Coronas (4.11)=70.26
Puedo Tener con la NP-205 (1.96) =52.7

Igual es una diferencia importante, y me permitiria poner neumaticos mas grandes, sin la necesidad inmediata de cambiar coronas, si estoy equivocado corrijanme

Yo tenia pensado cambiar a la 205 una vez que cambie las coronas.

Con la reduccion que tengo ahora, que neumaticos podria montar tranquilamente???

Bueno eso por Ahora, gracias

Atte.

Sebastian
09-4485611

Ojo que una cosa es la reduccion en alta y otra en baja, con una relacion en baja 70:1 estas de sobra para lo que quieras. El cambio de coronas es para contrarestar la perdidad de rpms en alta, por ejemplo en carretera.

Que relacion de coronas traia el donante del combo motor/Cajas y que neumaticos?

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Vamos aclarando dudas:
Con la reduccion 70.1, puedo mover unos 38", sin problemas, y andando a 100 kms por hora ¿ A cuantas RPM voy ?
¿Como andara en arena con unos 35x17.5r15?

Respecto de las coronas del donante, no lo se, solo se que es una Chevrolet Sport año 1992 4x4. Neumaticos aro 16

El donante de las cajas, fue una Chevrolet Suburban Año 1982, tb con aro 16.

Mas informacion de eso no tengo.

eso por ahora

Atte.
Sebastian
09-0992631

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Si, con 4,11 y 38 podrás mantener 100 en carretera, pero no andas sobrado. Para 38 me gustaría mas algo tipo 4.88 o silmilar.
Para 35, con 4,11 estas impecable. En arena deberias andar sin ningun problema.
70:1 es una buena reducción final (Low). En trial con 38 o 35 no deberías tener grandes problemas.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Si, con 4,11 y 38 podrás mantener 100 en carretera, pero no andas sobrado. Para 38 me gustaría mas algo tipo 4.88 o silmilar.
Para 35, con 4,11 estas impecable. En arena deberias andar sin ningun problema.
70:1 es una buena reducción final (Low). En trial con 38 o 35 no deberías tener grandes problemas.

Concuerdo totalmente con el Sr. Svaras .. impresionantes sus comentarios como siempre .. 8)

Yo lo veo así .. si con 70 en final ratio andas la raja con esas 38" pero 38" pesan ..

Para un dato, Acá un CJ-7 350TBI Injección, MSD, Borla etc etc etc .. D60 adelante y atrás 4.56, Boggers 38" + SM465 y Dana20 anda la raja en low, super bien ..! en Hig se queda un poco en carretera ..

Estamos hablando de un 350 que anda tirando entre unacosa y otra, unos 450 HP y pide quinta ..

http://www.4x4panama.com/Fotos%20y%2...n/DSC03685.JPG

Yo tu pruebo así como vas .. y despues pensarias en unas 4.56.

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Hola Amigos, ahora veamos los neumaticos, tengo una opcion muy economica, que son neumaticos de unimog, los medi con wincha, y midieron 44"x14", por un precio mas que razonable, estan con llanta, llegar y hacer el centro pa los D60.
Pero son 44", pa eso tendria que tener mas reduccion, y quizas algo mas pa poder frenar 44", o no??. Y al tener mas reduccion me quedaria un jeep muy limitado pa la arena, o no???

La otra opcion es comprar unos S.S TSL/SX 38.5"x14.5r15., que segun me han dicho, andarian bien en con mi reduccion actual 70.2
Pero el precio ya todos lo saben, too much.3

Bueno que piensan!!!!

http://www.twistedandes.com/imagenes...4/Dscn0934.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...4/TSLsxweb.jpg

La otra opcion es comprar los de unimog, y unos pa arena, pero como andara la reduccion en arena???

Bueno, espero ayudas

Atte.
Sebastian
09-0992631

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

:bounce: :bounce: :bounce:UNIMOG!!!:bounce: :bounce: :bounce:

Nando 31-12-1969 20:00:00

...la raja tu jugete...Felicitaciones.... :P
oye, yo estoy trabajando en un proyecto similar, pero con NP205 y D44, y tengo problemas con el largo del cardan trasero......como lo solucionaste (..o lo vas a solucionar???) Una opcion es correr todo el eje para atras :cry: , pero no ganas demasiado...Hay otra manera?? :?
salu2 y grax
Nando

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Consejo de mi experiencia
con caja aut:
coronas 4.56
trial 38
arena 35

con caja mec:
coronas 5.13 trial
arena 35 (36 que me gustaria tener funcountry)

ahora si vas a instalar 44

nececitas ejes que aguanten

DANA 60 NO !!!!

nececitas ejes de unimog o Rockwell

ambos bastante peasdos y muy reducidos ( si intalas estos ejes : olvidate de la arena y si intalas 44 olvidate de los d60 )

Suerte

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Celle, no pillastes la entrada de Ritoque :?:
Todavia estamos esperando ver ese Jeep funcionar :wink:
Ojala para la otra aparezcas.

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Nando
...la raja tu jugete...Felicitaciones.... :P
oye, yo estoy trabajando en un proyecto similar, pero con NP205 y D44, y tengo problemas con el largo del cardan trasero......como lo solucionaste (..o lo vas a solucionar???) Una opcion es correr todo el eje para atras :cry: , pero no ganas demasiado...Hay otra manera?? :?
salu2 y grax
Nando

Hola Nando, te cuento que yo tengo el mismo problema, ya que el conjunto que saque era de una suburban, por lo que tenia espacio de sobra, y tiene un adaptador muy largo, pero estaba tan bien hecho que nos dio lata acortarlo, asi corrimos lo mas que pudismos el motor hacia adelante, y lo mas posible el yugo hacia atras, y pancho esta inventado algo ahi, pero yo creo que quedara un cardan corto, y le pondremos un calavera, y que pivotee en forma lateral el yugo, y no deberia haber problemas. Espero :(

Bueno eso es, cualquier cambio que hagamos lo publico.

Atte.
Sebastian
09-0992631

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Celle, no pillastes la entrada de Ritoque :?:
Todavia estamos esperando ver ese Jeep funcionar :wink:
Ojala para la otra aparezcas.

Por favor señor moderador, no saque de linea mi post :lol: :lol: :lol:

Atte.
Sebastian
09-0992631

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Celle, no pillastes la entrada de Ritoque :?:
Todavia estamos esperando ver ese Jeep funcionar :wink:
Ojala para la otra aparezcas.

Varas:

Me echaste de menos :D

ya llegara el dia en que pueda disfrutar del &%#$%&#

lo que es ahora por fin encontre un taller donde trabajen resposablemente.

y estoy sacando todo lo que este en condicion sub-standard celle



Pa la prox sera ...........


:wink:

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Cita:

DANA 60 NO !!!!
Sorry my friend, pero eso no lo comparto, el dana 60 dodge viene con kuckles de d70 y el drama esta en el cubo no en los ejes, la solucion es cruceta 580-x y 35 estrias exteriores, eso soportaria 44".

La Berta 31-12-1969 20:00:00

conozco de cerca esos diff se como aguantan

pero mi comentario era en "as is" condition

como este es un proyecto que aun esta en construccion puede elegir una combinacion as economica para 44


pasar uun d 60 a 35 spline outers cuesta :
150 us en outers
120 en lockout hubs
220 en ctm's

suma$ 490

ahora si de modificar se trata podemos hacer que esos toy landcruzier tb aguanten 44 ....cromoly and stuff

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Atinados sus comentarios Sr. Celle ..

Yo debo decir que también que va a depender mucho del tipo de off road que vayas a hacer .. por que .. ? simple, si vas a andar en barro y sin bloqueo adelante o un LSD es posible que salves las crucetas y knucles delanteras .. pero si andas en rocas con un motor ponete, reducción y bloqueado .. adios .. :?

Yo no dudo que los D60 Aguantes los 44" con control P ( pata liviana ) pero de otra los vas a reventar.

Este CJ que postie arriba, tiene ejes Warn Reforzados y CMT's etc etc etc .. ha tenido que meterle una buena cantidad de $$$$$ para llegar a meterle el pie confiado ..

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Hola Amigos, descarte los neumaticos de Unimog en mi TLC, asi que ahora manejo dos opciones, a no ser de alguna sugerencia de uds. las dos opciones son:

Super Swamper TSL 39.5 x 15 r15
http://www.twistedandes.com/imagenes...perSwamper.jpg

Super Swamper TSL/SX 38.5 x 14.50 r15
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/TSLsxweb.jpg

Bueno, espero sugerencias, y colaboraciones, sobre estos dos u otros neumaticos que se les ocurra.
Y como andarian estos en la configuracion de mi TLC.

Atte.
Sebastian.
09-0992631

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Con esas coronas 38 :!:

A T X 31-12-1969 20:00:00

mmm si nos vamos a la parte fina de los numeros para los neumaticos lo que le afectaria a la relacc de coronas es el radio del neumatico
y tecnicamente la diferencia de radio entre TSL 39.5" y SX 38.5" es solo de media pulgada (1.27 cm) muy poquisimo para un diseño de neumaticos muy similares entre si.

personalmente no lo veo una desicion muy critica (del lado del tamaño), economicamente es otro cuento y el desempeño del modelo tambien.............TSL andan el descueve y deforman muy bien........SX nunca he visto un 38,5 frentea mis ojos

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

La Berta 31-12-1969 20:00:00

yo prefiero el tsl el clasico y archipobado

aunque el sx viene con un sidewall mas agresivo, y segun el fabricante da mas traccion, es de un compuesto mas duro.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
yo prefiero el tsl el clasico y archipobado

aunque el sx viene con un sidewall mas agresivo, y segun el fabricante da mas traccion, es de un compuesto mas duro.

Tengo antecedentes qu el SX dura muuuy poco. El pátula (Claudio Hiriarte) los tuvo en su TLC y le duraron menos que un pollo pa 4 :!:

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
yo prefiero el tsl el clasico y archipobado

aunque el sx viene con un sidewall mas agresivo, y segun el fabricante da mas traccion, es de un compuesto mas duro.

En Teoría un compuesto más duro, rinde más KM pero es más propenso a que a bajas presiones las llantas sufran deformaciones y problemas de balance ..

YO me voy con unos boggers .. :twisted: en 38.5 por 9.5 .. ! :idea:

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Paolo Celle
yo prefiero el tsl el clasico y archipobado

aunque el sx viene con un sidewall mas agresivo, y segun el fabricante da mas traccion, es de un compuesto mas duro.

En Teoría un compuesto más duro, rinde más KM pero es más propenso a que a bajas presiones las llantas sufran deformaciones y problemas de balance ..

YO me voy con unos boggers .. :twisted: en 38.5 por 9.5 .. ! :idea:


Preifero un TSL, el booger lo encuentro muy drastico, o muy barrero, el tsl es un poco mas all terrain.
Por ahora la desicion va por un TSL 39.5x15, a no ser que alguien diga lo contrario :lol:

Atte.
Sebastian
09-0992631

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Y unos mickey?, en la pagina salen unos 38.5.
http://www.dickcepek.com/images/baja_claw.gif
http://www.dickcepek.com/offroad_baja_claw.html

Bytes.

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4

TSL ademas es 39.5

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Segun me han dicho algunos amigos de twisted, el BajaClaw es un muy blando pa todo el peso que tendra el jeep, y que su duracion no es muy buena, a parte que de precio me imagino que debe ser mas caro, asi que si no convencen con buenos argumentos, BajaClaw :no:

Que opinan??

Atte.
Sebastian.


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