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Proyecto para arena con un ZZ3
No es mio, pero...
Para los fanaticos de los V8 y conocedores del tema Que le harian a un ZZ3 carburado para que quede volando en Atacama :?: Presupuesto app: Usd 1500 en partes.- Deficiencias actuales: No vuela, se ahoga. Este motor ya viene "arregladito", pero le falta para andar bien alla. Que le pondrian :?: Stroker :?: Inyeccion :?: ....... :?: Specs: Displacement: 350 cubic inches (5.7L) Horsepower: 345 at 5200 rpm Torque: 387 lb-ft at 3250 rpm Max RPM: 5800 Compression ratio: 9.8:1 Bore & Stroke: 4.00" x 3.48" Pistons: Cast hypereutectic aluminum Rods: 1053 forged steel "pink" Heads: Cast aluminum, angled plugs, 58cc Head specs: 1.94"/1.50" Camshaft: Hydraulic roller tappet Cam specs: 208/221 .474"/.510" 308/316 (advertised) Idle: 750 rpm |
yo a ese motor lo haría stroker y le pondría una leva un poco más violenta, y claro, un carburador que no se ahogue, además de un muy buen escape. No hay que dejar de lado la relación piñón/corona, muy importante.
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Cita:
Preguntas: :arrow: Cual kit Stroker :?: :arrow: Cual leva :?: :arrow: Que corona :?: :arrow: xq no inyeccion :?: |
Cita:
para arena (Atacama) y engeneral Off-road serio no existe una alternativa carburada mas confiable que Truck Avenger de Holley, para V8 SM-465 + 31" + 4.11 = 1º inutil en arena :!: ATX. . . . . . . . .Mandy |
:? pero el pato patrol vuela con 383 y sm 465
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Cita:
....y si no tienen ganas de que LES haga la conversion ZF-5 Chevy Bolt Patern (son 2 avaria's, 2 383, 2 patrol's, 2 calientes, etc) ATX. . . . . . . . . .Mandy |
Yo le podría válvulas grandes, una leva roller de no menos de 218 a 0.050" en la admisión o si los rocker arm son de 1.5, buscar una leva roller entre 208 y 212 pero con un mayor levante que los 0.47, así aumentas la potencia en la banda baja-media y te queda mejor para off-road.
No soy muy partidario de poner una leva desmasiado brava (Hot cam) para el off-road, ya que la banda de torque sube mucho, es mejor dar mas levante a la válvula. Los 58cc y los 9.8 de compresión estan muy buenos para ingresar mas combustible ya sea por levante o duración que la leva del specs dispusto. Saludos |
OjO muchachos ... La leva ES ROLLER :!: :!: :!: ... Y yo no la tocaría, es una muy buena leva, la "Plataforma" es MUCHO mejor y espontánea, los números que tiene comparativamente a una no roller en comportamiento real, es decir, motor andando son muy notorios, el motor queda muy liviano para girar mas vueltas y además tiene bielas de acero forjadas, así que no problem.
Pero antes de opinar, me gustaría saber en que vehículo lo van a instalar, para poder configurar un motor que "Vuele" hay que saber peso, relaciones de cambios, tipo de diferenciales, relaciones de caja y transfer, bloqueos, tipo de neumáticos, etc. Espero mas datos. Salutes |
La leva que usan harto los gringos cuando configuran a 383 es la LT4 Hot Cam (roller), según fabricante, el rango de operacion es de 1500 a 5500 rpm. Ideal para stroker.
http://www.sallee-chevrolet.com/Cam_...hotcamkit.html |
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Mandy, cómo que no me gusta la SM-465 :lol: ..... por algo la instalé. La verdad es que hay otras cajas mas maniobrables, pero las SM es una de las pocas que aguanta harto power, 500 HP sin problemas, ahora que no sirva la primera, no importa, para arena no la uso, ni se necesita, ahora para sacar 4x4 pegados, grietas, rocas y subidas pronunciadas con piso firme sirve mucho, lo que sucede es que hay que acostumbrarse a la cajita, porque como es "acamionada", o sea dura de pasar cambios, por ser los piñones mas grandes es un poco mas lenta la pasada de cambio, pero con un poquito de práctica no es taaaaaannnn mala, a mi lo que me gusta es la confiabilidad, le he dado muy fuerte por años y CERO problema, eso para mi, como dice VISA ..... No tiene precio :twisted: Ahora la caja ZF es muy buena y la pega que tu hiciste FILETAZO :!: ... me gustó, UN MUY BUEN TRABAJO, pero hay que ver bien el tema Relaciones, para ver qué cambio vas a usar por ejemplo para trepar, los usos son diferentes, con o sin doble TC, etc .... no sé si esa parte se entiende ? ... cuando vas trepando NO puedes ir haciendo cambios, por eso la SM me gusta :wink: ... RELACIONES Espero verte en Atacama again ... me imagino que ya tienes la carpa y el saco de dormir listo .... :twisted: Salutes amigazo |
Desempolvando mis antiguos días de V8chero fanático y conociendo las especificaciones del motor te puedo firmar que es solo un problema de puesta a punto y carburación.
Lo anterior siempre y cuando el motor no haya sido ABIERTO. De ser así "Habría que dentrar a picarrrr" Consultas: ¿Que carburador es el que se ahoga? ¿Que encendido y cables de bujía tiene? Recomendaciones: -Transmisión mecánica.....a ojos cerrados. -Verificar los cables de bujía, los Accel amarillos son como el lolly pierden chispas por todos lados ( si este es el caso). -Si es carburador, Truck avenger con jets secundarios más chicos. -Para arena, rebajar todo el peso posible. Y lo ultimo, la mayoría de los V8 tienen que andar si o si, no gasten superparts o strocker hasta que esta motor haya dado su 110% y el dueño estime que le ha quedado corto, sino comenzaran un calvario de tiempo, $$$$ y cuentos milenarios. Si no lo creen , pregunten a CacoV8....... |
Cita:
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Cita:
Valve Lift @ 1.5 ratio Int 0.492” exh 0.492” @ 1.6 ratio Int 0.535” exh 0.525 cam lift 210° 228 @0.050 Raúl |
GB me llegó tu PM con todos los datos solicitados para mejorar las prestaciones del vehículo a armar, me imaginé que era para J. Latrach, justamente estuvimos conversando bastante en las 48 Horas de Atacama y me comentó que haría un 4x4 para arena onda Atacama y sus enormes trepadas, le pasé varios datitos .... aunque el mecánico me entendió mas ... :lol:
No problem .... te envío detalles Salutes |
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Gracias de antemano.- |
Oppppssss .... :roll:
No me dijiste na' ... :lol: salutes |
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