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LUV DMAX ¿Que tal?
Hola
Algun comentario sobre esta camioneta (Luv DMAX 4x4). alguien las ha probado? consumo? se ve bien buena y a precio razonable comparada con sus similares. Saludos Facundo |
luv
Al Parecer Son Bien Buenas Y Las Motorizaciones Son
2.4 Gasolina 4x2 3.0 Turbo Intercooler Diesel. Version 4x2 Y 4x4 3.5 Gasolina 4x4. Espero Te Sirva La Info. La Pagina Quedo La Raj...... David |
hace 1 mes vimos una con un amigo, en la playa en santo domingo, estaba enterrada en la arena hasta las cachas... y no fue capaz de salir....muerta..... eramos 7 personas empujando, mas la tracción 4 low, y nada... era turbo diesel..
llego un amigo en un sj410 y lo saco de 1 solo tiron... y ni siquiera se inmuto el 410.... y la luvdimax, estaba toda cagad..... enterrandose..... esa es mi experiencia mas cercana... claro que no debo desmerecer que fisicamente es muy linda y atrctiva.... |
La que me interesa es la 3.0 Diesel, pero mas que esa info me interesa saber si el motor es ruidoso, panera, consumo, etc...
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Por fuera al menos, suena como camión.
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si , suena pero anda bien , y es comoda, no se con cual compararla pero anda bien , de q suena , suena
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No tengo experiencia con esta nueva luv, pero el mercado está dando noticias, de un 41% de participación cayo a un 17% el año pasado.
Más información http://diario.elmercurio.com/2005/09...049D3E243B.htm Saludos. |
Respecto a la DMax
Quizás un comentario poco atingente, pero hace unas semanas hubo un carnaza que metió una Dmax casi cero Km a la pista de Zona Tuerca.... con ene barro, trepadas...pelúa... le sacó la cresta a la pobre e igual anduvo..hasta que se quedó colgado de la guata en un escalón que hay antes de la subida lateral del puente...
A pesar de ello y algunas averías en los plásticos y a que andaban cuatro arriba de ella...la máquina igual no dio jugo... ahh y sin zapatos. según el piloto (dueño) anda bien pero es un tanto ruidosa. ZT |
Cita:
Yo esperaba la micro :-( y se notó bastante la diferencia, la Dmax sonaba bastante fuerte de motor (detonación Diesel) Saludos! |
La dmax con motorizacion 3.0 diesel (4jh1-tc) es bastante bueno como motor ahunque es un poco ruidoso, como dato es el mismo motor de los npr pero con 200 cc adicional y cumpliendo normas de emisiones y seguridad euro 3, es turbo intercooler con EGR, Traccion electronica solamente, quizas uno de los cambios negativos del vehiculo es que trae cremallera de direccion, ahunque por ser japonesa deveria resultar pero se ve no tan robusta como el tren delantero de su antesesora, muy comoda internamente y amplia en el asiento trasero comparada con las demas de su categoria, ademas trae bomba de inyeccion vp 44 bosch el cual es monitoreada por un computador y para calibrarla actualmente solo hay banco de prueba en frutillar :-? , , tiene una potencia de 96 kw a 3800 rpm y un torque de 280 nm a 2000 rpm, si necesitas mas info dime no mas que yo trabajo con estos juguetes y en lo personalmente la encuentro exquisita, comoda por dentro y por fuera, un motor con buena curva de torque y un chasis bien aceptable.
:driving: 8-) :cabezaso: |
Hola,un amigo tiene una,con body lift que creo lo hizo S.O.S ,anda excelente ,yo con la terrano ........... puro jugo
el unico detalle son los filtros que lleva abajo en la caja o algo asi,hay que colocarle una plancha abajo o algo que los proteja,a excepcion de eso muy buen truck |
Mi impresion cuando la prove es que es como "plastica" y ruidosa, el resto todo bien
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Sobre esos valores considero superior la Nissan D22 2,5 TDI . A mi en lo personal me ha dado mejor resultado subiendo a altura ( sobre 4.000 MSNM) y dandole como caja en faenas Mineras.
Javier |
la semana pasada subimos al Teniente en una Dmax, y tira bien fuerte el motor. Por fuera es bastante ruidosa como comentan, pero en el interior no se siente mas que cualquier otra camioneta diesel.
del uso Offroad no tengo antecedentes. Yo tengo una Hilux "Vigo" diesel y es mas suavecita al andar que la DMax. Prefiero mi hilux en todo caso. 8) cuestion de gustos. |
Acá las D-Max son Izusu y son 3.0 turbo diesel intercooler. Yo considero que para lo ruidoso que era el motor izusu antes, este ha mejorado del cielo a la tierra ..
Son bonitas y cómodas por dentro .. el motor tira fuerte, yo creo que es una excelente opción .. no más que acá en Panamá no hay quien le llegue a las Hi Lux nuevas. |
Si no es la 3.5 V6 japonesa, nada mas!. La 3.0 TDI entiendo k es menos potente que la 2.8 TDI de la Apache, y las camionetas Chevrolet diesel en general suenan como micro, las Nissan y nueva Hilux son mucho mas silenciosas.
Slds. |
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en atacama andaba un grupo de ellas, la verdad es que = se movian pero parece que fallaba la empaquetadura entre el volante y el asiento hahaha, por lo demas son muy bajas por lo que vi un par de estas embanquilladas. Respecto al consumo no lo se.
Saludos PD: Ojala sirva de algo mi comentario |
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Hay que reconocer que las DMax son un gran salto adelante en relacion a las LUV, en terminos de tecnología, diseño, tamaño / espacio y variedad de motores. Ademas mi idea para este tipo de pick up 4x4 compactos es como los gringos, tratar de obtener el mayor motor posible en un vehiculo lo mas contenido posible y en eso estas Dmax tienen uno de los motores mas potentes de su categoria (V6 de 3.5 de 195 Hp). Los diesel son para arriendo y trabajos mineros.-
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:driving: :twisted: :cabezaso: |
Lucho, no me referia a que sea lenta ni mala, sinó que mas bien al tema del diesel , emisiones, consumo, rango de accion, sobreprecio de un modelo diesel nuevo, etc. No dudo que sea buen motor , sino que en realidad , personalmente, no compro la idea del diesel todavía, prefiero un buen motor bencinero con buena potencia y buena respuesta, y si es un V8 moderno , mejor aun :buttrock:
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hola jpvm!
sabes que yo creo que estas muuuuyyyy desinformado del tema de los diesel, la verdad es que en todos los puntos que mencionas los diesel modernos son superiores a los bencineros comparables. todos los especialistas en temas automotrices, opinan que el diesel es la tecnologa que mas avance a tenido, y que es una alternativa muy viable para el futuro. incluyendo el tema de las emiciones. como el mejor ejemplo es la explocion en popularidad que han tenido los diesel en USA, en las camionetas full size la opcion mas potente no son las big block como antes sino las diesel. por ejemplo la ram el 70% de las 2500 y 3500 son cummins, y es la full size de mayor crecimiento en ventas gracias a que a incorporado este magnifico motor. que es el motor con mas torque en un vehiculo de produccion en serie. 600libras. mas que un lamborghini murcielago!! pero ahora salio la nueva duromax de chevrolet con motor isuzu v8 6.6 tdi con mas de 630 lbs pie. y no me cabe duda que la nueva power stroke sera aun mas potente y luego el cummins subira y asi y asi... hay que tomar en cuenta que en usa los diesel no tienen la ventaja de que el combustible sea mas barato, incluso el diesel en algunas partes es mas caro que la bencina. otro buen ejemplo es que en la nueva power ram, elegida la pick up del ano por la fourwheeler entre otra revistas, la unica critica que hacen es la falta de potencia y torque del hemi, y dicen, "claramente esto se solucionaria si hubiera la opcion del cummins". otro punto que es aun mas importante segun mi opinion, es la capacidad de ser modificado. los nuevos diesel responden increiblemente a las modificaciones. para el motor cummins hay un chip que con solo instalarlo aumenta 150 hp y hasta 500lbs de torque, esto se anade, no es el total, es decir queda un motor de 475hp y + de 1000lbs de torque, el chip tiene 10 pociciones de potenci y 10 de torque que se modifican independiente mente on the fly, ademas de que monitorea la temperatura de los gaces de escape, y hace un defuel si suben mucho, todo por $800us, claro que las temepraturas de gases de escape se transforman en un problema. pero el potencial es casi infinito. banks modifico una cummins del modelo antiguo y le saco 800hp 1200lib!! todo por menos de 5000 dolares. esa misma camioneta en una prueba de 400 mts de aceleracion lo hizo en menos de 12 segundos... 12 segundos es lo que hace el mitico ferrari f40. es decir que con una camioneta de 3500kilos le puedo ganar practivamnete cualquier auto deportivo en aceleracion. chuta la verdad es que ya me estoy envalando podria escribir un libro con datos, porque el tema de la mecanica me apaciona mucho... lo ultimo que digo es que eches una mirada a los nuevos modelos de la daimler chrisler. incluso hay un 300c diesel, el liberty crd, gran cherokee, etc. el volswawen touareg con motor diesel v10 twin turbo, no creo que ese lo arrienden pa la mineria!! sobre que el precio es mas caro... si claro que es mas caro, pero tu sabes como es la reventa de un diesel??? se los pelean!! compara un hilux diesel y una bencinera del mismo ano, o una l200 o una.... en fin... ahora, como es la reventa de tus amados v8?... todavia piensas que la diferencia de precio no se justifica? y por ultimo, fijate que nunca puse como ventaja que los diesel son mas economicos.... la verda es que yo no tengo el conocimiento suficiente para enumerate las ventajas... echa una ,mirada a este link http://www.dieselpowermag.com/ chau chau kenji imada |
Independiente de lo que dices, casi siempre un motor a gasolina es mas confortable, y anda mas k uno diesel, de tamaños similares. Compara una el 3.0 de la Dmax con lo mas cercano k seria el 3.2 V6...el v6 se lo come con todo!, y eso k el 3.0 diesel es turbo, y el 3.2 es aspirado nomas, si compararamos turbo con turbo o aspirado y aspirado, la diferencia seria mas grande aun. O la misma Ram 2500, la diesel 5.9 tiene 325 Hp, y es turbo, mientras que la 5.7 Hemi tiene 345 Hp, fuera turbo hace pedasos en pike al Cummins.
Aunque, claro, los diesel han mejorado mucho, e incluyen hoy en dia cosas como inyeccion electronica al igual k los a gasolina. Slds. |
Facundo;
Acá el año pasado para el programa se usaban las Luv 2.8 Diesel, y este año se está usando una D-Max 3.0 Diesel, la diferencia en cuánto a confort y potencia es bastante, pero también el consumo, la versión 3.0 es bastante más gastadora que la 2.8 y no creo que 200 cc. influyan tanto. saludos; Renato Figueroa |
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En las categorias de autos de calle en Europa (no me acuerdo como le llaman a ese segmento)mandaban los motores v6 bencineros pero hasta hace como tres años le duro la mina de oro ya que entro audi o bmw a correr con un motor diesel v12 de igual cc y les volo la parte trasera :grin: ,asi que si comparas motores no lo hagas lineales con en v, lo otro que de a poco esta entrando el common rail con lo que son mas silenciosos y mejor respuesta. :driving: :twisted: :cabezaso: |
hola a todos!
para jpvm, creo que tienes razon, me fui para otro lado con respecto al topic, pero tu tambien lo hiciste al decir esto: "Lucho, no me referia a que sea lenta ni mala, sinó que mas bien al tema del diesel , emisiones, consumo, rango de accion, sobreprecio de un modelo diesel nuevo, etc. No dudo que sea buen motor , sino que en realidad , personalmente, no compro la idea del diesel todavía, prefiero un buen motor bencinero con buena potencia y buena respuesta, y si es un V8 moderno , mejor aun " mi post iva dirigido a eso. si prefieres la ram v10 a la cummins, como tu dices es tu gusto y no pretendo cambiartelo, yo solo digo que yo prefiero la mas rapida, y la con mas torque, y mas importante aun, la que responda mejor a las modificaciones. Es decir la cummins. para fantasma 4x4, supongo que es un chiste lo de la comparacion de turbos y no turbos? si tu crees que el parametro es solo cilindrada, significa que hay que comparar un motor de un mazda rx8 con el de un peugeot 206 1.4 porque tiene cilindradas similares? un motor diesel y uno bencinero son conceptos totalmente distintos, como lo es un rotatorio a uno de pistones, no se puede comparar solo basado en cilindrada. el hemi 5.7 tiene 345hp y la cummins 325, pero como supongo que tu sabes, para mover una camioneta de 3500 kilos, porque estamos hablando de las 2500 verdad?, el torque es lo mas importante, la hemi 375lbs y la cummins 610lbs, hay que decir mas? y la cummins es mas rapida, por lo menos eso es lo que dicen todas las pruebas comparativas de las revistas gringas. al igual que la v10 que se dejo de producir porque nisiquiera llegaba a las cifras de potencia de la hemi, aunque si tenia mas torque. lo del confort, hay dos formas de verlo, el hemi es mas suabe pero con poco torque, y el cummins tiene mas vivraciones pero mas torque.... pordria decirse que es un empate. Es bueno tener opiniones, pero no es bueno basarse en opiniones para aceberar echos. bye bye. kenji imada |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
Yo manejo una Luv dmax 3.0 diesel, 4X2. Es una buena camionetas, ruidosa como todo diesel pero en la cabina ni se siente, con buenas llnatas puedes llegar lejos y sin problemas eso que no es 4x4. Fui al sur con lluvia y todo y se porto de lujo.
si alguien tiene datos de donde puedo ponerle accesorios para tapar el motor por abajo porfa aviseme perro |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
Cita:
Claramente el problema lo tenia entre el volante y el asiento... en atacama las dmax se pasean en las dunas y las 3.0 tdi y nosotros tenemos una en el campo y la hacemos bailar en el barro... saludos |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
El año pasado aca en la empresa (Forestal)compraron 4 dimax, Dentro de la cabina son la raja, y tienen buen andar, el problema es que las cuatro presentaban problemas en los frenos, y dos tubieron problemas con los turbos en menos de un mes.. Igual volvieron a Nissan con esa experiencia aca, pero yo las encuentro ricas..
Slds.. |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
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Re: LUV DMAX ¿Que tal?
Cita:
atte |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
Cita:
Ahora tema diesel en General hay que reconocer que todo motor diesel es ruidoso, pero comparado con un bencinero, pero la gracias de chevrolet, es que rara vez te dejará botado, a mi por lo menos mi Luv nunca arrugó, lo que si que le faltaba motor y ahora me fui al chancho porque a la Pathfinder es puro POWER, de hecho un poco excesivo. |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
saludos:
Por mi pega tengo que andar sus buenos kilometros por caminos de tierra con bichufita, asfalto, chusca, etc. y he recorrido estos caminos en diferentes vehiculos de arriendo: DMAX 3.0 diesel 4x4 :habitaculo 7.0 vision exterior: 7.0 desempeño 4x4: 7.0 estabilidad en caminos de ripio: 4.0 (a mi opinion personal saltarina) s10 apache 4x4: habitaculo 4.0 (no apta para cerveceros con unos kilos de +) vision exterior: 5.0 desempeño 4x4: 7.0 estabilidad caminos de ripio : 3.0 (mas saltarina que la dmax) Terrano diesel 2.5 tdi: habitaculo 7.0 vision exterior: 7.0 desempeño 4x4 : 7.0 estabilidad caminos de ripio: 7.0 ford ranger power stroke turbo diesel: habitaculo 7.0 vision exterior: 7.0 desempeño 4x4: 7.0 estabilidad caminos de ripio: 4.0 (curvas) mitsubishi katana l200 : habitaculo 7.0 vision exterior: 7.0 desempeño 4x4 : 7.0 estabilidad caminos de ripio: 7.0 Aun no pruebo la nueva hilux, :cry: , pero ya sera... mi humilde opinion. Saludos. :buttrock::beer: |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
Facundo:
Como señalo en mis listado de cacharros, tengo desde Mayo 2006 una 3.0 4x2, te digo que la raja la camioneta, tren delantero super bueno en suspención, motor tira siempre a 30 en cuarta y no alega, tira.tres mil vueltas a 120 k/ h. Siempre con fuerza, fallas un ruido raro a los 45.000 km en el embrague que trabajaba bien igual, me lo cambiaron todo igual, impecable ( Cinco dias), el resto mantenciones y llevo 52.000 hoy, Me gusto mas que la Nissan, que me asusto por lo loba. Ademas yo prefiero motores de mas cilindrada, y te dire que me da gusto pagar los 27.000 semanales que sale el estamque de petroleo, los pagas sin chistar. Ahora lo mas importante viene de Europa, alla salio a principio de año el modelo nuevo D- max, que viene con 163 hp en vez de 130, en el motor de 3.0 litros, y 136 Hp en el nuevo motor de 2.5 litros, el primero viene con caja automatica tambien en la version 4x4, y podrian traer la versión extendida, muy rica. la puedes ver en www.isuzu.es Como vehiculo de trabajo es muy buena, aconsejable de todas maneras, evidentemente no es un outback. Sasludos Félix |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
Cual sera el rendimiento de combustible de las d-max diesel?
trp32. |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
Coyote
¿Donde instalaste el turbo timer, cuanto costo? |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
Cita:
saludos |
Re: LUV DMAX ¿Que tal?
Facundo, no se si te sirva aun pero llevo un tiempo en faena y aca se manejan todas las camionetas, mira personalmente la que mas me gusta es la Dmax, toy claro que la calidad y duravilidad y bla bla bla, pero te digo que si me tengo que comprar una camioneta pa mi lejox la Dmax, yo que soy alto quedo la raja sentado, es la mas suave, y pa mi gusto la con mejor habitacula, las de aca son con ABS y Airbags y traccion electronica, mira la nissan sera lo que sera, pero es incomoda y dura , la L200 nueva, es comoda, pero es dura como palo de atras, la S10 es super suave pero es como modelo viejo, la mazda es bien equilibrada, pero es mucho mas comoda la Dmax, aca no se por que pero no hay toyotas, con suerte una, lo que mas hay es nissan y Dmax.
Saludos |
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