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Felo4x4 31-12-1969 20:00:00

Motor petrolero para hilux
 
Un amigo tiene una hilux 89 y quiere ponerle un motor petrolero. Cual seria el motor ideal? para que quedara lo mas parecido al original y ojala que sea llegar y cambiar sin hacer muchas adaptaciones. como cuanto puede costar un motor de ese tipo?

Gracias.

DTR 27-10-2003 16:09:06

comienza por descartar otra marcas.debido a que las similitudes se reducen.
me dicen y recomiendo mucho el motor 2lt con turbo.
visita esta pagina y ve las opciones
http://www1.sphere.ne.jp/delmundo/engine/engine.htm
suerte.

GabrielSov 28-10-2003 00:14:28

Cita:

Empezado por DTR
comienza por descartar otra marcas.debido a que las similitudes se reducen.
me dicen y recomiendo mucho el motor 2lt con turbo.
visita esta pagina y ve las opciones
http://www1.sphere.ne.jp/delmundo/engine/engine.htm
suerte.


Pienso lo mismo Diesel toyota es la opcion aca va una lista

3L original diesel en hilux 80 hp
2L-T turbo diesel 90 hp de la runner asiatica o Surf
5L diesel de hilux original
1KZ-T Lo mejor es el ideal tiene un tremendo torque y casi 120 hp en la version aregentina o la que lega a chile que es la misma ahora este año lo impresionante es el torque, lo malo conseguirlo la version europea de este motor es de 125 hp 4 cil y 3.0lts

todos estos motores son acoplables a la caja que tienes que debe ser o la W58 o la G52 lo malo son las coronas si es 4.88 tendras que poner zapatones 35" para que la economia y velocidad valga la pena si es 4.11 estaras mal olgado

todos son motores buenos y hay repuestos para ellos conparten varios, en Iqq encuentrras el 3L y el 5L por unas 900 lucas impuestos inlcuidos con caja y Transfer el 2Lt s como 200 lucas mas barato y mas rápido que llos L

Hay otras opciones diesel toyo pero esas son las que mas he visto y por la facilidad de instalacion

Tapage 28-10-2003 11:54:19

Concuerdo en que lo mejor para ahorrarte dolores de cabeza es irte por Toyota.

primer lugar voto ( por costo y repuestos, confiabilidad ) 3L
segundo lugar voto ( es más moderno, mejor rendiemiento pero seguro ma caro ) 5L
tercero sería en todo caso 1KZ-T es la raja .. pero es más moderno, necesitas computadora y cuentos, además de sensores y debe ser arto más caro que los demás ..

Felo4x4 28-10-2003 12:07:31

Y como es eso de las coronas, yo creo que debe tener 4.88 por que es del 89, o estoy equivocado? esta con neumaticos 31, quedaria muy enrollado?

pato castro 28-10-2003 12:34:50

Cita:

Empezado por Felo4x4
Y como es eso de las coronas, yo creo que debe tener 4.88 por que es del 89, o estoy equivocado? esta con neumaticos 31, quedaria muy enrollado?

SI! demasiado enrollado. Si tienes torque, ponle coronas más largas (numericamente menores) para aprovechar el torque en carretera.

Felo4x4 28-10-2003 12:40:01

con que neumaticos deberia quedar bien? es decir igual que como si estuviera con el motor original.

Alberto Bravo 28-10-2003 12:48:05

31 x 11.50 r 15.. andaria la raja con esa medida...


slds.

Felo4x4 28-10-2003 13:16:22

Cita:

31 x 11.50 r 15.. andaria la raja con esa medida...

Es casi la misma medida, yo creo que no influye mucho en si queda enrollado o no.

Gonzalo Bravo 28-10-2003 13:43:30

Las Hilux Surf vienen con coronas 4,11 y las hilux 4,88, osea un 19% mas reducidas, lo que implicaria que vas a andar un 19% mas enrrollado a la miama velocidad. A eso sumale que seguramente ese motor tiene sus numeros mas abajo.

Tapage 28-10-2003 16:36:05

Cita:

Empezado por Felo4x4
Y como es eso de las coronas, yo creo que debe tener 4.88 por que es del 89, o estoy equivocado? esta con neumaticos 31, quedaria muy enrollado?

Para que te hagas una idea buena acá en panamá los Hi Lux 100% japoneses viene con 4.88 y el 3L de segunda generación bomba rotativa que camina muy bien ..

Bueno uno de estos con llantas 31" ( pensé que seria mi victima ) un par de cadenas me ha seguido los pasos en uno de los ultimos jeepeos realizados acá .. paso trabajo por la altura pero no por maquina ..

Hay quienes le montan 33", ya ciertamente se pone algo lento pero no deja de movverse bien. 35" además que no le caben ya es abusar de él.

A lo que voy es que con 4.88 + 31" andaras super bien y el 3L que es un motor corto ( en rpm ) pero muy confiable y de buen totque.

Felo4x4 28-10-2003 17:29:14

Cita:

A lo que voy es que con 4.88 + 31" andaras super bien y el 3L que es un motor corto ( en rpm ) pero muy confiable y de buen totque.
osea no tendria que cambiar coronas para andar lo mas original posible en las rpm del motor?

Jorge Heuser 28-10-2003 18:36:23

Hola
Lo ideal como te han dicho es colocarle un toyota
2L-T=motor delicado y no muy potente pero con 4.88 y 31"no handaria mal
3L=carne perro cofiable y durable y de buen torque pero con 4.88 y 31 :no: ya que las Hilux con este motor traen coronas 4.56 ademas son medio escasones y caros
La otra opcion que te recomiendo es un motor Toyota 2C-T este motorcito tiene 2000cc y tira tanto o mejor que el 2L-T y la caja 4x4 le cuadra impeque no tanto asi los soportes pero nada de otro mundo y con 4.88 y 31 he visto 2 por estos lares y handan re fuerte y tienen super buen rendimiento no asi el 2L-T
ojala te sirva de algo

Saludos

Guille 4x4 28-10-2003 21:48:32

Re: Motor petrolero para hilux
 
Cita:

Empezado por Felo4x4
Un amigo tiene una hilux 89 y quiere ponerle un motor petrolero. Cual seria el motor ideal? para que quedara lo mas parecido al original y ojala que sea llegar y cambiar sin hacer muchas adaptaciones. como cuanto puede costar un motor de ese tipo?

Gracias.

Hola, yo tuve una hilux año 90' original diesel 2L,su mejor epoca fuè 31x12.50x15 FC, tenìa 4750 rpm. y era rapidisima y exelente torque en baja,le di duro jeepiando en distintos terrenos y la vendì con 356.000 Km. sin ningun problema de consumo de aceite ni TªC ,sin enbargo la remplase por una 97' diesel igual, y despues que la compre me di cuenta que tenia solo 4.050 rpm,era un tractor,pero en dunas valia ongo,el motor esteticamente era igual al 2L, pero definitivamente no me gusto.ojala te sirve de algo el comentario.
Sld2.
Guille....


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