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-   -   Samuka Con Coronas 5,13 Pro Y Contras?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17360)

pancho valenzuela 25-10-2005 10:46:49

Samuka Con Coronas 5,13 Pro Y Contras??
 
Voy A Poner Coronas 5,13 Con Bloqueo Trasero Ezlocker En Los Ejes Samuka...con Motor Samuka Carburado O Quizas Vitara Carburado Y Los Neumaticos 32" Y Cajas Originales.......

Bueno Queria Saber Los Pro Y Los Contra:
Cuanto Sera La Velocidad Max Q Pueda Sacar?
Rendimiento De Bencina?ciudad Carretera?
Como Andara En Arena ,dunas ,,etc
En Barro ?
Grietas?

Gracias Salu2

Roberto Román 25-10-2005 11:00:12

Cita:

Empezado por pancho valenzuela
Voy A Poner Coronas 5,13 Con Bloqueo Trasero Ezlocker En Los Ejes Samuka...con Motor Samuka Carburado O Quizas Vitara Carburado Y Los Neumaticos 32" Y Cajas Originales.......

Bueno Queria Saber Los Pro Y Los Contra:
Cuanto Sera La Velocidad Max Q Pueda Sacar?
Rendimiento De Bencina?ciudad Carretera?
Como Andara En Arena ,dunas ,,etc
En Barro ?
Grietas?

Gracias Salu2

Roland tiene esa configuración, vas a andar leeeeeeeeentooooooo, aparte de eso las consideraciones normales, cuidado con las homocinéticas en terrenos de alta adherencia, o sea rocas o similares.

pancho valenzuela 25-10-2005 11:05:01

Cita:

Empezado por Roberto Román
Roland tiene esa configuración, vas a andar leeeeeeeeentooooooo, aparte de eso las consideraciones normales, cuidado con las homocinéticas en terrenos de alta adherencia, o sea rocas o similares.

Q TAAAN LENTOOO CREES QTUP????

Gonzalo Bravo 25-10-2005 12:16:04

Cita:

Empezado por pancho valenzuela
Q TAAAN LENTOOO CREES QTUP????


Treintaysieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeete % mas lento.-

pancho valenzuela 25-10-2005 12:19:11

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Treintaysieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeete % mas lento.-


SIIIII SI YA ME DIJIERON DESECHADA LA IDEA VOY A PONER 3,9 NO MAS...LA COSA MOVERE BIEN LOS 32" TU Q CACHAI GONZALO????GASTARE MUCHA BENCINA???? TOY BUSCANDO MOTOR 1,6 Y SI NO ULTIMA OPCION 1,3....SALU2 Y GRACIAS

Roberto Román 25-10-2005 12:33:23

Cita:

Empezado por pancho valenzuela
SIIIII SI YA ME DIJIERON DESECHADA LA IDEA VOY A PONER 3,9 NO MAS...LA COSA MOVERE BIEN LOS 32" TU Q CACHAI GONZALO????GASTARE MUCHA BENCINA???? TOY BUSCANDO MOTOR 1,6 Y SI NO ULTIMA OPCION 1,3....SALU2 Y GRACIAS

Coronas 3.91 te van a ayudar harto, pero sería bueno combinar con una transfer de 410, pues 32" igual es bastante más esfuerzo para todo el conjunto. A mi parecer sería mejor quedarse en 31" y coronas 3.91.

Gonzalo Bravo 25-10-2005 12:41:42

Cita:

Empezado por pancho valenzuela
SIIIII SI YA ME DIJIERON DESECHADA LA IDEA VOY A PONER 3,9 NO MAS...LA COSA MOVERE BIEN LOS 32" TU Q CACHAI GONZALO????GASTARE MUCHA BENCINA???? TOY BUSCANDO MOTOR 1,6 Y SI NO ULTIMA OPCION 1,3....SALU2 Y GRACIAS


El gasto va principalmente por el tamaño de neumaticos, por lo que debieras gastar mas menos no mismo que como estas ahora.

A mi el SJ413 original de duraba el estanque 420kms, luego fui bajando paulatinamente hasta llegar a los 180kms con 35" :???: .

Hoy en dia con 36" me da algo tipo 6 km/lt.-

Tapage 25-10-2005 15:39:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El gasto va principalmente por el tamaño de neumaticos, por lo que debieras gastar mas menos no mismo que como estas ahora.

A mi el SJ413 original de duraba el estanque 420kms, luego fui bajando paulatinamente hasta llegar a los 180kms con 35" :???: .

Hoy en dia con 36" me da algo tipo 6 km/lt.-

ba pero para todo lo demas existe mastercard .. !!!!!

Katrasca 25-10-2005 16:20:19

Cita:

ba pero para todo lo demas existe mastercard .. !!!!!
aJAJAJAJAJA buena Tapage

Pancho y unos Diferenciales de Hilux 4.88 o 4.56 o en su defecto diferenciales Sj410 (4.11) y a todo eso con trasfer de Sj410

Con motor vitara inyectado y trasfer sj410 de mas la mueves con unos neumas 35 en los diferenciales 4.88

Roberto Román 26-10-2005 09:26:08

Cita:

Empezado por Katrasca
Pancho y unos Diferenciales de Hilux 4.88 o 4.56 o en su defecto diferenciales Sj410 (4.11) y a todo eso con trasfer de Sj410

La relación de coronas del 410 es buena, pero recuerda que los ejes del 410 son 9 cm más angostos que los del Samurai, además que el diferencial es más pequeño, no tiene la misma resistencia que el otro.

Pareciera que el Jimny tiene coronas 4.11, y el piñón y corona del diferencial trasero serían intercambiables con las del Samurai, esa opción sería más factible, pero no hay aún muchas de esas piezas disponibles en desarmaduría aún...

Katrasca 26-10-2005 09:31:30

Importante detalle que deje pasar el ancho de ejes del sj410, pero los de hilux quedan perfectos

H3NDRIX 26-10-2005 10:23:18

Cita:

Empezado por Roberto Román
La relación de coronas del 410 es buena, pero recuerda que los ejes del 410 son 9 cm más angostos que los del Samurai, además que el diferencial es más pequeño, no tiene la misma resistencia que el otro.

Pareciera que el Jimny tiene coronas 4.11, y el piñón y corona del diferencial trasero serían intercambiables con las del Samurai, esa opción sería más factible, pero no hay aún muchas de esas piezas disponibles en desarmaduría aún...

hola Roberto, habia pensado en esa opción, para mover los 32" quedaria bien y para nada reducido en carretera, por lo que vi las coronas del jimny son 45/11= 4.0909090909090909.... el gran problema es encontrar 2 juegos traseros y por lo general venden el 3er miembro completo :mad: osea unas 200 lukas c/u :no: yo creo que la mejor opcion si andas arto en carretera son las 3.91 + tranfer 410 o 4.16, ahora si es solo pa yipear me tiraria derechito a las 5.13 :razz: y si andai en dunas en HI andaria bien

JOTE 26-10-2005 11:37:11

?
 
Veamos:

Roberto Román:
Cita:

Roland tiene esa configuración, vas a andar leeeeeeeeentooooooo, aparte de eso las consideraciones normales, cuidado con las homocinéticas en terrenos de alta adherencia, o sea rocas o similares.
Roland no tiene esa configuración, el tiene la 4,16... y de 1,402 a 1,58 de la 4,16 en Hi, se nota....


Pancho Valenzuela:
Cita:

¿Que tan leeeeeeento?
En el papel da esto:
Samuka estándar
http://img137.imageshack.us/img137/8198/std7zg.jpg

Samuka con R&P 5,125
http://img137.imageshack.us/img137/1451/dibujo9wt.jpg


UN 27 % +-

Ahora, de toooooooooodas maneras anda por el motor 1.6 ;-)


Saludos

JOTE

Roberto Román 26-10-2005 13:24:29

Cita:

Empezado por JOTE
Veamos:

Roland no tiene esa configuración, el tiene la 4,16... y de 1,402 a 1,58 de la 4,16 en Hi, se nota....

Tiene la 4.16 + coronas 5.13, no puede viajar a mucho más que 70 u 80 por hora en carretera, llega más viejito que nadie... ;-)

Rafa Jaramillo 26-10-2005 16:12:52

bueno ya sabi ya parte por el motor vitara y despues ves el tema de las coronas.

Hay que hacer andar ese jeep primero.

saludos

Pableke 26-10-2005 19:04:37

Lo mismo opino que parta primero jajajajaja

pancho valenzuela 26-10-2005 19:06:20

Cita:

Empezado por Pableke
Lo mismo opino que parta primero jajajajaja

:mrgreen: :mrgreen: ESCOBA JA JA JA JA

Rafa Jaramillo 27-10-2005 08:25:05

El pablo esta preparando el jeep para el Bicentenario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pancho valenzuela 27-10-2005 20:54:50

Creo Q Solucionado El Problema......compre Caja Transfer Reducida 4,16 + Coronas 3,9 Creo Q Voy Andar Bien O No?......salu2

grone4x4 28-10-2005 02:20:12

pancho:
yo tengo motor vitara carburado, transfer reducida 4.16,ejestoyota 4.88
y ando el descueve ,eso si que pura low para jeepear por la vibracion de los cardanes ,pero en carretera la reduccion del eje (4.88) esta bien ,antes del cambio de ejes y caja reducida el samuka me daba 10xlitro ahora 7xlitro
ojo que al cambio de motor a vitara busca una buena bomba electrica de bencina .

saludos

KARLITROZ POZO 28-10-2005 02:26:43

Cita:

Empezado por grone4x4
pancho:
yo tengo motor vitara carburado, transfer reducida 4.16,ejestoyota 4.88
y ando el descueve ,eso si que pura low para jeepear por la vibracion de los cardanes ,pero en carretera la reduccion del eje (4.88) esta bien ,antes del cambio de ejes y caja reducida el samuka me daba 10xlitro ahora 7xlitro
ojo que al cambio de motor a vitara busca una buena bomba electrica de bencina .

saludos

solo curiosidad...por casualidad tienes cv en tus cardanes??... asi quizas se podria reducir tu vibracion y mover el jeep mas rapido, slds

grone4x4 28-10-2005 10:53:13

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO
solo curiosidad...por casualidad tienes cv en tus cardanes??... asi quizas se podria reducir tu vibracion y mover el jeep mas rapido, slds


en eso estoy pero como tu sabes es dificil encontrar cv y a un precio razonable porque estan muy sobrevaloradas, pero en esa estamos

saludos


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