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-   -   Proyecto para arena con un ZZ3 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15938)

Gonzalo Bravo 01-09-2005 15:52:51

Proyecto para arena con un ZZ3
 
No es mio, pero...

Para los fanaticos de los V8 y conocedores del tema

Que le harian a un ZZ3 carburado para que quede volando en Atacama :?:

Presupuesto app: Usd 1500 en partes.-

Deficiencias actuales: No vuela, se ahoga.

Este motor ya viene "arregladito", pero le falta para andar bien alla. Que le pondrian :?: Stroker :?: Inyeccion :?: ....... :?:

Specs:
Displacement: 350 cubic inches (5.7L)
Horsepower: 345 at 5200 rpm
Torque: 387 lb-ft at 3250 rpm
Max RPM: 5800
Compression ratio: 9.8:1
Bore & Stroke: 4.00" x 3.48"
Pistons: Cast hypereutectic aluminum
Rods: 1053 forged steel "pink"
Heads: Cast aluminum, angled plugs, 58cc
Head specs: 1.94"/1.50"
Camshaft: Hydraulic roller tappet
Cam specs: 208/221 .474"/.510" 308/316 (advertised)
Idle: 750 rpm

pato castro 01-09-2005 18:03:20

yo a ese motor lo haría stroker y le pondría una leva un poco más violenta, y claro, un carburador que no se ahogue, además de un muy buen escape. No hay que dejar de lado la relación piñón/corona, muy importante.

Gonzalo Bravo 01-09-2005 18:27:00

Cita:

Empezado por pato castro
yo a ese motor lo haría stroker y le pondría una leva un poco más violenta, y claro, un carburador que no se ahogue, además de un muy buen escape. No hay que dejar de lado la relación piñón/corona, muy importante.

En estos momentos esta con coronas 4.11 y una TH350. Pensaba en una SM465 y 31".

Preguntas:

:arrow: Cual kit Stroker :?:
:arrow: Cual leva :?:
:arrow: Que corona :?:
:arrow: xq no inyeccion :?:

A T X 01-09-2005 23:44:03

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pato castro
yo a ese motor lo haría stroker y le pondría una leva un poco más violenta, y claro, un carburador que no se ahogue, además de un muy buen escape. No hay que dejar de lado la relación piñón/corona, muy importante.

En estos momentos esta con coronas 4.11 y una TH350. Pensaba en una SM465 y 31".

Preguntas:

:arrow: Cual kit Stroker :?:
:arrow: Cual leva :?:
:arrow: Que corona :?:
:arrow: xq no inyeccion :?:

La Muncie SM-465 no es la caja ideal para arena, para nada, es muy brusca , poco escalonada, mal sincrinismo....mm o sea, NO :!:

para arena (Atacama) y engeneral Off-road serio no existe una alternativa carburada mas confiable que Truck Avenger de Holley, para V8

SM-465 + 31" + 4.11 = 1º inutil en arena :!:

ATX. . . . . . . . .Mandy

juan andrade 02-09-2005 00:11:31

:? pero el pato patrol vuela con 383 y sm 465

A T X 02-09-2005 00:39:28

Cita:

Empezado por juan andrade
:? pero el pato patrol vuela con 383 y sm 465

Preguntale si le agrada la caja :wink:

....y si no tienen ganas de que LES haga la conversion ZF-5 Chevy Bolt Patern (son 2 avaria's, 2 383, 2 patrol's, 2 calientes, etc)

ATX. . . . . . . . . .Mandy

RAUL VEGA 02-09-2005 01:26:02

Yo le podría válvulas grandes, una leva roller de no menos de 218 a 0.050" en la admisión o si los rocker arm son de 1.5, buscar una leva roller entre 208 y 212 pero con un mayor levante que los 0.47, así aumentas la potencia en la banda baja-media y te queda mejor para off-road.

No soy muy partidario de poner una leva desmasiado brava (Hot cam) para el off-road, ya que la banda de torque sube mucho, es mejor dar mas levante a la válvula.

Los 58cc y los 9.8 de compresión estan muy buenos para ingresar mas combustible ya sea por levante o duración que la leva del specs dispusto.

Saludos

Pato-Patrol 02-09-2005 10:35:47

OjO muchachos ... La leva ES ROLLER :!: :!: :!: ... Y yo no la tocaría, es una muy buena leva, la "Plataforma" es MUCHO mejor y espontánea, los números que tiene comparativamente a una no roller en comportamiento real, es decir, motor andando son muy notorios, el motor queda muy liviano para girar mas vueltas y además tiene bielas de acero forjadas, así que no problem.

Pero antes de opinar, me gustaría saber en que vehículo lo van a instalar, para poder configurar un motor que "Vuele" hay que saber peso, relaciones de cambios, tipo de diferenciales, relaciones de caja y transfer, bloqueos, tipo de neumáticos, etc.

Espero mas datos.

Salutes

pato castro 02-09-2005 10:53:55

La leva que usan harto los gringos cuando configuran a 383 es la LT4 Hot Cam (roller), según fabricante, el rango de operacion es de 1500 a 5500 rpm. Ideal para stroker.

http://www.sallee-chevrolet.com/Cam_...hotcamkit.html

Pato-Patrol 02-09-2005 11:06:08

Cita:

Empezado por A T X
Cita:

Empezado por juan andrade
:? pero el pato patrol vuela con 383 y sm 465

Preguntale si le agrada la caja :wink:

....y si no tienen ganas de que LES haga la conversion ZF-5 Chevy Bolt Patern (son 2 avaria's, 2 383, 2 patrol's, 2 calientes, etc)

ATX. . . . . . . . . .Mandy


Mandy, cómo que no me gusta la SM-465 :lol: ..... por algo la instalé.

La verdad es que hay otras cajas mas maniobrables, pero las SM es una de las pocas que aguanta harto power, 500 HP sin problemas, ahora que no sirva la primera, no importa, para arena no la uso, ni se necesita, ahora para sacar 4x4 pegados, grietas, rocas y subidas pronunciadas con piso firme sirve mucho, lo que sucede es que hay que acostumbrarse a la cajita, porque como es "acamionada", o sea dura de pasar cambios, por ser los piñones mas grandes es un poco mas lenta la pasada de cambio, pero con un poquito de práctica no es taaaaaannnn mala, a mi lo que me gusta es la confiabilidad, le he dado muy fuerte por años y CERO problema, eso para mi, como dice VISA ..... No tiene precio :twisted:

Ahora la caja ZF es muy buena y la pega que tu hiciste FILETAZO :!: ... me gustó, UN MUY BUEN TRABAJO, pero hay que ver bien el tema Relaciones, para ver qué cambio vas a usar por ejemplo para trepar, los usos son diferentes, con o sin doble TC, etc .... no sé si esa parte se entiende ? ... cuando vas trepando NO puedes ir haciendo cambios, por eso la SM me gusta :wink: ... RELACIONES

Espero verte en Atacama again ... me imagino que ya tienes la carpa y el saco de dormir listo .... :twisted:

Salutes amigazo

Claudio T 02-09-2005 11:27:31

Desempolvando mis antiguos días de V8chero fanático y conociendo las especificaciones del motor te puedo firmar que es solo un problema de puesta a punto y carburación.

Lo anterior siempre y cuando el motor no haya sido ABIERTO. De ser así "Habría que dentrar a picarrrr"

Consultas:

¿Que carburador es el que se ahoga?
¿Que encendido y cables de bujía tiene?

Recomendaciones:

-Transmisión mecánica.....a ojos cerrados.
-Verificar los cables de bujía, los Accel amarillos son como el lolly pierden chispas por todos lados ( si este es el caso).
-Si es carburador, Truck avenger con jets secundarios más chicos.
-Para arena, rebajar todo el peso posible.

Y lo ultimo, la mayoría de los V8 tienen que andar si o si, no gasten superparts o strocker hasta que esta motor haya dado su 110% y el dueño estime que le ha quedado corto, sino comenzaran un calvario de tiempo, $$$$ y cuentos milenarios.

Si no lo creen , pregunten a CacoV8.......

RoNdrigo Pastén 02-09-2005 16:09:12

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Cita:

Empezado por A T X
Cita:

Empezado por juan andrade
:? pero el pato patrol vuela con 383 y sm 465

Preguntale si le agrada la caja :wink:

....y si no tienen ganas de que LES haga la conversion ZF-5 Chevy Bolt Patern (son 2 avaria's, 2 383, 2 patrol's, 2 calientes, etc)

ATX. . . . . . . . . .Mandy


Mandy, cómo que no me gusta la SM-465 :lol: ..... por algo la instalé.

La verdad es que hay otras cajas mas maniobrables, pero las SM es una de las pocas que aguanta harto power, 500 HP sin problemas, ahora que no sirva la primera, no importa, para arena no la uso, ni se necesita, ahora para sacar 4x4 pegados, grietas, rocas y subidas pronunciadas con piso firme sirve mucho, lo que sucede es que hay que acostumbrarse a la cajita, porque como es "acamionada", o sea dura de pasar cambios, por ser los piñones mas grandes es un poco mas lenta la pasada de cambio, pero con un poquito de práctica no es taaaaaannnn mala, a mi lo que me gusta es la confiabilidad, le he dado muy fuerte por años y CERO problema, eso para mi, como dice VISA ..... No tiene precio :twisted:

Ahora la caja ZF es muy buena y la pega que tu hiciste FILETAZO :!: ... me gustó, UN MUY BUEN TRABAJO, pero hay que ver bien el tema Relaciones, para ver qué cambio vas a usar por ejemplo para trepar, los usos son diferentes, con o sin doble TC, etc .... no sé si esa parte se entiende ? ... cuando vas trepando NO puedes ir haciendo cambios, por eso la SM me gusta :wink: ... RELACIONES

Espero verte en Atacama again ... me imagino que ya tienes la carpa y el saco de dormir listo .... :twisted:

Salutes amigazo

aunque lo que describes es lo ideal, se nota que no tienes un 4 cilindros :D y no sabes lo util que puede ser la caja de cambios y saber pasar los cambios rapidos. Me imagino que con un V8 puede ser igual de util tener una caja que te permita pasar los cambios rapidos. :wink:

RAUL VEGA 02-09-2005 22:53:36

Cita:

Empezado por pato castro
La leva que usan harto los gringos cuando configuran a 383 es la LT4 Hot Cam (roller), según fabricante, el rango de operacion es de 1500 a 5500 rpm. Ideal para stroker.

http://www.sallee-chevrolet.com/Cam_...hotcamkit.html

A esto iba mi comentario, ese ZZ de paquete nada que decir, pero si pidieron recomendaciones para más power :oops: , mi comentario anterior era para una leva como ésta, LT-4 HOT CAM

Valve Lift
@ 1.5 ratio Int 0.492” exh 0.492”

@ 1.6 ratio Int 0.535” exh 0.525

cam lift 210° 228 @0.050


Raúl

Pato-Patrol 04-09-2005 22:06:17

GB me llegó tu PM con todos los datos solicitados para mejorar las prestaciones del vehículo a armar, me imaginé que era para J. Latrach, justamente estuvimos conversando bastante en las 48 Horas de Atacama y me comentó que haría un 4x4 para arena onda Atacama y sus enormes trepadas, le pasé varios datitos .... aunque el mecánico me entendió mas ... :lol:

No problem .... te envío detalles


Salutes

Gonzalo Bravo 04-09-2005 22:11:13

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
GB me llegó tu PM con todos los datos solicitados para mejorar las prestaciones del vehículo a armar, me imaginé que era para J. Latrach, justamente estuvimos conversando bastante en las 48 Horas de Atacama y me comentó que haría un 4x4 para arena onda Atacama y sus enormes trepadas, le pasé varios datitos .... aunque el mecánico me entendió mas ... :lol:

No problem .... te envío detalles


Salutes

La idea era pasea piola, jajajaj, ok, te espero.

Gracias de antemano.-

Pato-Patrol 04-09-2005 22:23:14

Oppppssss .... :roll:

No me dijiste na' ... :lol:

salutes


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