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-   -   Taller BBB para cambio IFS a eje rigido (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16767)

MONSTERRANO 04-10-2005 17:32:41

Taller BBB para cambio IFS a eje rigido
 
Eso amigos necesito un taller BBB segun sus experiencias para cambio de IFS a eje rigido en mi nissan terrano II ya que le voy a instalar un eje de hilux 4:88

Tambien si me pueden dar una idea de precios para poder guiarme entre distintos talleres seria bueno.

Que sera mejor?? poner espirales adelante ya que atras vienen de fabrica o poner las mismas bandejas de hilux??

Gracias por la ayuda.

Pato Leguía 04-10-2005 17:37:03

Eje
 
...hot,hot,hot....

Suerte con la modificación...

Pato

MONSTERRANO 04-10-2005 17:40:23

cambio a eje
 
jajajaja... gracias pato vamos a ver que sale... despues de ver a la rangerita no quedaba otra que la cirugia :motosier:

Negro Daccarett 04-10-2005 17:50:07

Si lo que se busca es recorrido, creo que conviene al tiro cambair a espiral, ya que el paquete de resortes es mas rigido.
Por eso se le pone candados revolver y hueas.. no se? Creo.
Suerte con el cambio. :mrgreen:

en cambio yo... :shrug: seguire con mi bandeja enterrandome en las grietas!!!!

MONSTERRANO 04-10-2005 20:18:43

Taller BBB para cambio IFS a eje rigido
 
Algun datito por ahi???? :sad:

matador 04-10-2005 22:01:23

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
Algun datito por ahi???? :sad:

Yo he visto modificaciones de ese tipo y otras más...en Taller Papagayos4x4. Enrique y Claudio Espinoza..fono 4924014.

Salu2.Alberto Caro.

RoNdrigo Pastén 04-10-2005 22:22:14

Al unico que le he visto una pega asi decente, sin contar Pato Suarez, es al German Campos de CAMCOR.

JPVM 05-10-2005 08:47:20

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Al unico que le he visto una pega asi decente, sin contar Pato Suarez, es al German Campos de CAMCOR.

Apoyo la moción ... el cabro tiene su genio :lol: pero trabaja(ban) en este tema, muy muy bien :mrgreen: :mrgreen: Mi D21 es un producto de ellos.

PD: No es por desmotivarte, pero el BBB no existe en esta disciplina si quieres algo que te de seguridad y mas que nada, confiabilidad. Una vez que se pierde eso, en especial en el cambio que quieres hacer, se pierde todo. Te lo digo por experiencia propia.

MONSTERRANO 05-10-2005 12:57:33

eje rigido
 
OK... Gracias por las recomendaciones, la seguridad va por sobre todas las cosas asi que pondre mucho cuidado en ese tema.... gracias por los comentarios y cualquier idea es bienvenida... saludos :D

Fernando Vliegenthart 05-10-2005 13:26:39

los trabajos que he visto de Pato Montenegro (SOS) son muy buenos tambien, los costos..........acorde a mercado

The Black Bull 06-10-2005 10:12:59

Cambio IFS A YUGO
 
Revisa con Domingo Medina 4x4 el hizo el cambio de mi hilux de IFS a Yugo rigido.

Mi comentario personal es que quedo la rax y anda super bien .
Maule 1042
fono 551-0860
Cell 9-995-2466


Costo=Acorde al mercado
Tiempo= super flash .
Garantia =Asegurada
Responsabilidad =al 100%


Saludos Daniel Roa

KsToR 06-10-2005 12:44:02

Hola yo tengo el terrano ii tal cual lo quieres tener tu
pero como consejo en que si el jeep lo quieres exclusivamente para jeepear has el cambio, ya que pierdes muchas prestaciones de comodidad y confiabilidad del vehiculo, pero de que queda la zorra es verdad, ese es el consejo que te puedo dar ;-)

lo otro es que trata de buscar algo mas ancho ya que el de hilux queda medio justo y con 35x13,5r15 se ve medio angosto!!

y definitivamente espirales, ni pienses en paquetes de resortes!

MONSTERRANO 06-10-2005 13:33:51

eje rigido
 
OK... seguire tus consejos... voy a intentar ubicar los de el patrol GR que son mucho mas resistentes y un poco mas anchos... gracias por todo... saludos

nprovost 06-10-2005 15:13:08

Francisco Flores le pega harto, fono 2594616 o 98226958. Suerte

JPVM 06-10-2005 16:17:46

Cita:

Empezado por KsToR
.....

lo otro es que trata de buscar algo mas ancho ya que el de hilux queda medio justo y con 35x13,5r15 se ve medio angosto!!

y definitivamente espirales, ni pienses en paquetes de resortes!


Cumpita , el ancho se arregla con espaciadores de 2", yo lo hice y quedo al 100% , ademas puedes optar or llantas mas anchas (yo las cambie de 8 a 10")y como anécdota, yo uso paquetes adelante (de Hilux) y la camio quedo mas blanda que con IFS (y barras tensadas al 50%), si tengo un V6 y winche adelante que puede ser algo mas pesado , pero es poco el efecto. Los paquetes los puedes hace tan blandos como sea (ve en TAF).

MONSTERRANO 06-10-2005 16:30:12

eje rigido
 
Es justo lo que tengo pensado pero ahora el drama es que tengo que encontrar dos ejes buenos y en lo posible baratos con 4:88 ojala o 4:11 para remplazar mi pobre H233 :-? que pense que iba a servir pero me guateo la relacion (4:56) segun el VIN del auto visto aca en nissan no me sirve para lo que queria que era emparejarlo con uno de hilux 4:88 adelante.

JPVM 06-10-2005 16:38:19

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
..........en nissan no me sirve para lo que queria que era emparejarlo con uno de hilux 4:88 adelante.

No diría yo .... mira
4.875 Ring and Pinion H233b.... click

http://www.4x4parts.com/public_html/...6320a09f97.jpg

:buttrock:

MONSTERRANO 06-10-2005 16:42:08

eje rigido
 
y por plata convendra hacer el pedido a USA???... segun tengo entendido son como 450 verdes mas envio o me equivoco???

JPVM 06-10-2005 16:47:12

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
y por plata convendra hacer el pedido a USA???... segun tengo entendido son como 450 verdes mas envio o me equivoco???

Sip son US$ 450 mas el envío. Pero imagina que igual si sacas tu eje trasero, tienes que comprar un eje trasero Patrol (raros) o Hilux (el Hilux me parece que aforran como 350 o 400 lucrecias comprado solo) mas la mano de obra de sacar el Nissan y poner esto otro, con otros soportes, etc. Y en gral son ejes antiguos con harto carrete => mayor probabilidad de falla. Recuerda trata de desarmar lo menos posible , y sobre todo que el eje trasero que tienes es muy bueno y conoces en que estado está.

MONSTERRANO 06-10-2005 16:52:24

Ok JP I´m goona go on with my quest for the right axle jejeje :-) ... cualquier avance lo publico para ver opiniones y consejos sobre el tema

De todas maneras obvio que te encuentro razon con lo de modificar lo menos posible y aprovechar el eje trasero.... ojala haya suerte... saludos!!!

MONSTERRANO 06-10-2005 16:56:32

eje rigido
 
Hable con Uauy el sabado y me aconsejaba tirarme con los de K5 como lo hizo con su terrano pero creo q son muy anchos y tienen relacion muy baja y esteticamente no se si se vean muy bien, sin mencionar que encuentre un par q este impeque :-?

Rafa Jaramillo 06-10-2005 17:24:26

EL pablo díaz estuvo trabajando harto en la suspensión del terrano del Seba de Vomitrack, por lo que se quedo muy bien con muy buen recorrido

F: 09-4340786

saludos

KsToR 07-10-2005 17:47:29

Sipo yo soy el seba de vomitrack, oye y los de k5 me tincan caleta por lo ancho, eso si depende de que neumatico estay pensando!! yo con los 35 ya tengo en mente cambiar algun dia los toy por otros mas anchos

PD: y yo ya lo tengo con llanta de 10 y espaciadores ;-)

JPVM 07-10-2005 20:33:50

Cita:

Empezado por KsToR
Sipo yo soy el seba de vomitrack, oye y los de k5 me tincan caleta por lo ancho, eso si depende de que neumatico estay pensando!! yo con los 35 ya tengo en mente cambiar algun dia los toy por otros mas anchos

PD: y yo ya lo tengo con llanta de 10 y espaciadores ;-)

Recuerden que si usan ejes muy anchos (full size) en un vehiculo compacto (pick up japs, T2, Zuki, etc.) , y considerendo que los puntos de soporte bajo el chassis son los mismos, habra un flex fuerte en los extremos (knuckels) del eje, además de que tendran un radio de giro mas grande que la vida :D

MONSTERRANO 07-10-2005 20:57:25

ejes
 
pero mientras mayor flex mejor cierto??.. la lata de esos ejes es la relacion que traen (en mi caso) y el peso que se le añade al jeep al utilizar estas bestias

Pato Leguía 07-10-2005 21:14:03

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
pero mientras mayor flex mejor cierto??.. la lata de esos ejes es la relacion que traen (en mi caso) y el peso que se le añade al jeep al utilizar estas bestias


No es por ser aguafiestas...pero te has preguntado én tus ratos de soledad...
¿Realmente necesito un Eje Rígido?¿Es pura calentura?¿En que tipos de terreno jeepeo preferentemente?¿Es mi D.D.?
Una vez que te respondas estas preguntas, yo pensaría en dar el otro paso...
Saludos!!
Pato :driving:

MONSTERRANO 07-10-2005 21:19:52

gracias por el comentario pato pero ya esta absolutamente meditado y es la mejor alternativa y lo mas importante es que lo quiero hacer un buen tiempo... por el momento es mi DD pero se viene el city car asi q no hay problemas por ese lado... y pa q hablar de calentura por que es ooooobvio que es un factor muy impotante en el proceso jejeje :twisted:

TOYOTO 07-10-2005 21:34:30

Cual es el problema con la relación 4:56????? las Hilux diesel entre el 98 y el 02 (por ahí..) vienen con esa configuración. Búscate un eje Hilux y le cambias las coronasss$$$$$

JPVM 08-10-2005 00:00:21

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
pero mientras mayor flex mejor cierto??.. la lata de esos ejes es la relacion que traen (en mi caso) y el peso que se le añade al jeep al utilizar estas bestias

No es flexion de la suspension, sino que flexion de las puntas del eje (fatiga, mayor momento flector en las puntas, en los rodmaientos, muñones (knuckles), bandejas, etc.). :!:

jorge_offroad 12-10-2005 23:37:14

yo he visto un par de trabajos de swap a solid axel y lejos me quedo con los de camcor.. si hay alguien que dejan filetes a las hilux ...son ellos...
ademas que sus modificaciones fueron probadas en el tatt y vi la hilux en el jamboree de T.A... y no andaba nada de mala.... y con un camion cargado a cuestas.. literalmente... :buttrock: ...
recuerda.. si vas a aplikar :motosier: .. tienes que hacerlo con los mejores.. para no hacerlo 2 o mas veces...


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