![]() |
Juguete armado y ahora que ..
Quiero saber si a alquien más le pasa esto. Recuerdo cuando mi TLC estaba muy stock, quizas con llantas 33" y unos shackles más largos, la usaba de vicio ( además de ser mi DD ) cada fin de semana había un lugar a donde ir, una ruta algo ..
Ahora, que el TLC tiene casi de todo, ( por lo menos más de lo que pensaba llegarle a poner ) casi ni lo uso ( para lo que se debe ) de hecho doy unas vueltas con el los fines de semana para calentarlo y cargar las baterías. Y no es que no haya lugares o rutas, de hecho siempre hay alguien haciendo algo acá .. pero estoy como un poco apático y los que son más viejos ( y no necesariamente de edad 8-) ) en esto les ha pasado y lo han superado .. |
Cita:
(para no estarlo lavando) y ahi esta guardado, limpiecito y descansando. |
Cita:
|
confieso que hace tres meses coloque BFG MT a mi vieja HIlux y solo los he ensuciado con agua lluvia en pavimento, que mis Rancho permanecen con el compresor en 0.... y desde entonces he hecho 5000 km a una velocidad entre 100 y 130km/h de carretera..... tambien me hace falta una buena jeepeada
Rod |
Lo que hay que hacer es dedicarse a hacer deporte los fines de semana (ojala outdoors), y el 4x4 lo usan para llegar a esos puntos, asi por lo menos para hacerlo justificar un poco el tener preparado ese gran 4x4. Es como su "DD de fin de semana". Ahora, si hay un jeepeo, bien, y ese dia se le da barraca.
Yo estoy en esa parada ... ademas estoy en un periodo de gastos critico, asi es que no puedo darme el lujo de reparar un pinchazo de neumatico siquiera ... :no: |
Cita:
:maggie: :shrug: Mejor comprate un STATION ALL-WHEEL DRIVE :!: :!: |
Cita:
Jajaja.. ami me pasa lo mismo,, una vez al mes lo hecho andar,,, me da aveces salir...Siempre las mismas rutas... O lo otro simplemente me achaco y no lo prendo pa no gastar plata.. jajaja.. pero por lo menos salgo 1 vez al mes.. tendre q seguir invirtiendo, modificando para poder salir mas seguido a probar nuevas cosas. saludos Jp |
Cita:
AHHHH, eso se llama menopausia :lol: .- Generalmente cuando las expectativas estás satisfechas viene un ¿y ahora qué? . Por eso yo no he querido terminar mis proyectos :-D . Claro que con hijos chicos caer en la apatía es un lujo.... |
y yo que creí que era el único que le pasaba... :oops:
no será un estado de deprivación tipo drogo dependencia la sensación de que se jeepea poco...?? tampoco me gusta usarlo para "llegar" a algún lugar a hacer otra cosa que no sea jeepear.... siempre tengo la idea que se lo van a robar.... como está algo "llamativo" el niño... :-? de hecho ni al super ni a la pega lo llevo por lo mismo... |
Cita:
|
A mi me ocurre que ya con familia el salir de paseo implica gastar los "Bonus" ganados en esos :gay: fines de semana. Paseado en un auto aro 13 desde donde una Luv se ve grande y donde lo unico que haces es buscar algo motorizado destacable, no se para que si no lo podras comentar con nadie. O un paseo por Reñaca donde todos miran el mar exepto uno que mira si hay algo rico en el estacionamiento.
Entonces lo Bonus gastados en un paseo piruja o por el WE completo son los mismo, asi que lo mas facil es pegarse 3 o 4 paseos lejos al año mas un par mas cerca y el resto del año te entretienes metido abajo del jeep.- Pero esas semanas donde tenias paseo semana por medio ya no existen por varias razones: :arrow: Tiempo :arrow: Es dificil hacer puros paseos guenos guenos :arrow: Los piques largos salen mas caros que la cresta :arrow: Los jeeps no duran mas de 3 dias dandole como caja.- |
Ciertamente algo de la edad puede estar influyendo .. :mrgreen: me alegra no saberme solo en esta triste realidad.
Ayer conversaba con viejos amigos que están en esto hace años como yo y llegamos a la conclusión que salimos menos por que los paseos salen más caros. Salen más caros por que las experiencias ( en ocaciones traumáticas y desgastantes ) de años atrás, nos han enseñado que para no pasar trabajo hay que salir preparados. Salir con miles de repuestos ( mi action packer ya pesa más de 140 lbs :shock: ) todo ajustado, y afinado en el auto, además de revisiones ( miles ) previas que antes te daba igual .. Ahora llevas comida, agua, los tragos, todo para ir bien, antes solo llevabas una polera de repuesto con mucha suerte. En mi caso ( vivo en edificio ) cada salida me resulta un proceso tedioso de cargar el TLC, sin mencionar al regreso la sacada y lavada ( antes de meterlas en mi apto ) de todas las cosas que vuelves mierd .. en el auto. |
Excelente post, es una realidad que en general pienso nos ataca más a los casados y con mayores responsabilidades familiares y/o laborales porque dispones de menos tiempo. Yo también a veces pensaba que era el único. Por lo general en mi caso personal ocupo el 90% del tiempo reparando, reemplazando ó instalando un nuevo accesorio a la camio..........y cuando está limpia da lata pensar en ensuciarla para luego volver a lavarla, que lo vecinos te hueveen por el barro, etc, etc.............además después un tiempo tanto colocar nuevas challas realmente uno debe dedicar tiempo en pensar y ahora que me hace falta.............y para rematarla más uno quiere tanto su juguete que realmente da miedo sacarlo a la calle para otra cosa que no sea jeepear ó estar seguro que no te despegas de él :driving: ya que sino temes que algún mal nacido (hoy en día abundan y si volaran el cielo permanecería nublado) delincuente :pukeface: te robe y/o dañe algo. ...
Saludos. |
Muy fuerte
Parece que aqui llego la hora de hacer un upgrade al alma del jeepero:
Denle un poquito mas de atencion a preparar mejor; la amistad, la familia, la convivencia con los hijos, etc, que pueden durar mucho mas de 3 jeepeos fuertes, y les van a dar muchas mas satisfacciones. Esta muy bien que el jeep sea cada dia mejor, pero si nosotros no crecemos, no tiene mucho sentido. Veamos que up-grades necesitamos nosotros para reencantarnos con la vida. Quizas estan frente a nosotros y por nuestras debilidades humanas(egoismo, individualismo, etc), las estamos dejando pasar. El jeep es una maquina y nada mas, que nos sirve para hacer cosas entretenidas y nos da la gran oportunidad de acercarnos a otros. |
Cita:
BUENO ME IDENTIFICO CON LO QUE UDS MECIONAN..HACE POCO LE HICE UN UPGRADE A LA KMIO PERO NO HE YIPIADO NADA Y LA USO DD, PERO SI TENGO UNA DIFERENCIA QUE COMO HAGO DOWNHILL (BICI DE DESCENSO) USAMOS LAS TOYOSM PARA LLEGAR A LUGARES IMPOSIBLES...ENTONCES MEZCLO UN BUEN DEPORTE OUTDOOR CON ALGO DE YIPEO...LA LATA ES QUE NO HE HECHO DOWNHILL HACE UN TIEMPO..POR EL CLIMA Y PEGAS...PERO BUENO AHORA QUE LLEGO LA PRIMAVERA HAY K PURO DARLE...JEJEJ |
Bueno veo que a muchos nos pasa lo mismo. Creo que las responsabilidades nos dejan cada vez menos tiempo para el disfrute. Cuando tenía tiempo no tenía un peso pa gastar, ahora que tengo unos pesos no me alcanza el tiempo. Eso que a mi señora le gusta el show del 4x4 y le gusta participar de todas las salidas. Es una ventaja que no todos cuentamos. :D
Como alguien dijo por ahí, pasarse todo el sábado trabajando en el jeep para salir el domingo a harcerlo #$%& derepente da lata (sobre todo en mi caso que el lunes tengo que ir a la pega en el jeep. Tengo que bajarme con extremo cuidado pa no embarrar el terno :jerkit: ), pero creo que = vale la pena Con respecto a las salidas, pienso que a medida que uno va teniendo + experiencia, vas mejorando su 4x4 y vas buscando mayor dificultad en la ruta. Eso hace que encontremos aburridos lugares en los que al principio lo pasabamos chancho |
..ke heavy, hartos estamos en la misma...hemos llegado a un punto que nuestro recurso mas escaso es el tiempo, no las lucas. Estamos a mitad de la jubilacion. El hecho de tener que repartir el poco tiempo libre entre familia vs hobbys hace que cuando le toca su momento al jeep y uno se ve en una cola eterna en un raid piense "p´ta la wea, podria estar en otra parte" y pierde la capacidad de disfrutar el momento...era mejor cuando el jeepeo era mas basico parece...aaa, los viejos tiempos...hay que buscar la forma de re-encantarse con esta cosa, como en las cuevas volcanicas, que para mi marcó un "antes y despues".
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Claro, obiemente a la señora no le debe gustar que uno meta al jeep dentro del arbol genealogico :grin: |
No acabo de entenderos, yo que estoy 25 horas y media diarias trabajando para poder comprarme un modesto TLC y vosotros con vuestras hipermaquinas os cansais?????
Ojú, :wtf: |
Cita:
ademas, igual falta el tiempo por que con familia y niños chicos uno no le puede dedicar mas que 1/2 dia del fin de semana para arreglarlo y/o las lucas no alcanzan para más... |
......y ahora que??????
.....COMO???????????????????? :escritor: A darle y darle y si no pueden darle a manejarlo donde sea, a mi por ejemplo me es hasta relajante tomar la Kmio un dia X y pasear,pasear y pasear sin direccion, me relaja y mucho...........asi que el ahora que??? no me cabe en Mi Tremenda KvZota :wtf: Slds aRT |
YO cuando estaba en pana por mas de 2 años lo unico que queria era que andara cuando anduvo lo unico que queria era darle aunque igual le falta cuando le estoy dando me acuerdo que no quero que cague de nuevo pero al final = le doy no mas :escritor:
|
shuuuuu, :???: cumpitas paciencia ... creo que estas cosas son propias del fin de año laboral, las energias andan por el suelo, la rutina nos mata un poco, PERO ya biene la epoca estibal :buttrock: , y les aseguro que muchos de estos maquinones estaran en ruta justificando fielmente, las horas de espera en taller, los cuidados extremos y los $$$ invertidos ( y no gastados ), lo que es yo espero tener mi proyecto listo para darle a concho y disfrutarlo con mi familia ya que todavia existen lugares expectaculares para hacer presencia en donde un 4x2 no llegas ni cagando... osea metanse en el tema RUTAS ..... que hay para regodiarse con info. por ultimo :beer:
Cita:
|
Ojala yo no llege a decir AHORA QUE???.
llevo recien 1 mes con mi primer 4x4, con algo de plata ( trabajo).... y todo, pero todo el fin de semana..... soy soltero sin hijos........ haci que este mes ha salido sabado y domingo todo el dia con lo amigos a las dunitas...... espero no aburrirme...... |
tambien pienso q es un problema q se produce porque cuando empezamos en esto habia una grieta de 30 centimetros y ya dabamos show, y lo pasabamos la raja, uno lo va equipando para pasar esta grieta y entonces nos damos cuenta q fue aburrido, al final uno lo equipa mucho para q sea mas facil o para q sea mas extremo y al final creo q se pasa igual de bien,,,, en fin, creo q es una una rueda.
|
Creo que este tema merece un espacio en la revista off road como la del gatomontes. Parece que el tema es mas serio de lo que parece, es como un depresion jeepera o un stress al upgrades, nose quizas la mania que tenemos todos los que entendenmos un poco de esta forma de vida de ir mejorando nuestros jeep nos va desgastando, al punto que sino compramos unos diferenciales mas anchos o mas reduciodos nos enojamos, nos ponemos peleadores en la casa con nuestra familia...... etc, etc
Nose hasta que punto esta "Guerra armamentista" tendra algun sentido en nuestras vidas, porque si ya tenemos todo lo soñado por mucho tiempo en nuestra maquinas y lo logramos, deberiamos estar contentos y satisfechos con nuestro interior pero no es asi............. sera la inconformidad???....Quizas, el hombre para existir debe ponerse metas y al cumplirlas, se queda estancado. Sorry por la Lata pero me vole con el tema..... Chau Jorge ortega |
vaya .. es un tema serio en realidad.
Yo lo veo así, hoy es viernes, estoy harto cansado de la semana laboral, he trabajado ( se nota cuando no ando mucho por TA ) como 12 - 14 horas promedio desde hace como 2 meses en proyectos acá. Mañana debo venir ( aunque no es lo normal ) pero cuando mañana salga de acá no quiero ir a ningun paseo, quiero ir a mi casa y tirarme en la cama un rato, luego leer las 2 Petersens que tengo atrasadas y ya zas es tiempo en que la polola me va a llamar para ver que haremos mañana ( por que la excusa de la seman es " estoy trabajando " ) Mañana no duraré mucho, regresaré a eso de las 3 AM a casa, y querré dormir hasta el medio día ( por que sigo cansado de la semana ) al medio día iré a comer, ya serán las 2 de la tarde. Que puedo hacer en 1/2 día .. ? Si me voy desde mañana en la tarde, el domingo regresaré harto más estropeado y el lunes no serviré para un coño .. pero que, tengo un millón de cosas que hacer el lunes. :flipoff: |
Cita:
|
Cita:
|
:motosier: <= Edo. => :jerkit: :jerkit:
|
Cita:
:mrgreen: |
Cita:
|
UFFf, entonces, merece la pena gasta 4 o 5 años de tu vida con 0 consumo ahorrando para poner un TLC hasta las trankas de preparado para que luego te peges 2 rutas y te aburres???' :wtf:
Tonse que sentido tiene esto... :-? :neutral: |
Cita:
jajajajaja.. no es tan asi,,,, solo ke cuando modificas tanto, las rutas que uno conoce, se van estrechando. Cada vez mas son menos complejas por eso uno se aburre (lo digo en mi caso) No kiero decir q no pase bien,, a los raid q voy lo paso excelente, pero aveces sin mucha adrenalina. En mi caso 1 vez por mes y muy buena ruta es PRO. saludos JUP |
No le pongamos tanto cabros, hay salidas buenas y otras donde uno va a puro gastar bencina.
No necesariamente por culpa de las rutas;a veces en las mejores rutas no lo pasamos tan bien como en una simple salida a Ritoque. En Longotoma la ruta no era tan buena, pero lo pasamos la raja!! Yo no le gasto tantas lucas en las modificaciones, tengo amigos que les puse "jeeperos de taller" porque tan todo el dia reparando hueas y al momento de salir empiezan con :jerkit: Yo prefiero jeepear asi no mas.. me calienta mas el tema de las rutas que del taller.. si caga algo mala cuea se arregla y shao!! Tambien opino que el deporte al que uno pude acceder con un 4x4 es la raja.. por ejemplo yo llego en la TOY a la cresta y de ahi pa abajo en MTB o ... me voy con mi tabla de Sandboard a las dunas. O que se yo miles de hueas.. amarrar la tabla de sandboard a la camio y hacerlo como wakeboard de arena :buttrock: la lleva!!.. Con respecto a los Raids, hay veces que es entretenido por una cosa de conviviencia, pero los verdaderos paseos se hacen de a 6 jeeps con los mas amigos.. !! ahi las rutas son buenas. Como en la foto.. Aunque hay algunos Raids imperdibles. Por todos lados vale la pena derrepente mandar a la cretsa las pajas y subirse a los jeeps y hacer una aventura con o sin familia.. como sea mejor. Mucho peor quedarse parqueao en la ciudad viendo micros y paseando el perro en la plaza.. con la camisa metida andentro del pantalon un dia domingo po!! :asshole2: ESO NICA!! Saludos a todos y a seguir jeepeando!! :driving: Nos vemos en el Techo para Chile !! hay gente que no tiene donde vivir.. y nosotros alegando sobre nuestras maquinitas. |
Cita:
|
Cita:
|
Juan Pablo: Yo practico deporte y te aseguro que estoy en muy buenas condiciones físicas, pero no estamos acá para hablar de eso, mi vida tiene muchos matices.
Darío: La verdad es que yo alusinaba hace 5 años para que mi TLC tuviera todo lo que hoy tiene, ahora lo tiene ya no alucino. Es claramente como Expone JUP las rutas ya no son tan entrete, ya no me divierte entrar a un barrial solo para ensuciar el auto. Ya no tengo que demostrarle nada a nadie, nisiquiera mi mismo, sé que mi TLC anda y anda bien, tengo que limpiar el filtro de aire K&N y desde hace como 2 meses estoy tomando impulso para hacerlo. Tengo que cambiar el Aceite del Motor, y seguro terminaré llevandolo a un taller a que lo hagan. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:07:56. |