![]() |
Jeepeo, ¿hobby demasiado "popular"?
Antes que nada el titulo lo puse para poner en tapete el tema, no para clasificar el jeepeo como algo de elite ni mucho menos (aunque para mi jeepear necesariamente requiere una cierta cultura que incluye respeto tanto por los demas, como por la naturaleza y uno mismo).
Al grano... Leyendo lo que le paso al "Doctor" y a "Ramon Parada Bravo" en 2 recientes raids, que sufrieron robos a manos de mismos jeeperos cuando estaban en plenas actividades jeeperas, me pregunto, que esta pasando que esto se esta haciendo tan frecuente? No es la primera vez en el ultimo tiempo que escucho esto de robos en algunos raids. Recuerdo que cuando empeze en esto del jeepeo, hace hartos años ya, eso era algo absurdo, era imposible que algo asi sucediera en un raid, (con excepcion del Raid de Atacama donde si ha pasado varias veces y es mas que nada porque va mucha gente que no es "jeepera", sino que van por lo taquilla del asunto no mas), uno podia dejar una billetera arriba del jeep y volver a las 5 horas y la billetera iba a estar ahi, pero ahora veo que eso ya no es asi. Pareciera ser que hay que dejar los jeeps con alarmas hasta en la misma ruta, inaudito... Que opinan ustedes: Porque estara pasando esto? Posibles soluciones? Seran hechos aislados? (a mi me parece que no) |
pero si estamos en chile pue... es esperable que esto ocurra... a mi se me "perdió" una cinta de tiro NUEVA... :x y recuerdo tener que "recordarle" a un jeepero en plena faena de rescate de otro jeep empantanado que me devolviera el cable de tiro... :? que ya estaba en su jeep guardadito :shock: ... es así no más la cosa.. al bajarse del jeep dejarlo cerrado no más. Claro que depende del grupo en que andes y de cuantos jeeps sean creo yo... lo otro que creo es que estás medio sonámbulo al postear a esta hora y eso provoca que te pongas a pensar we!as... jajaja
|
Lo que pasa es que Rodrigo esta pituteando de "Vampiro"...jejejejeje
En todo caso, el tema no apunta a estar en Chile o no, creo que pasa por una conducta social que se deja pasar...Cuando se vea algo "extraño" hay que avisar de inmediato, pues cuando se quedan callados la cosa continua...Es bueno decir las cosas en el momento y en la cara para que no vuelvan a aparecer. En el caso de vitorio, si veo que alguien se guarda la huincha de tiro, hay que saltar enseguida (Obviamente dejar a criterio si realmente fue un caso de "volada" o "olvido), pero si fue en mala dar aviso para alejar a este tipo de "Jeeperos" ladrones. Saludos, |
Este año en el raid Atacama cuando fui a sacar una cerveza del coleman me di cuenta que me las habian robado..............menos mal que me dejaron los tarros de atun y el hielo y coca cola para el mistralcito que lo llevaba debajo del asiento :twisted: :twisted:
|
Yo creo que exclusivamente depende de con quien salgas a jeepear... en un Raid tan grande como el de Atacama, es muy posible que sucedan esas cosas... por suerte jamás me ha pasado nada por el estilo. Creo que he tenido suerte y siempre me ha tocado salir con muy buena gente.
Y como dijo otro socio, si vez algo raro, hay que hablar altiro. Ojalá esto no siga sucediendo, pues por lo que he visto hasta ahora... existe una tremenda confianza entre los que practicamos esto, incluso uno entrega confianza a personas que conoce en una primera salida. Slds., |
Cita:
esto no puede seguir sucediendo..... sobre todo que todos los "accesorios" que se portan son por lo menos "caros"..... :shock: :shock: aparte de los copetillos varios |
Aca cito las dos situaciones ya que hay varios que no sabian lo que paso:
Ramon Parada Bravo: esta es como la cuarta vez que voy al raid pero esta es la primera vez que el raid estubo horrible, partiendo por motivos de trabajo no pudimos llegar con mi socio temprano , llegamos alrrededor de las 15 hrs a la union partiendo con destino a hueicolla. en el camino quedamos resagados por problemas mecanicos casi sin apoyo de no ser por juan andrade (pionero) o marcelo jackson de valdivia pudimos llegar a duras penas a hueicolla alrededor de las 06:00 de la mañana a todo esto el jeep tuvimos que dejarlo en ruta por problemas, al dia siguiente volvimos a buscarlo con marcelo y lo que encontramos fue que al jeep entraron y nos robaron herramientas ,ropa, comestibles ,bebestibles y lo mas fue la bencina nos dejaron secos. y lo mas increible fue que los hechores fueron si se les puede llamar jeeperos (&"=$%/&$/&%$#//$) de esto tengo testigos . de hay lo que hicimos para llegar a la union fue una proesa que hicimos con jose y de esto fueron hartos testigos, aprovecho esta para agradecer al dueño del unimog naranjo que nos remolco una parte del trayecto y a los amigos de santiago que nos convidaron bencina para poder llegar a la union... Doctor: Me cagaron. Y en mi propia casa. Resulta que al final de la ruta expertos, que estuvo bien trabada para sacar a varios jeep chicos (entre esos el mio) que se cayeron de un puente de troncos con la rueda trasera se armo un aparejo de dos cintas de tiro unidas por el ojal, enlazandolas ( harto pelmazo el que hizo el invento), entonces una vez concluido el rescate las cintas estaban terriblemente apretadas, por lo que en ruta y de noche no perdimos tiempo en soltarlas y quedamos con el propietario de la otra cinta en que en el campamento base las soltabamos. Llegue a la base Vegas Blancas tipo 0100 despues de salir en ultimo lugar de la ruta, cansado y yo me fui directo a comer. Entonces se acerca el tipo de la otra cinta y me dice que el ya comio y que va a soltar las cintas, le paso las llaves del jeep y me desentiendo del problema, pensando que wena onda el compadre. Resultado: HOY ENCONTRE EN EL JEEP MI CINTA CORTADA, ME FALTA UN COOLER QUE TENIA CON HIELO Y ME FALTAN ~$50.000 DE LA BILLETERA. Yo no se como se llama el punga (%&#@) ese ni me acuerdo en que jeep andaba, pero es un guaton chico cogote´almeja ojos chinos y pelo de chuzo, que si alguien lo cacha agradeceria el dato pa conversar con el. En todo caso, el sabe quien es y yo voy a hacer todo lo posible pa no olvidarme de su cara de raja. Siendo angolino y parte del club local, me duele especialmente esta situacion, no por lo material sino por lo que Ustedes saben. |
No se, pero solo te puedo decir que creo llevo mas años que tu en esto y siempre han robado, donde sea.- Jeeperos, lugareños, lo que sea, pero estas historias no son nada de nuevas.- Una lastima, pero lo que pasa en un raid no difere mucho de lo que pasa en el resto del pais.-
|
.... Que feo!!!!!!
....y toco madera, porque harto confiado que soy :roll: |
Es una lastima, pero no creo que vaya por el lado de que sea "popular" ya que en todos lados hay este tipo de conductas, creo que va más que nada en que dentro de un grupo de personas tan masivo comoel que haciste al un raid siempre ( a menos de quie todos los integrantes se conoscan) van a existir tipos con malas costumbres que se aprovechen de la confienza de los demás.
Lo mejor que se puede hacer es andar muy atento con sus cositas y no dejar lasnavecitas descuidadas, aunque sea una lata no pder estar tranquilo hoy en día en ninguna parte. :cry: |
Yo creo que el punto principal es que a medida que se empieza a masificar un deporte tambien comienzan a aparecer los de las malas costumbres, ahunque esto yo lo digo en base que hace como 10 años atras competia en el campeonato de montainbike nacional y en ese instante todos nos conociamos o quizas eramos tan pocos que si alguno habia no se atrevia a hacer algo pero con el pasar del tiempo empezo a aumentar la familia y empezaron a suceder cosas indeseables al punto que en una fecha de pucon me sacaron de la camioneta la jofa y tuve que correr sin ella ( camioneta cerrada con llave no mas) y como consecuencia la mansa saca de chuuuuuucha cerro abajo como a 60 km/h, todavia busco al perro maldito pa que las page con sangre :motosier: , sin querer latear mucho hay que tener cuidado con la aglomeracion de jente y mas cuando ya es un deporte popular y por ultimo si alguien ve algo extraño y concreto rajar al perro maldito no mas (ojala pasarle los jeeps por encima).
Pdt: sorry que me haya ensañado pero me dan mas rabia que la chu@#% los amigos de lo ajeno. :driving: :pistolas: :cabezaso: |
es una pena que pasen estas cosasm as si uno cree que anda con gente decente y, por lo menos yo aveces dejo el jeep encendido por el frio y camio a chucha dejandolo solo y sin seguro en las puertas.... ahora lo voy a pensar dos veces antes de hacer eso, pero lo mejor es si uno sabe de esto o ve una cituacion asi es sacarle la chucha al manilarga para que aprenda, por que es una lata que te roben en medio de la nada y con gente que uno cree que es amiga.
|
Lamentablemente el choreo en Chile es un mal nacional.
Hay choreo en el colegio, en la universidad, en la casa, etc, etc. Y cuando se pilla, muchas veces se justifica, es solo un niño, cosas de niño y asi de adulto se acostumbra a robar o chorear. Es cosa de ver esos videos donde los hombres de verden pillan a un delincuente y la gente de la calle los tapa a chuchadas o los videos de seguridad de los supermercados. Solucion, llave en el auto, no andar con mucha plata, marcar cintas, grilletes, y todo lo que esta en el 4x4 con el nombre, etc. Saludos |
tsss algunos se impresionan..... si hasta a la gente del mejor nivel anda choreando a veces... pungas, flaites, marginalpoblacionales, amigosdeloajeno, universitarios, micreros, vendedores ambulantes, gente que pide limosna, colegiales, profesionales, no profesionales, empresarios, jeeperos, tu mismo mecánico hasta mchas veces alguien al que llamas amigo te puede robar algo, nunca hay que ser confiado... en los años que llevamos jeepeando con mi viejo y familia tambien hartas cosas nos han robado, muchas veces cosas chicas pero no deja d ser.
Por eso mismo ahora con mi padre y partner de jeepeo, cuando vemos o descubrimos que nos roban algo no tenemos nada que ver con huevadas, los agarramos y a sacarles crestaymedia nomas, hace un par de meses "nos vimos obligados a reducir" (como dicen los verdes :lol: ) a un par de flaites que querian meterse a la casa, asi que a patadas en locico como se dice vulgarmente y despues cuando llegaron los verdes mas aun les sacaron la cresta, y los pobrecitos lloran como niños cuando los pillan y les sacan la cresta... Y en los jeepeos tampoco bajar la guardia, a excepcion de una salida con tu grupo cercano de amigos o gente de confianza... que lata tener que pensar asi, pero asi es la realidad de mierda de hoy en dia; el que puede te ca-ga y es muy poca la gente honesta que existe en este minuto. |
Cita:
Saludos, |
Lo que pasa amigos es que hay que hacer una gran diferencia entre salir con varias u muchas PERSONAS a un raid on con "GENTE", en este último caso cuando se escoge bien la GENTE no pasan estes situaciones, poruqe personas hay de todo tipo pero la GENTE es siempre GENTE.
|
Perdón por los errores en la redacción, a veces me pasa que escribo sin leer y para remate no reviso antes de enviar
|
En mi caso salgo siempre con un buen piloto .. mi hijo .. desconfiado hasta decir basta ...
Ahora cuando salgo .. es generalmente con gente conocida y amigos .. onda .. personas que me conocen y conocen a mi familia ... han estado en mi casa y hemos compartido mas de algun campamento ... Para mi los Raids no me llaman la atención ... salvo cuando me invitan o existe un buen motivo para ir .. rutas buenas y nuevas, una buena causa o para apoyar a quien conozco ... De robar ... en este pais seguira siendo pan de cada dia ... no hay que extrañarse .. lo que hay que hacer es desconfiar y protegerse ... cada uno sabe a quien deja entrar a su casa .... |
Pucha realmente malo lo que paso, yo no pertenezco a ningun club y salgo a jeepear en base al tiempo y recursos con unos amigos que cultivamos la pasion por el barro principalmente desde el colegio = nuestras maquinas son standar o con pocos upgrades, estamos recien empezando y los recortes en la micro, fotocopias, cigarros, carretear menos, trabajos diversos para solventar lo que nos gusta y pasar un tiempo agradable ( todos sabemos que = se van sus varias lucas en esto), pucha aun no tenemos experiencia en raids o eventos que se junten jeeperos de diversas partes, para ver con sana envidia sus maquinas a lo cual aspiran las nuestras con nuestro toque esos si, pero si pasan situaciones como las que se comentan mas arriba que ganas quedan de ir a exponerse a que te roben, yo el jeepeo no lo veo como competencia entre unos y otros o entre clubes, lo veo mas bien como una camaraderia, compartir un momento agradable, que exista confianza para pasarlo bien, esta bien las bromas de esconder cosas, pero robar si bien es un mal nacional no busquemos escusas en eso, simplemente ser mas selectivo a la hora de elegir integrantes y no soportar actitudes de esa indole, porque al final pasas a ser complice, a lo mejor no es tanto, pero uno no sabe cuan necesario es quizas para la otra persona. asi que OJO con algunas personas o hechos que sucedan.
|
Esto de robas va a pasar aqui y en cualquier parte, la gente de mala clase hay en todas partes y en todos los deportes.. ojo que esto no ocurre solo en chile en otros paises tambien.... así que no creo cuando dices tipico de chilito, o de los chilenos, esto es a nivel global, a mi parecer va mas alla que un problema personal si no social, de anelar algo que no se posee....... ya me fui en la filisofica ..
saludos... |
...bué, yo prefiero pensar que las lucas que me sacaron estan pagando bencina pa llevar un pendex al colegio o remedios pa los resfrios de un abuelito o algo util en vez de pasta base o copete.
La dura que en mi caso coopere por confiado y cocido, pero no me volvera a pasar. |
UPS
hace un año, me pidieron ayuda para rescatar a un amigo que tuvo que dejar su willys en ruta, cerca de concepcion....cuando llegamos no habia radiador, bateria , carburador,cables de bujias....etc, estaba el block pelado, sacaron todo lo que era removible, hasta la tapa de la bencina.....
segun constatamos por testimonios del unico lugareño cercano y las huellas dejadas, fue una caravana de tres o cuatro jeeps que se dejaron caer de madrugada con herramientas.....putas los )(&/(%·/$ mala clase.... hasta ahi no mas llego el willys, de la pura depresion todavia esta como lo dejaron :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :shock: :shock: carlos |
Cita:
Saludos y suerte en la búsqueda. |
q fuerte lo q paso a pasten
a mi el findesemana en linares unos cu!"·%$/*^ me robaron dos cintas de mi yip y unas botas de goma. el problema es q eran yiperos y en sus yips decía TRAKTORKE!! jajajja no en serio, me robaron y fueron unos wnes q andaban en moto y creanme q no eran para nada populares, eran todos cuiquitos andaban en motos nuevas KTM, SUZUKI RMX, y XR y los bacas se hicieron los lesos, cuando me di cuenta era demasiado tarde. Pero esto es para no confiar en nadie :flipoff: :motosier: :buttrock: :splat: :wtf: a si q apoyando la nueva ley de karlitroz, y como decía el padre hurtado DAR HASTA Q DUELA!!!! |
Cita:
Yo solo expuse el problema que le paso a 2 jeeperos del sur (ahi puse sus nombres) :wink: |
Re: UPS
Cita:
|
Hay una historia muy buena en Ritoque.
Un conocido de aca app el año 92-93 tenia un trooper del año, y se quedo pegado en la desembocardura del Aconcagua camino a las dunas. El agua lo cubrio por completo, asi que nadaron de vuelta y volvieron a las 06:00 de la mañana con una grua y unos buzos a sacar el jeep. Lo amarraron bajo el agua y lo comenzaron a tirar, al salir de dieron cuenta que estaba desvalijado entero, sin radio, sin volante, sin asientos, sin nada :? Que habia pasado :?: .....................el dueño no cacho que la marea baja habia sido como a las 2 de la mañana :!: :!: y el jeep quedo varias horas parado sobre la arena a libre disposicion del que pasara por ahi un sabado en la noche :lol: |
estoo me paso hace poco aqui en santiago , jajaja fui a carretear a un pub con 4 amigos mas , cuando ya me venia tipin 5 de la mañana llegando al jeep, me fijo que la puerta del jeep esta entreabierta , apuro el paso y me encuentro con la sorpresa de que habia un won adentro sacando la radio... ni te cuento , el won ni supo lo que le paso , habri la puerta despcio lo saque del pelo yyy, lo mordi , lo rajuñe, lo insulte jajajajajajajajja, el saco wua no cacahba de donde habia salio.
eso que el jeep es refeo como pa robarlo , y los desgraciados lo queria hacer partir jajaja, cuando le estabamos pegando al won , llegaron 4 wones mas a quitarmelo, ahi quedo la caga , 5 contra 5 , con palos ellos , yo con un bate , aaaaaaaaaaa la media caga . les sacamos la chucha mas encima los cogoteamos nosotros a ellos , con las zapatillas jajajajajjaja eso si las botamos a un tarro de basura un poco mas alla pero para que se acoradaran. hay que puro sacarle la xuxa sin miedo con los wones. salu2 |
Cita:
Pasaron rajados .. levantaron la mano asi como saludando y se fueron!! Despues lo vi arriba del cerro a la cresta! **** huiñas reculiaos... me hubieran avisado los desbarranco a las chuchsemardes!! :x Bueno mi opinion es que a i nunca me ha pasado nada, por lo general no voy mucho a los raids, a no ser que sea algo que lo amerite.. siempre vamos con mi grupo de amigos a hacer buenas rutas.. y opbviamente nunca ha pasado nada. A los raid que he ido organizados o que nos hemos puesto de acuerdo aca en TA, todo Ok y la gente muy buena onda y me han ayudado ene cuando desonte como tre sveces en ritoque.. de noche.. todos siempre buena onda.. Creo que con este post, los huiñas ya estan amenzados.. y obvio que el que cache a alguien robando lo masacra y despues le saca una foto con el hueon colgando y la publica asi queda eliminado de cualquier tipo de evento 4x4 !!! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:50:41. |