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panhard y girar mangas
busque en el foro y no encontre nada, tampoco encontre con la opcion buscar..
alguien me puede explicar que significa estos 2 terminos, ojala lo puedan demostrar con fotos. un amigo quiero hacer un spoa y nos dijeron que debe girar las mangas o un panhard, y no cachamos que significa... que otra cosa se debe tener en cuenta al hacer un spoa, aparte de cambiar la base de los paquetes, que mas?.... algo especial en el eje delantero.. despues de hacer un spoa, el cardan queda trabajando en buen angulo?, no romperemos crucetas?, gracias.... |
Re: panhard y girar mangas
Cita:
si no lo haces y giras aunque sea un poco el diferencial delantero, al doblar, la punta del jeep se va para un lado u otro dependiendo del lado que dobles. y esto me toco verlo en el land rover de un tio que no hizo esto. el otro termino no tego idea..... |
pero mi pregunta es, cuales son las mangas??... que parte es?..
tienes algun grafico explicativo.. gracias.. |
Cita:
rueda Manga bola manga rueda |-------------O-------------| Supon que lo que te dibuje es un diferencial completo, si lo giras completo las ruedas doblan hacia abajo, por lo que tienes que hacer es contar la manda separarla (cortar) de la bola sin perder su posicion, girar la bola para que quede atacando bien al cardan y volver a soldar, si aun no entiendes avisame y trato de mandarte un mail con algunas fotos |
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o sea girar las mangas es girar el diferencial completo :?:
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Datos
Aquí va una grafica explicativa, similar a la anterior pero mejoradita.
saludos [img=http://img380.imageshack.us/img380/1029/graficadiferencial3vz.th.png] |
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Cita:
1º Cortando: http://img390.imageshack.us/img390/8...24628cj.th.jpg 2º Girando: http://img390.imageshack.us/img390/3...24650ov.th.jpg 3º Soldando: http://img391.imageshack.us/img391/9...24699pm.th.jpg Ojo Juan Perez es un trabajo delicado y de precision si se te pasa la mano en el corte o te queda desalineada la soldadura en ambas mangas te queda la escoba. |
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Saludos. |
lo que les puedo decir, ES QUE ME QUEDO MAS CLARO QUE EL AGUA, super buena la respuesta y la acogida.....excelente..... solo algo no tengo claro, para que sirve el penhard??. que utilidad me presta?..
muchas gracias, ahora tengo claro que es girar las mangas.... |
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Saludos. |
Este es mi segunfo 4x4 al que le he girado la punta de las mangas y no se me han quebrado.
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Otra cosa el corte no se hace completo porque en la punta las mangas son dobles entonces cortas el primer tubo, giras y soldas.
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Eso ES lo que se debe hacer, ya que un yugo Toyota, Suzuki, etc.. es moldeado, no fundido, por lo cual las mangas NO se pueden sacar del lado del diferencial.- |
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vienen con remaches y esos si se giran desde la cabeza de chancho. Saludos. |
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Shis y que me dejas a mi , yo estaba convencido que lo que hiciste estaba mal, siempre habia visto en los ejes (claro que Americanos) botar las soldaduras desde el lado del diferencial , girar la manga completa y volver a soldar. |
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Saludos. Emilio |
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Na una pregunta, cuanto las giraste . ? yo las giré 3/4 ( un pelo más ) para quedar en 8º para conservar el caster original y los números dieron bier acetados .. El caster me quedó impeque ( bueno al mecánico jajajaja ) pero me falto rotarlas más por que un punto se me fue, y es que el 3rd member delantero baja por tanto pude haberlo dejado más arriba. |
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Body+el Spoa llegue igual a 8º pero no he podido bajar a pueblo para medir el caster porque aun estoy en proceso de mejoras mecanicas. Que rango de caster seria el ideal para estas bestias. Saludos profe Tapage. |
Según manual, .84 a 2.43 es el rango saludable de caster que debes tener, ahora bien, a no sér que lo hayas hecho en la NASA ( nutrición animal Sociedad anonima .. :D ) :wink:
Siempre te va a quedar una manga con más caster que otra por las milésimas que una se corrio más que la otra .. siempre y cuando esto no supere .50º no hay problema .. Para una respuesta anterior, claro que si el pinion bearing queda muy arriba se lubrica menos, el menos siempre es un " poco " menos de lo original, por lo que morirá un " poco " antes de lo normal. Nada de que preocuparse en exeso. Ojo yo conservo los tapones originales en mis 3rd members, por lo que para cambiar aceites lo hago en una rampa para poder llenarlos mucho más. |
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Saludos |
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