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-   -   PROBLEMA CON FRENOS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1719)

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

PROBLEMA CON FRENOS
 
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: PROBLEMA CON FRENOS
 
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Empezado por SALVELINUS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.

estas seguro que los frenos no rocen en el tambor? ... no creo que por el neumatico se calienten ...

slds
alfred

OAM 31-12-1969 20:00:00

yo tengo el mismo problema y por lo menos encontre un juego de tambores de freno de mayor diametro que eran de una Willys Truck y que tiene los mismos ejes de mi CJ-5, son llegar e instalar. Son tambores de 11" comparados con los originales que son de 9", creo que esta es la solucion, pero tengo la duda con la bomba de freno ya que estos nuevos tambores tienen los cilindros mas grandes y no se como se comportara la bomba que este aumento en el area de lods pistones me refiero a presion , fuerza,....,etc. :?: :?:

OAM 31-12-1969 20:00:00

Re: PROBLEMA CON FRENOS
 
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Empezado por Alfred
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Empezado por SALVELINUS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.

estas seguro que los frenos no rocen en el tambor? ... no creo que por el neumatico se calienten ...

slds
alfred


yo entiendo el problema de salvelinus, a lo que se refiere es que como el neumatico tiene mayor masa y mayor diametro, los frenos originales no son capaces de detenerlos como antes y por lo tanto seran forzados mas que antes y por lo visto el piensa, al igual que yo, que se calentaran perdiendo su eficiencia.

EB 31-12-1969 20:00:00

Yo tambien tengo tambor en las cuatro ruedas y despues de mucho buscar mi mecancio me dijo que lo mejor era juntar algunos pecitos (varios para ser mas exacto) y cambiar a discos en las cuatro.

Da mayor segurodad frena mejor y el cambio no es tan complicado.

Puedes ahorrar muchas chauchas si buscas las partes usadas.

Saludos,


EB

Gerardo Oakley 31-12-1969 20:00:00

bueno los frenos son la vida algunas veces y ante eso yo me decidi a poner frenos discos atras en mi samuka ya que tenia los 33 y "frenaba" muy mal. en mi caso encontre un conjunto de freno del subaru lejacy y los adapte al eje traceso. Lo que tube que hacer fue cortar en tambor para mantener la misma aprenadura de rueda hacerle al disco los hoyos para que entrara los 4 pernos del eje(del samurai) hacer un espaciados entre el disco y la parte del tambor luego alargar la guia del eje para qeu todo descansara en esta, es decir, disco y apernadura de rueda o parte de tambor, poner pernos mas largos , poner porta caliper al jugo y ect .

Como resumen el cambie es significativo frena como auto nuevo con los 33 pero el trabajo es caro y largo para alguien qeu no conosca a un buen tornero o tenga pituto con una maestransa en mi caso salio todo como una 35 lucas sin contar con los repuestos lo que a mi gusto se pueden conseguir facilmente.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Y como solucionaste el tema del freno de mano ?? Al cambiar a discos atrás ? Trajiste de USA uno de esos frenos de mano de disco a la salida de la transfer ?

Yo estoy a punto de hacer ésto.... :twisted:

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

Re: PROBLEMA CON FRENOS
 
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Empezado por OAM
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Empezado por Alfred
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Empezado por SALVELINUS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.

estas seguro que los frenos no rocen en el tambor? ... no creo que por el neumatico se calienten ...

slds
alfred


yo entiendo el problema de salvelinus, a lo que se refiere es que como el neumatico tiene mayor masa y mayor diametro, los frenos originales no son capaces de detenerlos como antes y por lo tanto seran forzados mas que antes y por lo visto el piensa, al igual que yo, que se calentaran perdiendo su eficiencia.

EXACTO, ese es el problema, y ¿cual es la solución?. :?: :?: en la Revista 4x4, en su edición 39 salio un artículo "Pequeña solución a un gran problema" referente a este caso, pero no he podido tener acceso al mencionado artículo. :(

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Aca va uno como el que comentaba JPVM :
http://www.allprooffroad.com/pics/4566.jpg
http://www.allprooffroad.com/brake.html

Se ve bastante sensillo, a pesar igual son 295 usd..mmm :)

Bytes.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Ahora es cierto son US$ 295 pero inversión en seguridad !! Yo creo que me voy a tirar a la piscina (una vez que terminen el yugo delantero y cambio motor). Total tengo los frenos delanteros ya sobrantes, con calipers completos que puedo tirar atrás y por ultimo me traigo un freno de mano de disco de All Pro Offroad como el de la foto de Fantasma 4x4 ... estos son los frenos que tengo para adaptar para atrás .... frenos Nissan para eje Nissan, los frenos estan con pastillas metálicas y frenan como los dioses !!


http://www.twistedandes.com/imagenes...Brake%2012.JPG

Gerardo Oakley 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Y como solucionaste el tema del freno de mano ?? Al cambiar a discos atrás ? Trajiste de USA uno de esos frenos de mano de disco a la salida de la transfer ?

Yo estoy a punto de hacer ésto.... :twisted:

bueno respecto al freno de mano tengo dos alternativas,ya que es de suma importancia, y aun no tengo solucionado ese punto.
Primero esta la posibilidad de poner los caliper y disco de la mv o del loyale delantero ya q traen un sistema de freno de mano tanto hidrablico como mecánico q pueden trabajaar separadamente y ese efencivamente la pondria a la salida de la tcase

La segunda alternativa es poner una una llave de paso o electrovalvula que me inpida el retorno del liquido a la bomba lo que me permitiria dejar los calliper apretados contra los disco y quedar frenado hasta que se suelte la v/v antiretorno. Esta alternativa no es complicada en el caso de ser una V/V manual pero hacerla electrohidrablica es carisima y ademas escasa pero hay.

Lo otro que hay que hacer para el sistema de freno trasero es poner una vv reguladora de caudal ya qeu el sistema de freno del samuka, y no sé de la nissan, es trasero-delantero y no en X o cruzado, es decir primero atras luego adelante por lo que al pisar el freno muy fuerte "chanta" al tiro atras ademas que los caliper son muchos más grande en la parte posterior lo que produce un frenado muy agresibo en situaciones q´ no son necesarias por ejemplo en camino de ripio . Esta vv es manual y se puede regular cuanto caudal quieres en las ruedas traseras dependiando del terreno. Esta vv hay que poneerla despues de una valvula que no conosco el nombre que va en los samuka justo en la parte del chasis en la columna derecha un poco más adelante del filtro de bencina no se si la hubican pero despues de esta.


Saludos de lo TCO

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

La segunda alternativa es poner una una llave de paso o electrovalvula que me inpida el retorno del liquido a la bomba lo que me permitiria dejar los calliper apretados contra los disco y quedar frenado hasta que se suelte la v/v antiretorno. Esta alternativa no es complicada en el caso de ser una V/V manual pero hacerla electrohidrablica es carisima y ademas escasa pero hay.
Esa es una valvula residual, no es electrica, las venden solas o algunas bombas las traen incluidas.


Cita:

Lo otro que hay que hacer para el sistema de freno trasero es poner una vv reguladora de caudal ya qeu el sistema de freno del samuka, y no sé de la nissan, es trasero-delantero y no en X o cruzado, es decir primero atras luego adelante por lo que al pisar el freno muy fuerte "chanta" al tiro atras ademas que los caliper son muchos más grande en la parte posterior lo que produce un frenado muy agresibo en situaciones q´ no son necesarias por ejemplo en camino de ripio . Esta vv es manual y se puede regular cuanto caudal quieres en las ruedas traseras dependiando del terreno. Esta vv hay que poneerla despues de una valvula que no conosco el nombre que va en los samuka justo en la parte del chasis en la columna derecha un poco más adelante del filtro de bencina no se si la hubican pero despues de esta.
Esa es la valvula compensadora, yo vacie la original y puse una regulable, ya que si bien no tengo discos atras, necesitas limitar la presion atras por lo liviano de cola.

Gerardo Oakley 31-12-1969 20:00:00

La idea esta en esta pagina http://www.porkbarrelengineering.com/gpage.html es esa la valvula electrohidrablica que me refiero la que estan a la salida de la bomba.

En todo caso no se si sirva la v/v residual que te refieres ya qeu nno se si se pueden gobernar manualmente todo esto es para la segunda opcion de freno de mano.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Frenos
 
No sé si te servirá, pero algunos serio 40 TLC vinieron con freno de mano en el transfer de fabrica .. quizas lo puedes adaltar .. la verdad es que es mejor que el freno de mano esté arriba .. está mas protejido y seguro contra lodo y humedad .. así si al salir de un vadeo tienes los frenos mojados cuentas con el freno de mano para una emergencia ..

Es un upgrade muy razonable y saludable ..

Aunque en atención a la duda original del topic no creo que las bandas se vayan a calentar a tal grado de no frenar .. digo no es que vas a andar volando soto el tiempo o si .. ? :wink:

En algunas circunstancias he visto las bandas de una Durango V8 hechando humo tras unos km de bajada fuerte .. pero tu te puedes ayudar con la caja para en compresión no tener que abusar de tus frenos ..

De hecho creo que todos debemos siempre ayudar a nuestros frenos con maquina ..

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

http://www.twistedandes.com/imagenes...no cardan2.jpgy el ingenio Chilensis?????
no se ve un sistema muy complejo, nisiquiera son muchas piezas que see tengan que tornear :roll: , digo yo :D !!!

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
y el ingenio Chilensis?????
no se ve un sistema muy complejo, nisiquiera son muchas piezas que see tengan que tornear :roll: , digo yo :D !!!http://www.twistedandes.com/imagenes...no cardan2.jpg

no se porque chucha no puedo subir la foto :evil:

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

Re: PROBLEMA CON FRENOS
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.

¡¡¡GUAAAAAA!!!! :( :( . Todos hablaron y opinaron, y yo todavía sigo con mi problema :roll: ¿Alguna Solución? :?: :?:

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Re: PROBLEMA CON FRENOS
 
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Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.

¡¡¡GUAAAAAA!!!! :( :( . Todos hablaron y opinaron, y yo todavía sigo con mi problema :roll: ¿Alguna Solución? :?: :?:

Pero es que no tienes un problema en realidad .. !

OAM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

La segunda alternativa es poner una una llave de paso o electrovalvula que me inpida el retorno del liquido a la bomba lo que me permitiria dejar los calliper apretados contra los disco y quedar frenado hasta que se suelte la v/v antiretorno. Esta alternativa no es complicada en el caso de ser una V/V manual pero hacerla electrohidrablica es carisima y ademas escasa pero hay.
Esa es una valvula residual, no es electrica, las venden solas o algunas bombas las traen incluidas.


Cita:

Lo otro que hay que hacer para el sistema de freno trasero es poner una vv reguladora de caudal ya qeu el sistema de freno del samuka, y no sé de la nissan, es trasero-delantero y no en X o cruzado, es decir primero atras luego adelante por lo que al pisar el freno muy fuerte "chanta" al tiro atras ademas que los caliper son muchos más grande en la parte posterior lo que produce un frenado muy agresibo en situaciones q´ no son necesarias por ejemplo en camino de ripio . Esta vv es manual y se puede regular cuanto caudal quieres en las ruedas traseras dependiando del terreno. Esta vv hay que poneerla despues de una valvula que no conosco el nombre que va en los samuka justo en la parte del chasis en la columna derecha un poco más adelante del filtro de bencina no se si la hubican pero despues de esta.
Esa es la valvula compensadora, yo vacie la original y puse una regulable, ya que si bien no tengo discos atras, necesitas limitar la presion atras por lo liviano de cola.

¿Gonzalo es posible colocar una valvula o llave de paso normal?, de tal forma de tomar la linea que viene de la bomba hacia las ruedas traseras, luego instalar la llave de paso entre, por ejemplo, las butacas y luego seguir hasta las ruedas trasera, de tal forma que presiono el freno y cierro la llave de paso y listo. Obviamente despues abro llave de paso y libero las ruedas trasera.
Claro, se gastara un poco en cañerias, pero creo que es mas barato que una electrovalvula, ahora ¿donde encuentro esta llave?, ¿me servira una de agua :oops: ?

Gerardo Oakley 31-12-1969 20:00:00

Aunque no soy Gonzalo me atremo a responder tu consulta . Y si si se puede poner una llave de bola manual que le haga al diametro de la cañeria de tu sistema pero idealmente seria poner una valvula antiretorno diseñada para este efecto.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Retorno ..

Quiero acotar que no es lo mismo presionar el pedal del freno, con ayuda de un booster de freno y manterlo presionado .. que presionar y tratar de manterner esa presión con una valvula simple ..

Habria que tener en cuenta la presión que se imprime y medirla para ver si la valvula que estas poniendo en medio tiene esa capacidad ..

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

Re: PROBLEMA CON FRENOS
 
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.

¡¡¡GUAAAAAA!!!! :( :( . Todos hablaron y opinaron, y yo todavía sigo con mi problema :roll: ¿Alguna Solución? :?: :?:

Pero es que no tienes un problema en realidad .. !

Gracias Tapage, bueno siempre señale que podría ser un "eventual" problema, y como aparentemente no lo es, me quedare con mis frenos tambor y mis meumaticos 33X12,5
Saludos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

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Empezado por OAM
[¿Gonzalo es posible colocar una valvula o llave de paso normal?, de tal forma de tomar la linea que viene de la bomba hacia las ruedas traseras, luego instalar la llave de paso entre, por ejemplo, las butacas y luego seguir hasta las ruedas trasera, de tal forma que presiono el freno y cierro la llave de paso y listo. Obviamente despues abro llave de paso y libero las ruedas trasera.
Claro, se gastara un poco en cañerias, pero creo que es mas barato que una electrovalvula, ahora ¿donde encuentro esta llave?, ¿me servira una de agua :oops: ?

NO es electrica, es mecanica, no es mas complicada que esto:

http://static.summitracing.com/globa.../sum-g3905.jpg

Yo vi una llave de bronce en la salida de los frenos de Juaco Fernandez, me tinca que es llave que debe haber en alguna parte que fabriquen niples de bronze. Pregunta.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM
[¿Gonzalo es posible colocar una valvula o llave de paso normal?, de tal forma de tomar la linea que viene de la bomba hacia las ruedas traseras, luego instalar la llave de paso entre, por ejemplo, las butacas y luego seguir hasta las ruedas trasera, de tal forma que presiono el freno y cierro la llave de paso y listo. Obviamente despues abro llave de paso y libero las ruedas trasera.
Claro, se gastara un poco en cañerias, pero creo que es mas barato que una electrovalvula, ahora ¿donde encuentro esta llave?, ¿me servira una de agua :oops: ?

NO es electrica, es mecanica, no es mas complicada que esto:

http://static.summitracing.com/globa.../sum-g3905.jpg

Yo vi una llave de bronce en la salida de los frenos de Juaco Fernandez, me tinca que es llave que debe haber en alguna parte que fabriquen niples de bronze. Pregunta.

Muy muy interesante .. como la encontraste .. ? como se llama para ir a ver que es lo que hace .. ( me ha entrado como un demono por dentro para ponerle discos a mi Toy )

OAM 31-12-1969 20:00:00

:D :D y que pasaria? si coloco dos frenos de mano con piolas independientes para cada rueda trasera, de manera que al perder traccion una de estas, la freno con la palanca correspondiente de tal forma que toda la potencia sea dirigida a la rueda con traccion. Y de igual forma podria ser con dos llaves de paso independientes para cada rueda en el caso de no tener tambor atras :lol: :lol:

majinboo 31-12-1969 20:00:00

pero el lf -20 trae servo el ke tengo yo al menos si
tengo un amigo ke lo tienen sin servo y es una pesadilla parar eso

yo tengo unos 32 11.5 y frena en seco cuando esta funcionando el servo es decir motor andando si el motor se detiene se pone bastante fea la cosa

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OAM
:D :D y que pasaria? si coloco dos frenos de mano con piolas independientes para cada rueda trasera, de manera que al perder traccion una de estas, la freno con la palanca correspondiente de tal forma que toda la potencia sea dirigida a la rueda con traccion. Y de igual forma podria ser con dos llaves de paso independientes para cada rueda en el caso de no tener tambor atras :lol: :lol:

Lo que comentas es la idea de uno de los priemeros sistema A trac de la Toyota ..

Lo que ellos pretendieron hacer y supongo que siguen trabajando en eso, es logran que con frenos de disco en las ruedas traseras y 4H o 4L activado los sensores de velocidad de las ruedas, los cuales con ayuda del computador " determinarán " si una rueda esta perdiendo traccion y la detendrán con ayuda del ABS para tranferir la potencia a la otra rueda ..

Es algo complejo y hasta ahora el resultado no a sido lo esperado, por que en algunos casos la tranferencia de potencia entre una rueda y la otra es muy rapida impidiendo que el sistema detecte y active con sufienciente velocidad los frenos y viceversa ..

Ahora si a ti te funcaria es otra cosa .. :?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Muy muy interesante .. como la encontraste .. ? como se llama para ir a ver que es lo que hace .. ( me ha entrado como un demono por dentro para ponerle discos a mi Toy )
Son super comunes, yo la campre en Summit racing, se llaman "Adjustable Propontionong Valves"

http://store.summitracing.com/partde...rt=SUM%2DG3905

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Gracias ..

Consulta .. como la montaste, que uso le dás .. ( para ver si aplica a mis ideas .. )

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Tapage
Gracias ..

Consulta .. como la montaste, que uso le dás .. ( para ver si aplica a mis ideas .. )

Se conecta a la salida trasera de la bomba de frenos (cañeria). Su funcion es balancear en frenado adelante y atras.

Usualmente se usa cuando pasas a discos, pero yo la use para los tambores, ya que la valvula compensadora original viene regulada para una trasferencia de peso al frenar totalmente distinta a la que tengo yo con 7" de levante.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Gracias ..

Consulta .. como la montaste, que uso le dás .. ( para ver si aplica a mis ideas .. )

Se conecta a la salida trasera de la bomba de frenos (cañeria). Su funcion es balancear en frenado adelante y atras.

Usualmente se usa cuando pasas a discos, pero yo la use para los tambores, ya que la valvula compensadora original viene regulada para una trasferencia de peso al frenar totalmente distinta a la que tengo yo con 7" de levante.

Comentame una cosa, existe la posibilidad que está valvula ajustara totalmente el frenado trasero .. y es un poco mi idea, al no tener freno de mano en el transfer, y cambiar a dicos tengo que pensarme en una buena manera de frenar mi HJ.

Yo tengo la valvula proporcionadora original, pero la quité por que con el lift que tengo al igual que tu nya no hacia su trabajo, solo que a diferencia tuya mis frenos de tambor aunque estén super ajustados ( cosa que hago en persona cada 2 meses ) no frenan lo que los de disco delanteros.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Tapage
Comentame una cosa, existe la posibilidad que está valvula ajustara totalmente el frenado trasero .. y es un poco mi idea, al no tener freno de mano en el transfer, y cambiar a dicos tengo que pensarme en una buena manera de frenar mi HJ.

Yo tengo la valvula proporcionadora original, pero la quité por que con el lift que tengo al igual que tu nya no hacia su trabajo, solo que a diferencia tuya mis frenos de tambor aunque estén super ajustados ( cosa que hago en persona cada 2 meses ) no frenan lo que los de disco delanteros.

No, la valvula compensadora restringue Hasta algo asi como un 70%.

Para bloquear existen otras valvulas similares que son abiertas o cerradas, y tambien hay electricas.

OAM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Comentame una cosa, existe la posibilidad que está valvula ajustara totalmente el frenado trasero .. y es un poco mi idea, al no tener freno de mano en el transfer, y cambiar a dicos tengo que pensarme en una buena manera de frenar mi HJ.

Yo tengo la valvula proporcionadora original, pero la quité por que con el lift que tengo al igual que tu nya no hacia su trabajo, solo que a diferencia tuya mis frenos de tambor aunque estén super ajustados ( cosa que hago en persona cada 2 meses ) no frenan lo que los de disco delanteros.

No, la valvula compensadora restringue Hasta algo asi como un 70%.

Para bloquear existen otras valvulas similares que son abiertas o cerradas, y tambien hay electricas.

Exactamente estoy pensando en estas ultimas valvulas (abiertas o cerradas), pero mecanicas no electricas. justamente para el tema de reemplazar el freno de mano. Ahora donde encuentro este tipo de valvula?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OAM
[Exactamente estoy pensando en estas ultimas valvulas (abiertas o cerradas), pero mecanicas no electricas. justamente para el tema de reemplazar el freno de mano. Ahora donde encuentro este tipo de valvula?

JC Witnney. Usd 26.99

http://www.jcwhitney.com/product.jht...54&BQ=jcw2

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM
[Exactamente estoy pensando en estas ultimas valvulas (abiertas o cerradas), pero mecanicas no electricas. justamente para el tema de reemplazar el freno de mano. Ahora donde encuentro este tipo de valvula?

JC Witnney. Usd 26.99

http://www.jcwhitney.com/product.jht...=14754&BQ=jcw2

sos un mostro Gonzalo .. gracias .. !

OAM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM
[Exactamente estoy pensando en estas ultimas valvulas (abiertas o cerradas), pero mecanicas no electricas. justamente para el tema de reemplazar el freno de mano. Ahora donde encuentro este tipo de valvula?

JC Witnney. Usd 26.99

http://www.jcwhitney.com/product.jht...=14754&BQ=jcw2


:shock: :shock: ¡¡¡ IMPRESIONANTE GONZALO !!!!!:lol: :lol: :lol:

PD: me gustaria ver un CJ preparado por ti....... :bounce: :bounce:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:14:31.

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