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-   -   ayuda con 3L congelado en Valle Nevado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16095)

Pez Gordo 12-09-2005 13:16:43

ayuda con 3L congelado en Valle Nevado
 
mi amigo Rodrigo Santos de zapallar se fue el fin de semana , muy palton a vallenevado , y dejo la camioneta afuera mientras tomaba pisqiuto sour y se bañaba en la piscina, ayer se quizo venir prendio la camiona , una hilux 87 xtra cab con un motor 3L SIN ANTICONGELANTE , la cosa es q costo q prendiera pero prendio ,Toyota obvio, andubo casi 4 kms y se paro , no andubo mas , se reviso todo y al chequear el radiador , este estaba llenop de aceite, alguna o algunas empaquetaduras habian reventado obvio , pero q creen uds q realmente paso , y que se puede hacer, la hilux sigue arriba y no sabemos q hacer gxs mil ,
diego pazols

Fantasma-4x4 12-09-2005 15:22:24

Cita:

Empezado por Pez Gordo
mi amigo Rodrigo Santos de zapallar se fue el fin de semana , muy palton a vallenevado , y dejo la camioneta afuera mientras tomaba pisqiuto sour y se bañaba en la piscina, ayer se quizo venir prendio la camiona , una hilux 87 xtra cab con un motor 3L SIN ANTICONGELANTE , la cosa es q costo q prendiera pero prendio ,Toyota obvio, andubo casi 4 kms y se paro , no andubo mas , se reviso todo y al chequear el radiador , este estaba llenop de aceite, alguna o algunas empaquetaduras habian reventado obvio , pero q creen uds q realmente paso , y que se puede hacer, la hilux sigue arriba y no sabemos q hacer gxs mil ,
diego pazols

Yo mas creo que se partio el block o la culata o ambos. Dificil k solo una empaquetadura por congelamieto. Le recomiendo la vaya a buscar con una lanza o una grua y se la traiga de vuelta :| .

Slds.

JPVM 12-09-2005 15:32:14

Yo estuve el fin de semana arriba, y la temp minima fue de -21°C , asi es que de seguro rompió block sin anticongelante.

Ahora como norma general , aun no subiendo a la cordillera, es usar anticonglenate en el refrigerante.

Tapage 12-09-2005 17:40:09

Utas mano . no hay nada que hacer .. hay que abrir no mas ese motor para ver por donde rompio. Yo creo que mas que block es culata, claro como son tan baratas las de 3L :neutral:

sorry .. mala esa en todo caso.

luis el coyote 12-09-2005 23:57:42

Es obvio que rajaron la culata, ahora si es de apellido cuevas puede haberse torcido solamente pero :no: es casi imposible, solo le queda traerlo tirando y destapar el motor.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

Tapage 13-09-2005 19:49:50

Diego ... cuentanos que resulto cuando habran el motor .. !

Pez Gordo 13-09-2005 20:05:19

hoy destapaban todo en stgo , mañana les cuento

Pez Gordo 21-09-2005 13:15:51

ya , listo , pongan atencion , todos dijeron q cagoel block , q minimo la culata, q lo entierren , etc.
El motor esta andando , solo se reventaron los sellos de agua, nada mas , ayer fui a ver la camioneta q ya esta aca y no problem .
Moraleja , un poco mas de credito y confianza a los Japos de Toyota q una vez mas me dejan pasmado y con la boca en una cerveza , gxs por los comments any way.diego

Fantasma-4x4 21-09-2005 14:41:46

Si solo fueron los sellos de agua, entonces por que aun habia agua en el radiador, y por que el motor se detuvo???...no se calento?
Aunque ahora k recapitulo, el agua en el radiador no estaba congelada..., talves se detubo por el diesel cristalizado, el motor no se alcanso a congelar...

Slds y buena suerte la del motor, jeje.

juan andrade 21-09-2005 17:35:42

y el aceite en el radiador ?porque si reventaron los sellos solo boto agua hacia afuera ,pero que se introduzca del motor al radiador es otro cuento ,vamos a tener que esperar un par de dias

EB 21-09-2005 17:56:37

Me sumo a las dudas de juan, que hacia aceite en el radiador?

Mantenganso informado ya que servira para el libro de las experiencias y lecciones.

Saludos,

EB

DTR 21-09-2005 17:57:29

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Si solo fueron los sellos de agua, entonces por que aun habia agua en el radiador, y por que el motor se detuvo???...no se calento?
Aunque ahora k recapitulo, el agua en el radiador no estaba congelada..., talves se detubo por el diesel cristalizado el motor no se alcanso a congelar...

Slds y buena suerte la del motor, jeje.

a que te refieres con cristalizado....digamos cristales de hielo?? :oops:

en que punto el petroleo se "congela",(si es el termino adecuado)

:idea:

luis el coyote 21-09-2005 23:54:12

Cita:

Empezado por Pez Gordo
mi amigo Rodrigo Santos de zapallar se fue el fin de semana , muy palton a vallenevado , y dejo la camioneta afuera mientras tomaba pisqiuto sour y se bañaba en la piscina, ayer se quizo venir prendio la camiona , una hilux 87 xtra cab con un motor 3L SIN ANTICONGELANTE , la cosa es q costo q prendiera pero prendio ,Toyota obvio, andubo casi 4 kms y se paro , no andubo mas , se reviso todo y al chequear el radiador , este estaba llenop de aceite, alguna o algunas empaquetaduras habian reventado obvio , pero q creen uds q realmente paso , y que se puede hacer, la hilux sigue arriba y no sabemos q hacer gxs mil ,
diego pazols

Desde cuando sale aceite en el radiador cuando se revientan los sellos de motor, si la presion de la expancion del agua por aumento de temperatura y volumen revento los sellos ¿como estaran las empaquetaduras y orrines?, si se ubiese congelado el petroleo esto habria pasado en las cañerias y la bomba pero no en el estanque, el petroleo del estanque hubiera sido lo ultimo en congelarse, revisen bien el motor ya que puede estar en coma y quizas con respirador artificial.




:driving: :twisted: :cabezaso:

Arriero 21-09-2005 23:56:50

mmmmm
simple! El agua al congelarse se expande,,,,, y a -21C..... Chao Block y/o culata y por cuanto lado pase el agua.....
Espero que no sea el caso, pero creo que eso es.
Suerte
Arriero

Fantasma-4x4 22-09-2005 02:47:39

Cita:

Empezado por DTR
a que te refieres con cristalizado....digamos cristales de hielo?? :oops:

en que punto el petroleo se "congela",(si es el termino adecuado)

:idea:

Nose bien a que temperatura se congela el diesel, pero a bajas temperaturas empieza a formar cristales por congelacion, por eso existen los calentadores de diesel ( k es un tubo con una resistencia k se calienta, k va en la linea de alimentacion ), para evitar k entre diesel cristalizado a la bomba.

Bye.

JPVM 22-09-2005 08:35:39

Leí que las parafinas que están presentes en el petroleo Diesel son las que se conglean, obstruyendo el filtro y la bomba, y muchos comentan que comienza a haber problemas entre los -21°C hacia abajo. Ahora, lo básico (y aconsejado por todos) :no: para el amigo, es usar anticongelante para subir a la nieve , y de hecho usarlo todo el año.

Pez Gordo 22-09-2005 14:37:48

sigue andando la camiona, nada parece estar mal , solo hubo q cambiar sellos de agua, si algo falla posteo de una , chao, gxs


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:24:16.

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