![]() |
Consultas de un Novato, Sj410
Hola, primero que todo les doy felicidades por el excelente foro, el cual estuve leyendo, y esta lleno de execlente informacion.
Ahora, queri ver si me pueden ayudar con unas consultas, quizas basicas para ustedes, pero que para mi que soy novato no cacho mucho, de hehco casi anda :P . El asunto es que hace poco me compre un Suzuki Sj410 1986, es motor 1.0 y caja de cambios de 4 marchas y todo esta funcionando en orden. Lo que si me tiene cachudo es que los paquetes de resortes delantero y trasero estan planos, osea sin esa curvatura clasica que uno ve en los demas vehiculos, mi consulta es: ¿cuanto sale desvencer esos resortes y donde? o en su defecto es mejor comprar nuevos ?, cuanto valen ?.. Ademas de eso y una vez desvencidos como puedo levantar mas al jeep, ya que cuando lo compre traia unas llanats mas grandes de las de serie. Y el otro problema que me aflije mucho, es que se le mete el agua al jeep por la parte trasera del tablero y por las puertas, e investigado y no he podido pillar por donde entra (por el tablero) y la famosa pasada de agua me moja todo el interior del jeep y sistemas electricos de los tableros (de hecho me pitio la alarma) y lo de las puertas imagino que sera cambair las gomas...no existe alguien que hermetice los jeep ? Bueno lamento tantas preguntas, pero mi intencion es aprender y despues poder acompañarlos a jeepear :D Adjunto algunas fotos para mejor ilustracion. de antemano muchas gracias Ese es el jeep, se aprecia lo bajo que esta. http://foro.terrabike.com/uploads/po...1037_thumb.jpg |
:wink: Que bonita lacmbinación de colores :lol:
slds. |
Respecto a los paquetes, los delanteros SON planos, es mas, al poco tiempo quedan para abajo incluso.
Respecto al agua, seguramente es por el sello del parabrisas, con el tiempo la goma se endurece y no sella bien. Si solo tienes agua en los pies, pueden ser los codos de goma que van el el cortafuegos que estan tapados de mugre.- |
felicitaciones por tu Suki... esta paradito y cuidado con el agua no lo excedas del nivel si no tiene snorkel( por el Hydrolock) o no esta todo sellado o sino despues es un webe.. echarlo andar
|
me sumo esta super bonito, felicitaciones y bienbenido a TA
|
NO TE PREOCUPES POR LOS PAQUETES DE RESORTES POR QUE SON SEMI PLANOS, NO LOS CURVES, POR QUE TE VA A QUEDAR COMO TRAMPOLÍN, CUANDO EL PAQUETE DEL SAMUKA ESTA VENCIDO SE CURVA HACIA ABAJO, PARTE POR UN PEQUEÑO LEVANTE DE CANDADOS, A MEDIDA DE LAS NECESIDADES EQUIPALO. BUENA COMPRA...
|
Cita:
AHora como es eso de levantar los candados ??' :S |
CONSISTE EN INSTALARLE CANDADOS MÁS LARGOS, CON ESO LE DAS UNA LEVE ALTURA AL JEEP (los candados son las platinas que enganchan el paquete de resorte con el chassis, en los extremos del jeep).
|
Cita:
salu2 |
sj
hola te felicito x tu sj yo tube el mismo problema de hecho barias veces descogote los amortiguadores o los rebentava cambie las hojas madres traseras ke no duraron mucho asi ke obte x comprar paquetes de cj7 ke son mas largo y flectan muy rico ademas kedo mas levantado
|
EL SPOA TAMBIEN ES BASTANTE ÚTIL, DEBES PREOCUPARTE EN ALGUNOS ASPECTOS, POR EJEMPLO, TENER UN BUEN JUEGO DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS, CON LOS QUE TIENES SE VA A VER FEO, Y VA A QUEDAR CONSIDERABLEMENTE INESTABLE.
SI ESTÁS RECIÉN EN ESTE CUENTO, TE RECOMIENDO QUE PARTAS DE APOCO Y A MEDIDA DE LAS NECESIDADES VAYAS EQUIPANDO... TENGO UN TALLER EN VIÑA Y HE VISTO COMO SE CUENTEAN A LOS CLIENTES HACIÉNDOLOS EQUIPAR A FULL, SACÁNDO ENE PLATA, Y AL FINAL TU MÁQUINA PASA METIDA EN TALLER Y NO LO APROVECHAS. EN TODO CASO UN BUEN TRABAJO DE LEVANTE SPOA NO DEBIESE PASAR LOS $140.000.- NO DEBIESE SER NECESARIO CAMBIAR AMORTIGUADORES EN CUANTO AL LARGO, YA QUE LO QUE BAJA ES EL YUGO, Y LOS SOPORTES DE AMORTIGUADORES QUEDAN A LA MISMA ALTURA. UN CONSEJO? PARTE POR LEVANTE DE CANDADOS, COMPRA NEUMÁTICOS MÁS ALTOS Y LLANTAS DESPLAZADAS Y SI CONSIDERAS NECESARIO YA SEA POR USO O POR ESTÉTICA (ojo, que también es válido) HAZLE EL SPOA. QUE ESTÉS BIEN |
Bienvenido
Hola amigo bienvenido a Twistedandes el consejo que primero veas tus necesidades de levante es muy valido los candados alargados no se ven muy esteticos en un jeep con los paquetes vencidos que creo que ese es tu problema,puedes curvar nuevamente tus paquetes pero no duran mucho si estan planos yo creo que no seria mala idea el spoa no es caro y bastante sensillo para tu maquina si no me equivoco lo que tendrias que cambiar serian los flexibles de los frenos pues quedan un tanto cortos al levantar el jeep las llantas que se ven en la foto pienso que te sirven deven de ser de unas 8¨¨si no me equiboco y los neumaticos bueno eso depente para que uses tu maquina se ven atr con neumaticos 31x10.5x15 chao saludos totales.... :D :twisted: :driving:
|
Re: Bienvenido
tambien puedes cambiar las torres por otras mas largas son donde se engancyha la hoja va en el lado opuesto del candado ( atras )
si quieres hacer spoa debes hacer barra de direccion adelante no te consejo que te la solden ya a un amigo se le corto estacionandose y a mas gente se le a cortado y eso que era con soldadura especial, lo otro debes hacer barras tensoras adelante y atras con esto evitas que te quede mas inestables es un trabajo de mucho calculo ya que se juega con elñ centro de gravedad, ademas se le deben hacer 2 colillas grandes y gruesas para colocar en cada cardan para evitar que se te separe el macho con la hembra por la separacion que te va a quedar al momento de hacer spoa, yo soy partidario de colocar amortiguadores mas largos, te recomiendo colocar llantas de 7" u 8 " y desplazarlas 2 ", dudo que la pega te salga 140 lucas yo se que sale mas de 200 te lo digo yo por que nosotros mismo lo hicimos en 1 jeep y nos gastamos casi 100 en materiales su7ertey nos demoramos 2 dias entre 3 |
SPOA es lo que necesitas, si quieres levantar dejando los paquetes igual
SPOA (spring over axle) o resortes sobre el eje Saludos y bienvenido |
Muchas gracias a todos por sus consejos, ahora el levante donde se puede hacer ?, o si algun buen samaritano me puede ayudar a hacerlo seria la raja :D ...yo me pongo con su wen asaito :twisted:
|
creo que es muy sabio tu ultimo posteo. El hacer spoa no tiene nada de dificil, si cachas mucho busca alguien que te ayude. Una forma de aprender es ensuciándose las manos.
Buena suerte |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:18:34. |