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-   -   Estanque de bencina! (detalles constructivos) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16481)

A T X 23-09-2005 23:08:44

Estanque de bencina! (detalles constructivos)
 
necesito fabricarme un estanque de combustible (gasolina) dado que me seria ideal poder dimensionarlo a mis requerimientos exactos de espacio, volumen disponible y capacidad de litros.

en que tipo material se manda a fabricar estos dichos estanques ? , ya que asumo de hacerlo en simple plancha de lata lisa es bastante facil pero la oxidacion interior terminaria dejando la cagada al tiempo, sobre todo pensando en que es para MPFI la que es bastante sensible a ese tema por los inyectores.

lo otro es que he visto unos estanques de combustible de plastico en vehiculos modernos y en una desarmaduria hay varios modelos y taamaños, PERO de los que me servirían me dicen que corresponden a modelos de combustible DIESEL, entonces, al usarlo con bencina algo colapsará?? (sellos, O'rings del flotador, material plastico de paredes, etc etc, algo)

ATX. . . . . . . .Mandy

luis el coyote 23-09-2005 23:29:00

Puedes usar perfectamente el estanque de un diesel, es como que pusieras un motor diesel en un vehiculo bencinero, solo limpias el estanque y le hechas petroleo. No dañaras nada de sellos con hecharle bencina, lo que si debes protegerlo bien de los golpes (algo logico :???: ).




:driving: :twisted: :cabezaso:

Gonzalo Bravo 23-09-2005 23:50:12

Cita:

Empezado por A T X
necesito fabricarme un estanque de combustible (gasolina) dado que me seria ideal poder dimensionarlo a mis requerimientos exactos de espacio, volumen disponible y capacidad de litros.

en que tipo material se manda a fabricar estos dichos estanques ? , ya que asumo de hacerlo en simple plancha de lata lisa es bastante facil pero la oxidacion interior terminaria dejando la cagada al tiempo, sobre todo pensando en que es para MPFI la que es bastante sensible a ese tema por los inyectores.

lo otro es que he visto unos estanques de combustible de plastico en vehiculos modernos y en una desarmaduria hay varios modelos y taamaños, PERO de los que me servirían me dicen que corresponden a modelos de combustible DIESEL, entonces, al usarlo con bencina algo colapsará?? (sellos, O'rings del flotador, material plastico de paredes, etc etc, algo)

ATX. . . . . . . .Mandy


Inox o Al

OB1 23-09-2005 23:59:07

Cita:

Empezado por A T X
necesito fabricarme un estanque de combustible (gasolina) dado que me seria ideal poder dimensionarlo a mis requerimientos exactos de espacio, volumen disponible y capacidad de litros.

en que tipo material se manda a fabricar estos dichos estanques ? , ya que asumo de hacerlo en simple plancha de lata lisa es bastante facil pero la oxidacion interior terminaria dejando la cagada al tiempo, sobre todo pensando en que es para MPFI la que es bastante sensible a ese tema por los inyectores.

lo otro es que he visto unos estanques de combustible de plastico en vehiculos modernos y en una desarmaduria hay varios modelos y taamaños, PERO de los que me servirían me dicen que corresponden a modelos de combustible DIESEL, entonces, al usarlo con bencina algo colapsará?? (sellos, O'rings del flotador, material plastico de paredes, etc etc, algo)

ATX. . . . . . . .Mandy

Mis 2 pesos:

Pancho Sandoval puso uno de microbus (hasta dice "diesel" en la tapa). Lo instaló en la parte trasera de la Rana. Todo se ve bien hasta ahora. Por otro lado, para las lanchas (motores a bencina, a veces premezclada con aceite 50:1) se usan de fierro, de acero inoxidable, y también de plástico.

Saludos,
OB1

ChernobylV8 24-09-2005 08:25:51

El tema es el rompe olas, un MPFI trabaja sobre 32psi en la bomba, eso implica debe tener un "recepectaculo" interior que acumule bencina para cuando tengas poca bencina (como bajando de cherquen en el cruce de curacalaco de lado :buttrock: ...no se te seque la bomba)

Cuando puse el Vortec a la Toy lo que hice fue sacar el estanque Carb de la 88 4Y y puse uno de 22re......hasta el día de hoy :arrow: todo esto lo recomienda Advance adpater en sus swap books para cambio de motor ;)

G Pereira 24-09-2005 10:52:37

Cita:

Empezado por pirata 4x4
El tema es el rompe olas, un MPFI trabaja sobre 32psi en la bomba, eso implica debe tener un "recepectaculo" interior que acumule bencina para cuando tengas poca bencina (como bajando de cherquen en el cruce de curacalaco de lado :buttrock: ...no se te seque la bomba)

Cuando puse el Vortec a la Toy lo que hice fue sacar el estanque Carb de la 88 4Y y puse uno de 22re......hasta el día de hoy :arrow: todo esto lo recomienda Advance adpater en sus swap books para cambio de motor ;)


Yo aun uso el de Samuka carburado
He pensado en el cambio por tema de autonomia pero no me ha dado ningun problema

VSilva 24-09-2005 22:03:14

Cita:

Empezado por pirata 4x4
El tema es el rompe olas, un MPFI trabaja sobre 32psi en la bomba, eso implica debe tener un "recepectaculo" interior que acumule bencina para cuando tengas poca bencina (como bajando de cherquen en el cruce de curacalaco de lado :buttrock: ...no se te seque la bomba)

Cuando puse el Vortec a la Toy lo que hice fue sacar el estanque Carb de la 88 4Y y puse uno de 22re......hasta el día de hoy :arrow: todo esto lo recomienda Advance adpater en sus swap books para cambio de motor ;)

Tambien se puede usar un estanque adicional tipo fuel cel , para sumergir la bomba ,de hecho asi lo hice un par de veces con MPFI sin problemas en inclinaciones ni al doblar brusco con poca bencina 8-)

A T X 27-09-2005 00:57:31

mmmm,NO Aluminio o Inox descartados por que del solo pensar el costo del material mas la cantidad de soldadura que implica cerrarlo y mas la mano de obra (no cualquiera trabaja esos materiales) debe salir un costo bastante horrible.
¿ Que pasaría si mando a galvanizar o a zincar una plancha de 0.X mm y con eso fabricar un estanque ? esos tratamientos no tienen una reaccion "alergica" con la gasolina o que emanen algo que pudiese afectar gravemente ?

¿ la gente que manda a alargar o a agrandar sus estanques de combustible para mejorar la autonomia, como y en que material lo hacen ??

para el tema de recipiente o reserva sumergida de combustible para la bomba podria utilizarce con buenos resultados una botella externa y puesta a menor nivel que el estanque para usarla de reserva ante inclinaciones exesivas en ruta ?? (tomando en cuenta que la bomba de bencina es externa), que consecuencia negativa pudiese traer este metodo ??

ATX. . . . . . . .Mandy

Cristian 27-09-2005 10:14:39

Cual es la idea del cambio de estanque ? aumentar la cantidad de litros ?, ponerlo en el interior para no romperlo ?, o solo cambiarlo de ubicacion ?

En Kaufmann tenemos estanques para micros, grandes y chicos, de acero galvanizado o zincado y tambien tenemos de plastico, solo debes buscar un tamaño que te sirva.

El de lata de 70 lts.vale como $ 40.000.- con IVA

O si quieres te vendemos uno de Actros carretero de aluminio y 600 lts :D

Los precios son bien buenos, incluso si compras uno de lata, lo puedes cortar.

sl2

OB1 27-09-2005 10:31:01

Cita:

Empezado por A T X
¿ Que pasaría si mando a galvanizar o a zincar una plancha de 0.X mm y con eso fabricar un estanque ? esos tratamientos no tienen una reaccion "alergica" con la gasolina o que emanen algo que pudiese afectar gravemente ?

Creo que la respuesta de Cristián

Cita:

Empezado por Cristian
En Kaufmann tenemos estanques para micros, grandes y chicos, de acero galvanizado o zincado

Resuelve el tema de si los zincados o galvanizados producen efectos negativos (no los producirían), salvo que existan zincados y zincados, que no sé.

Pancho Sandoval puso uno de esos mismos estanques. Lo instaló en la cama del TLC y alimenta un Chevy 350 inyectado.

Suerte,
OB1

Gonzalo Bravo 27-09-2005 10:35:21

Cita:

Empezado por A T X
mmmm,NO Aluminio o Inox descartados por que del solo pensar el costo del material mas la cantidad de soldadura que implica cerrarlo y mas la mano de obra (no cualquiera trabaja esos materiales) debe salir un costo bastante horrible.
¿ Que pasaría si mando a galvanizar o a zincar una plancha de 0.X mm y con eso fabricar un estanque ? esos tratamientos no tienen una reaccion "alergica" con la gasolina o que emanen algo que pudiese afectar gravemente ?

¿ la gente que manda a alargar o a agrandar sus estanques de combustible para mejorar la autonomia, como y en que material lo hacen ??

para el tema de recipiente o reserva sumergida de combustible para la bomba podria utilizarce con buenos resultados una botella externa y puesta a menor nivel que el estanque para usarla de reserva ante inclinaciones exesivas en ruta ?? (tomando en cuenta que la bomba de bencina es externa), que consecuencia negativa pudiese traer este metodo ??

ATX. . . . . . . .Mandy

Lo ideal sera que mandes a galvanizar luego de soldarlo, ya que el galvanizado es una joda soldarlo.

Mi estanque lo alargue con lata comun y corriente, y las veces que lo he sacado esta impecable. Indudablemente alvanizado es mejor.-

Ah, yo tengo la bomba de bencina sin la taza, y no he tenido nunca dramas. Pero por algo los autos con bombas sumergidas la traen..

PD: para el Inox no usas soldadura ;)

VSilva 27-09-2005 20:59:07

Creo que se podria hacer en acero comun y silvestre , bien pintado con pintura epoxica por fuera y por dentro tener la precaucion de no dejar el estanque vacio por periodos muy largos para que no condense humedad que empiece a corroerlo.Respecto al deposito auxiliar lo acabo de hacer con mi TLC con bomba in tank y cero problemas de presion tanto inclinado como en virajes,

A T X 27-09-2005 22:33:50

Cita:

Empezado por Cristian
Cual es la idea del cambio de estanque ? aumentar la cantidad de litros ?, ponerlo en el interior para no romperlo ?, o solo cambiarlo de ubicacion ?

En Kaufmann tenemos estanques para micros, grandes y chicos, de acero galvanizado o zincado y tambien tenemos de plastico, solo debes buscar un tamaño que te sirva.

el cambio : 1º no existe, luego necesito adecuar uno a mis requerimientos de autonomia, funcionalidad, espacio total disponible (en el interior), etc, o sea variables que debes manejar cuando estas "fabricando" un jeep a tu gusto.

TENEMOS ?....voy a tomar las dimenciones maximas dentro de las que puede encontrar y te las puedo enviar para ver si me encuentras algo dentro de ese stock que manejas para ver por que alternativa ($$) me decido

ATX. . . . . . . . .Mandy

A T X 27-09-2005 22:45:42

Cita:

Empezado por OB1
Resuelve el tema de si los zincados o galvanizados producen efectos negativos (no los producirían), salvo que existan zincados y zincados, que no sé.

Pancho Sandoval puso uno de esos mismos estanques. Lo instaló en la cama del TLC y alimenta un Chevy 350 inyectado.
Suerte,
OB1

asi es, la idea es similar, pero de terminaciones prolijas, ya que el pancho puso el estanque atras pero con cuea lo habrá amarrado con alambre y anda ahi a la vista....y este jeep estaba así mismo y sin fijacion....yo necesito algo de dimenciones adecuadas y particulares a mis requerimientos ya que atras iria bajo un doble piso o piso falzo, cajón dentro del cual tiene que caber, para lograr un buen look y terminacion

........por algo me mandaron a hacer TOTALMENTE "denuevo" este jeep que decía Ranadapters ;)

ATX. . . . . . . . . .Mandy

A T X 27-09-2005 22:59:23

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Lo ideal sera que mandes a galvanizar luego de soldarlo, ya que el galvanizado es una joda soldarlo.

Mi estanque lo alargue con lata comun y corriente, y las veces que lo he sacado esta impecable. Indudablemente alvanizado es mejor.-

si, voy a conversar mañana con la persona que me hace los zincados y galvanizados para ver si hay algun impedimento para poder aplicarle el tratamiento a un estanque cerrado........seria lejos la mejor opcion para mi ya que asi lo hago del tamaño 100% adecuado y le instalo las entradas/salidas y conecciones a donde "a mi" me combienen

ahora de tener que hacerlo con el tratamiento galvanico hecho diría que raspando la zona de sellado y acordonando con MIG no creo que se resista

ATX. . . . . . . . . .Mandy

A T X 27-09-2005 23:10:21

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Creo que se podria hacer en acero comun y silvestre , bien pintado con pintura epoxica por fuera y por dentro tener la precaucion de no dejar el estanque vacio
.Respecto al deposito auxiliar lo acabo de hacer con mi TLC con bomba in tank y cero problemas de presion tanto inclinado como en virajes,

es una opcion, claro, voy a ver en estos dias ese detalle para empesar a cerrar esa parte del tema

ahora, usaste una bomba "in tank" para tu 5.0 EFI, cual ocupaste (de que era) ? que caracteristicas de PSI y caudal tiene?... y $$$ ?

ATX. . . . . . . . .Mandy

pzapata 28-09-2005 14:14:28

Cita:

Empezado por Cristian
Cual es la idea del cambio de estanque ? aumentar la cantidad de litros ?, ponerlo en el interior para no romperlo ?, o solo cambiarlo de ubicacion ?

En Kaufmann tenemos estanques para micros, grandes y chicos, de acero galvanizado o zincado y tambien tenemos de plastico, solo debes buscar un tamaño que te sirva.

El de lata de 70 lts.vale como $ 40.000.- con IVA

O si quieres te vendemos uno de Actros carretero de aluminio y 600 lts :D

Los precios son bien buenos, incluso si compras uno de lata, lo puedes cortar.

sl2

A cuanto tienes los de 600 litros.. para unos Scania compre unos Bepo en Rihe.. y me costaron como 80 lukas pero son de 300 litros..

Tapage 28-09-2005 14:34:42

Para el expediente, este juguete

http://www.twistedandes.com/imagenes...-richi.jpg.jpg

Como no le quedaba espacio para el tanque le pusieron uno plastico marino, es rojo, es para eso, pues tiene mil etiquetas de caution .. funciona de las mil maravillas y este cristiano lo tiene bajo los asientos.

VSilva 28-09-2005 22:40:03

Cita:

Empezado por A T X
es una opcion, claro, voy a ver en estos dias ese detalle para empesar a cerrar esa parte del tema

ahora, usaste una bomba "in tank" para tu 5.0 EFI, cual ocupaste (de que era) ? que caracteristicas de PSI y caudal tiene?... y $$$ ?

ATX. . . . . . . . .Mandy

ocupe una Ford original, 125lph y levanta 70psi. Del costo nueva no lo se por que esta la tenia guardada pero debiera andar por las 60-80 lucas


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