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FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Doble Transfer
 
¿Como se hace un doble transfer? ¿Cual es la configuracion ideal?

Por lo que he leido al juntar una NP205 con parte de la NP 203 queda muy bien.

Esta foto es la parte que se usa de la NP 203
http://www.twistedandes.com/imagenes.../Np203grbS.jpg

Aca estan las 2 Juntas
http://www.twistedandes.com/imagenes...ssemGEN2-5.jpg

¿Es factible hacer los adaptadores en chile? o conviene mas traerlos de USA. ¿Algun dato?

Que los que tienen doble transfer nos cuenten su experiencia.

En el caso de los Toyota Land Cruiser, se puede mantener la Transfer Toyota y agregar una NP203 como muestra la siguiente foto:
http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/long.jpg

Con esto se puede llegar facilmente a un crawl ratio de 60:1 manteniendo coronas originales.

Aca va un diagrama:
http://www.twistedandes.com/imagenes...ptersnp203.jpg

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Depende de que transfers quieras usar, hay ene adaptadores y combinaciones.

Para el LC salio una para hermanar la Tcase de la Hilux, y queda con salida al centro como los ejes yankees.

Anda a ver a www.advanceadapters.com, www.ottindustries.com, www.marlincrawler.com, www.novak-adapt.com

Respecto a hacerlos aca, umhh, es un gran riesgo y no creo salga tanto mas barato, ademas usualmente venden el adaptador separado, sin tanta cosa que la puedes hacer aca o comprar

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Facu,

en tu caso tienes buenos antecedentes (osea mucho espacio)

lo màs complicado (y al mismo momento màs sencillo ... tienes que investigar que combinaciòn de transfers es viable para ejes con cabeza off-set)

regla No 1: el transfer uno necesita una salida trasera CENTRADA

acà ves el transfer1 con salida centrada y un eje piloto hecho en maestranza que acomoca el adaptor de 2" (parte lisa del eje) y entra en el Transfer2 (dana20) y encaja con el engranaje

http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-1.jpg



el eje esta apernado al flange del T1

http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-2.jpg



como se puede apreciar, el adaptor es una pieza de metal de alta calidad, pero una pieza sin ninguna gracia ... por ende creo que no vale la pena traerlo de los ee.uu (punto 1 son super caros, punto 2 el flete te saldra carisimo) ... si lo ves, es una plancha de metal de 5cm con un hoyo central (para los rodamientos que soportan el eje) y unos hoyitos con hilo para los 5 pernos del T2 (texas bolt pattern - es la tapa del T2, la parte que originalmente era la parte trasera de la caja de cambio)

http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-3.jpg


distintos fases de boceto

http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-4.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-5.jpg


el producto terminado (creo)

http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-6.jpg


lo ùnico .... no te olvides que hay que cortar la carocarìa mpas que la cresta (incl. yo tengo un bodylift de 2") ... sino el T2 te queda muy bajo

http://www.twistedandes.com/imagenes...d/DSCN1109.JPG

independente de un adaptor de ee.uu o de chilito ... el tema es cirurgìa mayor, con el tema maestranza, alargar/acortar cardan, cortar carocerìa, reforzamos el chasis, ahora es "0" en vez de "C", etc...

cualquier duda, acà estoy

slds
alfred

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Basicamente entonces me serviria pa parte de reduccion de la NP203
http://www.twistedandes.com/imagenes.../Np203grbS.jpg

ademas es mas corta, solo tendria que hacer un flange para cada lado, eje piloto y poner esta transfer entre las 2 cajas.

Estube investigando un poco y las alternativas en USA son bastante caras, por ejemplo Marlin Crawler ofrece la ToyBox pero cuesta aprox 1000 dolares, Advanced Adapter ofrece la rock Box y ademas ofrece una caja cralw box diseñada en base a la NP203 para FJ60 :D pero cara tb.
n www.mudrak.com ofrecen una basada en la NP203 en US$1050

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

La otra alternativa es instalar una Klune V, que hace lo mismo que las dos cajas, pero es mucho mas corto, por lo que la cirujia mayor no cuenta, ahora, la Klune V es carisima. Me parece que la dirección web de Klune es www.klune.com , pero no estoy muy seguro.

Suerte.

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Se me olvidó mencionar que no me sé el Crawl Ratio de la Klune V, pero que en la web debería salir, La reducción que puedes pedir en Klune es de 4,10 y 2,72, yo en la camioneta tengo 2,72 de fabrica, y la Klune V la puedo pedir con 4,10, eso me dejaría con un Crawl Ratio increible, ahora, lo bueno es que al tener la Klune V puedes elegir si quieres andar en reducción 4,10 o 2,72 o 4,10+2,72, lo cual es excelente, porque puedes elejir dependiendo del terreno.

Bueno, suerte. :lol:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Se me olvidó mencionar que no me sé el Crawl Ratio de la Klune V, pero que en la web debería salir, La reducción que puedes pedir en Klune es de 4,10 y 2,72, yo en la camioneta tengo 2,72 de fabrica, y la Klune V la puedo pedir con 4,10, eso me dejaría con un Crawl Ratio increible, ahora, lo bueno es que al tener la Klune V puedes elegir si quieres andar en reducción 4,10 o 2,72 o 4,10+2,72, lo cual es excelente, porque puedes elejir dependiendo del terreno.

Bueno, suerte. :lol:

si no me equivoco ... una klune sale como $3000 ... osea puesto acà e instalado entre 2 y 3 palos ....

facundo cuanto te saliò la camineta original????

lo otro que valga la pena investigar ... los transfer de los landrover (tienen reducciòn 3,algo:1 ... capaz se puede hacer un invento, dejando tu transfer botado) .... no sè que tan fuerte, etc.. esta ... tampoco no se que off-set ... y nunca he escuchado nada del tema ... pero siempre hay una primera vez ;o)

alfred

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Era solo para evaluar otra alternativa, es más cara, cierto, pero no tienes que cortar la lata. Recuerda que las lacas cuando quedan mal armadas dejan la ca**, y recuerda también, lo barato cuesta caro.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

La Klune V es lo mismo que las cajas que ofrece Marlin crawlwe yAdvanced Adapters (Las 2 ofrecen un modelo con 4:1) y valer cerca de los $1000 - $1500 dolares,
con todas las alternativas de doble transfer puedes seleccionar si usas la primera reduccion, la segunda, o las 2 juntas.

La gracia de estos modelitos es que estan ultra probados, han pensado en detalles como niveles de ruido, lubricacion adecuada, etc...

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
La Klune V es lo mismo que las cajas que ofrece Marlin crawlwe yAdvanced Adapters (Las 2 ofrecen un modelo con 4:1) y valer cerca de los $1000 - $1500 dolares,
con todas las alternativas de doble transfer puedes seleccionar si usas la primera reduccion, la segunda, o las 2 juntas.

La gracia de estos modelitos es que estan ultra probados, han pensado en detalles como niveles de ruido, lubricacion adecuada, etc...


tengo entendido que el klune tiene engranajes "planetarios", que impiden cualquier movimiento den los engranajes dentro el transfer (y por ahi se generan fuerzas que uno no se puede imaginar ...)... son como pequeños planetas orbitando el sol :lol:

eso lo hace (de concepto) muy superior ... y muy caro ...

alfred

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Era solo para evaluar otra alternativa, es más cara, cierto, pero no tienes que cortar la lata. Recuerda que las lacas cuando quedan mal armadas dejan la ca**, y recuerda también, lo barato cuesta caro.

no era de mal animo mi msg!! slds

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Facundo, lo bueno en tu caso es que tienes espacio de sobra para inventar, que te aseguro que es lo mas importante,, sigue averiguando la alternativa que tienes tu, creo que es la mas aterrizada,,,,,,
saludos

Alfred 31-12-1969 20:00:00

lo otro que se me ocurriò:

porque no ves una caja top ???? ....

puede ser la NV 4500 ($$$$) 5 cambios
o una muncie SM 420/465 .... barato

ambos tienen una primera con 6,6 reducido ... y no es nada de sciencia adaptar la concha al la caja ... y detras de colocas una d300 con 2,7 reducido .... de un cj7 .... y ya mejoraste tu crawl-ratio substancialmente

capaz que este es tu camino .... sacate los numeros

alfred

pato castro 31-12-1969 20:00:00

La única gracia de la NV 4500 es la 1ra corta y la 5ta (overdrive). La SM 420-465 no tiene 5ta, por ende la relación final es 1.00:1, o sea, la misma de un toyota de 4 marchas.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
La única gracia de la NV 4500 es la 1ra corta y la 5ta (overdrive). La SM 420-465 no tiene 5ta, por ende la relación final es 1.00:1, o sea, la misma de un toyota de 4 marchas.

si es cierto ... pero la 420 es mucho màs "wide range" en sus relaciònes que la daja del TLC ... uno tendra que verificar las relaciones (esp. 2-3) de ambos para ver si podrìa funcionar ....

me tinca que no ... porque si la primera es 6,6 : 1 .... la segunda es como 3,5:1 ... que es m/m la primera en la caja del tlc

alfred

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Creo es un crimen cambiar una caja Toyota por una SM 420 o 465, por un tema de agrado de manejarla. Las SM son igual que meter cambios en un camion, duros y lentos, ademas que no olviden que la primera NO es sincronizada.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Creo es un crimen cambiar una caja Toyota por una SM 420 o 465, por un tema de agrado de manejarla. Las SM son igual que meter cambios en un camion, duros y lentos, ademas que no olviden que la primera NO es sincronizada.


de acuerdo ... pero es muy tipico para que estamos haciendo a nuestros vehiculos .... hacerles cada vez mas *aperrado* y cada vez menos *comfortable* ....

lift, otros ejes, bloqueo, neum.grandes con tremendas calugas, cortando carocería, etc...... todo eso influye negativamente la comodidad a favor de su rendimiento off-road ... en ese sentido ... para mi será una piedrita más en el mosaíco ...

eso dicho ... igual lo encuentro interesante que cantidad de soluciones de reducir un 4x4 llegaron a la luz del día ....

... hay algo para todos gustos y bolsillos

slds
alfred

pd: la otra gracia de la 465 .... si no logras pasar una roca, lo apuntes con la caja y pisas fuerte ... :arrow: te deja la roca como harina :lol:

ppd: chiste aparte ... un conocido mio en los ee.uu. anduvo por error 6 meses con esta caja SIN aceite ... y no la reventó !!!

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Alfred.
de cuanto te quedo de largo desde tranny a T-2 el doubler, me interesa saberlo por que el doubler de juanjo gari quedo un poco largo pa`l CJ7, -
-que cajas usaste
-papagayos way
-Que tranny ocupas
-Largos reestriados etctetc

Please

PD:Creo que hablar de Kune V es mucho para nuestra realidad, ademas que es un injerto costoso, cunado el resultado final se puede lograr con menores costos,

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

He llegado a pensar que la "V" de "Klune-V" es de "Very expensive!!!"

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
He llegado a pensar que la "V" de "Klune-V" es de "Very expensive!!!"


la ATLAS ..... Algo caro

:mrgreen:


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