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-   -   Ejes CJ7 en Samuka II ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16312)

Mac 16-09-2005 15:45:07

Ejes CJ7 en Samuka II ??
 
Eso, como quedara esa configuracion.

La idea es que el Dana 30 del CJ7 viene al lado del copiloto igual que los de Samuka y el AMC 20 viene casi centrado igual que el samurai, ademas no son caros, mas anchos (56" v/s 50.5") y supongo que mas resistentes. La idea es colocar una 325/60 R15 de BFG o unos 31x13.50 15LT, Baja Belted HP, de Mickey Thompson.

Por el motor no me preocupo ya que lo estoy cambiando por uno de mas potencia.

Mi preocupacion esta tambien en la caja trasfer ya que la que trae el Sammy II es con cadenas

Cual sera un buen precio para comprar estos ejes (completos obviamente)

Tapage 16-09-2005 19:26:17

Ni idea del precio local por allá pero sería un excelente upgrade .. con suerte te consigues unos con 4.10 ( no sé si existieron así de frabrica ) y vas subiendo de gears para compensar las taller tires que quieres poner.

Mac 20-09-2005 11:19:46

Cita:

Empezado por Tapage
Ni idea del precio local por allá pero sería un excelente upgrade .. con suerte te consigues unos con 4.10 ( no sé si existieron así de frabrica ) y vas subiendo de gears para compensar las taller tires que quieres poner.

Tengo unos en vista y segun me dijo un amigo que los vio y reviso la R&P serian 4.10 lo cual seria espectacular. Voy a ver cuanto les puedo sacar a los mios y ver si hago el cambio

Gonzalo Bravo 20-09-2005 11:40:07

Cita:

Empezado por Mac
Eso, como quedara esa configuracion.

La idea es que el Dana 30 del CJ7 viene al lado del copiloto igual que los de Samuka y el AMC 20 viene casi centrado igual que el samurai, ademas no son caros, mas anchos (56" v/s 50.5") y supongo que mas resistentes. La idea es colocar una 325/60 R15 de BFG o unos 31x13.50 15LT, Baja Belted HP, de Mickey Thompson.

Por el motor no me preocupo ya que lo estoy cambiando por uno de mas potencia.

Mi preocupacion esta tambien en la caja trasfer ya que la que trae el Sammy II es con cadenas

Cual sera un buen precio para comprar estos ejes (completos obviamente)

D30 delantero, ummm, ok puede ser, pero AMC20 trasero :pukeface: , ese eje nunca se debio contruir, y creo es un crimen meterselo a un samurai. De partida no tengo tan claro que la chaveta sea mas resistente que un eje de samurai, pero lo que si un Samurai con esa media cabeza CENTRADA debe ser para quedarse colgado hasta el los lomos de toro.

No lo justificaria en lo mas minimo para 31".-

Mac 20-09-2005 14:02:44

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
D30 delantero, ummm, ok puede ser, pero AMC20 trasero :pukeface: , ese eje nunca se debio contruir, y creo es un crimen meterselo a un samurai. De partida no tengo tan claro que la chaveta sea mas resistente que un eje de samurai, pero lo que si un Samurai con esa media cabeza CENTRADA debe ser para quedarse colgado hasta el los lomos de toro.

No lo justificaria en lo mas minimo para 31".-

Vale Gonzalo, se agradece tu comentario. En ese caso que otra solucion me darias, lo que pasa es que los ejes de Samuka II son como de mantequilla, los mios estan reforzados y ya los he doblado 2 veces (cada ida a Atacama) y el delantero con unos 31 ya le rompi un semieje. No me interesa neumaticos mas grandes ya que mi fuerte es la arena, pero si unos ejes que aguanten el ancho de unos 325 o unos 13,50

Gonzalo Bravo 20-09-2005 16:04:20

Cita:

Empezado por Mac
Vale Gonzalo, se agradece tu comentario. En ese caso que otra solucion me darias, lo que pasa es que los ejes de Samuka II son como de mantequilla, los mios estan reforzados y ya los he doblado 2 veces (cada ida a Atacama) y el delantero con unos 31 ya le rompi un semieje. No me interesa neumaticos mas grandes ya que mi fuerte es la arena, pero si unos ejes que aguanten el ancho de unos 325 o unos 13,50

Habria que ver el refuerzo que tienen. En todo caso de irme a algo un poco mas firme pero sin tanto fierro, para la arena, me iria a Daihatsu Rocky o D30/D35.- Ambos baratos y suficientes para un 31".-

OAM 20-09-2005 16:17:03

Mmmmmm..... siempre me a llamado la atencion el comentario de los ejes con chaveta, la verdad es que yo tengo la experiencia de los CJ-5 ( entiendase Willys) y ahora con el CJ-7. La chaveta que mencionan es solo un detalle, aqui en realidad el que hace toda la pega es el cono, al menos cuando fue necesario desmontar el plato del eje para cambiar rodamientos fue un tremendo parto, con prensa hidraulica de varias toneladas, calentando con soplete, etc. mi conclucion es que cuando este ajuste del cono no esta bien logrado queda un juego que es el que finalmente corta la chaveta, pero cuando todo se arma como corresponde este eje aguanta muy bien.

Mac 20-09-2005 16:38:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Habria que ver el refuerzo que tienen. -

Mannesman, Medina y ambas veces los han enderezado alla.

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
D30/D35

Los Dana 30 y 35 (de YJ o TJ) vienen al otro lado que los de samuka, en cambio el Dana 30 de CJ7 viene al lado del copiloto que es una ventaja, aunque es mas angosto, habria que invertirlos. En todo caso es mi configuracion preferida pero le problem es encontrarlos creo yo.

Gonzalo Bravo 20-09-2005 16:43:22

Cita:

Empezado por Mac
Mannesman, Medina y ambas veces los han enderezado alla.



Los Dana 30 y 35 (de YJ o TJ) vienen al otro lado que los de samuka, en cambio el Dana 30 de CJ7 viene al lado del copiloto que es una ventaja, aunque es mas angosto, habria que invertirlos. En todo caso es mi configuracion preferida pero le problem es encontrarlos creo yo.

El lado da lo mismo, se cambian las mangas de lado y listo.- Pero poner un eje con chaveta y esa media cabeza..... :no:

Mac 20-09-2005 18:30:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El lado da lo mismo, se cambian las mangas de lado y listo.- Pero poner un eje con chaveta y esa media cabeza..... :no:

Estamos de acuerdo que es solo darlos vuelta, pero el problema es donde conseguirlos y a cuanto?

Mac 15-11-2005 13:53:58

Retomando el tema
 
Ya asumiendo como ejes los D30 y D35. Nacen varias consultas:

1.- Las Cherokee's o XJ traen la siguiente configuración de ejes, con un Track de 58":

Front Axles

Dana 30 high pinion - reverse cut - 27 spline , 1.16" diameter shafts, 7.13" ring gear - used 84-99 (some axles through 91 are vacuum disconnect, 92+ are non-disconnect, 89-95 with ABS have 5-297x u-joints, all 95+ have 5-297x u-joints, all others have 5-260x u-joints).

Rear Axles

Dana 35 non c-clip - 27 spline, 1.18" diameter shafts, 7.58" ring gear, 2.62" axle tube - used 84-89

Dana 35 c-clip - 27 spline, 1.18" diameter shafts, 7.58" ring gear, 2.62" axle tube - used 90-01

Chrysler 8.25 - 27 spline, 1.17" diameter shafts, 8.25" ring gear, 3" axle tube - used 91-96

Chrysler 8.25 - 29 spline, 1.21" diameter shafts, 8.25" ring gear, 3" axle tube - used 97-01

Dana 44 non c-clip - 30 spline, 1.31" diameter shafts, 8.5" ring gear, 2.75" axle tube - used 87-89 on some (not all) XJs equipped with towing package.

Note: Dana 35 axles sometimes referred to as Dana 35C - The "C" does not stand for c-clip. It stands for "custom" meaning it came from Dana unfinished.

Note: 8.25 axles - none of these axles were used on XJ's with ABS brakes. If you have ABS, you have the Dana 35. Without ABS you could have either axle. 8.25 axles are c-clip.

Con las siguientes R&P:

3.07 - used with 4.0L engine / manual transmission
3.31 - only available on older (pre87?) 2 door XJs with "Fuel Economy" package
3.55 - used with 4.0L engine / automatic transmission
3.73 - found in some XJs with the towing package
4.10 - used with 2.5L engine usually, and older XJs with the "Off-Highway Vehicle" package.

Ademas traen T-Case NP231 al igual que lo YJ o TJ, o sea asumo que la salida de cardanes es para los mismos lado, por ende tambien deberia invertirlos

Consultas:

- De encontrar una Cherokee ¿cual es la diferencia entre con c-clip y sin c-clip?
- Por lo que entiendo el ideal seria encontrar los ejes de una 2.5L del 84 al 89 para no tener c-clip y tener coronas 4.10. ¿o me equivoco? y como segunda prioridad de una AT 4.0L con R&P 3.55, que creo que ambas son las mas comunes en Chile. Y si me rajara una con Towing pckage para tener D44 rear.
- ¿Como es el Chrysler 8.25"?
- ¿Que modificación hay que hacer en el D35 para unirme con la T-Case de Samurai? o ¿simplemente se invierte y de no quedar centrados se coloca una calavera?
- He visto mucho TJ e YJ con 33" y como ya dije por motor no me voy a quedar, ¿A estos ejes sera posible colocarles 33" en 15 x 10?

Espero que alguien se de la lata de responderme..... Gonzalo Bravo jejeje ojala te des la lata. ;-) :)

Javier Acuña 16-11-2005 08:00:08

Mejor te buscas unas de una Hilux o TLC y listo.

Mac 16-11-2005 09:58:37

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Mejor te buscas unas de una Hilux o TLC y listo.

Yo feliz Javier pero el bolsillo no tanto, ya que estos los puedes encontrar por 1/3 del los Toy

Gonzalo Bravo 16-11-2005 10:09:01

Cita:

Empezado por Mac
Yo feliz Javier pero el bolsillo no tanto, ya que estos los puedes encontrar por 1/3 del los Toy

Pero con la gran diferencia que los otro 2/3 te los vas a gastar en comprar coronas para los ejes.-

Jorge Heuser 16-11-2005 12:43:43

Yo te vendo unos de Cherokee estan con coronas 4.56 originales Dana, hay que ajustarlos eso si ya que estan sobre puestas

$430.000 si te interesa PM

saludos

Pd: se me olvidaba que no tienen frenos atras ya que les iba a colocar discos

Javier Acuña 16-11-2005 16:37:22

Cita:

Empezado por Mac
Yo feliz Javier pero el bolsillo no tanto, ya que estos los puedes encontrar por 1/3 del los Toy

Es cierto. Ahora, la verdad de las cosas hay hartas personas por ahí que andan dando vuelta con su 6L y los D30 y AMC20 con neumáticos 32" felices de la vida. Creo que estos es una cosa de suerte.

A la larga hay millones de discusiones sobre la resistencia del AMC20, e incluso lo comparan con el D44, algunos creen que es mejor y otros creen que es peor. Creo que a la larga es una cosa de gustos. Si no eres un loco para andar, con unos 31x11.50 andarás bien.

Además hay algunos jeeperos por ahí que tienen ejes samurai originales y andan con 32" cagados de la risa.

Creo que con esta información te dejé más enredado, pero espero que te pueda servir de algo.

Suerte con las decisiones. Además no querrás ejes muy pesados, sino después andarás arrastrando peso demás.

fex 16-11-2005 17:39:37

Hola yo personalmente mi jeep esta con amc 20 y tengo llantas de 7" con neumas 33x12.50 y no le a pasdo nada hasta el momento. Pero quiero ponerle llantas de 10" , hay alguien que tenga su jeep (cj-7) con llanta de 10" y 33 que me pueda transmitir su opinion
gracias :newbie:

Mac 17-11-2005 08:34:29

Gracias por los consejos con el AMC 20 pero si realizo el proyecto me voy con Dana 35

Javier Acuña 18-11-2005 07:06:58

Cita:

Empezado por Mac
Gracias por los consejos con el AMC 20 pero si realizo el proyecto me voy con Dana 35

Mejor!!!! Esa también es buena combinación.

HAKUNA 18-11-2005 07:10:28

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Es cierto. Ahora, la verdad de las cosas hay hartas personas por ahí que andan dando vuelta con su 6L y los D30 y AMC20 con neumáticos 32" felices de la vida. Creo que estos es una cosa de suerte.

A la larga hay millones de discusiones sobre la resistencia del AMC20, e incluso lo comparan con el D44, algunos creen que es mejor y otros creen que es peor. Creo que a la larga es una cosa de gustos. Si no eres un loco para andar, con unos 31x11.50 andarás bien.

Además hay algunos jeeperos por ahí que tienen ejes samurai originales y andan con 32" cagados de la risa.

Creo que con esta información te dejé más enredado, pero espero que te pueda servir de algo.

Suerte con las decisiones. Además no querrás ejes muy pesados, sino después andarás arrastrando peso demás.

amc 20+ mosser axles = indestructible.. la cagó la corona gigante del amc 20, yo tenía un juego con ejes mosser y era muy robusto..

Mac 18-11-2005 09:32:51

Cita:

Empezado por HAKUNA
amc 20+ mosser axles = indestructible.. la cagó la corona gigante del amc 20, yo tenía un juego con ejes mosser y era muy robusto..

Pero el problema es el porte de la cabeza de chancho, es muchoooo luchoooo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:11:33.

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