![]() |
PROBLEMA CON FRENOS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos. |
Re: PROBLEMA CON FRENOS
Cita:
slds alfred |
yo tengo el mismo problema y por lo menos encontre un juego de tambores de freno de mayor diametro que eran de una Willys Truck y que tiene los mismos ejes de mi CJ-5, son llegar e instalar. Son tambores de 11" comparados con los originales que son de 9", creo que esta es la solucion, pero tengo la duda con la bomba de freno ya que estos nuevos tambores tienen los cilindros mas grandes y no se como se comportara la bomba que este aumento en el area de lods pistones me refiero a presion , fuerza,....,etc. :?: :?:
|
Cita:
yo entiendo el problema de salvelinus, a lo que se refiere es que como el neumatico tiene mayor masa y mayor diametro, los frenos originales no son capaces de detenerlos como antes y por lo tanto seran forzados mas que antes y por lo visto el piensa, al igual que yo, que se calentaran perdiendo su eficiencia. |
Yo tambien tengo tambor en las cuatro ruedas y despues de mucho buscar mi mecancio me dijo que lo mejor era juntar algunos pecitos (varios para ser mas exacto) y cambiar a discos en las cuatro.
Da mayor segurodad frena mejor y el cambio no es tan complicado. Puedes ahorrar muchas chauchas si buscas las partes usadas. Saludos, EB |
bueno los frenos son la vida algunas veces y ante eso yo me decidi a poner frenos discos atras en mi samuka ya que tenia los 33 y "frenaba" muy mal. en mi caso encontre un conjunto de freno del subaru lejacy y los adapte al eje traceso. Lo que tube que hacer fue cortar en tambor para mantener la misma aprenadura de rueda hacerle al disco los hoyos para que entrara los 4 pernos del eje(del samurai) hacer un espaciados entre el disco y la parte del tambor luego alargar la guia del eje para qeu todo descansara en esta, es decir, disco y apernadura de rueda o parte de tambor, poner pernos mas largos , poner porta caliper al jugo y ect .
Como resumen el cambie es significativo frena como auto nuevo con los 33 pero el trabajo es caro y largo para alguien qeu no conosca a un buen tornero o tenga pituto con una maestransa en mi caso salio todo como una 35 lucas sin contar con los repuestos lo que a mi gusto se pueden conseguir facilmente. |
Y como solucionaste el tema del freno de mano ?? Al cambiar a discos atrás ? Trajiste de USA uno de esos frenos de mano de disco a la salida de la transfer ?
Yo estoy a punto de hacer ésto.... :twisted: |
Cita:
|
Aca va uno como el que comentaba JPVM :
http://www.allprooffroad.com/pics/4566.jpg http://www.allprooffroad.com/brake.html Se ve bastante sensillo, a pesar igual son 295 usd..mmm :) Bytes. |
Ahora es cierto son US$ 295 pero inversión en seguridad !! Yo creo que me voy a tirar a la piscina (una vez que terminen el yugo delantero y cambio motor). Total tengo los frenos delanteros ya sobrantes, con calipers completos que puedo tirar atrás y por ultimo me traigo un freno de mano de disco de All Pro Offroad como el de la foto de Fantasma 4x4 ... estos son los frenos que tengo para adaptar para atrás .... frenos Nissan para eje Nissan, los frenos estan con pastillas metálicas y frenan como los dioses !!
http://www.twistedandes.com/imagenes...Brake%2012.JPG |
Cita:
Primero esta la posibilidad de poner los caliper y disco de la mv o del loyale delantero ya q traen un sistema de freno de mano tanto hidrablico como mecánico q pueden trabajaar separadamente y ese efencivamente la pondria a la salida de la tcase La segunda alternativa es poner una una llave de paso o electrovalvula que me inpida el retorno del liquido a la bomba lo que me permitiria dejar los calliper apretados contra los disco y quedar frenado hasta que se suelte la v/v antiretorno. Esta alternativa no es complicada en el caso de ser una V/V manual pero hacerla electrohidrablica es carisima y ademas escasa pero hay. Lo otro que hay que hacer para el sistema de freno trasero es poner una vv reguladora de caudal ya qeu el sistema de freno del samuka, y no sé de la nissan, es trasero-delantero y no en X o cruzado, es decir primero atras luego adelante por lo que al pisar el freno muy fuerte "chanta" al tiro atras ademas que los caliper son muchos más grande en la parte posterior lo que produce un frenado muy agresibo en situaciones q´ no son necesarias por ejemplo en camino de ripio . Esta vv es manual y se puede regular cuanto caudal quieres en las ruedas traseras dependiando del terreno. Esta vv hay que poneerla despues de una valvula que no conosco el nombre que va en los samuka justo en la parte del chasis en la columna derecha un poco más adelante del filtro de bencina no se si la hubican pero despues de esta. Saludos de lo TCO |
Cita:
Cita:
|
La idea esta en esta pagina http://www.porkbarrelengineering.com/gpage.html es esa la valvula electrohidrablica que me refiero la que estan a la salida de la bomba.
En todo caso no se si sirva la v/v residual que te refieres ya qeu nno se si se pueden gobernar manualmente todo esto es para la segunda opcion de freno de mano. |
Frenos
No sé si te servirá, pero algunos serio 40 TLC vinieron con freno de mano en el transfer de fabrica .. quizas lo puedes adaltar .. la verdad es que es mejor que el freno de mano esté arriba .. está mas protejido y seguro contra lodo y humedad .. así si al salir de un vadeo tienes los frenos mojados cuentas con el freno de mano para una emergencia ..
Es un upgrade muy razonable y saludable .. Aunque en atención a la duda original del topic no creo que las bandas se vayan a calentar a tal grado de no frenar .. digo no es que vas a andar volando soto el tiempo o si .. ? :wink: En algunas circunstancias he visto las bandas de una Durango V8 hechando humo tras unos km de bajada fuerte .. pero tu te puedes ayudar con la caja para en compresión no tener que abusar de tus frenos .. De hecho creo que todos debemos siempre ayudar a nuestros frenos con maquina .. |
http://www.twistedandes.com/imagenes...no cardan2.jpgy el ingenio Chilensis?????
no se ve un sistema muy complejo, nisiquiera son muchas piezas que see tengan que tornear :roll: , digo yo :D !!! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Claro, se gastara un poco en cañerias, pero creo que es mas barato que una electrovalvula, ahora ¿donde encuentro esta llave?, ¿me servira una de agua :oops: ? |
Aunque no soy Gonzalo me atremo a responder tu consulta . Y si si se puede poner una llave de bola manual que le haga al diametro de la cañeria de tu sistema pero idealmente seria poner una valvula antiretorno diseñada para este efecto.
|
Retorno ..
Quiero acotar que no es lo mismo presionar el pedal del freno, con ayuda de un booster de freno y manterlo presionado .. que presionar y tratar de manterner esa presión con una valvula simple .. Habria que tener en cuenta la presión que se imprime y medirla para ver si la valvula que estas poniendo en medio tiene esa capacidad .. |
Cita:
Saludos |
Cita:
http://static.summitracing.com/globa.../sum-g3905.jpg Yo vi una llave de bronce en la salida de los frenos de Juaco Fernandez, me tinca que es llave que debe haber en alguna parte que fabriquen niples de bronze. Pregunta. |
Cita:
|
:D :D y que pasaria? si coloco dos frenos de mano con piolas independientes para cada rueda trasera, de manera que al perder traccion una de estas, la freno con la palanca correspondiente de tal forma que toda la potencia sea dirigida a la rueda con traccion. Y de igual forma podria ser con dos llaves de paso independientes para cada rueda en el caso de no tener tambor atras :lol: :lol:
|
pero el lf -20 trae servo el ke tengo yo al menos si
tengo un amigo ke lo tienen sin servo y es una pesadilla parar eso yo tengo unos 32 11.5 y frena en seco cuando esta funcionando el servo es decir motor andando si el motor se detiene se pone bastante fea la cosa |
Cita:
Lo que ellos pretendieron hacer y supongo que siguen trabajando en eso, es logran que con frenos de disco en las ruedas traseras y 4H o 4L activado los sensores de velocidad de las ruedas, los cuales con ayuda del computador " determinarán " si una rueda esta perdiendo traccion y la detendrán con ayuda del ABS para tranferir la potencia a la otra rueda .. Es algo complejo y hasta ahora el resultado no a sido lo esperado, por que en algunos casos la tranferencia de potencia entre una rueda y la otra es muy rapida impidiendo que el sistema detecte y active con sufienciente velocidad los frenos y viceversa .. Ahora si a ti te funcaria es otra cosa .. :? |
Cita:
http://store.summitracing.com/partde...rt=SUM%2DG3905 |
Gracias ..
Consulta .. como la montaste, que uso le dás .. ( para ver si aplica a mis ideas .. ) |
Cita:
Usualmente se usa cuando pasas a discos, pero yo la use para los tambores, ya que la valvula compensadora original viene regulada para una trasferencia de peso al frenar totalmente distinta a la que tengo yo con 7" de levante. |
Cita:
Yo tengo la valvula proporcionadora original, pero la quité por que con el lift que tengo al igual que tu nya no hacia su trabajo, solo que a diferencia tuya mis frenos de tambor aunque estén super ajustados ( cosa que hago en persona cada 2 meses ) no frenan lo que los de disco delanteros. |
Cita:
Para bloquear existen otras valvulas similares que son abiertas o cerradas, y tambien hay electricas. |
Cita:
|
Cita:
http://www.jcwhitney.com/product.jht...54&BQ=jcw2 |
Cita:
|
Cita:
:shock: :shock: ¡¡¡ IMPRESIONANTE GONZALO !!!!!:lol: :lol: :lol: PD: me gustaria ver un CJ preparado por ti....... :bounce: :bounce: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:14:31. |