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-   -   ayuda con samurai sj413!!!!!!!!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16335)

zowomeII 18-09-2005 02:37:10

ayuda con samurai sj413!!!!!!!!!!
 
hola a todos, necesito que me ayuden ya que tengo un problema con mi jeep.
les cuento que es lo que pasa.
1- cuando pones primera y sales suena un ruido como " tuuum", que viene desde atras, que al paracer es del cardan. ¿ si fuera el cardan que tiene juego, hay alguna prate donde rectifiquen cardanes?. ¿podrian ser el yugo?.

2- cuando vas en marhca, y por ejemplo vas en tercera, y sueltas el ascelerador, suena la caja de cambios como si estubiera chocando fierro con fierro, osea, como si hubira un duende debajo del jepp que le estubiera pegando con un fierro. pero una vez que pisas el embrague deja de sonar.

3- porque mi jeep es tan lento!!!!!, me han pasado en la carretera jeep de iguales caracteristicas y no entiendo porque es tan lento. (el mio es de 1324cc.)
bueno espero que alguien me pueda ayudar con algguna de estas preguntas, ya que me encariñe con la joya y quiero arreglarlo. gracias.
PD: SJ413 (jx) año 90 1324cc techo alto.

Larry 18-09-2005 02:44:12

.
 
segun yo creo.. los dos primero ptos son debido a la misma falla.. y si no me falla, deberia ser las crucetas del cardan que esta entre las cajas...

y lo ultimo, y debido a la cilindrada.. debe ser el carburador..., deberia tener el mismo carburador del samurai americano (por la cilindrada), debrias tratar de cambiarlo por otro de samurai o de vitara.. son llegar y cambias..


Saludos

Larry

grone4x4 18-09-2005 12:06:19

compadre : te voy a dar unos consejos
si aceleras y las revoluciones pasan en banda es que tienes gastado el embrague
si el vehiculo en las mañanas te cuesta partirlo y se siente sin fuerza , te recomiendo
1 revisa , limpia el carburador y realiza afinamiento
2 cambia la bobina por una bosh de alto flujo (es por experiencia propia la cambiè y nacio otro jeep)
2 cambia los cables de bujias por cables con mas aislacion

estos son consejos por experiencia propia , antes de los cambios mi samuka no pasaba de los 90 ahora a 130 sin problemas

lo del ruido como bien dijo , puede ser cruceta y como saberlo , mueve el cardan y si tiene bastante juego en la cruceta tienes que cambiarla
revisa por siacaso revisa los pernos que unen el cardan al eje de repente pueden estar sueltos

saludos

chpkbrz_pinuer 18-09-2005 12:52:08

Hola
eso de los pernos sueltos es muy probabl ya que ami me paso y no lo revise ..
consecuencias al romperse los pernos salio el cardan volando y me rompio la transfer
saludos

luis el coyote 18-09-2005 16:19:18

El punto uno puede ser una cruceta pidiendo auxilio, el segundo punto deberas probarlo despues que cambies la cruceta para ver si persiste y referente al motor ve primero si no esta tapado con mugre, ahora fijate si estan bien los filtros de aire y bencina y el punto y si eso esta ok deja que el motor este a temperatura de trabajo, lo paras y le cambias los cables de bujia de los cilindros 2 y 3 y luego le das arranque con un poco de aceleracion y cuando parta dejalo en ralenti y le das aceleradas corticimas y bruscas y cuando sueltes el acelerador saldran explociones por el multiple de admicion el cual te destapara cualquier conducto del carburador, a todo esto con que chicleres andas ya que ese motor debe andar con unos de 96 y 108 y no vaya a ser que ande con alguno para la revicion tecnica.




:driving: :evil: :cabezaso:

Mad-Max 19-09-2005 22:59:03

compadre hace 2 semanas compre un sj 413, año 90 techo alto...... el mismo que tienes tuy...
cuando lo maneje lo encontre asquerosamente lento, dije PARECE QUE LA CAGE, COMPRE UN WATER......
cambie filtro ( los 2 de bensina, aire.), compr el kit de reparacion carbuirtador($7.600).. y bujias... ahora es otro... no te digo que es un deportibo, pero el desempeño en las dunas(santo domingo) cambio totalmente, ahora si tiene fuerza..

solo eso...
hazle mantencion completa, y lo principal el del carburador.

saludos

TORTU 20-09-2005 12:24:11

Cita:

Empezado por chpkbrz_pinuer
Hola
eso de los pernos sueltos es muy probabl ya que ami me paso y no lo revise ..
consecuencias al romperse los pernos salio el cardan volando y me rompio la transfer
saludos

a mi me paso lo mismo no me di cuenta y se me salio el cardan delntero y me hizo pebre la transfer,lo otro mi samuka era americano,en carretera con neumatico 235 75/15 era muy lento pero en la arena se movia bien,con 255/60 andaba un poco mas rapido en carretera,en cuanto a los famosos ruidos jama los pude eliminar vieron cardan,soportes desarmaron cajas,conjunt de embrague y que se yo y nada asi que me olvide en cuanto a rapidez nunca me calente por que me diera mas de 90 en carretera igual me pasaban otros samuka y me dejaban parao a lo otro el carburador americano es top por lo menos a mi siempre lo dejaron impeque ni un drama,y lo otro si puedes menciona que medida de neumas usas salu2 y suerte.

zowomeII 20-09-2005 20:11:28

gracias!!!!!
 
amigos. como bien dice debajo de mi nik soy un beginner en esto de los jeep. ahora con respecto a lo de las crucetas, la verdad es que estan buenas, porque arrgle hace un tiempo la caja transfer y revise todas las crucetas, ya que en esta pagina encontre un link para bajar los manuales del samuka.
la verdad es que solo suena cuando reduces de 4º a 3º y muy rara vez cuando reduces otros cambios, pero lo critico esta entre 4 y 3. y una vez que vuelvo a apretar el embrague deja de sonar.
2- como puedo saber si el carburador es el original. porque la verdad es que se me hacen agua las manos por desarmarlo y armarlo segun como dice en el manual.
3- tb me ha pasado que la bomba ha dejado de mandar bencina, pero solo dos veces, y desarmo el filtro y chupo vencina con la boca y cero problem.
yo se que mi jeep esta medio cagaoo pero quiero arreglarlo y que sea joyita. gracias por su apoyo.
voy a tratar de subir una foto pa que vean como es. pero les aviso cuando. gracias

Roberto Román 21-09-2005 10:38:14

Cita:

Empezado por zowomeII
amigos. como bien dice debajo de mi nik soy un beginner en esto de los jeep. ahora con respecto a lo de las crucetas, la verdad es que estan buenas, porque arrgle hace un tiempo la caja transfer y revise todas las crucetas, ya que en esta pagina encontre un link para bajar los manuales del samuka.
la verdad es que solo suena cuando reduces de 4º a 3º y muy rara vez cuando reduces otros cambios, pero lo critico esta entre 4 y 3. y una vez que vuelvo a apretar el embrague deja de sonar.
2- como puedo saber si el carburador es el original. porque la verdad es que se me hacen agua las manos por desarmarlo y armarlo segun como dice en el manual.
3- tb me ha pasado que la bomba ha dejado de mandar bencina, pero solo dos veces, y desarmo el filtro y chupo vencina con la boca y cero problem.
yo se que mi jeep esta medio cagaoo pero quiero arreglarlo y que sea joyita. gracias por su apoyo.
voy a tratar de subir una foto pa que vean como es. pero les aviso cuando. gracias

1.- ¿Revisaste el diferencial trasero? Ese golpeteo es característico de cuando está malo el rodamiento del piñón de ataque, si no lo cambias puedes dañar piñón y corona (me consta), revisa si la polea de anclaje al cardán no tiene juego, también sería bueno revisar el ajuste de piñón y corona.

2.- Ese samuka no es versión americana, así que lo más seguro es que sea el original, y tal como mencionan más abajo compra el kit de reparación, por último vas a 10 de julio con el carburador en la mano.

3.- La bomba es mecánica, está apernada a la culata, si la sacas notarás que hay un vástago que llega al eje de leva, suele desgastarse y la bomba no funciona bien, compra uno nuevo, pero primero revisa que la bomba funciona bien (es cosa de bombear a mano, empujando la palanca que tiene). La otra opción es reemplazarla por una bomba eléctrica.

nacho 21-09-2005 11:00:57

consultas
 
Aver si te podemos ayudar un poco más.

Consultas:

1.- Tirita la caja de transfer y /o l apalanca de cambio cuando estás andando??? y cuando conectas la tracción???

2.- El samuka está con SPOA??

Pueden ser ángulos muy críticos del cardan, o cajas sueltas, pernos cortados, crucetas malas, cardán desbocado (juego),soportes de la caja de transfer sueltos o vencidos....

Te recomiendo que te metas bajo el jeep, aprietes todo lo que puedas apretar, muevas todo lo que puedas mover (cardan, caja, etc), si algo se mueve más de un par de milímetros..... está mal.

salu2 y cuenta como vas.

zowomeII 21-09-2005 20:27:54

paritere por partes
 
primero agradecerles por responder.

aqui vamos:
miren la bobina de mi samuka es una "NIPONDENSO", y no tengo idea si es o no mejor que la bosh, yo creo que si solo por que no conozco la marca nipondenso. tb quiero cambiar los cables de bujias.( cuanto me saldran los cables y la bobina? tienen alguna picada pa estos repuestos??
entonces les pregunto ¿ me conviene cambiarla?, y si es asi cual compro?
2- el ultimo cardan que sale desde las ruedas traseras y se conecta con el cardan que viene de la transfer, tiene bastante juego. claor que el cardan tiene juego con el otro cardan, y el yugo donde van los orbitales, tb tiene juego.osea toda la parte trasera tiene juego.
¿exitse alguna parte donde rectifiquen cardanes?, cuanto me saldran los respuesto de los orbitales (yugo trasero)?
bueno eso he visto por ahora.
gracias
espero que me puedan ayudar. gracias

zowomeII 22-09-2005 00:37:32

fotos de motor y carburador
 
http://img250.imageshack.us/img250/1...08422kd.th.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/7...08549ql.th.jpg
aca estan las fotos de mi motor y carburador. si encuentran algo extraño o que no deberia ir ahi. me avisan para arreglarlo. gracias. nos vemos

RoNdrigo Pastén 22-09-2005 00:43:19

Cita:

Empezado por zowomeII
http://img250.imageshack.us/img250/1...08422kd.th.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/7...08549ql.th.jpg
aca estan las fotos de mi motor y carburador. si encuentran algo extraño o que no deberia ir ahi. me avisan para arreglarlo. gracias. nos vemos

ahi te sobra un filtro de bencina.
Prueba solo con el original que lleva atras (igual da lata meterse bajo el jeep a revisar si esta sucio, pero al final uno se acostumbra ;)), he escuchado algunas historias que con 2 filtros la bomba no se la puede bien y dan algunos problemas de alimentacion de bencina, sobre todo andando en alta.

luis el coyote 22-09-2005 00:50:03

Opino lo mismo que Rodrigo y tambien le sacaria unos cuantos metros de alambre de la piola del ahogador :lol:




:driving: :twisted: :cabezaso:

grone4x4 22-09-2005 10:59:33

Cita:

Empezado por zowomeII
http://img250.imageshack.us/img250/1...08422kd.th.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/7...08549ql.th.jpg
aca estan las fotos de mi motor y carburador. si encuentran algo extraño o que no deberia ir ahi. me avisan para arreglarlo. gracias. nos vemos



tienes bomba de bencina electrica , yo dejaria ese filtro para cuidar la bomba pero comprale piolas nuevas del ahogador y acelerador por las tenis como las .... la razon es que el cable pierde propiedades elasticas por desgaste ,porsia son baratos los alternativos

Alakrán 22-09-2005 17:41:37

Cita:

Empezado por Mad-Max
compadre hace 2 semanas compre un sj 413, año 90 techo alto...... el mismo que tienes tuy...
cuando lo maneje lo encontre asquerosamente lento, dije PARECE QUE LA CAGE, COMPRE UN WATER......
cambie filtro ( los 2 de bensina, aire.), compr el kit de reparacion carbuirtador($7.600).. y bujias... ahora es otro... no te digo que es un deportibo, pero el desempeño en las dunas(santo domingo) cambio totalmente, ahora si tiene fuerza..

solo eso...
hazle mantencion completa, y lo principal el del carburador.

saludos

JAJA, veo que te animaste a desarmar. Como te dije, de a poco te va a quedar una "joya".
A ver si puedes venir el 1º pal "pikados" así conversamos un rato

jotape 22-09-2005 20:23:58

con 2 filtros anda impecable ,ningun problema ,eso si yo le puse el segundo filtro por un problema de la bomba de bencina tira mucho ,con ese filtro de 3 vias cero drama y anda rapido en carretera y en dunas .saludos

zowomeII 23-09-2005 23:31:08

bobina bosh o nipondenso?
 
hola a todos nuevamente les cuento lo que he visto en mi jeep.
el filtro trasero que deveria tener en el estanque, NO lo tiene, solo tiene el que esta cerca del carburador. ahora les pregunto ¿ es necesario ponerle ese segundo filtro, que va en el estanque??
bueno y lo otro es que si cambio o no la bobina. me combiene o no?
ya los dejo, a ver si me pueden guiar. gracias

luis el coyote 23-09-2005 23:45:41

El pequeñisimo drama en el tema de la bobina es que al ponerle una de mejor calidad (es decir de mayor potencia, entiendo yo) este cambio debe ir acompañado de cables de bujias mas grandes y quizas unas bujias un poco mas frias, por que la bobina sola no creo que la notes, y si haces eso despues quieres un multiple de escape y despues arreglar la admicion y despues un arreglo en la culata, y despues inyectarlo y despues te queda chico el motor y despues :buttrock: . En cuanto al filtro no importa en donde lo tengas, mientras sea en la linea de entrada al carburador no hay drama, lo que si por la foto que posteaste te recomendaria a forma personal ponerle un filtro un poquito mas grande por lo menos y ponlo por el lado que corresponde ya que ese filtro esta puesto alreves y asi en un vehiculo inyectado se podria chupar el motor y en el caso del carburado ves al tiro si tiene alguna suciedad.




:driving: :twisted: :cabezaso:

zowomeII 24-09-2005 20:57:59

luis el coyote tienes toda la razon!!!
 
hoy me meti al motor y me di cuenta que efectivamente el filtro de bencina estaba al reves, por gil no lo lei. ademas con la dremel le limpie los contactos del distribuidor y ademas las bujia, y tb arregle el termostato que se me estaba pegando. y ahora quedo mas parejito. o tal vez es sugestion. bueno tratare de hacer nuevos arreglos y les ire contando que voy encontrando. gracias

RoNdrigo Pastén 24-09-2005 21:50:28

Cita:

Empezado por zowomeII
hola a todos nuevamente les cuento lo que he visto en mi jeep.
el filtro trasero que deveria tener en el estanque, NO lo tiene, solo tiene el que esta cerca del carburador. ahora les pregunto ¿ es necesario ponerle ese segundo filtro, que va en el estanque??
bueno y lo otro es que si cambio o no la bobina. me combiene o no?
ya los dejo, a ver si me pueden guiar. gracias

la respuesta es SI.
cambia ese filtro e instalalo a la salida del estanque. La razon es para que no se te tape la bomba. una vez use mi ex 410 asi sin filtro y se tapo 2 veces la bomba de bencina (por suerte no se rompieron las membranas).

luis el coyote 25-09-2005 02:52:03

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
la respuesta es SI.
cambia ese filtro e instalalo a la salida del estanque. La razon es para que no se te tape la bomba. una vez use mi ex 410 asi sin filtro y se tapo 2 veces la bomba de bencina (por suerte no se rompieron las membranas).


Se me habia olvidado ese punto, buena acotacion.




:driving: :twisted: :cabezaso:

zowomeII 29-09-2005 02:20:48

ayuda con cardan y caja de cambios
 
Hola primero dar las gracias y volver a preguntarles para ver si me pueden ayudar.
1- necesito saber como o donde puedo comprar un cardan que este bueno, ya que tiene un juego o sea se salta. es el cardan trasero pero no se si es la hembra o el macho. entodo caso si saben de precios porfa avisenme.
2- necesito cambiar sincronizadores de caja de cambio, ya que la segunda suena como micro cuando la pongo y la tercera tb. cuanto saldran los rodamientos de la caja?. beuno cabros porfa ayudenme, gracias.

Alakrán 29-09-2005 09:43:20

Cita:

Empezado por zowomeII
Hola primero dar las gracias y volver a preguntarles para ver si me pueden ayudar.
1- necesito saber como o donde puedo comprar un cardan que este bueno, ya que tiene un juego o sea se salta. es el cardan trasero pero no se si es la hembra o el macho. entodo caso si saben de precios porfa avisenme.
2- necesito cambiar sincronizadores de caja de cambio, ya que la segunda suena como micro cuando la pongo y la tercera tb. cuanto saldran los rodamientos de la caja?. beuno cabros porfa ayudenme, gracias.

Anda a la segura para que no pases rabias luego: Domingo Medina 099952466
Vas a venir el sábado al Pikados??


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:07:12.

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