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-   -   SuperCharger Electronico!! Plop! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15306)

V A M P I R O 15-08-2005 23:07:28

SuperCharger Electronico!! Plop!
 
Revisando ebay, me encontre con esta sorpresa... nada mas y nada menos que un super cargador electronico :shock:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MimoU...rdZ1QQtcZphoto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Porsc...rdZ1QQtcZphoto

Si bien no creo que valla a ser una GRAN mejora... yo creo que algo puede hacer :roll:

Saludos

Vampi

V A M P I R O 15-08-2005 23:28:34

aqui esta la supuesta prueba en Dyno de tres vehiculos:

http://www.typhoonsupercharger.com/dyno.html

11 - 12 - 8 hps subieron... un promedio de 10 hps aproximados

RoNdrigo Pastén 16-08-2005 02:34:40

sera posible :?: :roll:

no creo, un ventilador electrico con suerte es capaz de enfriar un motor y va a ser capaz de darle mas potencia... :no:

vitorio 16-08-2005 03:45:54

pero sería cosa de adaptar un secador de pelo que tire aire frío por el tubo y ver que pasa.... :lol: eso es, claro, si siguieramos la misma lógica de este aparato...

patagon 16-08-2005 13:46:41

Este se ve heavy ( y el precio también) :
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Honda...QQcmdZViewItem

HAKUNA 16-08-2005 13:53:41

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
sera posible :?: :roll:

no creo, un ventilador electrico con suerte es capaz de enfriar un motor y va a ser capaz de darle mas potencia... :no:

solo le mete mas aire con algo de presión, es novedoso, creo, pero bastante chanta por decirlo menos... yo no lo llamaría SUPERCHARGED... quizas secadordepelocharged :roll:

Tapage 16-08-2005 14:17:12

Yo siempre he pensado ante todas estas ofertas chantas, que si eso realmente fuera efectivo compañías como Flex A Lite que hacen venitladores de verdad ..

ya hubieran diseñado una cosa de estas ..

AVE_4x4 16-08-2005 19:01:45

Por lo que se, la ultima camioneta mitsubishi trae turbo electrico.
No se por que les llama tanto la atencion, como todo aparato, si esta bien echo debiera funcionar bien.
Si su accionamiento es mecanico, por gases quemados o electrico, es cosa de que si esta bien echo o no. De los ofrecidos en ebay, no se.
Sobre motores de CC, han evolucionado bastante ultimamente.

Saludos.

Antonio

luis el coyote 16-08-2005 23:21:59

:jerkit:




:driving: :pistolas: :cabezaso:

JPVM 17-08-2005 08:05:06

Cita:

Empezado por AVE_4x4
Por lo que se, la ultima camioneta mitsubishi trae turbo electrico.
No se por que les llama tanto la atencion, como todo aparato, si esta bien echo debiera funcionar bien.
Si su accionamiento es mecanico, por gases quemados o electrico, es cosa de que si esta bien echo o no. De los ofrecidos en ebay, no se.
Sobre motores de CC, han evolucionado bastante ultimamente.

Saludos.

Antonio

Antonio, sin tomarlo a mal, pero el turbo de la Mitsubishi difiere 100% del juguete tunero que es ese supercargador electrico (en USA este aparato es una leyenda en el sentido de ser un cazabobos). El de la Mistubishi es un turbo (no supercargador) hecho y derecho (de cuerpo de acero y compresor de aluminio, impulsado por los gases de escape, que comprime 8-10 psi), no lo conozco en detalle pero lo mas electrico que podria tener seria que la turbina sea de alabes variables (dudo porque Porsche casi solo las usa y el precio es otro) y/o alguna valvula de descarga o admisión de flujo variable, pero comparar entre estos dos es literlamente un chiste.

A lo que va la critica / risa es que con un dispositivo plastico de 80 US$ no puedes esperar nada (bueno tal vez un ruido mas en el motor y una restriccion al flujo normal a la entrada de aire), sobre todo en un campo en que los dispositivos de verdad exigen modificaciones de motor, del sistema de combustible, etc. etc.

Me refiero a ESTE secador de pelos plasitco , ahora , el Eaton de mas abajo no lo conocia (se ve interesante) .....

https://www.mimousa.com/products/952_b.jpg

Ahora este Eaton se ve "real", puesto que es un supercargador tipo Roots (vean los 2 tornillos contrarotatorios), los que son movidos por un motor electrico y con poleas, esto es casi el normal usado siempre, el que en vez de ser movido por las correas del motor, lo mueve un motor electrico separado. Pero este comprime 5-8 psi que es lo que hace un turbo de baja presion ......

http://i8.ebayimg.com/03/i/04/45/2c/21_12_b.JPG

http://i8.ebayimg.com/03/i/04/45/2c/65_12_b.JPG

http://i24.ebayimg.com/03/i/04/44/fd/67_12_b.JPG

MicroMachine 17-08-2005 11:13:39

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por AVE_4x4
Por lo que se, la ultima camioneta mitsubishi trae turbo electrico.
No se por que les llama tanto la atencion, como todo aparato, si esta bien echo debiera funcionar bien.
Si su accionamiento es mecanico, por gases quemados o electrico, es cosa de que si esta bien echo o no. De los ofrecidos en ebay, no se.
Sobre motores de CC, han evolucionado bastante ultimamente.

Saludos.

Antonio

Antonio, sin tomarlo a mal, pero el turbo de la Mitsubishi difiere 100% del juguete tunero que es ese supercargador electrico (en USA este aparato es una leyenda en el sentido de ser un cazabobos). El de la Mistubishi es un turbo (no supercargador) hecho y derecho (de cuerpo de acero y compresor de aluminio, impulsado por los gases de escape, que comprime 8-10 psi), no lo conozco en detalle pero lo mas electrico que podria tener seria que la turbina sea de alabes variables (dudo porque Porsche casi solo las usa y el precio es otro) y/o alguna valvula de descarga o admisión de flujo variable, pero comparar entre estos dos es literlamente un chiste.

A lo que va la critica / risa es que con un dispositivo plastico de 80 US$ no puedes esperar nada (bueno tal vez un ruido mas en el motor y una restriccion al flujo normal a la entrada de aire), sobre todo en un campo en que los dispositivos de verdad exigen modificaciones de motor, del sistema de combustible, etc. etc.

Me refiero a ESTE secador de pelos plasitco , ahora , el Eaton de mas abajo no lo conocia (se ve interesante) .....

https://www.mimousa.com/products/952_b.jpg

Ahora este Eaton se ve "real", puesto que es un supercargador tipo Roots (vean los 2 tornillos contrarotatorios), los que son movidos por un motor electrico y con poleas, esto es casi el normal usado siempre, el que en vez de ser movido por las correas del motor, lo mueve un motor electrico separado. Pero este comprime 5-8 psi que es lo que hace un turbo de baja presion ......

http://i8.ebayimg.com/03/i/04/45/2c/21_12_b.JPG

http://i8.ebayimg.com/03/i/04/45/2c/65_12_b.JPG

http://i24.ebayimg.com/03/i/04/44/fd/67_12_b.JPG

Como debe consumir ese motorcito, es cosa de fijarse en los chicotes de entrada del motor, es identico a un motor de partida, es para uso continuo?
Saludos.

Tapage 17-08-2005 18:24:07

Buena observación MM seguramente su consumo de corriente es heavy, si tomamos en cuenta que un Flex A lite de 2500 cfm se puede bajar 16 amp facilito, imaginate un bicho de estos ..

OB1 17-08-2005 18:42:05

Cita:

Empezado por Tapage
Buena observación MM seguramente su consumo de corriente es heavy, si tomamos en cuenta que un Flex A lite de 2500 cfm se puede bajar 16 amp facilito, imaginate un bicho de estos ..

Le tiré una pregunta a un vendedor de ebay sobre esos turbos de usd100, y me dice que "en uso continuo, su turbo podría perder eficiencia por temperatura". Al preguntarle sobre el consumo eléctrico, se quedó callado, así que me fui a unos foros a ver qué decían...en resumen, el aparato consume mucha electricidad, por lo que no es adecuado para uso continuo. Coinciden en que es mula, pero dicen que hay uno que sí funciona, aunque es caro, y viene con un setup de baterías auxiliares. En resumen, concluyen que en relación HP/$, conviene más una solución tradicional.

Saludos,
OB1

luis el coyote 17-08-2005 19:21:50

Antonio, sin tomarlo a mal, pero el turbo de la Mitsubishi difiere 100% del juguete tunero que es ese supercargador electrico (en USA este aparato es una leyenda en el sentido de ser un cazabobos). El de la Mistubishi es un turbo (no supercargador) hecho y derecho (de cuerpo de acero y compresor de aluminio, impulsado por los gases de escape, que comprime 8-10 psi), no lo conozco en detalle pero lo mas electrico que podria tener seria que la turbina sea de alabes variables (dudo porque Porsche casi solo las usa y el precio es otro) y/o alguna valvula de descarga o admisión de flujo variable, pero comparar entre estos dos es literlamente un chiste.


Como dato la silverado duramax 2005 tambien trae un turbo de alabe variable que lo controla un solenoide electrico, ahunque esta es diesel.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

JPVM 17-08-2005 19:56:06

Cita:

Empezado por luis el coyote
Antonio, sin tomarlo a mal, pero el turbo de la Mitsubishi difiere 100% del juguete tunero que es ese supercargador electrico (en USA este aparato es una leyenda en el sentido de ser un cazabobos). El de la Mistubishi es un turbo (no supercargador) hecho y derecho (de cuerpo de acero y compresor de aluminio, impulsado por los gases de escape, que comprime 8-10 psi), no lo conozco en detalle pero lo mas electrico que podria tener seria que la turbina sea de alabes variables (dudo porque Porsche casi solo las usa y el precio es otro) y/o alguna valvula de descarga o admisión de flujo variable, pero comparar entre estos dos es literlamente un chiste.


Como dato la silverado duramax 2005 tambien trae un turbo de alabe variable que lo controla un solenoide electrico, ahunque esta es diesel.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

Buen dato , no tenía idea. Esos motores Duramax los hace la Isuzu en Japon y los manda a USA y Canada a las plantas de ensamble de Chevrolet para las Turbodiesel. Tienen una tecnologia de punta, y tengo entendido que Isuzu es el mayor fabricante del mundo de motores diesel :shock:

luis el coyote 17-08-2005 20:01:43

La verdad es que no se si seran los mayores fabricantes de motores diesel (ahunque incluyendo camiones y cosas chicas no me extrañaria)pero de que anda hecho una goma, SI, tira como si la fuera a llevar el diablo, es exquisita la camioneta y carne perro, con solo decirte que los de chuqui o los milicos, no me acuerdo bien ,tenian unas unidades en prueba desde hace como dos años y cero problemas, solo filtros y chao.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

FJ40Diesel 17-08-2005 20:44:26

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por AVE_4x4
Por lo que se, la ultima camioneta mitsubishi trae turbo electrico.
No se por que les llama tanto la atencion, como todo aparato, si esta bien echo debiera funcionar bien.
Si su accionamiento es mecanico, por gases quemados o electrico, es cosa de que si esta bien echo o no. De los ofrecidos en ebay, no se.
Sobre motores de CC, han evolucionado bastante ultimamente.

Saludos.

Antonio

Antonio, sin tomarlo a mal, pero el turbo de la Mitsubishi difiere 100% del juguete tunero que es ese supercargador electrico (en USA este aparato es una leyenda en el sentido de ser un cazabobos). El de la Mistubishi es un turbo (no supercargador) hecho y derecho (de cuerpo de acero y compresor de aluminio, impulsado por los gases de escape, que comprime 8-10 psi), no lo conozco en detalle pero lo mas electrico que podria tener seria que la turbina sea de alabes variables (dudo porque Porsche casi solo las usa y el precio es otro) y/o alguna valvula de descarga o admisión de flujo variable, pero comparar entre estos dos es literlamente un chiste.

A lo que va la critica / risa es que con un dispositivo plastico de 80 US$ no puedes esperar nada (bueno tal vez un ruido mas en el motor y una restriccion al flujo normal a la entrada de aire), sobre todo en un campo en que los dispositivos de verdad exigen modificaciones de motor, del sistema de combustible, etc. etc.

Me refiero a ESTE secador de pelos plasitco , ahora , el Eaton de mas abajo no lo conocia (se ve interesante) .....

https://www.mimousa.com/products/952_b.jpg

Ahora este Eaton se ve "real", puesto que es un supercargador tipo Roots (vean los 2 tornillos contrarotatorios), los que son movidos por un motor electrico y con poleas, esto es casi el normal usado siempre, el que en vez de ser movido por las correas del motor, lo mueve un motor electrico separado. Pero este comprime 5-8 psi que es lo que hace un turbo de baja presion ......

http://i8.ebayimg.com/03/i/04/45/2c/21_12_b.JPG

http://i8.ebayimg.com/03/i/04/45/2c/65_12_b.JPG

http://i24.ebayimg.com/03/i/04/44/fd/67_12_b.JPG

Yo tengo un motor de CC ultra compacto de 15 HP peak (8 contínuos), quedaría "de pelos" acoplado a ese compresor roots como supercargador, pero es ahí cuando comienza la iteración del pensamiento lógico......
Con semejante complicación de instalar ese compresor y el motor eléctrico, a lo mas "me ahorro" los 15HP electricos que podrian salir perfectamente del cigüeñal del motor, aparte tengo q sumar unas cuantas baterias (24V-48V) en peso... unos 40 kilos más por decir algo.
Ahora, si un supercargador aumenta un 50% o más de HP en un motor grande, la ganancia seran unos 80 - 100HP ???? menos los 15 q podria perder por el cigueñal.. la pérdida o diferencia no es mucha... pero con la gran salvedad q el conectado directo al motor funciona siempre sin problemas de agotar las baterias.
En el fondo la energía extra que se mete al sistema está acumulada en una batería q luego de un rato se acaba...

Ese es mi "pensamiento lógico" que se me ocurrió sorry la pela de cable!

Me quedo con uno tradicional al cigueñal.
Saludos!

RoNdrigo Pastén 17-08-2005 21:42:15

Cita:

Empezado por Tapage
Buena observación MM seguramente su consumo de corriente es heavy, si tomamos en cuenta que un Flex A lite de 2500 cfm se puede bajar 16 amp facilito, imaginate un bicho de estos ..

como dato, mi electro de 1350 cfm consume 10 amp. y no es algo que se pueda pensar que le daria mas hp a mi motor....

FJ40Diesel 17-08-2005 22:23:27

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Tapage
Buena observación MM seguramente su consumo de corriente es heavy, si tomamos en cuenta que un Flex A lite de 2500 cfm se puede bajar 16 amp facilito, imaginate un bicho de estos ..

como dato, mi electro de 1350 cfm consume 10 amp. y no es algo que se pueda pensar que le daria mas hp a mi motor....

;) ...un motor eléctrico.. digamos entregando 4 HP @ 24Volt (como el mio) son 140 amp. :shock:
al ojo uno de 12 V entregando 1Hp.. son como 60 Amp! jejeje
Saludos!

Tapage 18-08-2005 11:40:27

Tendría obligadamente que pensar en cuantos CFM estamos hablando en un supercharger .. ? que no te aumenta 50% jamás .. son de a vaina 20%

Lo cierto de todo es que tendrias que tener un alternador de la PM, mínimo un Mean Green de 300 amp, para manejarte uno de estos electrochargers.

Claro que allí viene otro punto .. que tanto esfuerzo pone en tu motor un alternador de 300 amp . ?

JPVM 18-08-2005 15:31:53

Cita:

Empezado por Tapage
Tendría obligadamente que pensar en cuantos CFM estamos hablando en un supercharger .. ? que no te aumenta 50% jamás .. son de a vaina 20%

Lo cierto de todo es que tendrias que tener un alternador de la PM, mínimo un Mean Green de 300 amp, para manejarte uno de estos electrochargers.

Claro que allí viene otro punto .. que tanto esfuerzo pone en tu motor un alternador de 300 amp . ?

Clever man , clever. Un Alt. Mean Green te costaria como US$ 400 en USA, ademas habria que tener una bateria deep cycle , una Optima. de US$ 150 como minimo, cableo electrico que te soporte esa cantidad de corriente continua mientras funcione el motor, etc. Ademas imagina la resistencia (esos son HP que se van del motor) que hace la polea del alternador al estar con un consumo de 160 Amps continuos ??

Si fuera tan bueno el electrocharger este tío no lo estaría vendiendo :lol:

Ya vamos en casi US$ 2500 y con eso ya tenemos un Supercharger convencional usado tambien.-

FJ40Diesel 18-08-2005 16:00:31

jejejeje Usando un principio fundamental...."la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma"..... la misma carga q se generaría en el alternador para hacer funcionar el S.Charger... es la misma que trasmitiría por polea directamente... salvo q el tema electrico es una manera mucho más ineficiente por las perdidas involucradas en los conductores, en el generador y motor eléctrico.
Lo único bueno del sistema es que se puede aportar un poco energía extra acumuladas en baterías, lo cual me parece q es lo "único" lógico del asunto.
Saludos

AVE_4x4 19-08-2005 14:58:25

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por AVE_4x4
Por lo que se, la ultima camioneta mitsubishi trae turbo electrico.
No se por que les llama tanto la atencion, como todo aparato, si esta bien echo debiera funcionar bien.
Si su accionamiento es mecanico, por gases quemados o electrico, es cosa de que si esta bien echo o no. De los ofrecidos en ebay, no se.
Sobre motores de CC, han evolucionado bastante ultimamente.

Saludos.

Antonio

Antonio, sin tomarlo a mal, pero el turbo de la Mitsubishi difiere 100% del juguete tunero que es ese supercargador electrico (en USA este aparato es una leyenda en el sentido de ser un cazabobos). El de la Mistubishi es un turbo (no supercargador) hecho y derecho (de cuerpo de acero y compresor de aluminio, impulsado por los gases de escape, que comprime 8-10 psi), no lo conozco en detalle pero lo mas electrico que podria tener seria que la turbina sea de alabes variables (dudo porque Porsche casi solo las usa y el precio es otro) y/o alguna valvula de descarga o admisión de flujo variable, pero comparar entre estos dos es literlamente un chiste.

A lo que va la critica / risa es que con un dispositivo plastico de 80 US$ no puedes esperar nada (bueno tal vez un ruido mas en el motor y una restriccion al flujo normal a la entrada de aire), sobre todo en un campo en que los dispositivos de verdad exigen modificaciones de motor, del sistema de combustible, etc. etc.

Me refiero a ESTE secador de pelos plasitco , ahora , el Eaton de mas abajo no lo conocia (se ve interesante) .....

[ img]https://www.mimousa.com/products/952_b.jpg[/img]

Ahora este Eaton se ve "real", puesto que es un supercargador tipo Roots (vean los 2 tornillos contrarotatorios), los que son movidos por un motor electrico y con poleas, esto es casi el normal usado siempre, el que en vez de ser movido por las correas del motor, lo mueve un motor electrico separado. Pero este comprime 5-8 psi que es lo que hace un turbo de baja presion ......

[ img]http://i8.ebayimg.com/03/i/04/45/2c/21_12_b.JPG[/img]

[ img]http://i8.ebayimg.com/03/i/04/45/2c/65_12_b.JPG[/img]

[ img]http://i24.ebayimg.com/03/i/04/44/fd/67_12_b.JPG[/img]

En absoluto lo tomo a mal, mi punto es que si esta bien echo no tiene por que no funcionar.
El turbo de la mitsubishi dice que es eléctrico, lamentablemente no ha caído uno a mis manos :wink: pero habla de eléctrico, no de control electrónico, mas no se, como te decía no lo he visto.

Lo de los alabes variables (en realidad son los que guían el flujo hacia el rotor) esta claro, y de como hacen eficiente el turbo a bajas y altas RPM también, y que son mas caros :cry: también....

Sacar la energía desde el volante o hacerlo desde el sistema eléctrico es un tema a conversar, pros y contras.

En el caso del eléctrico se simplifica su montaje, y si lo vas a usar por periodos cortos de tiempo podrías accionarlo desde baterías y no desde el motor, por lo que obtendrías potencia sin costo al motor... las perdidas por conversión de energía : mecánico a eléctrico + cableado y vuelta a mecánico pueden ser altas, al ojo 40 a 50%, pero con la ventaja que puedes controlar electrónicamente como quieres (por ejemplo aumentar la presión antes que el motor levante RPM..)

Al cigüeñal, si el montaje físico no es problema, posiblemente sea más práctico y con menos perdidas ( 5 a 10% ¿?) , seguro, etc.

Lo que no quita que lo otro pueda hacerse y bien. Si nos conviene o nos hace sentido, es otra cosa.

Te pongo otro escenario, motor mediano y quieres aumentar unos pocos perros (no supercargadores con motores modificados a baja compresión, pistones forjados, levas especiales, admisiones y escapes agrandados, etc. etc. etc. que dan muuuchos perros.
Recuerdo un amigo con una motito 80cc, ganaba como 20k mas de velocidad final colocándole un embudo hacia delante en la admisión….simple pero efectivo.
Que pasaría si a un motor ‘no preparado’ le metemos o facilitamos un poco la admisión (independiente que el producto de EBAY sea mula) no tendía algo mas de potencia, tal vez lo que le esta en la expectativa del dueño ¿?

Creo que puede ser, y yo no descartaría de plano, tal vez por mi naturaleza de ir contra los estándares o de creer que hay mas formas de hacer las cosas.

No pretendo tener la razón, pero tal vez se pueda.

Y para terminar y dejar de dar la lata:

DeHavilan (que me perdone si no se escribe así) propuso hacer un bombardero más rápido y liviano que los cazas de la epoca, dijeron que era un loco. Cuando lo construyo, fue un dolor de cabeza para los alemanes….

O vean a Tuker, el ejercito lo rechazo por hacer un tanque tan rápido que no sabien que hacer con el….
Saludos.

Antonio


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