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-   -   panhard y girar mangas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15433)

Mad-Max 19-08-2005 12:27:56

panhard y girar mangas
 
busque en el foro y no encontre nada, tampoco encontre con la opcion buscar..
alguien me puede explicar que significa estos 2 terminos, ojala lo puedan demostrar con fotos.
un amigo quiero hacer un spoa y nos dijeron que debe girar las mangas o un panhard, y no cachamos que significa...
que otra cosa se debe tener en cuenta al hacer un spoa, aparte de cambiar la base de los paquetes, que mas?.... algo especial en el eje delantero..
despues de hacer un spoa, el cardan queda trabajando en buen angulo?, no romperemos crucetas?, gracias....

padillage 19-08-2005 14:34:09

Re: panhard y girar mangas
 
Cita:

Empezado por Mad-Max
busque en el foro y no encontre nada, tampoco encontre con la opcion buscar..
alguien me puede explicar que significa estos 2 terminos, ojala lo puedan demostrar con fotos.
un amigo quiero hacer un spoa y nos dijeron que debe girar las mangas o un panhard, y no cachamos que significa...
que otra cosa se debe tener en cuenta al hacer un spoa, aparte de cambiar la base de los paquetes, que mas?.... algo especial en el eje delantero..
despues de hacer un spoa, el cardan queda trabajando en buen angulo?, no romperemos crucetas?, gracias....

yo tengo entendido que girar las mangas es poder darle un buen angulo al diferencial delantero, es decir cortas las mangas, estas las dejas en la misma posicion para que el jeep te quede doblando bien, y la "bola central", la giras para poder darle un buen angulo contra el cardan, y que este no quede torciendo contra la cruceta.
si no lo haces y giras aunque sea un poco el diferencial delantero, al doblar, la punta del jeep se va para un lado u otro dependiendo del lado que dobles. y esto me toco verlo en el land rover de un tio que no hizo esto.
el otro termino no tego idea.....

Mad-Max 19-08-2005 16:02:49

pero mi pregunta es, cuales son las mangas??... que parte es?..
tienes algun grafico explicativo..

gracias..

padillage 19-08-2005 17:31:18

Cita:

Empezado por Mad-Max
pero mi pregunta es, cuales son las mangas??... que parte es?..
tienes algun grafico explicativo..

gracias..

no te puedo subir fotos por eso no te mando pero velo de esta forma

rueda Manga bola manga rueda
|-------------O-------------|

Supon que lo que te dibuje es un diferencial completo, si lo giras completo las ruedas doblan hacia abajo, por lo que tienes que hacer es contar la manda separarla (cortar) de la bola sin perder su posicion, girar la bola para que quede atacando bien al cardan y volver a soldar, si aun no entiendes avisame y trato de mandarte un mail con algunas fotos

Ignacio 19-08-2005 18:21:09

A ver si este mono te sirve:

http://img369.imageshack.us/img369/8927/mono9sb.jpg

Saludos

LAB 19-08-2005 23:11:55

o sea girar las mangas es girar el diferencial completo :?:

SrdjanDV 19-08-2005 23:18:32

Datos
 
Aquí va una grafica explicativa, similar a la anterior pero mejoradita.

saludos

[img=http://img380.imageshack.us/img380/1029/graficadiferencial3vz.th.png]

Gonzalo Bravo 20-08-2005 23:24:11

Cita:

Empezado por Juan Perez
o sea girar las mangas es girar el diferencial completo :?:

En terminos generales girar las mangas se refiere a cortar el diferencial en las puntas y girar el yugo completo dejando las puntas en la posicion original, asi le das mejor angulo al piñon y mantienes el caster de las ruedas.

milonato 21-08-2005 00:37:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Juan Perez
o sea girar las mangas es girar el diferencial completo :?:

En terminos generales girar las mangas se refiere a cortar el diferencial en las puntas y girar el yugo completo dejando las puntas en la posicion original, asi le das mejor angulo al piñon y mantienes el caster de las ruedas.

Aqui encontre algunas fotitos de cuando corte las mangas de mi Tlc:

1º Cortando:
http://img390.imageshack.us/img390/8...24628cj.th.jpg

2º Girando:
http://img390.imageshack.us/img390/3...24650ov.th.jpg

3º Soldando:
http://img391.imageshack.us/img391/9...24699pm.th.jpg


Ojo Juan Perez es un trabajo delicado y de precision
si se te pasa la mano en el corte o te queda desalineada la soldadura en ambas mangas te queda la escoba.

MicroMachine 21-08-2005 23:18:00

Cita:

Empezado por milonato
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Juan Perez
o sea girar las mangas es girar el diferencial completo :?:

En terminos generales girar las mangas se refiere a cortar el diferencial en las puntas y girar el yugo completo dejando las puntas en la posicion original, asi le das mejor angulo al piñon y mantienes el caster de las ruedas.

Aqui encontre algunas fotitos de cuando corte las mangas de mi Tlc:

1º Cortando:
http://img390.imageshack.us/img390/8...24628cj.th.jpg



2º Girando:
http://img390.imageshack.us/img390/3...24650ov.th.jpg

3º Soldando:
http://img391.imageshack.us/img391/9...24699pm.th.jpg


Ojo Juan Perez es un trabajo delicado y de precision
si se te pasa la mano en el corte o te queda desalineada la soldadura en ambas mangas te queda la escoba.

Waaa , pero eso no se hace!!!!, cuando se habla de girar las mangas se hace completa , se botan las soldaduras y se saca la manga completa, se pone en la posicion girada y se vuelve a soldar, lo que tu hiciste es cortar la punta de estas y volverlas a soldar, ojala no se te quiebren.
Saludos.

Mad-Max 22-08-2005 09:41:47

lo que les puedo decir, ES QUE ME QUEDO MAS CLARO QUE EL AGUA, super buena la respuesta y la acogida.....excelente..... solo algo no tengo claro, para que sirve el penhard??. que utilidad me presta?..
muchas gracias, ahora tengo claro que es girar las mangas....

MicroMachine 22-08-2005 12:17:22

Cita:

Empezado por Mad-Max
lo que les puedo decir, ES QUE ME QUEDO MAS CLARO QUE EL AGUA, super buena la respuesta y la acogida.....excelente..... solo algo no tengo claro, para que sirve el penhard??. que utilidad me presta?..
muchas gracias, ahora tengo claro que es girar las mangas....

La panhard es una barra horizontal paralela a los ejes que va tomada en un extremo al chasis y en el otro extremo al eje, la funcion de esta permite la articulacion de la suspension en forma vertica y evita el desplazamiento horizontal de la suspensión.
Saludos.

milonato 22-08-2005 13:58:59

Este es mi segunfo 4x4 al que le he girado la punta de las mangas y no se me han quebrado.

milonato 22-08-2005 14:02:19

Otra cosa el corte no se hace completo porque en la punta las mangas son dobles entonces cortas el primer tubo, giras y soldas.

Gonzalo Bravo 22-08-2005 15:34:48

Cita:

Empezado por MicroMachine
Cita:

Empezado por milonato
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Juan Perez
o sea girar las mangas es girar el diferencial completo :?:

En terminos generales girar las mangas se refiere a cortar el diferencial en las puntas y girar el yugo completo dejando las puntas en la posicion original, asi le das mejor angulo al piñon y mantienes el caster de las ruedas.

Aqui encontre algunas fotitos de cuando corte las mangas de mi Tlc:

1º Cortando:
http://img390.imageshack.us/img390/8...24628cj.th.jpg



2º Girando:
http://img390.imageshack.us/img390/3...24650ov.th.jpg

3º Soldando:
http://img391.imageshack.us/img391/9...24699pm.th.jpg


Ojo Juan Perez es un trabajo delicado y de precision
si se te pasa la mano en el corte o te queda desalineada la soldadura en ambas mangas te queda la escoba.

Waaa , pero eso no se hace!!!!, cuando se habla de girar las mangas se hace completa , se botan las soldaduras y se saca la manga completa, se pone en la posicion girada y se vuelve a soldar, lo que tu hiciste es cortar la punta de estas y volverlas a soldar, ojala no se te quiebren.
Saludos.



Eso ES lo que se debe hacer, ya que un yugo Toyota, Suzuki, etc.. es moldeado, no fundido, por lo cual las mangas NO se pueden sacar del lado del diferencial.-

milonato 22-08-2005 22:14:44

Cita:

Eso ES lo que se debe hacer, ya que un yugo Toyota, Suzuki, etc.. es moldeado, no fundido, por lo cual las mangas NO se pueden sacar del lado del diferencial.
Gracias Sr.Moderador por la aclaracion me estaba empezando a preocupar el comentario de Micromachine:

Cita:

Waaa , pero eso no se hace!!!!,
Resumiendo no todos los yugos son iguales por que los de Willy ademas creo
vienen con remaches y esos si se giran desde la cabeza de chancho.

Saludos.

MicroMachine 22-08-2005 22:37:11

Cita:

Empezado por milonato
Cita:

Eso ES lo que se debe hacer, ya que un yugo Toyota, Suzuki, etc.. es moldeado, no fundido, por lo cual las mangas NO se pueden sacar del lado del diferencial.
Gracias Sr.Moderador por la aclaracion me estaba empezando a preocupar el comentario de Micromachine:

Cita:

Waaa , pero eso no se hace!!!!,
Resumiendo no todos los yugos son iguales por que los de Willy ademas creo
vienen con remaches y esos si se giran desde la cabeza de chancho.

Saludos.


Shis y que me dejas a mi , yo estaba convencido que lo que hiciste estaba mal, siempre habia visto en los ejes (claro que Americanos) botar las soldaduras desde el lado del diferencial , girar la manga completa y volver a soldar.

milonato 22-08-2005 22:51:25

Cita:

Shis y que me dejas a mi , yo estaba convencido que lo que hiciste estaba mal, siempre habia visto en los ejes (claro que Americanos) botar las soldaduras desde el lado del diferencial , girar la manga completa y volver a soldar.
Ok. Patricio todo aclarado.

Saludos.

Emilio

Tapage 23-08-2005 18:05:21

Cita:

Empezado por milonato
Cita:

Shis y que me dejas a mi , yo estaba convencido que lo que hiciste estaba mal, siempre habia visto en los ejes (claro que Americanos) botar las soldaduras desde el lado del diferencial , girar la manga completa y volver a soldar.
Ok. Patricio todo aclarado.

Saludos.

Emilio

Casi te da el ataque .. !!!! jajajajajajaa

Na una pregunta, cuanto las giraste . ? yo las giré 3/4 ( un pelo más ) para quedar en 8º para conservar el caster original y los números dieron bier acetados ..

El caster me quedó impeque ( bueno al mecánico jajajaja ) pero me falto rotarlas más por que un punto se me fue, y es que el 3rd member delantero baja por tanto pude haberlo dejado más arriba.

Ignacio 23-08-2005 19:26:57

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por milonato
Cita:

Shis y que me dejas a mi , yo estaba convencido que lo que hiciste estaba mal, siempre habia visto en los ejes (claro que Americanos) botar las soldaduras desde el lado del diferencial , girar la manga completa y volver a soldar.
Ok. Patricio todo aclarado.

Saludos.

Emilio

Casi te da el ataque .. !!!! jajajajajajaa

Na una pregunta, cuanto las giraste . ? yo las giré 3/4 ( un pelo más ) para quedar en 8º para conservar el caster original y los números dieron bier acetados ..

El caster me quedó impeque ( bueno al mecánico jajajaja ) pero me falto rotarlas más por que un punto se me fue, y es que el 3rd member delantero baja por tanto pude haberlo dejado más arriba.

Yo he escuchado que no hay que irse al chancho, ya que a veces el piñón de ataque queda con tanto ángulo (o sea mirando muy arriba) que su rodamiento no se lubrica bien y muere. ¿Será cierto?

milonato 23-08-2005 23:15:25

Cita:

Casi te da el ataque .. !!!! jajajajajajaa
Imaginate que te digan de golpe y porraso que tu trabajo mas delicado esta malo. Es pa cortarse una %&$%·"......... pero despues me vino el alma al cuerpo al confirmar mi trabajo de ingenieria.

Cita:

Na una pregunta, cuanto las giraste . ? yo las giré 3/4 ( un pelo más ) para quedar en 8º para conservar el caster original y los números dieron bier acetados ..
Me recomendaron 5º pero como el Tlc quedo un poco alto por el
Body+el Spoa llegue igual a 8º pero no he podido bajar a pueblo
para medir el caster porque aun estoy en proceso de mejoras
mecanicas.
Que rango de caster seria el ideal para estas bestias.

Saludos profe Tapage.

Tapage 24-08-2005 19:54:34

Según manual, .84 a 2.43 es el rango saludable de caster que debes tener, ahora bien, a no sér que lo hayas hecho en la NASA ( nutrición animal Sociedad anonima .. :D ) :wink:

Siempre te va a quedar una manga con más caster que otra por las milésimas que una se corrio más que la otra .. siempre y cuando esto no supere .50º no hay problema ..

Para una respuesta anterior, claro que si el pinion bearing queda muy arriba se lubrica menos, el menos siempre es un " poco " menos de lo original, por lo que morirá un " poco " antes de lo normal.

Nada de que preocuparse en exeso.

Ojo yo conservo los tapones originales en mis 3rd members, por lo que para cambiar aceites lo hago en una rampa para poder llenarlos mucho más.

milonato 25-08-2005 09:32:11

Cita:

Ojo yo conservo los tapones originales en mis 3rd members, por lo que para cambiar aceites lo hago en una rampa para poder llenarlos mucho más.
Buen dato Tapage.

Saludos


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