TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que motor diesel en un samuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15582)

pancho valenzuela 23-08-2005 22:39:32

Que motor diesel en un samuka
 
hola idea es saber que motor diesel ponerle al samurai.....si hay alguien que lo alla hecho y tenga fotos porfavor que necesito saber q modelo y marca es mas facil de poner....gracias de ante mano;;;;salu2

JOTE 23-08-2005 22:45:40

Re: Que motor diesel en un samuka
 
Cita:

Empezado por pancho valenzuela
hola idea es saber que motor diesel ponerle al samurai.....si hay alguien que lo alla hecho y tenga fotos porfavor que necesito saber q modelo y maraca es mas facil de poner....gracias de ante mano;;;;salu2

Contacta a Sixto, del foro, es amigo mio y él puso un turbo diesel chico, que calzó justo en el Sj413 LB que tiene, (joya por lo demás...)

JOTE

luis el coyote 23-08-2005 22:53:27

Re: Que motor diesel en un samuka
 
Cita:

Empezado por pancho valenzuela
hola idea es saber que motor diesel ponerle al samurai.....si hay alguien que lo alla hecho y tenga fotos porfavor que necesito saber q modelo y maraca es mas facil de poner....gracias de ante mano;;;;salu2


Quieres ponerle un motor para gozar el jeep, o usar el jeep para gozar tu?




:driving: :pistolas: :cabezaso:

pancho valenzuela 23-08-2005 23:06:10

JAJAJAJAJAJAJAJA BUENA BUENA FUE UN ERROR DE ORTOGRAFIA ...... EL MOTOR ES PARA GOZAR EL JEEP....SALU2

guilorca 23-08-2005 23:53:14

Hola,mira esta página ahy hay algo de conversion a diesel pa samurai
http://www.rocky-road.com/diesel.html

Ahora puedes hacer las consultas ya que en España hay unos samurai con motor peugeot diesel,me parece que es el mismo que la partner 1.9.D

http://www.tuningdirekt.com/catalog/...tfilter-suzuki

http://www.parque4x4.com.ar/mecanica/intercooler/

SALUDOS.

Fantasma-4x4 24-08-2005 01:47:34

Nunca lo eh visto instalado en un Samurai, pero si en autos, un Toyota 2.0 Turbo Intercooler, por el tamaño creo que quedaria perfect en un Samurai. Aparte no es caro. Solo una idea.

Slds.

Vitaris93 24-08-2005 08:45:07

El Samurai SANTANA (español) venía con el 1,9 TD de peugeot 405 y Partner. pero la adaptación es de fábrica, no se cuantas piezas habrá que cambiar para reemplazar al 1300 original (y que quede bien!)

En Mendoza, hay algunos.

Aqui transcribo un post del foro de suzukiClub4x4 de Arg. :

Toni:
Por donde empiezo...
Estas máquinas están pensadas y concebidas para el campo. Esto quiere decir que tenés que tener muy en claro el uso que le darás.
Si tu idea es un polivalente, o mas auto que 4x4, apuntale a una Ecoesposrt, de lo contrario si querés un "4x4" aquí esta...
Todo lo negativo que te aporta en ciudad o ruta, lo tenés como positivo en el campo.
Consumo 10 l/100 Km... donde? en todos lados, ciudad, campo, ruta, mixto, etc. Lo cual lo hace sino el mas, de los mas económicos en consumo.
Motor... no asombra, ya que para un TD de 1.900cc, solo 64 CV no es mucho, pero resulta que el turbo no es para darle mar CV, sinó mas torque, lo cual te deja con la boca abierta.
Con respecto a la mecánica, como todo suzuki, impecable, no se rompe, ni se gasta, y por el peso, no gasta frenos, neumáticos, combustible, etc.
El motor es el 1.905 cc del Puegeot 405, así que los repuestos son muy baratos y además los consegúis en la farmacia de la esquina.
Las características off road, son como cualquier samu, muy buenos ángulos de ataque, salida, altura y demás.
Después de 50.000 km y alguna que otra travesía, te puedo decir que es realmente venerable...
Por un tema de susceptibilidades, no daré nombres ni marcas, pero te puedo asegurar, que la mayoría, no pueden

Roberto Román 24-08-2005 10:02:48

El cacho de poner un diesel mas o menos nuevo es que tendrías que instalar toda la electrónica relacionada, incluyendo el computador y todo el leceo de modificar tu ramal eléctrico.

Por lo demás el motor Peugeot-Citröen que traía el Samurai no tuvo buen comportamiento, y de hecho Santana España (quienes fabrican el Samurai) cambió por un motor Renault, las últimas partidas de Samurai y Vitara diesel son con motor Renault. Distinguir uno de otro es fácil, los con el primer motor tienen un teclado numérico en la consola para desbloquear el motor (no estoy seguro si muchos serían capaces de teclear bien después de un carrete :wink: ), el otro tiene un llavero electrónico que hay que acercar a un punto en el panel para desbloquear el encendido.

Como tu Samurai no es catalítico no debieses tener problemas en el cambio de motor, hace tiempo vi un Samurai con motor y caja de una Luv diesel (1.8 si no me equivoco), personalmente escogería un diesel de una Nissan D21 antigua, montones de repuestos y económicos. Con esto además te evitas todas las complicaciones del sistema eléctrico.

Saludos,
- Roberto

Fantasma-4x4 24-08-2005 13:40:28

Cita:

Empezado por Roberto Román
El cacho de poner un diesel mas o menos nuevo es que tendrías que instalar toda la electrónica relacionada, incluyendo el computador y todo el leceo de modificar tu ramal eléctrico.

Por lo demás el motor Peugeot-Citröen que traía el Samurai no tuvo buen comportamiento, y de hecho Santana España (quienes fabrican el Samurai) cambió por un motor Renault, las últimas partidas de Samurai y Vitara diesel son con motor Renault. Distinguir uno de otro es fácil, los con el primer motor tienen un teclado numérico en la consola para desbloquear el motor (no estoy seguro si muchos serían capaces de teclear bien después de un carrete :wink: ), el otro tiene un llavero electrónico que hay que acercar a un punto en el panel para desbloquear el encendido.
Como tu Samurai no es catalítico no debieses tener problemas en el cambio de motor, hace tiempo vi un Samurai con motor y caja de una Luv diesel (1.8 si no me equivoco), personalmente escogería un diesel de una Nissan D21 antigua, montones de repuestos y económicos. Con esto además te evitas todas las complicaciones del sistema eléctrico.

Saludos,
- Roberto

Mi papa tuvo un Sidekick 1.9 TD hecho por Santana Motors. Y no traia ninguno de esos sistemas, solo girabas la llave y ya :D . El motor yo lo encontre bastante bueno, dandole fuerte a veces, ningun problema!, aunque en la misma Suzuki comentaban k estos vehiculos españoles no habian salido buenos, pero este en especial no tuvo problemas. Lo que si me extraño es que al Sidekick le saque 175km/h de vel maxima, y en tramos a veces me eh ido a 160 ( ya con 80 mil km si, daba 150 de vel maxima, pero con neumaticos un pokito mas grandes tambien ), pero hace poco hable con el dueño de un Samurai 1.9 español, y me hablaba que el le daba como 100 o un poco mas :? ....plop!, y me dijo k andaba normal el motor. Yo me imaginaba k si al Sidekick igual lo movia bien, por peso al Samurai deberia volar. Sera k traen distintas cajas?...o que.

Slds.

luis el coyote 24-08-2005 22:27:13

Mi polola tiene un samuka long body con motor renault y lo maximo que le sacamos fue 4000 rpm e ibamos como a 135k/h pero no quise darle mas ya que el ruido adentro era molesto, lo otro que en el motor renault trae sensor de acelerador y bomba comandada por el computador lo cual limita mucho la velocidad final del motor, pe3ro de que anda rapido, si lo anda y a mi polola le da 12 por litro en ciudad y a mi me da 14 (por que sera?).




:driving: :pistolas: :cabezaso:

pancho valenzuela 24-08-2005 22:37:10

Cita:

Mi polola tiene un samuka long body con motor renault y lo maximo que le sacamos fue 4000 rpm e ibamos como a 135k/h pero no quise darle mas ya que el ruido adentro era molesto, lo otro que en el motor renault trae sensor de acelerador y bomba comandada por el computador lo cual limita mucho la velocidad final del motor, pe3ro de que anda rapido, si lo anda y a mi polola le da 12 por litro en ciudad y a mi me da 14 (por que sera?).
Hola me podrias decir q modelo de motor es ese renault y de q año es........como lo hicieron con la caja de cambio cupo perfecto o tubieron q cortar algo...de ante mano gracias...salu2

luis el coyote 24-08-2005 22:44:20

Na que ver compadre, este samuka es de los famosos santana motors y lo que he logrado recopilar entre las varias reparaciones es un motor entre el diesel de un chamade y un kangoo pero lo compramos asi.
La jefa queria un jeep economico, barato y bueno y salio este juguete, a mi parecer rinde mejor que el feroza de la hermana en cuanto a rendimiento y espacio.
Pero este venia asi de fabrica, pero la instalacion es inviable por la cantidad de electronica y poca informacion electronica de esta conbinacion.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

GatoMontes 25-08-2005 10:02:29

Cita:

Empezado por luis el coyote
Mi polola tiene un samuka long body con motor renault y lo maximo que le sacamos fue 4000 rpm e ibamos como a 135k/h pero no quise darle mas ya que el ruido adentro era molesto, lo otro que en el motor renault trae sensor de acelerador y bomba comandada por el computador lo cual limita mucho la velocidad final del motor, pe3ro de que anda rapido, si lo anda y a mi polola le da 12 por litro en ciudad y a mi me da 14 (por que sera?).


Amigo Coyote:

Te falto decir...QUE TE TIENE ENFERMO EL SAMUKA DIESEL...!!!! :lol:

Jajajajajajajajajajajajaaja...


Saludos y saca luego el 413 de macetero pah salir a jugar...!!!!

pancho valenzuela 25-08-2005 18:49:35

Cita:

Contacta a Sixto, del foro, es amigo mio y él puso un turbo diesel chico, que calzó justo en el Sj413 LB que tiene, (joya por lo demás...)

JOTE

le mande un pm hace unos dias y no ha contestado quizas ya no se mete si hablas con el preguntale si me puede mandar fotos y la info...salu2 cumpa

Pez Gordo 25-08-2005 19:10:42

aca en catapilco hay un samuray con un toyota 2CT , 2.0 turbo intercooler, me gano en carretera yo con 31 el con el original,

Arriero 25-08-2005 19:34:34

cualquiera, es muy liviano el samuka....... lo que si trata que sea turbo pa que no se caigan las RPM
saludos
arriero

luis el coyote 25-08-2005 23:07:01

Cita:

Empezado por GatoMontes
Cita:

Empezado por luis el coyote
Mi polola tiene un samuka long body con motor renault y lo maximo que le sacamos fue 4000 rpm e ibamos como a 135k/h pero no quise darle mas ya que el ruido adentro era molesto, lo otro que en el motor renault trae sensor de acelerador y bomba comandada por el computador lo cual limita mucho la velocidad final del motor, pe3ro de que anda rapido, si lo anda y a mi polola le da 12 por litro en ciudad y a mi me da 14 (por que sera?).


Amigo Coyote:

Te falto decir...QUE TE TIENE ENFERMO EL SAMUKA DIESEL...!!!! :lol:

Jajajajajajajajajajajajaaja...


Saludos y saca luego el 413 de macetero pah salir a jugar...!!!!


Como me va a tener enfermo si ya esta reparado, anda como cañon y parte igual que el mecanico, "al toque", saludos gato montes.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

LAB 17-11-2005 23:36:32

que tal salio ese motor TD de renault??

todo el resto aparte del motor es completamente japonés??

Roberto Román 18-11-2005 09:58:12

Cita:

Empezado por Juan Perez
que tal salio ese motor TD de renault??

todo el resto aparte del motor es completamente japonés??

El motor Renault no es TD, tengo entendido que ha salido mucho mejor que el motor Peugeot que habían pesto originalmente, el papá de una amiga de hecho quedó hasta la coronilla del samuka con el motor Peugeot, y se compró el más nuevo, y hasta el momento cero dramas, la otra gracia que ese Samurai trae dirección asistida de fábrica.

Que sea totalmente japonés es imposible, gran cantidad de partes están hechas a partir de matrices japonesas, pero está fabricado en un 100% en España.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:58:56.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.