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Que motor diesel en un samuka
hola idea es saber que motor diesel ponerle al samurai.....si hay alguien que lo alla hecho y tenga fotos porfavor que necesito saber q modelo y marca es mas facil de poner....gracias de ante mano;;;;salu2
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Re: Que motor diesel en un samuka
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JOTE |
Re: Que motor diesel en un samuka
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Quieres ponerle un motor para gozar el jeep, o usar el jeep para gozar tu? :driving: :pistolas: :cabezaso: |
JAJAJAJAJAJAJAJA BUENA BUENA FUE UN ERROR DE ORTOGRAFIA ...... EL MOTOR ES PARA GOZAR EL JEEP....SALU2
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Hola,mira esta página ahy hay algo de conversion a diesel pa samurai
http://www.rocky-road.com/diesel.html Ahora puedes hacer las consultas ya que en España hay unos samurai con motor peugeot diesel,me parece que es el mismo que la partner 1.9.D http://www.tuningdirekt.com/catalog/...tfilter-suzuki http://www.parque4x4.com.ar/mecanica/intercooler/ SALUDOS. |
Nunca lo eh visto instalado en un Samurai, pero si en autos, un Toyota 2.0 Turbo Intercooler, por el tamaño creo que quedaria perfect en un Samurai. Aparte no es caro. Solo una idea.
Slds. |
El Samurai SANTANA (español) venía con el 1,9 TD de peugeot 405 y Partner. pero la adaptación es de fábrica, no se cuantas piezas habrá que cambiar para reemplazar al 1300 original (y que quede bien!)
En Mendoza, hay algunos. Aqui transcribo un post del foro de suzukiClub4x4 de Arg. : Toni: Por donde empiezo... Estas máquinas están pensadas y concebidas para el campo. Esto quiere decir que tenés que tener muy en claro el uso que le darás. Si tu idea es un polivalente, o mas auto que 4x4, apuntale a una Ecoesposrt, de lo contrario si querés un "4x4" aquí esta... Todo lo negativo que te aporta en ciudad o ruta, lo tenés como positivo en el campo. Consumo 10 l/100 Km... donde? en todos lados, ciudad, campo, ruta, mixto, etc. Lo cual lo hace sino el mas, de los mas económicos en consumo. Motor... no asombra, ya que para un TD de 1.900cc, solo 64 CV no es mucho, pero resulta que el turbo no es para darle mar CV, sinó mas torque, lo cual te deja con la boca abierta. Con respecto a la mecánica, como todo suzuki, impecable, no se rompe, ni se gasta, y por el peso, no gasta frenos, neumáticos, combustible, etc. El motor es el 1.905 cc del Puegeot 405, así que los repuestos son muy baratos y además los consegúis en la farmacia de la esquina. Las características off road, son como cualquier samu, muy buenos ángulos de ataque, salida, altura y demás. Después de 50.000 km y alguna que otra travesía, te puedo decir que es realmente venerable... Por un tema de susceptibilidades, no daré nombres ni marcas, pero te puedo asegurar, que la mayoría, no pueden |
El cacho de poner un diesel mas o menos nuevo es que tendrías que instalar toda la electrónica relacionada, incluyendo el computador y todo el leceo de modificar tu ramal eléctrico.
Por lo demás el motor Peugeot-Citröen que traía el Samurai no tuvo buen comportamiento, y de hecho Santana España (quienes fabrican el Samurai) cambió por un motor Renault, las últimas partidas de Samurai y Vitara diesel son con motor Renault. Distinguir uno de otro es fácil, los con el primer motor tienen un teclado numérico en la consola para desbloquear el motor (no estoy seguro si muchos serían capaces de teclear bien después de un carrete :wink: ), el otro tiene un llavero electrónico que hay que acercar a un punto en el panel para desbloquear el encendido. Como tu Samurai no es catalítico no debieses tener problemas en el cambio de motor, hace tiempo vi un Samurai con motor y caja de una Luv diesel (1.8 si no me equivoco), personalmente escogería un diesel de una Nissan D21 antigua, montones de repuestos y económicos. Con esto además te evitas todas las complicaciones del sistema eléctrico. Saludos, - Roberto |
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Slds. |
Mi polola tiene un samuka long body con motor renault y lo maximo que le sacamos fue 4000 rpm e ibamos como a 135k/h pero no quise darle mas ya que el ruido adentro era molesto, lo otro que en el motor renault trae sensor de acelerador y bomba comandada por el computador lo cual limita mucho la velocidad final del motor, pe3ro de que anda rapido, si lo anda y a mi polola le da 12 por litro en ciudad y a mi me da 14 (por que sera?).
:driving: :pistolas: :cabezaso: |
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Na que ver compadre, este samuka es de los famosos santana motors y lo que he logrado recopilar entre las varias reparaciones es un motor entre el diesel de un chamade y un kangoo pero lo compramos asi.
La jefa queria un jeep economico, barato y bueno y salio este juguete, a mi parecer rinde mejor que el feroza de la hermana en cuanto a rendimiento y espacio. Pero este venia asi de fabrica, pero la instalacion es inviable por la cantidad de electronica y poca informacion electronica de esta conbinacion. :driving: :pistolas: :cabezaso: |
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Amigo Coyote: Te falto decir...QUE TE TIENE ENFERMO EL SAMUKA DIESEL...!!!! :lol: Jajajajajajajajajajajajaaja... Saludos y saca luego el 413 de macetero pah salir a jugar...!!!! |
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le mande un pm hace unos dias y no ha contestado quizas ya no se mete si hablas con el preguntale si me puede mandar fotos y la info...salu2 cumpa |
aca en catapilco hay un samuray con un toyota 2CT , 2.0 turbo intercooler, me gano en carretera yo con 31 el con el original,
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cualquiera, es muy liviano el samuka....... lo que si trata que sea turbo pa que no se caigan las RPM
saludos arriero |
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Como me va a tener enfermo si ya esta reparado, anda como cañon y parte igual que el mecanico, "al toque", saludos gato montes. :driving: :pistolas: :cabezaso: |
que tal salio ese motor TD de renault??
todo el resto aparte del motor es completamente japonés?? |
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Que sea totalmente japonés es imposible, gran cantidad de partes están hechas a partir de matrices japonesas, pero está fabricado en un 100% en España. |
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