![]() |
Alargar Jeep TJ; Aspectos Técnicos y de Diseño.
• Más de alguno recordará este thread que hablaba de la posibilidad de equipar un Vehiculo para hacer Tours 4x4. Ha pasado arto tiempo desde entonces y con Nicolás Meynet (CALATO) acabamos de comprar el Jeep TJ que Ignacio Castro (KMICCIO) tenía a la venta. Ahora estamos en proceso de "estudio" para ver que tan factible es convertir un TJ en un Jeep capaz de andar bien con 7 personas por lugares donde no pasan vehículos standar.
:arrow: A grosso modo nuestra idea es la siguiente: http://img369.imageshack.us/img369/4990/original4nw.jpg •Transformar esto. http://img369.imageshack.us/img369/1764/copia5si.jpg •En esto. •Por el momento tenemos sólo una cosa clara, la conversión tiene que quedar al 100%, no podemos darnos el lujo de partir un TJ por la mitad para hacer un trabajo mediocre, se hace bien o no se hace. :arrow: Aspectos importantes a considerar: • El Jeep debe poder pasar por rutas 3.5 en Escala Twisted. • Debe poder transportar 7 personas comodas más una pequeña carga. • Debe ser bien construido, bonito y con clase. • Debe ser confiable mecánicamente. • Debe estar listo para mediados de Diciembre. :arrow: Equipamiento Original del TJ: • Levante PROCOMP 2". • BodyLift Performance 2". • 1-1/4" Espaciador TERAFLEX Delantero. • JKS Quick Disconected para la barra estabilizadora delantera. • Neumáticos BFGOODRICH 33X12R15 MT. • Llantas de 10". • Coronas 4.56. • Diferencial tracero Ford 8.8 (abierto). • Bloqueo delantero True Track. • Winche 8000lb. Ramsey. La Conversión. :arrow: Nuestro Norte http://www.whatajeep.com/images/diablo1%20504.jpg http://www.whatajeep.com/images/Red%205x7.jpg http://www.whatajeep.com/images/diablo%2013%208x10.jpg • En una primera instancia es hacer ese Jeep muy parecido con algunas diferencias mínimas, lo escrito más adelante esta pensado para lograr ese resultado. :arrow: Chassis • El TJ tiene una sección paralela al piso a la altura de las puertas, ese es el mejor punto para cortar y alargar, ahora bien, que será mejor? • Cortar en Diagonal y volver a soldar un perfil de igual sección que el Chassis del largo necesario? • O cortar perpendicular y meter dentro del Chassis un perfil de menor sección (Medidas interiores del Chassis iguales a las medidas exteriores del perfil a utilizar) para posteriormente soldar? • Que tipo de refuerzos estructurales habría que hacer para que el Jeep soporte sus nuevas dimensiones y el peso extra que significa 3 personas más de los diseñado y el peso de un metro más de Jeep. :arrow: Carrocería http://img354.imageshack.us/img354/2096/tjcj5ax.jpg • Ideal sería conseguir la sección trasera de un TJ y añadirla atrás de las puertas de la carrocería original, pero dado que es muy dificil conseguir una carroceria de TJ hemos pensado lo siguiente: • Que pasa si compramos una carroceria de CJ7 y ocupamos solo la sección de las puertas? (amarillo en la foto) y se la agregamos detrás de las puertas del TJ? • Las dimensiones del CJ son las mismas que del TJ? ¿será factible hacer esa modificación? • Este punto es, a nuestro entender, el más complejo de toda la conversión, necesitamos la mayor cantidad de sugerencias comentarios y todo lo que se les ocurra respecto a cortes, soldadura, productos de aplicación posterior, pintura, precauciones etc. etc. • Que persona, Taller, maestro es lo más indicada para hacer esta pega? Se aceptan sugerencias dentro y fuera de Santiago, si es en la zona de Concepción, Temuco y Los Angeles ideal. :arrow: Cardán y otros • El tema del cardán ya lo conversamos con Domingo Medina y nos sugirió que ocuparamos un cardán central de Toyota, nos parece la mejor solución pero de todas maneras estamos abiertos a sugerencias. • No deberíamos tener mayores problemas con extender la Jaula, Líneas de freno, de combustible, freno de mano, luces, escape y otros, nuevamente si alguien tiene comentarios, bienvenido. :arrow: Interior • Entre más personas entren en el Jeep, más rentable. El jeep rojo de arriba tiene en la segunda corrida de asientos un juego de asientos delanteros de TJ. • Pero queremos ver la posibilidad de que la tercera corrida sea el asiento origina, la corrida de al medio sea un asiento para tres personas con al menos uno abatible y los dos asientos delanteros butacas separadas, ya sean las originales u otras. • El TJ es de interior café, no somos muy hinchas de ese color y en la medida que lo podamos cambiar, ideal. El alfombrado se podrá igualar o hay que hacerlo de nuevo? ¿tienen algúna sugerencia de quién podrá terminar el Jeep por dentro? :arrow: Suspensión • Que neumáticos tendrá el TJ de las fotos, 33" ó 35"? nosotros idealmente, si es que el levante que trae el Jeep lo permite, queremos ponerle 35". • Con el peso extra del Jeep cargado ¿que tal se comportará la suspensión? ¿Será necesario hacer ajustes? ¿Que ajustes? • Esto es lo que tiene el Jeep ahora. • Levante PROCOMP 2". • BodyLift Performance 2". • 1-1/4" Espaciador TERAFLEX Delantero. :arrow: Equipamiento • El Jeep tiene bloqueo delantero, pero el diferencial trasero, un Ford 8.8 de 31 estrias, está abierto. • Será muy radical poner un mini-spool atrás, considerando que el Jeep va a andar una parte en ciudad y carretera? • Aguantará el diferencial unos 35", bloqueado y cargado? :arrow: Otros • No hemos llegado a acuerdo con el tema de las puertas, las dos puertas enteras, la delantera entera y la trasera media puerta, etc. que opinan? • Inicialmente va con Llantas Mickey Thompson Classic II 15x10". • Neumaticos BFGoodrich 35x12.5R15.:arrow: • Soporte en el Parachoque trasero para el repuesto. • Nuevo Bumper delantero. • Pisaderas y otros. • ¿Que color lo pintarían? Como ven, es un proyecto más o menos complejo y necesitamos de la mayor cantidad de Comentarios, sugerencias, datos y críticas para poder llevarlo a cabo, Nosotros estamos super motivados con concretar esto, pero todavía no tenemos todos los puntos resueltos para dar inicio a la transformación. |
En el taller Conbel hicieron un trabajo re parecido pera a un Land Cruiser Fj-40 que lo transformaron en pickup largo (tiene que resistir harto mas peso que llevar un par de personas mas) y quedo impecable, de hecho publique ese trabajo en la revista Off Road nº 15, podrias partir conversando con don Roberto Concha que es el dueño y tiene re buena voluntad :wink:
|
Horrible pero entretenida la idea.
El alargar el chasis no tiene mucha ciencia, se corta y refuerza con placas sobre la soldadura, mas me complica si ese chasis aguantara y no se doblara. Pienso seria recomendable reforzar al menos en el largo que estas adicionando. Pon fotos del piso del jeep, ahi podremos tirar ideal para largar la carroceria, que por cierto es lejos lo mas dificil que quede bien. Si no te consigues un piso y costados, vas a tener que mandar a plegar una plancha de 0.7-1mm con la misma forma. La lata es que esas latas no tiene ningun tratamiento contra la corrosion como las originales (cataforesis y bla bla bla). Metete a alguna pagina de limosinas para meterte en el tema :wink: |
Compra otra carrocería de Jeep (por lo menos que esté sana del parabrisas hacia atrás), cortas la que tienes justo detrás de la puerta y la que compres justo delante de la puerta, las unes, alargas el chassis al medio y listo. Facil y bonito (pero $$$)
|
Cita:
Slds. |
exelente desafio suerte.... 8)
|
Analizalo bien antes de comenzar, en las fotos que has mostrado no veo donde puedas dejar los bolsos por ejemplo. Aparte el tema peso, si pesa sus 1500 kg por ejempo, mas unos 150kg de la transformacion, mas algunos kilos en accesorios como ford 8.8, neumaticos grandes, etc, mas 7 personas arriva, son como 2300 kg k tienes k mover con el 2.5 litros y sobre neumaticos de 35" y coronas hechas pa mover un TJ normal. Sin contar k jeepear como con 600 kilos mas atras es notablemente distinto, le va costar un monton.
Slds. |
Buen proyecto! Y que tal si usas un chassis de J10 o de wagoneer, ahí tendrías que preocuparte sólo de las latas. Incluso te podría servir el chassis de un FJ45.
|
Cita:
Cita:
Cita:
O quizás sea mejor un Perfil de Mayor sección donde entre el Chassís original por dentro? a mi me también me preocupa que el chassís con ese largo no sea suficientemente fuerte. Cita:
http://www.whatajeep.com/images/red%20carpet.jpg http://www.whatajeep.com/images/red%20floor.jpg Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Saludos :wink: |
Yo te vendo mi TLC. ! deja busco los asientos de la 3ra fila y estas hecho :D
A lo real. 1. Chasis más pequeño dentro del origial para el tramo alargado, ojalá el que usen sea cerrado ( ideal ). 2. Yo no me iria más de 33", por qeu no es solo mover bien las 35" es el peso que estas adicionando a los diferenciales + rear locked, ni pensarlo. Lo digo por el conjunto de factores 35" + Peso. 3. R&P vs engine, si tuvieras el 4.0 HO 4.56 reido, pero yo pesaría en 4.88, aunque no es un tema que los va a matar en todo caso. 4. Carrocería, yo que me voy a la fácil, corto y tiro atrás, el espacio faltante lo reemplazo con planchas de diamantado, ( de hecho aplicaría las planchas a todo el piso, desde adelante hasta atrás ) y los laterales los hago con fibra. |
tengo un chasis de cj 8 por ahi ...si quieres podemos ver algo
:arrow: |
|
Cita:
|
tiens algun conocido en chiloe?porque el año pasado aca en la union le instalaron un motor diesel a un renegade año 79 un motor diesel,la gracia de este jeep es que viene original 4 puertas y con el techo plastico (es mas largo que el mes de agosto :D yo cacho que es mas facil y mas barato comprar ese jeep y colocarle la mecanica del wrangler que estar cortando soldando y toda la paja,y estoy seguro que esteticamente va a quedar mejor porque es largo original y no made in home ,aparte que el cj esta impeque de latas (ese jeep era full ,venia con v8,caja automatica y aire acondicionado )
|
Cita:
Ese TJ se ve mucho mejor que los que han mostrado antes, el detalle de las puertas traceras queda muy bien, y creo que el largo esta perfect, si les queda parecido a ese adelante con el proyecto!.. :D :D No en realidad, suerte con el proyecto, por lo menos se sabe que ese TJ quedó en buenas manos. :twisted: slds! |
horrible!!!
un crimen!!!! pense que ese jeep tendria un destino mejor... una lastima |
En la Maestranza de jimmy Walker, hacen alargues de chasis principalmente a camiones. Es sabido que alargar un chasis no es cosa de cortar y pegar, por que por lo que vi en esta maestranza al chasis se le hace un corte en V ( asi < ) para hacerlo encajar en la pieza nueva de chasis. Esta pega no la hace cualquier persona, de hecho tienen a un maestro que se dedica en forma exclusiva para este tipo de labores. Cotiza y pregunta harto antes de aventurarte, por que segun lo que indicas lo utilizaran para fines turísticos y no es ninguna gracia quedar botado u ocacionar un accidente por ahorrarte unas lucas...
|
Cita:
|
Cita:
A esperar fotos de los avances. Saludos |
Alargar TJ
La idea seír dejarlo más o menos así?
http://img149.imageshack.us/img149/6...wmod2eu.th.png Buen project..me figuro que debe ser complicado, lo otro sería comprar un chasis de un cj8 o similar y alargar solo la carrocería, pero con un maestro en el tema, no un maesrrhhoo, de esos que tenemos varios. Saludos y suerte. |
Re: Alargar TJ
Cita:
Bye. |
Cita:
2) Como primera etapa vamos a quedarnos con los 33", pero estamos viendo la posibilidad de comprar unos 33x12.5 Thornbirds, si si si... sabemos que son una mieeeeer... da! dijo Salomón (talla chilena Tapage :wink: ) pero son cool. 3) Por el momento cambiar coronas no es una opción, tenemos muchas lucas que invertir en otras cosas. 4) Lo del diamantado, para el piso sí, tu hablas de aluminio diamantado? Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Por mientras los dejo con el primer avance... el logo versión 1.0, estamos trabajando en la imagen corporativa 2.0.
http://img107.imageshack.us/img107/5346/surlogo0be.jpg |
No les tinco un Land Rover Defender 110 ?
:wink: |
Cita:
|
Pensamos en ambos, pero un TJ era mas entretenido, descapotable, mejores terminaciones interiores, mas comodo y mas dificil de llevar a cabo :lol: .
La idea es que los viejos se vallan escuchando música "echados pa atras" entremedio de araucarias, cruzando rios y con el pelo al viento :wink: . |
Por lo que veo el TJ es la base para tu proyecto y no hay vuelta: Que toyotas, que Unimog, que Defender...nada :lol: .
Aunque igual un Defender ,un Unimog o un FJ45 impactarian más visualmente a turistas gringos al momento de venderles el tour :wink: . Conozco un viejito de la vieja escuela que ha hecho todo tipo de transformaciones: Ha alargado chassis de camiones, ha hecho habitáculos para literas en camiones, unas carrozas fúnebres mercedes , etc . A mí me hizo una pega consistente en carrozar un FJ45 y dejarlo 4 puertas con un pequeño pickup (aún no está listo pues le falta la etapa de pintura y motor). Si quieres te puedo dar los datos de este master, el único pero es que no tiene taller y el cliente es quien propoprciona el lugar físico para realizar la pega. Saludos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Todo eso yo lo haría con fibra ... facil de moldear te ahorras muchos problemas ( incluido el peso ) |
Cita:
que sabes tu pato SAPO es cj-8 :!: :!: :arrow: |
alargar TJ
Hechale un vistazo a esta página, sale algo de alargar jeeps.
Saludos http://www.backcountryjournal.com/stretch.htm |
|
no creo que sea necesario comprar otra carroceria. es caro e inutil porque cada carroceria esta estructurada para su largo. tienes que hacer una viga alta para ese largo, entonces ocupa el top antivuelco como parte de la viga. igual a la foto que publicaste del largo, pero una antivuelco continua y estructurada con el chassis. simple, liviano y barato.
|
giovanni, usa la antivuelco como parte de la viga. asi lo puedes alargar lo que quieras de forma barata, liviana y elastica.
|
:arrow:
Cita:
Y si tienes fotos del avance de tu FJ45 ideal :wink: :arrow: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
:arrow: Cita:
:arrow: Cita:
:arrow: Cita:
De echo el Jeep viene con la jaula completa hacia adelante y así pretendemos continuarla hasta atrás. Pero... una vez estructurado el Chassis sea como sea tenemos que agregar un metro más de carrocería sí o sí, carrocería que se estructura por medio de soportes al Chassis. Para eso creemos que la opción más barata es comprar una carrocería barata de CJ7 para añadirla con sus respectivas puertas y todo... |
giovanni, yo cortaria a la altura de las puertas como tu explicas al principio, alargar el chassis con perfil de misma sección separando ambas partes por 1,20 mts+-, alargar la jaula uniendola al chassis para que quede trabajando como la parte alta de la viga y formando un todo. hay que estdiar el mejor diseño de jaula para favorecer una buena torsion firme y elastica. metete a la pagina de walker evans. si tenias dudas con la firmeza del chassis alargado con misma seccion, ahora se te disipan. todo lo que es carrocería intermedia ya es facil de hacer quizas comprando solo las puertas de otro jeep. te aconsejo estudiar la posibilidad de incluir puertas correderas (parte baja de laterales de furgon partner o berlingo). para los pasajeros turistas y no siempre atleticos es mas seguro y comodo especialmente en lugares con cunetas altas dónde tengan que bajarse a mirar el wincheo. yo ocuparia la escuela francesa que dice que es mejor diseñar debil y si falla ir subiendo en firmeza y no la alemana o americana que construyen muy firme desde el principio pero nunca saben donde estan los limites y la real eficiencia de los materiales. chao y suerte
|
Cita:
El tema de comprar una segunda carrocería no es caro, ya la tenemos vista y sale baratita... solo me falta ir a verla para confirmar en que estado está realmente, pero se de buena fuente que la carrocería me sirve para lo que yo la quiero. En lo que discrepo, como siempre, es en tema de la escuela Francesa, prefiero sobredimensionar ahora, que es el momento para cortar y pegar. Además que la línea es muy fina entre el sobredimensionar y subdimensionar la jaula y el Chassis que son los puntos críticos del proyecto. |
A propósito de alargue...
http://img65.imageshack.us/img65/849/01a13fo.jpg http://img65.imageshack.us/img65/3213/01a26bu.jpg JOTE |
2 Archivos Adjunto(s)
Giovanni, me escribio el tipo de whatajeep, esto me mando:
Hello, Thank You so very much, forhelping me. I will try again. I am looking forward to being able to make comments with the other members. Best Regards Barry Ogletree |
1 Archivos Adjunto(s)
Otra mas...
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:34:50. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.