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JAULAS, seguridad ante todo.
Despues de haber visto el volcamiento de JP en primera fila, creo que cualquier modificación o arreglo pasan a segundo plano.
Pero la jaula es obligatoria diria yo, considerando además que algunos salimos con la familia. He buscado en el foro la mayor cantidad de antecedentes sobre estas cosas. Coinciden bastante en las medidas 1 1/2" a 2" de 3mm. El tipo de tubo debe ser para doblar, como dice alguien por ahi, NO DEL DULCE. La menor cantidad de curvas en los pilares y de 6 puntas y con sus protecciones de espuma o similares. Además esta claro que para doblar tubos,dobladora de tubos y NO LA DOBLADORA DE CAÑERIAS del Homecenter. Despues de este breve resumen "BUSCAR JAULAS" las preguntas. Nuestro SJ413 ,89 trae una barra original creo, en el pilar central , se podra mezclar distinta medidas de tubos , ya que aparentemente es mas de 2". La idea de postear este tema es ponerlo al tapete y compartir experiencias y datos para no cometer errores en una cuestion tan delicada como la seguridad de los nuestros. Todo es bien recibido dato de materiales , valores, talleres, maestros, lugares para doblar fierros, espumas, etc. SALUDOS y Gracias de antemano........ :smile: chequen este link el que le pegue al ingles que cuente.... http://www.pirate4x4.com/tech/bendin_tube/index.html |
hola perira... si puedes mezclar dimensiones de hecho la barra atras generalmente es mas gruesa x asunto de espacio...
la firmesa de la jaula no te la da el ancho del tubo.. sino el espezor... todas las jaulas ke he visto estan hechas de 2.3mm hacia arriba yo tengo una barra doble de 3" atras y adelante de 1"1/4 adelante... lo ke me falta x hacer es en la curba ponerle un angulo para ke no se llegara a deformar en un posible accidente... te adjunto unas fotos... http://www.twistedandes.com/imagenes/la_zeta/zanku2.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/la_zeta/zanku4.JPG |
Jaula
Perira,
Tu Señora tiene la patita de fierro, asi es que a ponerle la jaula nomas. Ya viste que Jotape es super conservador para manejar en las dunas, sin embargo en un segundo, un momento de descuido y te vas de 4 vueltas de campana en un embudo "homosexual". Moraleja; Con jaula y siempre el cinturon de seguridad puesto(aunque moleste). Para los que nos gusta andar en arena, tenemos considerar mas los factores de seguridad, estabilidad, etc y preparar nuestros vehiculos de acuerdo a estas especificaciones, para evitar o minimizar los accidentes y/o sus secuelas. Un vehiculo con su centro de gravedad mas bajo tiene menos posibilidades de volcarse. Llantas y neumaticos que sean principalmente mas anchos que altos son por ejemplo aconsejables. Daniel |
completamente de acuerdo,y se los digo enserio ,yo tuve mucha ,pero mucha suerte de que no me pasara nada ,no tengo jaula ,pero mi samuka se porto de forma increible ante este volcamiento ,pero les aseguro que una 2º vez no seria lo mismo ,yo doy gracias a dios que no me paso nada ,solo cosas materiales que se arreglan inmediatamente y nada mas, otro factor suerte que tuve ,fue que la duna estaba muy blanda pero no por eso voy andar sin jaula,asi que de todas maneras voy por la jaula . saludos
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Sabias palabras....
la jaula es una buena inversion... lo mas tragicomico es ke me volke 2 veces sin jaula 2 veces con solo la barra atras... y ahora ke tego jaula na ni na.... jejejeje es psicologico jejejeje |
Pregunta Zanku
http://img430.imageshack.us/img430/382/zanku33bt.jpg
Suponiendo de que la jaula debiera soportar un volcamiento de las caracteristicas sufrida porl JP, no seria mejor que las curvas fueran en la barra frontal en vez de la lateral? Zanku..... |
Cita:
RESPETO A LAS DUNAS.... |
Cita:
Hace algún tiempo traduje un artículo muy bueno en mi opinión al respecto que tiene buenas imágenes, criterios de construcción, de materiales, de fijación, soldaduras, etc. Aquí está para el que lo quiera (capaz que sea el mismo). Está en formato Word y pesa 177 kb. http://s42.yousendit.com/d.aspx?id=3...U0I20PUBKW3J40 Saludos, OB1 |
Yo tengo una Toyota con una jaula pero es el tubo el medio interno no mas.. será suficiente? o necesitare la de 6 puntas?? Dicen que este tubo se le exige a las mineras y esta certificado Alguien sabe algo de eso?
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1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Mi volcada fue de lado, y luego rodé por el asfalto "patas arriba" |
pucha que bueno saber que lo que me paso a mi haga pensar mas a todos sobre la seguridad de los vehiculos,y respetar un poco mas las dunas .saludos
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Ya que no me pescaron en el otro tema, pregunto aqui.
Despues de ver a JP tengo claro que se viene la jaula, pero tambien tengo que arreglar los pilares... o lo que queda de ellos gracias al famoso óxido. Me recomiendan algún lugar aquí en la quinta? Saludos, Taliván |
Cita:
Saludos, OB1 |
Ohh que peluo.. me cago!! Y que te paso?
Como fué? pero venias con velocidad o fue jeepeando? O sea me recomiendas de todas maneras la Jaula de 6 puntas. Y la que va a tras sirve de algo?? supongo que si hago la de 6 puntas pa que quiero la de atras ¿cierto? |
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Hola OB1. Sí, es descapotable, con el parabrisas rebatible... y el oxido ya me lo tiene casi sin pilares :???: Saludos, Iván.- |
Datos....
Que bueno que el post este moviendo el piso....
Por mi parte encontre en Quillota un taller donde ya han hecho este trabajo a otros jeeps, segun el dueño, lo que si no me cuadro son las caracteristicas de los materiales, tubo de 1 1/2" en 2mm, con valores aproximados de $120.000.- de 6 puntas. La verdad que llegue al lugar buscando que me doblaran solamente los tubos, pero el señor, teniendo la maquinita no da el servicio, estamos en chile, me dijo se imagina si lo hiciera tendría una fila de viejos con sus fierros, a lo que conteste, y cual sería el problema si usted cobraría lo que cuesta el servicio y al que no le gusta hasta luego, capaz que gané mas doblando que soldando. En fin, comentario al margen. De todas maneras el lugar esta en la calle Diego Echeverria a 1/2 cuadra de la Av. Valparaiso. en Quillota. Algun dato de donde doblar los tubos......... OB1 gracias por los comentarios , pero no pude ver la pagina no se si sera mi computador con problemas... Saludos..... :smile: |
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Saludos OB1 |
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Rodrigo Pastén tuvo que instalar uno en un samurai y buscó uno hasta que lo encontró. Lo que haría es poner la jaula cuando antes, y ahí si no encuentras mándalo a hacer (no sé dónde). Ahí te despreocupas si es estructural o no. Saludos, OB1 |
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El taller queda en Reñaca Alto, el Zanku creo que te puede dar la dirección. Si no dime y me mando en pique para anotar la dirección exacta. |
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Talivan |
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o al 683 2374... saludos... |
yo la fabrique aka en valparaiso... y me salio 60 Lks mas 30 lks mas menos en los materiales...
tambien como dice alakran en jardin dle mar... justo metros antes del key market trabaja Julio... que tambien hace jaulas, multiples y todo lo ke tenga que ver con tubos... tengo hartos amigos que han tenido accidentes y doy fe que el tubo de 2mm de espesor ha aguantado hasta 6 vueltas en arena y 3 vueltas en calle sinq ue se deforme, todo va ne la construccion de la jaula(diseño) y la soldadura que se ocupe... en mi caso use 7018 ya que es firme y flexible a la vez... y trate de dejar las menos curbas posibles... aparte le agregue un tubo alos costados... que une el pilar delantero con el pilar dle medio.. apra proteger las costillas ahora solo me keda agregarle en los doblezes unas platinas soldadas para mayor firmeza... |
El estar sentado en primera fila me movio el piso y a la "TOYITA" ya le estoy tomando medidas pero me tinca hacerla con cañeria se necesita menos diametro para la misma resistencia.
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Como andaria esta??????
http://img468.imageshack.us/img468/2952/jaulaext8cv.jpg http://img479.imageshack.us/img479/5262/jaula016ie.jpg notese las manillas en las curvas que podrían cumplir doble función , de agarradera y mayor firmeza de la curva ......
Opiniones de las jaulas exteriores....... Zanku da mas datos de los materiales por fa.... Saludos....... :smile: |
las jaulas externas si bien protejen mas el jeep(carroseria)
las encuentro antiesteticas... pero en gustos no hay nada escrito... ahorras espacio interior pero gastas mas material.... hemm yo me iria x jaulas de tubo de 2mm o 2.3 mm de espesor... o cañeria de2.6mm ke es la de menor espesor...como diceluna.. de cañeria puede ser de menor diametro con la misma resistencia... lo ke si la cañeria de 2.6mm de espesor... te encargo el peso.... |
Y dónde armó la jaula estándar?
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¿cual es la diferencia entre la cañería y el tubo?
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creo ke el tubo se mide x su exterior y la cañeria x su interior, estoy bien?
Standar la manzo a hacer a escapez mendoza? creo ke si.... hemm weno no aporte mucho cn info jejejej pero e slo ke hay.... |
al poner la jaula molesta la manilla del alzavidrios??
y lo otro mi samuka es con techo de fibra alguien le a hecho a alguno asi digo yo por los seguros del techo delantero?? gracias saludos |
:smile: en la mayoria de amigos en samurais II les molesta la jaula para bajar el vidrio....
osea tienen ke abrir la puerta para bajar o subir el vidrio.... en los samurai I creo ke no molesta pk el tablero deja espacio... x lo menso en mi caso no molesta.... hemm creo ke no jejeje ya ke tengo puertas de lona :smile: |
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:no: 1.- haces una curva en la pata delantera de la jaula, con lo cual te ganas gratis la incomodidad de abrir los vidrios y -most important- introduces una curva que debilita la jaula.:no::no: :p 2.- tiras la pata de la jaula directa hacia abajo haciendo un hoyo en el tablero, y consideras que un hoyo en el tablero de plástico es super barato versus la inseguridad de una jaula con patas chuecas y la incomodidad para abrir los vidrios.;):):p Para mí la decisión fue sencilla. Saludos, OB1 |
weno como dice el sabio OB1...
mas vale un oyo ke un fierro doblado... :wtf: jajajjajajaja lejos mejor hacer los 2 oyos al tablero ke dejar esas 2 curvas en los pilares d ela jaula ke la postre puedem causarnos un accidente!!! la cosa... hay alguna manera de probar la resistencia d ela jaula.... hemm me respondo solo... volcandose.... esa es la gran interrogante....a nadie le gustaria probar la efectibidad de su jaula.... sera mucho fanatismo esto.... estoy carretiando en casa de un amigo seindo las 2:15 aM Y POSTEANDO...jajajajja es mucho fanatismo jejejejej Sorry si no se me entiande lo ke escribo... hemm e sla hora... este tema da para mucho y aprenderemos bastante.... :razz: |
Techo de Fibra.....allally.......
[QUOTE=y lo otro mi samuka es con techo de fibra alguien le a hecho a alguno asi digo yo por los seguros del techo delantero??
gracias saludos[/QUOTE] ERCELENTEEEE, Gran detalle amigo mio, no habia pensado en eso, hay que presentar pedasos de tubos y ver que pasa, hoy hare todas las mediciones y pruebas y el lunes les cuento...... Saludos..... |
chequen.....
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Cita:
Yo tengo jaula, pero la hicieron desarmable, así cuando descapoto el jeep, tengo que wevear un poco dsearmando, pero despues queda con un look :cool: Enviame tu mail y te envio unas fotos de la jaula. Suerte Pelao |
Cita:
karlitrozpozo@gmail.com saludos :wink: C. Pozo |
Cita:
Con jaula adentro estos bichitos no se pueden descapotar. :driving: :twisted: :guns: |
Rocky
... y alguien tiene referencias de jaulas para Rocky? especìficamente Rocky Wagon, también descapotable. :???:
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ya publique las fotos de la jaula q vendo para los interesados...salu2 :razz:
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Cita:
Resumiendo ponle jaula. |
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