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ayuda con samurai sj413!!!!!!!!!!
hola a todos, necesito que me ayuden ya que tengo un problema con mi jeep.
les cuento que es lo que pasa. 1- cuando pones primera y sales suena un ruido como " tuuum", que viene desde atras, que al paracer es del cardan. ¿ si fuera el cardan que tiene juego, hay alguna prate donde rectifiquen cardanes?. ¿podrian ser el yugo?. 2- cuando vas en marhca, y por ejemplo vas en tercera, y sueltas el ascelerador, suena la caja de cambios como si estubiera chocando fierro con fierro, osea, como si hubira un duende debajo del jepp que le estubiera pegando con un fierro. pero una vez que pisas el embrague deja de sonar. 3- porque mi jeep es tan lento!!!!!, me han pasado en la carretera jeep de iguales caracteristicas y no entiendo porque es tan lento. (el mio es de 1324cc.) bueno espero que alguien me pueda ayudar con algguna de estas preguntas, ya que me encariñe con la joya y quiero arreglarlo. gracias. PD: SJ413 (jx) año 90 1324cc techo alto. |
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segun yo creo.. los dos primero ptos son debido a la misma falla.. y si no me falla, deberia ser las crucetas del cardan que esta entre las cajas...
y lo ultimo, y debido a la cilindrada.. debe ser el carburador..., deberia tener el mismo carburador del samurai americano (por la cilindrada), debrias tratar de cambiarlo por otro de samurai o de vitara.. son llegar y cambias.. Saludos Larry |
compadre : te voy a dar unos consejos
si aceleras y las revoluciones pasan en banda es que tienes gastado el embrague si el vehiculo en las mañanas te cuesta partirlo y se siente sin fuerza , te recomiendo 1 revisa , limpia el carburador y realiza afinamiento 2 cambia la bobina por una bosh de alto flujo (es por experiencia propia la cambiè y nacio otro jeep) 2 cambia los cables de bujias por cables con mas aislacion estos son consejos por experiencia propia , antes de los cambios mi samuka no pasaba de los 90 ahora a 130 sin problemas lo del ruido como bien dijo , puede ser cruceta y como saberlo , mueve el cardan y si tiene bastante juego en la cruceta tienes que cambiarla revisa por siacaso revisa los pernos que unen el cardan al eje de repente pueden estar sueltos saludos |
Hola
eso de los pernos sueltos es muy probabl ya que ami me paso y no lo revise .. consecuencias al romperse los pernos salio el cardan volando y me rompio la transfer saludos |
El punto uno puede ser una cruceta pidiendo auxilio, el segundo punto deberas probarlo despues que cambies la cruceta para ver si persiste y referente al motor ve primero si no esta tapado con mugre, ahora fijate si estan bien los filtros de aire y bencina y el punto y si eso esta ok deja que el motor este a temperatura de trabajo, lo paras y le cambias los cables de bujia de los cilindros 2 y 3 y luego le das arranque con un poco de aceleracion y cuando parta dejalo en ralenti y le das aceleradas corticimas y bruscas y cuando sueltes el acelerador saldran explociones por el multiple de admicion el cual te destapara cualquier conducto del carburador, a todo esto con que chicleres andas ya que ese motor debe andar con unos de 96 y 108 y no vaya a ser que ande con alguno para la revicion tecnica.
:driving: :evil: :cabezaso: |
compadre hace 2 semanas compre un sj 413, año 90 techo alto...... el mismo que tienes tuy...
cuando lo maneje lo encontre asquerosamente lento, dije PARECE QUE LA CAGE, COMPRE UN WATER...... cambie filtro ( los 2 de bensina, aire.), compr el kit de reparacion carbuirtador($7.600).. y bujias... ahora es otro... no te digo que es un deportibo, pero el desempeño en las dunas(santo domingo) cambio totalmente, ahora si tiene fuerza.. solo eso... hazle mantencion completa, y lo principal el del carburador. saludos |
Cita:
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gracias!!!!!
amigos. como bien dice debajo de mi nik soy un beginner en esto de los jeep. ahora con respecto a lo de las crucetas, la verdad es que estan buenas, porque arrgle hace un tiempo la caja transfer y revise todas las crucetas, ya que en esta pagina encontre un link para bajar los manuales del samuka.
la verdad es que solo suena cuando reduces de 4º a 3º y muy rara vez cuando reduces otros cambios, pero lo critico esta entre 4 y 3. y una vez que vuelvo a apretar el embrague deja de sonar. 2- como puedo saber si el carburador es el original. porque la verdad es que se me hacen agua las manos por desarmarlo y armarlo segun como dice en el manual. 3- tb me ha pasado que la bomba ha dejado de mandar bencina, pero solo dos veces, y desarmo el filtro y chupo vencina con la boca y cero problem. yo se que mi jeep esta medio cagaoo pero quiero arreglarlo y que sea joyita. gracias por su apoyo. voy a tratar de subir una foto pa que vean como es. pero les aviso cuando. gracias |
Cita:
2.- Ese samuka no es versión americana, así que lo más seguro es que sea el original, y tal como mencionan más abajo compra el kit de reparación, por último vas a 10 de julio con el carburador en la mano. 3.- La bomba es mecánica, está apernada a la culata, si la sacas notarás que hay un vástago que llega al eje de leva, suele desgastarse y la bomba no funciona bien, compra uno nuevo, pero primero revisa que la bomba funciona bien (es cosa de bombear a mano, empujando la palanca que tiene). La otra opción es reemplazarla por una bomba eléctrica. |
consultas
Aver si te podemos ayudar un poco más.
Consultas: 1.- Tirita la caja de transfer y /o l apalanca de cambio cuando estás andando??? y cuando conectas la tracción??? 2.- El samuka está con SPOA?? Pueden ser ángulos muy críticos del cardan, o cajas sueltas, pernos cortados, crucetas malas, cardán desbocado (juego),soportes de la caja de transfer sueltos o vencidos.... Te recomiendo que te metas bajo el jeep, aprietes todo lo que puedas apretar, muevas todo lo que puedas mover (cardan, caja, etc), si algo se mueve más de un par de milímetros..... está mal. salu2 y cuenta como vas. |
paritere por partes
primero agradecerles por responder.
aqui vamos: miren la bobina de mi samuka es una "NIPONDENSO", y no tengo idea si es o no mejor que la bosh, yo creo que si solo por que no conozco la marca nipondenso. tb quiero cambiar los cables de bujias.( cuanto me saldran los cables y la bobina? tienen alguna picada pa estos repuestos?? entonces les pregunto ¿ me conviene cambiarla?, y si es asi cual compro? 2- el ultimo cardan que sale desde las ruedas traseras y se conecta con el cardan que viene de la transfer, tiene bastante juego. claor que el cardan tiene juego con el otro cardan, y el yugo donde van los orbitales, tb tiene juego.osea toda la parte trasera tiene juego. ¿exitse alguna parte donde rectifiquen cardanes?, cuanto me saldran los respuesto de los orbitales (yugo trasero)? bueno eso he visto por ahora. gracias espero que me puedan ayudar. gracias |
fotos de motor y carburador
http://img250.imageshack.us/img250/1...08422kd.th.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/7...08549ql.th.jpg aca estan las fotos de mi motor y carburador. si encuentran algo extraño o que no deberia ir ahi. me avisan para arreglarlo. gracias. nos vemos |
Cita:
Prueba solo con el original que lleva atras (igual da lata meterse bajo el jeep a revisar si esta sucio, pero al final uno se acostumbra ;)), he escuchado algunas historias que con 2 filtros la bomba no se la puede bien y dan algunos problemas de alimentacion de bencina, sobre todo andando en alta. |
Opino lo mismo que Rodrigo y tambien le sacaria unos cuantos metros de alambre de la piola del ahogador :lol:
:driving: :twisted: :cabezaso: |
Cita:
tienes bomba de bencina electrica , yo dejaria ese filtro para cuidar la bomba pero comprale piolas nuevas del ahogador y acelerador por las tenis como las .... la razon es que el cable pierde propiedades elasticas por desgaste ,porsia son baratos los alternativos |
Cita:
A ver si puedes venir el 1º pal "pikados" así conversamos un rato |
con 2 filtros anda impecable ,ningun problema ,eso si yo le puse el segundo filtro por un problema de la bomba de bencina tira mucho ,con ese filtro de 3 vias cero drama y anda rapido en carretera y en dunas .saludos
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bobina bosh o nipondenso?
hola a todos nuevamente les cuento lo que he visto en mi jeep.
el filtro trasero que deveria tener en el estanque, NO lo tiene, solo tiene el que esta cerca del carburador. ahora les pregunto ¿ es necesario ponerle ese segundo filtro, que va en el estanque?? bueno y lo otro es que si cambio o no la bobina. me combiene o no? ya los dejo, a ver si me pueden guiar. gracias |
El pequeñisimo drama en el tema de la bobina es que al ponerle una de mejor calidad (es decir de mayor potencia, entiendo yo) este cambio debe ir acompañado de cables de bujias mas grandes y quizas unas bujias un poco mas frias, por que la bobina sola no creo que la notes, y si haces eso despues quieres un multiple de escape y despues arreglar la admicion y despues un arreglo en la culata, y despues inyectarlo y despues te queda chico el motor y despues :buttrock: . En cuanto al filtro no importa en donde lo tengas, mientras sea en la linea de entrada al carburador no hay drama, lo que si por la foto que posteaste te recomendaria a forma personal ponerle un filtro un poquito mas grande por lo menos y ponlo por el lado que corresponde ya que ese filtro esta puesto alreves y asi en un vehiculo inyectado se podria chupar el motor y en el caso del carburado ves al tiro si tiene alguna suciedad.
:driving: :twisted: :cabezaso: |
luis el coyote tienes toda la razon!!!
hoy me meti al motor y me di cuenta que efectivamente el filtro de bencina estaba al reves, por gil no lo lei. ademas con la dremel le limpie los contactos del distribuidor y ademas las bujia, y tb arregle el termostato que se me estaba pegando. y ahora quedo mas parejito. o tal vez es sugestion. bueno tratare de hacer nuevos arreglos y les ire contando que voy encontrando. gracias
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Cita:
cambia ese filtro e instalalo a la salida del estanque. La razon es para que no se te tape la bomba. una vez use mi ex 410 asi sin filtro y se tapo 2 veces la bomba de bencina (por suerte no se rompieron las membranas). |
Cita:
Se me habia olvidado ese punto, buena acotacion. :driving: :twisted: :cabezaso: |
ayuda con cardan y caja de cambios
Hola primero dar las gracias y volver a preguntarles para ver si me pueden ayudar.
1- necesito saber como o donde puedo comprar un cardan que este bueno, ya que tiene un juego o sea se salta. es el cardan trasero pero no se si es la hembra o el macho. entodo caso si saben de precios porfa avisenme. 2- necesito cambiar sincronizadores de caja de cambio, ya que la segunda suena como micro cuando la pongo y la tercera tb. cuanto saldran los rodamientos de la caja?. beuno cabros porfa ayudenme, gracias. |
Cita:
Vas a venir el sábado al Pikados?? |
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