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Mad-Max 24-08-2005 10:25:23

sj 413 1988 versus sj413 1990 techo alto.
 
saben cual es la diferencia entre estos 2 modelos..... les adjunto 2 fotos.
me venden estos 2 y quiero saber bien la diferencia...

adjunto ambas fotos...
gracias....

<a href="http://imageshack.us">http://img370.imageshack.us/img370/7425/samu60ca.jpg</a>

<a href="http://imageshack.us">http://img370.imageshack.us/img370/9...alfinal3ss.jpg</a>

Roberto Román 24-08-2005 11:04:02

Re: sj 413 1988 versus sj413 1990 techo alto.
 
Lo que me confunde es la patente del de techo alto: LX, como que fue inscrito en el 94, pero no es catalítico. ¿De qué año es cada uno?

En todo caso ambos son japoneses, deben tener motor 1298, transmisiones idénticas, R&P 3.73, mismo ancho de ejes. Las diferencias podrían estar en equipamiento, tablero (con o sin tacómetro), butacas y detalles menores, aparte del techo.

Si estuviese en tu situación, y ambos están en estado similar me inclinaría por el de techo alto, por la estética (a mí me gusta más al menos). Además de dar más comodidad a posibles pasajeros atrás (gracias al techo alto), puedes dejar más equipamiento arriba (lejos del agua), con menos riesgo de darte un cabezazo contra la radio y otras cosas extras (parlantes, etc...).

Ah, en todo caso el rojo tiene buena defensa, pisaderas, neumáticos y llantas, en eso te ahorras tus $$ después.

Salu2,
- Roberto

Mad-Max 24-08-2005 11:15:19

el rojo es año 88, jaula interior, llantas y defensas de fierro
el de techo alto (negro), es año 99.. sin accesorios..

cuyal me recomiendan de los 2..
adjunto fotos del interior de ambos...


<a href="http://imageshack.us">http://img371.imageshack.us/img371/6...terior20zm.jpg</a>

INTERIOR DEL DE TECHO ALTO
<a href="http://imageshack.us">http://img302.imageshack.us/img302/6899/interi9qd.jpg</a>

Chato 24-08-2005 11:54:46

La diferencia es que uno es mas alto que el otro :D :D :D

Hablando en serio segun yo tienen todo igual salvo que el techo alto parece que trae tacometro pro eso da lo mismo................si fuera por mi me quedo con el rojo solo por el hecho de que no tiene el techo alto y es mas estable.

Roberto Román 24-08-2005 12:06:35

Cita:

Empezado por Chato
La diferencia es que uno es mas alto que el otro :D :D :D

Hablando en serio segun yo tienen todo igual salvo que el techo alto parece que trae tacometro pro eso da lo mismo................si fuera por mi me quedo con el rojo solo por el hecho de que no tiene el techo alto y es mas estable.

En condiciones similares no hay diferencia de estabilidad entre uno y otro, tener techo alto es prácticamente lo mismo que andar con parrilla en uno normal.

Lo único que me inclina por el rojo es el equipamiento.

Ah, supongo que hubo error de tipeo, y el de techo alto es del 89, no del 99.

Mad-Max 24-08-2005 12:10:49

perdon el de techo alto es año 90....
me gusta el rojo por que tiene accesotios, llantas , jaula y parachoque de fierro.

pero tambien me atrae el de techo alto, ya que deviera sermas comodo para la gente que va atraz.. siempre solos 4 personas las que salimos...
y tambien me gusta por el año 90...

mi idea es ponerle 2 bustacas a la parte trasera.... alguien sabe que butacas caben o si se puede?..

otra pregunta desde que año pasan de carburado a inyectados??....

Chato 24-08-2005 12:10:58

Cita:

En condiciones similares no hay diferencia de estabilidad entre uno y otro, tener techo alto es prácticamente lo mismo que andar con parrilla en uno normal.

Lo único que me inclina por el rojo es el equipamiento.

Ah, supongo que hubo error de tipeo, y el de techo alto es del 89, no del 99.
Código:


yo he tenido los 2 y creo que el tacho alto es mas inestable............si dices que el otro con andar con parrilla queda con la misma estabilidad que el techo alto................le sacas la parrilla y queda mas estable  :twisted:  :twisted:



Mad-Max 24-08-2005 15:34:16

alguna opinion mas?

Alakrán 24-08-2005 18:13:47

Mira, yo tengo uno con techo alto y te puedo decir lo siguiente:
- del tema de la estabilidad no te preocupes, es practicamente lo mismo
- viene con motor 1324cc, no de 1298 como otros
- viene con tacómetro incluido
- de echo si es 88, 89 o 90 (lo cual no creo, me parece que sólo llegaron hasta el 89), es samurai no SJ 413 (eso es una buena diferencia)
- con respecto al tema comodidad.... ufff, es mucho + amplio el techo alto (te lo puede confirmar cualquiera que se haya subido a uno)
- este modelo fue "la versión de lujo", por eso trae butacas, tacómetro, viene alfombrado entero entre otras cosas

Ahora lo + importante es que compares el estado de cada uno, preocúpate de cual esté mejor mecánicamente y de lata. Si estuvieran en similar estado... me quedo lejos con el Highroof (aparte que negro se ve de miedo :twisted: )

Saludos

Gonzalo Bravo 24-08-2005 18:36:44

Cita:

Empezado por Alakrán
Mira, yo tengo uno con techo alto y te puedo decir lo siguiente:
- del tema de la estabilidad no te preocupes, es practicamente lo mismo
- viene con motor 1324cc, no de 1298 como otros
- viene con tacómetro incluido
- de echo si es 88, 89 o 90 (lo cual no creo, me parece que sólo llegaron hasta el 89), es samurai no SJ 413 (eso es una buena diferencia)
- con respecto al tema comodidad.... ufff, es mucho + amplio el techo alto (te lo puede confirmar cualquiera que se haya subido a uno)
- este modelo fue "la versión de lujo", por eso trae butacas, tacómetro, viene alfombrado entero entre otras cosas

Ahora lo + importante es que compares el estado de cada uno, preocúpate de cual esté mejor mecánicamente y de lata. Si estuvieran en similar estado... me quedo lejos con el Highroof (aparte que negro se ve de miedo :twisted: )

Saludos

Yo tuve (o tengo :? ) uno techo alto. Las vantajas vienen casi todas por el lado del JX mas que del techo alto, como la notoria mejora en la insonorizacion, tacometro, butacas, altura atras, asiento trasero, alfombra, etc.-

jotape 24-08-2005 18:56:31

por estetica ,me gusto mucho mas el de techo alto ,se ve mejor .
saludos y avisa con cual te quedaste

OB1 24-08-2005 22:19:08

Cita:

Empezado por Mad-Max
perdon el de techo alto es año 90....
me gusta el rojo por que tiene accesotios, llantas , jaula y parachoque de fierro.

pero tambien me atrae el de techo alto, ya que deviera sermas comodo para la gente que va atraz.. siempre solos 4 personas las que salimos...
y tambien me gusta por el año 90...

mi idea es ponerle 2 bustacas a la parte trasera.... alguien sabe que butacas caben o si se puede?..

otra pregunta desde que año pasan de carburado a inyectados??....

Otra gracia del rojo es que tiene butacas buenas...de poner butacas atrás, lo veo bien difícil...los pozos de las ruedas no te dejarán. Yo compré butacas para un patrol que tuve y pasé las originales para atrás, tuve que recortar mucho, sacar los mecanismos, martillar un poco los pozos, y entraron apenas...

Haz el ejercicio siguiente: mide la distancia entre la base de los pozos traseros, divide por dos, y te dará el ancho necesario máximo de la butaca que cabrá allí...y ojo que en ese ancho debes dejar un poco de espacio para el mecanismo de reclinación....te darás cuenta que no hay butacas que le quepan lamentablemente, y si encuentras alguna, será tan angosta que será igual super incómoda, no sólo por la base del asiento, sino porque no podrá tener espacio para riñonera en el respaldo...tendrá que ser "plana", ergo incómoda.

Pensar en salir 4 en un samurai es, en mi opinión, casi un ejercicio utópico...junto con que los que van atrás deben llevar las rodillas en la garganta, en cuanto sales de la autopista, la parte trasera del samurai se transforma en una mezcla entre infierno y sala de tortura...todo lo anterior sin mencionar que cuando van 4 personas, el espacio de carga en un samurai es de aprox 20x80x50 cms.

Si la capacidad para 4 personas es importante, considera algo como una camioneta doble cabina, o un jeep con las dimensiones de un trooper.

Los zuki son inyectados a partir de 1993. Puede haber de ese año carburados.

Saludos,
OB1

Mad-Max 25-08-2005 10:38:57

"""""- de echo si es 88, 89 o 90 (lo cual no creo, me parece que sólo llegaron hasta el 89), es samurai no SJ 413 (eso es una buena diferencia)"""""





Cual es la direfencia importante entre el sj 413 y el samurai ????

ayer fui a ver el rojo de techo normal.. esta bonito, buen parachoque, llantas y jaula, pero el motor estaba muy desinflado, no tiraba nada, lo aceleraba a fondo y nada , pero nada de fuerza, ademas estaba recien pintado, pero "CON ESMALTE SINTETICO"

hoy ire a ver el de techo alto... es año 90....

mañana les cuento como esta.....

Alakrán 25-08-2005 11:41:40

http://www.twistedandes.com/index2.html

HAy que buscar un poco..... :wink:

Roberto Román 25-08-2005 13:10:09

Cita:

Empezado por Mad-Max
Cual es la direfencia importante entre el sj 413 y el samurai ????

ayer fui a ver el rojo de techo normal.. esta bonito, buen parachoque, llantas y jaula, pero el motor estaba muy desinflado, no tiraba nada, lo aceleraba a fondo y nada , pero nada de fuerza, ademas estaba recien pintado, pero "CON ESMALTE SINTETICO"

hoy ire a ver el de techo alto... es año 90....

mañana les cuento como esta.....

Mira esta tabla: http://www.sismedia.cl/html/specs.htm

Ahí se ven las diferencias entre el SJ413 y el Samurai, la más visible es el ancho de ejes, el Samurai tiene 9 cm más de ancho de vía respecto al 413, además de que los faldones son del color de la carrocería en el Samurai.

Ahora, si el rojo está recién pintado con pintura no muy confiable y el motor anda desinflado es para dudar en comprarlo, a menos que esté muy barato y te preocupes de repararlo bien después. Sin embargo lo clave es la parte transmisiones, si están dañadas es mucho más caro de reparar que un motor.

Mad-Max 25-08-2005 15:27:38

ambos los dejan en 1.500.000 pero creo que el rojo no vale la pena, se ve bonito , pero ayer cuando lo manejo, el motor sin fuerza... pintura con esmalte sintetico, de esa que compras en la ferreteria a $ 1.500 el litro..
hoy alas 7 ire a ver el de techo alto, les cuento como me va....

entre el 413 y el samurai 1 cuales son las diferencias en rendimiento de combustible, fuerza de motor , off road, comodidad, facilidad para modificarlo, levantarlo.....
gracias

Roberto Román 25-08-2005 16:56:26

Cita:

Empezado por Mad-Max
ambos los dejan en 1.500.000 pero creo que el rojo no vale la pena, se ve bonito , pero ayer cuando lo manejo, el motor sin fuerza... pintura con esmalte sintetico, de esa que compras en la ferreteria a $ 1.500 el litro..
hoy alas 7 ire a ver el de techo alto, les cuento como me va....

entre el 413 y el samurai 1 cuales son las diferencias en rendimiento de combustible, fuerza de motor , off road, comodidad, facilidad para modificarlo, levantarlo.....
gracias

A ver, los dos que estás viendo son Samurai, primero que nada. Ahora si insistes en saber la diferencia entre el SJ413 y el Samurai los puntos principales son:

:arrow: Samurai 9 cm más ancho de ejes que el SJ413
:arrow: Esta diferencia implica menor estabilidad en el SJ413
:arrow: R&P SJ413 3.91 :arrow: R&P Samurai 3.73
:arrow: Poleas de anclaje de cardán más chicas en el SJ413 (iguales a las del SJ410).
:arrow: Algunos SJ413 son con motor 1324 en vez de 1298
:arrow: Idem para algunos Samurai

Las carrocerías son idénticas salvo en los faldones, así que todo es intercambiable. La mecánica es prácticamente igual salvo en la relación de coronas y diámetro de cardanes (y obviamente en el largo de los semiejes).

Ambos tienen suspensión de paquetes, así que se puede aplicar las mismas modificaciones de suspensión en uno u otro.

A pesar de las dos cilindradas distintas las culatas son intercambiables, junto con casi todos los elementos anexos.

Salu2,
- Roberto

Mad-Max 25-08-2005 17:04:39

GRACIAS, TODO SUPER CLARO, MAÑANA LÑES CUENTO COMO ME FUE HOY CON EL DE TECHO ALTO..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:54:58.

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