![]() |
consultas dana 44 v/s toy 8"
hola quisera saber algunas cosas a considerar para upgrade de yugo delantero en samurai
bueno como sabemos cuanto cuesta un hilux delantero, estaba viendo la posibilidad de otras opciones similares en cuanto a performance, pero mas barato y que tengan aftermarket podria ser ford 7.5" (creo que es el diametro) pero en precio deben andar por ahi con los hilux y no he visto nadie que los use, por eso me tinca un d44 primero, existe algun d44 con relacion 4.11 y discos delanteros?? 2º, en caso que sea al lado del piloto se podra cambiar al lado del copiloto y acortarlo para que quede del mismo ancho del toy trasero? 3º, si no viene con discos se pueden adaptar? cuanto $$$$ aprox?? por ultimo, la apernadura de llanta es igual a la toyota? eso por el momento, se agradece cualkier info |
hay una gran variedad de aplicaciones D-44 supoengo que nos estamos refieriendo a los de K-5 (passenger side) y a los de bronco (driver side)
si perfectamente un yugo delantero Dana o un GM-10 se puede invertir de lado la posicion del diferencial, cambiando de posicion las mangas. en las aplicaciones chevy, discos y cubos es algo bastante facil de pillar desde comienzo de los 70's , en ford ya empiezan a traer discos a partir de mediados de los 70's (75+). adaptarle discos no es nada del otro planeta y el costo no es tan descuadrado en version D-44 chevy pillar con R&P 4.10 es muy dificil , en los D-44 de los Big Bronco diria que es lo mismo, ahora en los D-44 de los Early Broncos existe y los he visto con mas regularidad. de enangostarlos tendria que ser recortando los palier's interiores delanteros y reestriando mas adentro, eso es pa los D-44 full width........ahora no se en cuantas pulgadas pero los D-44 de early broncos deben ser mas angostos. ford 5 en 5.5" = a samurai chevy es 6 pernos igual a toyota ATX. . . . . . . . .Mandy |
para los suzuki es mas facil adaptarle los dana 44 del ford u 50 (son angostos y baratos)
|
Cita:
|
Cita:
Yo no entiendo xq 4.11, que motor y neumaticos tienes en mente???? |
Cita:
las 4.11 es solo una posibilidad pensando qe ocupo arto el jeep en carretera, la idea no es usar mas de 32" con el motor samuka y 33" con otro motor a futuro, tampoco descarto los toy 4.88 y 33" altiro, sobre todo ahora que dio buenos resultados la doble CV de H.Iriarte, esa solucion qedaria excelente para DD |
Cita:
yo encuento el mio con 35" un poco enrollado :escritor: saludos |
Cita:
ese es el pero si ando mucho en carretera.... a que velocidad vas en 5ª a 3 lukas? |
Cita:
Yo me pase a 5.12 :? |
Cita:
a 3000 rpm voy a 80 mas o menos y a 3700 rpm me da los 100 |
Cita:
|
no se yo lo encuntro un poco enrollado, si bien responde super bien en 5ta, yo siempre ando en carreteca entre 110 y 115, tonces se siente revolucionado el motor y el consumo sube bastante.
|
Cita:
Bueno, depende del punto de vista. Para mi enrrollado es cuando el jeep anda a mas revoluciones de las que podria andar, no solo revolucionado. Ya que es imposible esperar las mismas revoluciones que estandar con una aerodinamica de caja de zapatos y dos medios pedazos de goma. Sobretodo considerando que la resistencia al viento es Velocidad al cuadrado.- El mio con 36" necesita 5,12 o no se mueve bien, y la unica forma de vencer esa resistencia es revolucionarlo mas. |
Cita:
ahora las 5.12 mas la Doubletwisted debe ser una bestia del crawling ATX. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
En rocas seguramente ni se sienta, ya que la reduccion es minina comparada con el dual. No lo habia calculado, pero la relacion final va a quedar en 140:1 :) |
Cita:
Volviendo al tema de la pregunta, por que no piensas en un D30, te aseguro que lo podras bloquear sin problemas con 33" para el poco peso de tu samuka .. Consigues uno driver side ( ya un amigo lo hizo acá ) y pones spacers de 2" atrás para compensar el ancho .. discos es fácil. |
Cita:
aguantarán los D30 bloqueados y con 33???? parece qe me voy a pegar el salto con un PAR hilux... aunqe los D44 son mas baratos igual hay qe gastar sus lukas en adaptarlos (discos, angostarlos, reestriar, etc) y mas adelante igual me voy a calentar con coronas, al final me va a salir lo mismo qe los hilux, otro aspecto a considerar es que los Toy son mucho mas nuevos y se pueden encontrar repuestos baratos en todos lados ........bloqueos todavia no, primero hay que hacer la inversion principal... |
si te decidiste por los hilux, revisalos super bien, que no te pase lo que a mi :escritor: , saca ambas cabezas de chancho!!
mira el tema de que diferenciales elejir es bien complicao, cuando yo compre estaba entre traerme los diferenciales de BJ-70 con bloqueos de iquique lo que significaba cambiar coronas para lo que habia proyectado en reduccion. osea eran alrededor de 600 lukas mas las coronas osea al rededor de 1.1M, pero por no :jerkit: con la importacion me decidi por los hilux, lo que me salio bastante mas caro 600 lukas yugos +400 (corona mala+todos los rodamientos+mano de obra)+250 bloqueo tracero y el delantero soldao osea me gaste al rededor de 1.3 M y no tengo bloqueos desconectables y uno es soldao. :no: sin contar todas las lukas que me gaste en sacar la vibración osea redondea en 1.5M, no sera mucho :escritor: saludos |
Cita:
En mi caso puse los ejes y creo que no cambie ni los retenes, los puse incluso con los mismos rodamientos. En el tema plata me saliron re baratos, ya que conprando la camioneta completa y vendiendo las partes cubres casi totalmente los eje ;-) |
hay unos BJ70 en el foro ventas en 500 lukas, son 4.11 pero parece que son muy cabezones para andar con 32 o 33, y traen bloqueo (supuestamente)
como andaran estos en peso comparados con los hilux al final es una cosa por otra.... hilux v/s BJ70: reduccion sin bloqueo v/s bloqueo sin reduccion :escritor: |
Cita:
El tema con los ejes de TLC es que para tener al m enos 11" de clearance bajo el 3rd member, son 37". Yo creo que debes hacer una buena revision de los ejes de hi lux y si estan buenos dale .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:14:58. |