TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   JAULAS, seguridad ante todo. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17177)

PERIRA 19-10-2005 11:51:30

JAULAS, seguridad ante todo.

Despues de haber visto el volcamiento de JP en primera fila, creo que cualquier modificación o arreglo pasan a segundo plano.
Pero la jaula es obligatoria diria yo, considerando además que algunos salimos con la familia.
He buscado en el foro la mayor cantidad de antecedentes sobre estas cosas. Coinciden bastante en las medidas 1 1/2" a 2" de 3mm.
El tipo de tubo debe ser para doblar, como dice alguien por ahi, NO DEL DULCE.
La menor cantidad de curvas en los pilares y de 6 puntas y con sus protecciones de espuma o similares.
Además esta claro que para doblar tubos,dobladora de tubos y NO LA DOBLADORA DE CAÑERIAS del Homecenter.

Despues de este breve resumen "BUSCAR JAULAS" las preguntas.

Nuestro SJ413 ,89 trae una barra original creo, en el pilar central , se podra mezclar distinta medidas de tubos , ya que aparentemente es mas de 2".

La idea de postear este tema es ponerlo al tapete y compartir experiencias y datos para no cometer errores en una cuestion tan delicada como la seguridad de los nuestros.

Todo es bien recibido dato de materiales , valores, talleres, maestros, lugares para doblar fierros, espumas, etc.

SALUDOS y Gracias de antemano........ :smile:

chequen este link el que le pegue al ingles que cuente....
http://www.pirate4x4.com/tech/bendin_tube/index.html

Zankudo4x4 ® 19-10-2005 12:05:16

hola perira... si puedes mezclar dimensiones de hecho la barra atras generalmente es mas gruesa x asunto de espacio...
la firmesa de la jaula no te la da el ancho del tubo.. sino el espezor...
todas las jaulas ke he visto estan hechas de 2.3mm hacia arriba

yo tengo una barra doble de 3" atras y adelante de 1"1/4 adelante...

lo ke me falta x hacer es en la curba ponerle un angulo para ke no se llegara a deformar en un posible accidente...

te adjunto unas fotos...

http://www.twistedandes.com/imagenes/la_zeta/zanku2.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/la_zeta/zanku4.JPG

Zeta. 19-10-2005 12:39:29

Jaula

Perira,
Tu Señora tiene la patita de fierro, asi es que a ponerle la jaula nomas. Ya viste que Jotape es super conservador para manejar en las dunas, sin embargo en un segundo, un momento de descuido y te vas de 4 vueltas de campana en un embudo "homosexual".
Moraleja; Con jaula y siempre el cinturon de seguridad puesto(aunque moleste).
Para los que nos gusta andar en arena, tenemos considerar mas los factores de seguridad, estabilidad, etc y preparar nuestros vehiculos de acuerdo a estas especificaciones, para evitar o minimizar los accidentes y/o sus secuelas. Un vehiculo con su centro de gravedad mas bajo tiene menos posibilidades de volcarse. Llantas y neumaticos que sean principalmente mas anchos que altos son por ejemplo aconsejables.

Daniel

jotape 19-10-2005 13:11:14

completamente de acuerdo,y se los digo enserio ,yo tuve mucha ,pero mucha suerte de que no me pasara nada ,no tengo jaula ,pero mi samuka se porto de forma increible ante este volcamiento ,pero les aseguro que una 2º vez no seria lo mismo ,yo doy gracias a dios que no me paso nada ,solo cosas materiales que se arreglan inmediatamente y nada mas, otro factor suerte que tuve ,fue que la duna estaba muy blanda pero no por eso voy andar sin jaula,asi que de todas maneras voy por la jaula . saludos

Zankudo4x4 ® 19-10-2005 13:42:54

Sabias palabras....

la jaula es una buena inversion...
lo mas tragicomico es ke me volke 2 veces sin jaula
2 veces con solo la barra atras...
y ahora ke tego jaula na ni na.... jejejeje

es psicologico jejejeje

PERIRA 19-10-2005 14:27:48

Pregunta Zanku

http://img430.imageshack.us/img430/382/zanku33bt.jpg

Suponiendo de que la jaula debiera soportar un volcamiento de las caracteristicas sufrida porl JP, no seria mejor que las curvas fueran en la barra frontal en vez de la lateral? Zanku.....

PERIRA 19-10-2005 15:30:13

Cita:

Empezado por Zeta.
Perira,
Tu Señora tiene la patita de fierro, asi es que a ponerle la jaula nomas. Ya viste que Jotape es super conservador para manejar en las dunas, sin embargo en un segundo, un momento de descuido y te vas de 4 vueltas de campana en un embudo "homosexual".
Daniel

En un segundo pasan las cosas, yo que venía despues de JP, en ningun momento le vi peligro a la duna, quizas una pequeña dificultad, despues de ver al Zanku pasar. Estaba listo para seguir despues de JP, Si hubiese sabido que por ahí ya habían rodado por lo menos tres personajes antes, ni siquiera la hubiera pensado 2 veces paso por otro lado.( con mi experiencia, 3 salidas apenas)

RESPETO A LAS DUNAS....

OB1 19-10-2005 18:43:36

Cita:

Empezado por PERIRA
Despues de haber visto el volcamiento de JP en primera fila, creo que cualquier modificación o arreglo pasan a segundo plano.
Pero la jaula es obligatoria diria yo, considerando además que algunos salimos con la familia.
He buscado en el foro la mayor cantidad de antecedentes sobre estas cosas. Coinciden bastante en las medidas 1 1/2" a 2" de 3mm.
El tipo de tubo debe ser para doblar, como dice alguien por ahi, NO DEL DULCE.
La menor cantidad de curvas en los pilares y de 6 puntas y con sus protecciones de espuma o similares.
Además esta claro que para doblar tubos,dobladora de tubos y NO LA DOBLADORA DE CAÑERIAS del Homecenter.

Despues de este breve resumen "BUSCAR JAULAS" las preguntas.

Nuestro SJ413 ,89 trae una barra original creo, en el pilar central , se podra mezclar distinta medidas de tubos , ya que aparentemente es mas de 2".

La idea de postear este tema es ponerlo al tapete y compartir experiencias y datos para no cometer errores en una cuestion tan delicada como la seguridad de los nuestros.

Todo es bien recibido dato de materiales , valores, talleres, maestros, lugares para doblar fierros, espumas, etc.

SALUDOS y Gracias de antemano........ :smile:

chequen este link el que le pegue al ingles que cuente....
http://www.pirate4x4.com/tech/bendin_tube/index.html

Excelente tema Perira. JAMAS hay que dejar de tener presente la seguridad, y el triple si vamos con la familia.

Hace algún tiempo traduje un artículo muy bueno en mi opinión al respecto que tiene buenas imágenes, criterios de construcción, de materiales, de fijación, soldaduras, etc. Aquí está para el que lo quiera (capaz que sea el mismo). Está en formato Word y pesa 177 kb.

http://s42.yousendit.com/d.aspx?id=3...U0I20PUBKW3J40

Saludos,
OB1

Negro Daccarett 19-10-2005 19:49:08

Yo tengo una Toyota con una jaula pero es el tubo el medio interno no mas.. será suficiente? o necesitare la de 6 puntas?? Dicen que este tubo se le exige a las mineras y esta certificado Alguien sabe algo de eso?

Eduardo Silva 19-10-2005 20:05:34

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Negro Daccarett
Yo tengo una Toyota con una jaula pero es el tubo el medio interno no mas.. será suficiente? o necesitare la de 6 puntas?? Dicen que este tubo se le exige a las mineras y esta certificado Alguien sabe algo de eso?

Yo te puedo decir por experiencia propia que los pilares delanteros son el punto débil de la Hilux. Los míos quedaros hechos pebre. Ahora, las mineras tiene su buena cuota de estadísticas y por algo exijen ahora el tubo central....

Mi volcada fue de lado, y luego rodé por el asfalto "patas arriba"

jotape 19-10-2005 21:28:01

pucha que bueno saber que lo que me paso a mi haga pensar mas a todos sobre la seguridad de los vehiculos,y respetar un poco mas las dunas .saludos

Rockola 19-10-2005 22:14:47

Ya que no me pescaron en el otro tema, pregunto aqui.

Despues de ver a JP tengo claro que se viene la jaula, pero tambien tengo que arreglar los pilares... o lo que queda de ellos gracias al famoso óxido. Me recomiendan algún lugar aquí en la quinta?

Saludos,

Taliván

OB1 19-10-2005 22:23:41

Cita:

Empezado por Rockola
Ya que no me pescaron en el otro tema, pregunto aqui.

Despues de ver a JP tengo claro que se viene la jaula, pero tambien tengo que arreglar los pilares... o lo que queda de ellos gracias al famoso óxido. Me recomiendan algún lugar aquí en la quinta?

Saludos,

Taliván

Tu rocky es descapotable?

Saludos,
OB1

Negro Daccarett 19-10-2005 23:43:10

Ohh que peluo.. me cago!! Y que te paso?
Como fué? pero venias con velocidad o fue jeepeando?
O sea me recomiendas de todas maneras la Jaula de 6 puntas.
Y la que va a tras sirve de algo?? supongo que si hago la de 6 puntas pa que quiero la de atras ¿cierto?

Rockola 20-10-2005 09:32:42

Cita:

Empezado por OB1
Tu rocky es descapotable?

Saludos,
OB1

Hola OB1. Sí, es descapotable, con el parabrisas rebatible... y el oxido ya me lo tiene casi sin pilares :???:

Saludos,
Iván.-

PERIRA 20-10-2005 10:26:16

Datos....

Que bueno que el post este moviendo el piso....

Por mi parte encontre en Quillota un taller donde ya han hecho este trabajo a otros jeeps, segun el dueño, lo que si no me cuadro son las caracteristicas de los materiales, tubo de 1 1/2" en 2mm, con valores aproximados de $120.000.- de 6 puntas.
La verdad que llegue al lugar buscando que me doblaran solamente los tubos, pero el señor, teniendo la maquinita no da el servicio, estamos en chile, me dijo se imagina si lo hiciera tendría una fila de viejos con sus fierros, a lo que conteste, y cual sería el problema si usted cobraría lo que cuesta el servicio y al que no le gusta hasta luego, capaz que gané mas doblando que soldando. En fin, comentario al margen.
De todas maneras el lugar esta en la calle Diego Echeverria a 1/2 cuadra de la Av. Valparaiso. en Quillota.
Algun dato de donde doblar los tubos.........
OB1 gracias por los comentarios , pero no pude ver la pagina no se si sera mi computador con problemas...

Saludos..... :smile:

OB1 20-10-2005 10:43:27

Cita:

Empezado por PERIRA
OB1 gracias por los comentarios , pero no pude ver la pagina no se si sera mi computador con problemas...

Ese sitio es un servidor público gratuito de archivos, a veces está congestionado. Trata de nuevo. Puedo enviar por correo el archivo al que lo pida.

Saludos
OB1

OB1 20-10-2005 10:47:31

Cita:

Empezado por Rockola
Hola OB1. Sí, es descapotable, con el parabrisas rebatible... y el oxido ya me lo tiene casi sin pilares :???:

Saludos,
Iván.-

En su versión original, ese pilar es estructural. Yo no me la jugaría con mandarlo a hacer a un taller de desabolladura.

Rodrigo Pastén tuvo que instalar uno en un samurai y buscó uno hasta que lo encontró.

Lo que haría es poner la jaula cuando antes, y ahí si no encuentras mándalo a hacer (no sé dónde). Ahí te despreocupas si es estructural o no.

Saludos,
OB1

Alakrán 20-10-2005 12:02:55

Cita:

Empezado por PERIRA

Por mi parte encontre en Quillota un taller donde ya han hecho este trabajo a otros jeeps, segun el dueño, lo que si no me cuadro son las caracteristicas de los materiales, tubo de 1 1/2" en 2mm, con valores aproximados de $120.000.- de 6 puntas.
La verdad que llegue al lugar buscando que me doblaran solamente los tubos, pero el señor, teniendo la maquinita no da el servicio, estamos en chile, me dijo se imagina si lo hiciera tendría una fila de viejos con sus fierros, a lo que conteste, y cual sería el problema si usted cobraría lo que cuesta el servicio y al que no le gusta hasta luego, capaz que gané mas doblando que soldando. En fin, comentario al margen.
De todas maneras el lugar esta en la calle Diego Echeverria a 1/2 cuadra de la Av. Valparaiso. en Quillota.
Algun dato de donde doblar los tubos.........

Acá en Viña te puedo recomendar Master Muffler, Julio hace unas jaulas bastante buenas y no son tan caras. Hace un tiempo coticé unade 6 puntas, con un diseño "especial" para el modelode mi Samuka. Era bien cotota y me la dejaba en $ 150.
El taller queda en Reñaca Alto, el Zanku creo que te puede dar la dirección. Si no dime y me mando en pique para anotar la dirección exacta.

Rockola 20-10-2005 14:45:07

Cita:

Empezado por OB1
En su versión original, ese pilar es estructural. Yo no me la jugaría con mandarlo a hacer a un taller de desabolladura.

Rodrigo Pastén tuvo que instalar uno en un samurai y buscó uno hasta que lo encontró.

mmm... ok. Te refieres a buscar asi como en desarmadurías?? en todo caso, va la jaula de una.

Talivan

madtoyo 20-10-2005 15:14:29

Cita:

Empezado por Rockola
mmm... ok. Te refieres a buscar asi como en desarmadurías?? en todo caso, va la jaula de una.

Talivan

ARTEMIO ARAYA HACE UNAS JAULAS DE MIEDO Y SON CERTIFICADAS CREO QUE ISO 9000.. YA QUE FABRICA PARA LA MINERIA.. Y NO SON CARAS ADEMAS LAS ENTREAGA CON LA ESPONJAS INSTALADAS.. www.artemio4x4.cl
o al 683 2374...

saludos...

Zankudo4x4 ® 20-10-2005 20:30:30

yo la fabrique aka en valparaiso... y me salio 60 Lks mas 30 lks mas menos en los materiales...

tambien como dice alakran en jardin dle mar... justo metros antes del key market trabaja Julio... que tambien hace jaulas, multiples y todo lo ke tenga que ver con tubos...

tengo hartos amigos que han tenido accidentes y doy fe que el tubo de 2mm de espesor ha aguantado hasta 6 vueltas en arena y 3 vueltas en calle sinq ue se deforme, todo va ne la construccion de la jaula(diseño) y la soldadura que se ocupe... en mi caso use 7018 ya que es firme y flexible a la vez...
y trate de dejar las menos curbas posibles... aparte le agregue un tubo alos costados... que une el pilar delantero con el pilar dle medio.. apra proteger las costillas
ahora solo me keda agregarle en los doblezes unas platinas soldadas para mayor firmeza...

Juan Luna 20-10-2005 22:48:02

El estar sentado en primera fila me movio el piso y a la "TOYITA" ya le estoy tomando medidas pero me tinca hacerla con cañeria se necesita menos diametro para la misma resistencia.

PERIRA 21-10-2005 10:04:57

Como andaria esta??????

http://img468.imageshack.us/img468/2952/jaulaext8cv.jpg http://img479.imageshack.us/img479/5262/jaula016ie.jpg notese las manillas en las curvas que podrían cumplir doble función , de agarradera y mayor firmeza de la curva ......

Opiniones de las jaulas exteriores.......

Zanku da mas datos de los materiales por fa....

Saludos....... :smile:

Zankudo4x4 ® 21-10-2005 10:22:15

las jaulas externas si bien protejen mas el jeep(carroseria)
las encuentro antiesteticas... pero en gustos no hay nada escrito...
ahorras espacio interior pero gastas mas material....

hemm yo me iria x jaulas de tubo de 2mm o 2.3 mm de espesor...
o cañeria de2.6mm ke es la de menor espesor...como diceluna.. de cañeria puede ser de menor diametro con la misma resistencia...
lo ke si la cañeria de 2.6mm de espesor... te encargo el peso....

Rockola 21-10-2005 16:17:41

Y dónde armó la jaula estándar?

SALVELINUS 21-10-2005 16:58:42

¿cual es la diferencia entre la cañería y el tubo?

Zankudo4x4 ® 21-10-2005 22:19:29

creo ke el tubo se mide x su exterior y la cañeria x su interior, estoy bien?

Standar la manzo a hacer a escapez mendoza? creo ke si....

hemm weno no aporte mucho cn info jejejej pero e slo ke hay....

yordalve 21-10-2005 22:56:31

al poner la jaula molesta la manilla del alzavidrios??

y lo otro mi samuka es con techo de fibra alguien le a hecho a alguno asi digo yo por los seguros del techo delantero??

gracias saludos

Zankudo4x4 ® 22-10-2005 01:42:05

:smile: en la mayoria de amigos en samurais II les molesta la jaula para bajar el vidrio....
osea tienen ke abrir la puerta para bajar o subir el vidrio....
en los samurai I creo ke no molesta pk el tablero deja espacio...
x lo menso en mi caso no molesta....

hemm creo ke no jejeje ya ke tengo puertas de lona :smile:

OB1 22-10-2005 01:52:50

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
:) en la mayoria de amigos en samurais II les molesta la jaula para bajar el vidrio....
osea tienen ke abrir la puerta para bajar o subir el vidrio....
en los samurai I creo ke no molesta pk el tablero deja espacio...
x lo menso en mi caso no molesta....

hemm creo ke no jejeje ya ke tengo puertas de lona :)

Efectivamente en el samurai II no puedes pasar la jaula por el lado del tablero de instrumentos. ¿qué haces? 2 posibilidades:

:no: 1.- haces una curva en la pata delantera de la jaula, con lo cual te ganas gratis la incomodidad de abrir los vidrios y -most important- introduces una curva que debilita la jaula.:no::no:
:p 2.- tiras la pata de la jaula directa hacia abajo haciendo un hoyo en el tablero, y consideras que un hoyo en el tablero de plástico es super barato versus la inseguridad de una jaula con patas chuecas y la incomodidad para abrir los vidrios.;):):p

Para mí la decisión fue sencilla.

Saludos,
OB1

Zankudo4x4 ® 22-10-2005 02:14:11

weno como dice el sabio OB1...
mas vale un oyo ke un fierro doblado... :wtf:

jajajjajajaja

lejos mejor hacer los 2 oyos al tablero ke dejar esas 2 curvas en los pilares d ela jaula ke la postre puedem causarnos un accidente!!!

la cosa... hay alguna manera de probar la resistencia d ela jaula....

hemm me respondo solo... volcandose....

esa es la gran interrogante....a nadie le gustaria probar la efectibidad de su jaula....

sera mucho fanatismo esto....

estoy carretiando en casa de un amigo seindo las 2:15 aM Y POSTEANDO...jajajajja

es mucho fanatismo jejejejej

Sorry si no se me entiande lo ke escribo... hemm e sla hora...
este tema da para mucho y aprenderemos bastante.... :razz:

PERIRA 22-10-2005 08:02:37

Techo de Fibra.....allally.......

[QUOTE=y lo otro mi samuka es con techo de fibra alguien le a hecho a alguno asi digo yo por los seguros del techo delantero??

gracias saludos[/QUOTE]

ERCELENTEEEE, Gran detalle amigo mio, no habia pensado en eso, hay que presentar pedasos de tubos y ver que pasa, hoy hare todas las mediciones y pruebas y el lunes les cuento......

Saludos.....

PERIRA 22-10-2005 09:46:26

chequen.....

http://www.barracapersafierros.cl/productos.php

http://www.sack.cl/canerias_1.htm

Pelao Martínez 22-10-2005 12:55:35

Cita:

Empezado por yordalve
al poner la jaula molesta la manilla del alzavidrios??

y lo otro mi samuka es con techo de fibra alguien le a hecho a alguno asi digo yo por los seguros del techo delantero??

gracias saludos

Lamentablemente en los samukas descapotables al hacer la jaula quedan muy restringidos los broches laterales del techo(delantero) de fibra. Si dejas la jaula con la distancia para poder soltar los broches, el fierro te queda encima de la cabeza y te encargo, en un salto, un golpe con esta, quedas viendo estrellas.
Yo tengo jaula, pero la hicieron desarmable, así cuando descapoto el jeep, tengo que wevear un poco dsearmando, pero despues queda con un look :cool:
Enviame tu mail y te envio unas fotos de la jaula.
Suerte
Pelao

KARLITROZ POZO 22-10-2005 16:10:22

Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Lamentablemente en los samukas descapotables al hacer la jaula quedan muy restringidos los broches laterales del techo(delantero) de fibra. Si dejas la jaula con la distancia para poder soltar los broches, el fierro te queda encima de la cabeza y te encargo, en un salto, un golpe con esta, quedas viendo estrellas.
Yo tengo jaula, pero la hicieron desarmable, así cuando descapoto el jeep, tengo que wevear un poco dsearmando, pero despues queda con un look :cool:
Enviame tu mail y te envio unas fotos de la jaula.
Suerte
Pelao

Buena acotacion y observacion Pelao.... yo tengo jaula en ek KH-II y el samuka de mi viejo tb tiene jaula, ambos descapotables pero sin fibra.... en cambio en el zooki negro que es con fibra aun no tengo jaula (y aun no anda la wá :rasta: ) pero es mi prioridad la jaula, seria bueno si me puedes mandar fotos de tu tutuki por favor te lo agradeceria cumpa para tener ideas de diseños....

karlitrozpozo@gmail.com

saludos :wink:
C. Pozo

luis el coyote 22-10-2005 16:20:40

Cita:

Empezado por PERIRA
ERCELENTEEEE, Gran detalle amigo mio, no habia pensado en eso, hay que presentar pedasos de tubos y ver que pasa, hoy hare todas las mediciones y pruebas y el lunes les cuento......

Saludos.....

Si mi polola me da permiso de hacerle una jaula al samuka long body con techo de fibra se la voy a hacer externa, ahunque a algunos no les guste. :shrug: :lol: :lol:
Con jaula adentro estos bichitos no se pueden descapotar.

:driving: :twisted: :guns:

Rockola 22-10-2005 17:37:16

Rocky

... y alguien tiene referencias de jaulas para Rocky? especìficamente Rocky Wagon, también descapotable. :???:

pancho valenzuela 22-10-2005 17:41:02

ya publique las fotos de la jaula q vendo para los interesados...salu2 :razz:

Pelao Martínez 22-10-2005 17:57:28

Cita:

Empezado por Rockola
... y alguien tiene referencias de jaulas para Rocky? especìficamente Rocky Wagon, también descapotable. :???:

El Rocky Wagon descapotable no tiene dramas con una jaula, ya que solo traen un ajuste central atras que permite soltar, incluso, levantar un poco el techo sin necesidad de descapotar y está sujeto adelante solo con una especie de bisagra. Es el mismo sistema del feroza.
Resumiendo ponle jaula.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:14:25.