TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   BLoqueo Alternativo Chilensis?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15299)

Diente De Leche 15-08-2005 20:43:35

BLoqueo Alternativo Chilensis??

El día viernes anduve en auto pro, para cambiar aceite... pero en fin conversando del 4x4, llegamos al tema de los bloqueos en donde me entere que existia un sistema alternativo a los bloqueos tradicionales y que todos conocnemos, que es soldar unos engranajes (no me quedo claro cuales) del diferencial... pero me dijo que era un bloqueo BARATO y a lo Chilensis pero si quedaba mal o se cortaba la soldadura te quedaba la mansa ni que escoba dentro... De echo me aseguro que bastantes Jeeperos andan Bloqueados de ese modo.... Bueno quisiera saber si alguien sabe de este tema, opinionesy si alguien lo ha implmentado que cuente su experiencia...
Saludos
DDL

V A M P I R O 15-08-2005 21:02:06

lincon loker, o a lo chilensis "indura lucker" :lol:

aparecio un reportaje sobre ese blokeo de diferencial en la revista off road...

si no te gusta... no hay vuelta atras... por que keda trabado trabado trabado.... un amigo lo tiene y cambia neumaticos para adelante y atras a cada rato para que se desgasten parejos.... :lol:

Zorro 15-08-2005 22:38:06

hay manera de bloquear soldando y tener la opcion de sacarlo.

Saludos

Diente De Leche 16-08-2005 11:44:27

Esa es pregunta o afirmacion??... si es afirmacion como se hace y que tan útil es?

matador 16-08-2005 11:48:58

Cita:

Empezado por Diente De Leche
Esa es pregunta o afirmacion??... si es afirmacion como se hace y que tan útil es?

Claro que hay manera de sacarlo....el tema del bloqueo con soldadura es tan simple como rellenar cada 2 dientes en en los planetarios...solo los planetarios...osea si quieres deshacer..basta con tener el juego de planetarios y satelites de repuesto (ejemplo en mi tlc 50lukas el juego de repuesto.).

Aunque no soy experto, te explico que un sistema de diferencial, está compuesto básicamente de:

Piñon
Corona
Porta-Corona
Satelites
Planetarios
Ejes o Palieres.

salu2.

matador 16-08-2005 11:49:56

Cita:

Empezado por Zorro

Saludos

Claro que si...si el bloqueo está bien hecho..basta reemplazar planetarios y satelites...

salu2.

Enrique Hernandez Araya 16-08-2005 11:59:44

Hola a todos,
El sistema funciona y es bastante efectivo. Personalmente lo tengo implementado en mi TLC año 71. En cuanto al desgaste ese es un tema que depende de cuanto uses la maquina en la calle.

Enrique Hernandez A.
Team Jerico 4x4

Roberto Román 16-08-2005 12:12:20

Cita:

Empezado por Zorro

Saludos

Se puede hacer lo siguiente: http://www.asianautopartsofaz.com/sumospoolsml.jpg

La pregunta sería otra en todo caso:

Cuánto sale este mini-spool :?: US$ 99
Cuánto sale un juego de planetarios y satélites :?: usados unos $ 60.000.-
Cuánto sale un bloqueo tipo EZ-Locker :?: aprox $ 200.000.- instalado

Según mi modo de ver las cosas creo que es más económico poner un bloqueo clásico, a menos que tengas un diferencial de repuesto o tengas contemplado usar tu 4x4 sólo en terreno.

Salu2,
- Roberto

matador 16-08-2005 13:04:00

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Zorro

Saludos

Se puede hacer lo siguiente: http://www.asianautopartsofaz.com/sumospoolsml.jpg

La pregunta sería otra en todo caso:

Cuánto sale este mini-spool :?: US$ 99
Cuánto sale un juego de planetarios y satélites :?: usados unos $ 60.000.-
Cuánto sale un bloqueo tipo EZ-Locker :?: aprox $ 200.000.- instalado

Según mi modo de ver las cosas creo que es más económico poner un bloqueo clásico, a menos que tengas un diferencial de repuesto o tengas contemplado usar tu 4x4 sólo en terreno.

Salu2,
- Roberto

mi caso...un TLC FJ40 año 80' ...solo para sacarlo cada 15 días a toyotear (con suerte)....así que indura locker...lo más barato...y bloqueo al 100%...otra cosa...

salu2.

KARLITROZ POZO 16-08-2005 14:01:19

indura locker la lleva loko, si o si juegue :twisted:

Tapage 16-08-2005 14:19:36

El caso de matador es un caso en que se aplica y funciona el indura.

Sacas a jugar el auto .. y de regreso a casa el desgaste es mínimo, cambiarás de neuma de lo aburrido que estás de verlos .. pero en la ruta estar locked es otra cosa .. !

matador 16-08-2005 14:22:47

Cita:

Empezado por Tapage

Sacas a jugar el auto .. y de regreso a casa el desgaste es mínimo, cambiarás de neuma de lo aburrido que estás de verlos .. pero en la ruta estar locked es otra cosa .. !

Correcto Don Tapage..

en el team asatraction4x4 somos 3 indura locker..2 tlc's y un Rocky...30lukas c/u...y a toyotear se ha dicho...

salu2.

Diente De Leche 16-08-2005 15:14:24

Sorry por la ignorancia... pero indura locker se refieren al sistema de soldadura??
y eso te sale como $30000, en mi caso tbn tengo el samuka pa puro darle, y derrepente lo saco a la calle para puro moverlo...
En resumen el tema de los bloqueos o nombres es asi??
Indura locker bloqueado con soldadura
Ez locker bloqueado con cambio de engranaje
ARB bloqueo con control cabina y con bosibilidad de desbloquear..
Es asi el tema?

christian troncoso 16-08-2005 15:26:54

Cita:

Empezado por matador
Cita:

Empezado por Tapage

Correcto Don Tapage..

en el team asatraction4x4 somos 3 indura locker..2 tlc's y un Rocky...30lukas c/u...y a toyotear se ha dicho...

salu2.

hola...yo lo ocupo :rasta: es muy bueno lo unico
tienes que si o si despues de toyotear..o cada raid.. apenas salgas al pavimento agregar aire a 30 o 32 libras de esa manera el desgaste es menos en la parte lateral del dibujo del neumatico mt...y otra cosita suena menos en cada giro en el pavimento......pero si se desgasta ok.... pero cambias tu vida ............es espectacular jeepear con indura lokers :bounce:
este fin de semana fuimos a angol....chuta 2 horas en carretera ni se nota el indura loker eso si com 32 libras .llegamos...bajamos las libras a 20 jugamos en el barro....y luego salimos al pavimento iflamos y nos fuimos a casa....ni un drama....cumpa...te lo recomiendo.... :beer: ic...icp sp...

matador 16-08-2005 15:37:06

Cita:

Sorry por la ignorancia... pero indura locker se refieren al sistema de soldadura??
y eso te sale como $30000, en mi caso tbn tengo el samuka pa puro darle, y derrepente lo saco a la calle para puro moverlo...
En resumen el tema de los bloqueos o nombres es asi??
Indura locker bloqueado con soldadura
Ez locker bloqueado con cambio de engranaje
ARB bloqueo con control cabina y con bosibilidad de desbloquear..
Es asi el tema?

aerrr

Indura Locker...es el nombre que le damos para generalizar el bloqueo hecho con soldadura (Indura es el más conocido acá en Chilito)..y si 30 a 40 lukas debe salir..tiene que ser bien hecho eso si...en nuestro caso..en el Taller Papagayos4x4 los hacen rellenando cada 2 dientes en los planetarios..me comentaban que es lo mejor..por durabilidad y para que sea facil desarmar y rearmar...he visto otros en se han rellenado los dientes de los satelites...no lo recomiendan...debido a que queda más debil..yo le creo a los expertos... ya tengo dos salidas wenas wenas y el bloqueo a andado a la perfección...

salu2.

Tapage 17-08-2005 18:37:03

Cita:

Empezado por christian troncoso
ok.... pero cambias tu vida ............es espectacular jeepear con indura lokers :bounce:

Debo corregirte un poco .. es espectacular con Lockers .. :D no necesariamente tienen que ser Indura .. :wink:

Ni te imaginas lo divertido que es con un ARB .. 8) ( multiplicalo por 2 )

matador 17-08-2005 18:40:01

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por christian troncoso
ok.... pero cambias tu vida ............es espectacular jeepear con indura lokers :bounce:

Debo corregirte un poco .. es espectacular con Lockers .. :D no necesariamente tienen que ser Indura .. :wink:

Ni te imaginas lo divertido que es con un ARB .. 8) ( multiplicalo por 2 )

Don Tapage...no sea cruel...era sin comer pan delante de los pobres... :(

salu2

Diente De Leche 17-08-2005 18:46:00

JAJAJAJA :lol: Bien Dicho... uno que con cuea le alcanza para acercarse a la vitrina para ver los accesroriosy sacando pica con el ARB... :shock:

Tapage 17-08-2005 19:13:02

:? upps lo lamento en realidad .. no era la idea sacar pica. Yo quiero que sepan que tengo 8 años armando mi TLC, que durante 6 de esos 8 años fue mi único auto para ir acá y allá ..

Ya verian la cara de la gente cuando llegaba a la office y el auto que chorrea lodo .. ( barro ).

Pero bueno .. sorry again .. no es la idea. Con pasciencia y ahorro todo se puede. :oops:

matador 17-08-2005 19:21:29

Cita:

Empezado por Tapage
:? upps lo lamento en realidad .. no era la idea sacar pica. Yo quiero que sepan que tengo 8 años armando mi TLC, que durante 6 de esos 8 años fue mi único auto para ir acá y allá ..

Ya verian la cara de la gente cuando llegaba a la office y el auto que chorrea lodo .. ( barro ).

Pero bueno .. sorry again .. no es la idea. Con pasciencia y ahorro todo se puede. :oops:

8) todo bien...todo bien....yo también anduve dandole a mi FJ40 pa ir a la pega todos los días...si hasta el Gerente General preguntó una vez de quien era el Toyota tan parafernálico que estaba estacionado al lado de su Audi...ahora por suerte me puedo dar el lujo de decir que lo tengo solo para la aventura...salu2 :wink:

Diente De Leche 17-08-2005 20:16:33

JAJAJA no si es Broma jajaja....
Yo tbn lo tengo para la pura aventura, Tengo un GOL city car para uso diario ....

Wile E COYOTE 18-08-2005 02:48:17

HOLA A TODOS EL PRECIO DE ESE MINI-SPOOL ES ACA EN CHILE ??,QUE TAL FUNCIONA ESE APARATO ??? QUE PORCENTAJE DE BLOQUEO BRINDA ??

CON INDURA LOCKER QUEDA MAS LENTO O PESADO Y POR ENDE GASTA MAS BENCINA ???,CUANTO DEMORA LA PEGA DEL INDURA ?? QUIEN TIENE EL TEL.DE PAPAGALLOS ??? UFFFF...NO DOY MAS LATA.

ESPERO RESPUESTAS,

GRACIAS.

ATTE.ARTURO

RoNdrigo Pastén 18-08-2005 07:07:59

Cita:

Empezado por Wile E COYOTE
HOLA A TODOS EL PRECIO DE ESE MINI-SPOOL ES ACA EN CHILE ??,QUE TAL FUNCIONA ESE APARATO ??? QUE PORCENTAJE DE BLOQUEO BRINDA ??

CON INDURA LOCKER QUEDA MAS LENTO O PESADO Y POR ENDE GASTA MAS BENCINA ???,CUANTO DEMORA LA PEGA DEL INDURA ?? QUIEN TIENE EL TEL.DE PAPAGALLOS ??? UFFFF...NO DOY MAS LATA.

ESPERO RESPUESTAS,

GRACIAS.

ATTE.ARTURO

pasteleros a sus pasteles...
hacelo en medina 4x4. :wink:
www.medina4x4.cl

matador 18-08-2005 08:56:29

Cita:

Empezado por Wile E COYOTE

ESPERO RESPUESTAS,

GRACIAS.

ATTE.ARTURO

Compadre...wen FJ40 que tiene..si quiere el fono de los Papagayos4x4, es 4924014, ahí están Enrique y Claudio Espinoza, llama y pregunta..1 día sale con indura locker...

salu2.

Tapage 18-08-2005 11:46:03

Cita:

Yo tbn lo tengo para la pura aventura, Tengo un GOL city car para uso diario ....

Guatones de porra, ya me estaban haciendo sentir todo mal .. y sin ustedes lo que andan mejor montados .. :wink:

Diente De Leche 18-08-2005 15:57:58

Diente De Leche escribió:
Guatones de porra, ya me estaban haciendo sentir todo mal .. y sin ustedes lo que andan mejor montados ..

Tapage:
JAJAJA... pero te aseguro que tu car city es mas merecido que el mio, el tuyo fue comprado con trabajo y sudor, el mio simple auspicio de papa...
Asique independiente que auto es mejor. lo que importa es el esfuerzo que uno le pone para comprarse las cosas... en mi caso 0... :oops:

Wile E COYOTE 19-08-2005 01:52:03

RODRIGO,MATADOR, VOY A COTIZAR Y LUEGO ME DECIDO.
MUCHAS GRACIAS.

SLDOS.

ARTURO

milonato 19-08-2005 14:28:24

Para los que usamos el metodo "Hagalo usted mismo"
alguien tiene fotitos del Bloqueo Indura Locker.
Que hay que soldar, como y que soldadura usar.
En una de esas tambien me tiro con el bloqueo Schiiileno

Diente De Leche 19-08-2005 14:52:51

Matador:
con lo que he hablado con las peronas que saben de este tema, y tbn. una leve explicación en auto pro es que si el trabajo no queda bien, y la soldadura se te rompe... te queda la mansa ni que ca@!#%!@ adentro.. asique si quieres hacerlo tu averigua bien antes de, y recuerda que es un metodo con el cúal no hay vuelta atrás.
Al parecer cero que el tema no sale mas de $40000

matador 19-08-2005 15:19:36

Cita:

Matador:
con lo que he hablado con las peronas que saben de este tema, y tbn. una leve explicación en auto pro es que si el trabajo no queda bien, y la soldadura se te rompe... te queda la mansa ni que ca@!#%!@ adentro.. asique si quieres hacerlo tu averigua bien antes de, y recuerda que es un metodo con el cúal no hay vuelta atrás.
Al parecer cero que el tema no sale mas de $40000

:D Yo no soy...es Milonato..el que se quiere lanzar a hacerlo.. :twisted: yo ya tengo indura locker...eso..
salu2.igual gracias por la recomendaciones

Diente De Leche 19-08-2005 18:55:49

JAJAJA ups sorry... jajjaja no lei bien jajaja... ni se porque te puse a ti jajaja... :? Que gil... :cry:

MAURICIO M. 20-08-2005 12:28:38

Cita:

JAJAJA ups sorry... jajjaja no lei bien jajaja... ni se porque te puse a ti jajaja... :? Que gil... :cry:

Con el indura locker que pasa en la revision tecnica...pasa???? :P

Arriero 20-08-2005 12:40:34

nuevamente la pregunta del siglo... quien tiene fotos del trabajo hecho???

matador 21-08-2005 18:30:07

Cita:

Empezado por MAURICIO M.
Cita:

Yo creo que no pasa nada...

en la RT...verifican amortiguadores..frenos...freno de mano...en el ejetrasero y namás...

salu2.

christian troncoso 21-08-2005 23:18:07

Cita:

Empezado por matador
Cita:

Empezado por MAURICIO M.
Cita:

Yo creo que no pasa nada...

en la RT...verifican amortiguadores..frenos...freno de mano...en el ejetrasero y namás...

salu2.

:roll: mmmm......churra buena pregunta.............aproposito :?
tengo que que llevar mi roto ...a la revicion... que..... :jerkit:
alagien dijo que no pasa nada...pero resulta que lo levantan y miran que tal gira la rueda trasera y de paso pruevan el freno de mano...
:cabezaso: estos pajaritos de la rt..son y porende se creen la :poto:
...es hay donde uno como jepero tiene que ablar pedagojicamente y explicar lo del blokeo...mmmm ....:!: .....pero los pastelitos le gusta hacerce los inportantel..................que lata

saludos........ :beer:

Negro Daccarett 22-08-2005 00:51:39

No se como será InduraLocker, pero que andar bloqueado es otra cosa.. LO ES !
Yo acabo de instalar un EZ Locker atras a la TOY y el cambio realmente notorio.

Roberto Román 22-08-2005 11:49:13

Cita:

Empezado por MAURICIO M.

No van a abrir el diferencial para revisar si estás bloqueado :wink:

Por lo demás lo mejor del bloqueo es cuando prueban los frenos, no la pueden creer cuando se encuentran que las ruedas traseras frenan exactamente iguales, ni siquiera un 1% de diferencia entre una y otra :twisted:

MAURICIO M. 22-08-2005 14:25:56

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por MAURICIO M.

No van a abrir el diferencial para revisar si estás bloqueado :wink:

Por lo demás lo mejor del bloqueo es cuando prueban los frenos, no la pueden creer cuando se encuentran que las ruedas traseras frenan exactamente iguales, ni siquiera un 1% de diferencia entre una y otra :twisted:

OK...ESA ME GUSTO :D :D

MAURICIO VALENZUELA 23-08-2005 19:38:45

Pero acaso nadie tiene alguna fotito del indura locker o alguna descripcion detallada para poder trabajar en la casa despues de darle la papa a los niños :maggie:

resulta que para los Patrol parece que es la alternativa mas facil de encontrar

matador 23-08-2005 19:49:38

Cita:

Empezado por MAURICIO VALENZUELA
Pero acaso nadie tiene alguna fotito del indura locker o alguna descripcion detallada para poder trabajar en la casa despues de darle la papa a los niños :maggie:

resulta que para los Patrol parece que es la alternativa mas facil de encontrar

Yo no tengo fotos...pero hace poco desarmamos un indura locker en un TLC....el bloqueado consiste en rellenar con soldadura, 2 dientes de cada planetario, en forma alternada...asi de fácil...osea 2 dientes rellenos y dos dientes libres..y así..supongo que el número de dientes en los planetarios serán pares..no me fijé...de esa forma se pueden armar y rearmar sin dramas..en todo caso el diferencial trasero de un FJ40 es C-clip...no se en como será en otros TT...

y quedan bloqueados al 100%

salu2.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:40:06.