TwistedAndes

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-   -   AYUDA,problema con el diferencial (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14881)

Mario Zamora 01-08-2005 10:09:52

AYUDA,problema con el diferencial
 
Bueno, lamentablemente mi diferencial trasero se volvio a doblar, y lo peor es que no es por golpes, si no que es torcion por torque, hace como un año cuando recien puse el tensor, en una trepada mi diferencial quedo como tallarin, se torcio completo, entonces un tio me fabrico las mangas en 6mm :twisted: , con lo que quedo muy firme, entonces el punto debil se traslado a la cabeza de chancho, que no pense que fuera a seder, pero si lo hiso, aparentemente, mi sistema de tensor para cabezeo, no esta funcionando bien, y yo le hecho la culpa a eso :cry:

Bueno, recurro aca para que me aconsejen donde repararlo, y que sistema es el mejor para evitar el cabezeo del diferencial.


Si se mira desde atras, no se ve tan doblado

http://www.twistedandes.com/imagenes...amora/dif1.JPG




Pero aca se nota claramente, que se doblo, y hacia adelante :shock: , osea mis ruedas se vinieron gastando parejito en el camino

Aca se ve mi sistema de tensor, en el fondo es un triangulo, y adelante va con un candado, que se mueve haciana adelante y atras, con las subidas y bajadas del diferencial, pero siempre en paralelo, osea sin cabezear, y funciona bien, por que no he roto mas crucetas, pero me esta rompiendo el diferencial.

http://www.twistedandes.com/imagenes...amora/dif2.JPG



Asi estaba donde va el buje de goma superior, para que decir como salio la goma, toda cortada

http://www.twistedandes.com/imagenes...amora/dif3.JPG



Ese cordon de soldadura, que es de fabrica, deveria estar derechito, y no con esa curva :evil:

http://www.twistedandes.com/imagenes...amora/dif4.JPG


Otra imagen

http://www.twistedandes.com/imagenes...amora/dif5.JPG


Y ahi quedo el tarro, otra vez parado, y encima, que aca en stgo no tengo donde trabajar, asi que obligao en el estacionamiento no mas

http://www.twistedandes.com/imagenes...amora/dif6.JPG

Me quedo a la espera de sus comentarios e ideas.


Saludos

BrianElCamion 01-08-2005 14:59:11

...ehmm

yugo toyota!, ...y no mas dramas!

aealcail 01-08-2005 15:09:25

Chamelo tiene unos de rocky a la venta.

NUNCA JEPEADOS.
jejejejeje.

Tapage 01-08-2005 19:33:21

Vas a tener que idearte unos refuerzos exteros como los que venden para el D35" en las Cherokee cuando le ponen el superset de Superior Axle ..

vitorio 01-08-2005 19:54:45

mmmm yo creo que pide a gritos cambio de diferencial.... :?

Mario Zamora 01-08-2005 23:30:16

Cita:

Empezado por vitorio
mmmm yo creo que pide a gritos cambio de diferencial.... :?

Mira, si analiso y sumo y resto, por la forma en que me gusta jeepear, mi unica alternativa es yugos hilux, pero ya he gastado muchas lucas en el ultimo tiempo, y no quiero seguir, asi que lo voy a reparar, que tampoco es poca plata, y lo jeepeare bien :gay: , pero por el momento, se queda guardado, para jeepeos, no salgo mas en la caga por un tiempo.

A ver cuanto aguanto :?

Saludos

bulto4x4 01-08-2005 23:47:15

yo a mi samuca le hice los yugos de 15 mmde espesor 8) y el tubo perforado se dejo entrar torneado lo que mas se pudo, y por dentro se le hicieron triangulos afirmando la cabeza de chancho..... quedaron de putamadre!! pero me gaste como 400 lucas, ESA ES UNA SOLUCION CARA.... LO MEJOR SERIA SIMPLEMENTE CAMBIAR EL EJE

vitorio 02-08-2005 00:08:08

:idea:


lo tengo.... la solución a tu problema... y no es talla. Se me ocurrió en la tarde analizando la biomecánica del problema del diferencial. El asunto es que originalmente las barras tensoras vienen en los extremos del diferencial cierto?... pues bien es en ese lugar que DEBEN ir... por algó están puestas a los extremos... porque así el brazo de palanca que ejerce la rueda al avanzar y al hacer cabecear el diferencial en las barras tensoras que lo impiden es bastante menos que el brazo de palanca que ejerce el cabeceo de TU diferencial en el UNICO tensor y que más encima está en el medio... por lo que la fuerza o "twist" del eje recorre casi TODO el yugo.... no se si me explico... pero a mi me parece muy lógico. Por lo tanto la única alternativa viable para que no se vuelva a doblar es "volver".... :? a la configuración original e instalar 2 tensores como el que ya tienes pero más a los extremos... capici?? acortando el "recorrido" de la fuerza que pasa por el yugo...


ojalá sirva de algo.... después de esto voy a meter la cabeza en agua fría y no posteo en 1 mes.... :lol:


saludos y suerte. :!:

Mario Zamora 02-08-2005 00:15:23

Cita:

Empezado por vitorio
:idea:


lo tengo.... la solución a tu problema... y no es talla. Se me ocurrió en la tarde analizando la biomecánica del problema del diferencial. El asunto es que originalmente las barras tensoras vienen en los extremos del diferencial cierto?... pues bien es en ese lugar que DEBEN ir... por algó están puestas a los extremos... porque así el brazo de palanca que ejerce la rueda al avanzar y al hacer cabecear el diferencial en las barras tensoras que lo impiden es bastante menos que el brazo de palanca que ejerce el cabeceo de TU diferencial en el UNICO tensor y que más encima está en el medio... por lo que la fuerza o "twist" del eje recorre casi TODO el yugo.... no se si me explico... pero a mi me parece muy lógico. Por lo tanto la única alternativa viable para que no se vuelva a doblar es "volver".... :? a la configuración original e instalar 2 tensores como el que ya tienes pero más a los extremos... capici?? acortando el "recorrido" de la fuerza que pasa por el yugo...


ojalá sirva de algo.... después de esto voy a meter la cabeza en agua fría y no posteo en 1 mes.... :lol:


saludos y suerte. :!:

Si entiendo lo que dices, ahora,no se si sera tan asi la cosa, no soy experto en el tema, pero a mi me daria la impresion que en el medio sirven mas, pero la dura, a estas alturas ya no se que pensar :cry:


Saludos

vitorio 02-08-2005 00:17:16

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Cita:

Empezado por vitorio
:idea:


lo tengo.... la solución a tu problema... y no es talla. Se me ocurrió en la tarde analizando la biomecánica del problema del diferencial. El asunto es que originalmente las barras tensoras vienen en los extremos del diferencial cierto?... pues bien es en ese lugar que DEBEN ir... por algó están puestas a los extremos... porque así el brazo de palanca que ejerce la rueda al avanzar y al hacer cabecear el diferencial en las barras tensoras que lo impiden es bastante menos que el brazo de palanca que ejerce el cabeceo de TU diferencial en el UNICO tensor y que más encima está en el medio... por lo que la fuerza o "twist" del eje recorre casi TODO el yugo.... no se si me explico... pero a mi me parece muy lógico. Por lo tanto la única alternativa viable para que no se vuelva a doblar es "volver".... :? a la configuración original e instalar 2 tensores como el que ya tienes pero más a los extremos... capici?? acortando el "recorrido" de la fuerza que pasa por el yugo...


ojalá sirva de algo.... después de esto voy a meter la cabeza en agua fría y no posteo en 1 mes.... :lol:


saludos y suerte. :!:

Si entiendo lo que dices, ahora,no se si sera tan asi la cosa, no soy experto en el tema, pero a mi me daria la impresion que en el medio sirven mas, pero la dura, a estas alturas ya no se que pensar :cry:


Saludos


claro que en el medio sirven más.... pero para aumentar el recorrido... no para el tema dela resistencia del eje... yo creo que qumenta el stress del material al tenerlo en el medio...

Camellin 02-08-2005 00:52:20

HOla mario tanto tiempo como has estado ! hum ya veo tu problema creo que la solucion mas barata es ir a gomatex pescar una goma de apx 2 cm , CON MUCHO cuidqado perforas el piso atras del acelerador y lo atornillas ahi jejejeje creo que seri la mejor solucionun bueno tope de acelerador jeje
salu2
ajoqiun olivera

Zankudo4x4 ® 02-08-2005 16:39:25

hola mario como estas... vi una sfotos d elongotoma y como dices, tu no tienes problemas gravitacionales pero tu jeep si jejejeje
me llamo mucho la atencion la manera como se doblo tu yugo...
yo desde que reforze hace mas d eun año el mio nunkama slo he vuelto a doblar.. incluso resistio el salto de 3 mts de altura...
lo que no se es ke si te servira a ti este tipo de refuerzo que segun el maestro que lo hizo es invensible :?

otra pregunta que me hago es pk torkea tanto tu dif si tienes el motor original? es blokeo tendra algo que ver...
yo con el motor 1.6 no lo he doblado de esa manera... o se doblara en algun momento?
lo que si el dif me sapatea harto en salidas bruscas x eso rompo crusetas a cada rato... asi ke estoy diseñando una barra...

bueno ojala soluciones luego tu problema....
aki te adjunto unas fotos de el refuerzo d emi yugo...

http://www.twistedandes.com/imagenes.../refuerzo2.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../refuerzo3.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../refuerzo4.jpg

Mario Zamora 02-08-2005 17:23:15

El problema despues de un analisis, y conversando con mi hermano, se llama ENAJENAMIENTO CRONICO, el problema se me presento ahora este fin de semana en Longotoma, pero el diferencial lo torci hace 3 semanas en el primer viaje a Iloca, ahi subiendo el tubo, me enajene como se dice, y me puse a tratar de subir en primera low, a no se cuantas RPMs, como resultado de eso, el jeep dio unos brincos que te los encargo, y patinado( no se como no corte una homocinetica).Ahi mi hermano me dijo, doblaste el yugo, y claro se veia doblado, pero cuando lo baje al plano, se veia bien, que paso, que como se torcio, los soportes de los paquetes quedaron desalineados, entonces habia posiciones en que mi yugo se veia derecho, y en otras chueco, dependia, de en que lado quedaba mas apollado,por que se doblo hacia adelante, no se si me explico, despues de eso volvi a stgo(330 Km), y el fin de semana siguiente fui de nuevo a Iloca (700 Km mas), mas el uso en la semana y el viaje a Longotoma,320 mas, osea facil anduve 1300 a 1400 km con el yugo chueco, por lo tanto el eje largo trabajando chueco, lo que seguramente debilito el planetario, entonces fue en la arena donde termino de morir.

Ahora, ya tengo la evalucacion de los daños y son los siguientes:

Se torcio la cabeza de chancho, obvio, las mangas son de 6mm jamas les pasaria nada

Se torcieron las estrias del eje largo, por esto no lo pude sacar

Murio el planetario del mismo lado

Y lo mas complicado, es que se quebraron todos los pines y resortes del bloqueo


Conclusion, estoy mas que quemado :evil: , y se va a armar con los satelites,por que me autocastigue para jeepear por un tiempo, muchas lucas han volado :cry: .

Saludos

matador 02-08-2005 18:01:42

shuata...que mala...

salu2 y ánimo..

The Black Bull 02-08-2005 18:40:11

Solución quizas
 
Se torcio la cabeza de chancho, obvio, las mangas son de 6mm jamas les pasaria nada

Se torcieron las estrias del eje largo, por esto no lo pude sacar

Murio el planetario del mismo lado

Y lo mas complicado, es que se quebraron todos los pines y resortes del bloqueo

Mario Hola , lamentable y doloroso "pal" bolsillo , pero conversa con Domingo Medina el creo que vi en su pag que tenia varias cosas para tu jeep , ademas en el taller pueden reparar tu problema creo .
Bueno saludos y suerte ,
Daniel

Mario Zamora 02-08-2005 19:25:48

Re: Solución quizas
 
Cita:

Empezado por The Black Bull
Se torcio la cabeza de chancho, obvio, las mangas son de 6mm jamas les pasaria nada

Se torcieron las estrias del eje largo, por esto no lo pude sacar

Murio el planetario del mismo lado

Y lo mas complicado, es que se quebraron todos los pines y resortes del bloqueo

Mario Hola , lamentable y doloroso "pal" bolsillo , pero conversa con Domingo Medina el creo que vi en su pag que tenia varias cosas para tu jeep , ademas en el taller pueden reparar tu problema creo .
Bueno saludos y suerte ,
Daniel

El lo esta arreglando de hecho, me esta reconstruyendo el diferencial trasero, con la funda nueva, reforzada con manesman interior, con el cambio de eje, planetario, regulaciones y demases, por eso dije que habian volado ya muchas lucas, en muy poco tiempo :cry:

Saludos

RoNdrigo Pastén 02-08-2005 21:24:48

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
hola mario como estas... vi una sfotos d elongotoma y como dices, tu no tienes problemas gravitacionales pero tu jeep si jejejeje
me llamo mucho la atencion la manera como se doblo tu yugo...
yo desde que reforze hace mas d eun año el mio nunkama slo he vuelto a doblar.. incluso resistio el salto de 3 mts de altura...
lo que no se es ke si te servira a ti este tipo de refuerzo que segun el maestro que lo hizo es invensible :?

otra pregunta que me hago es pk torkea tanto tu dif si tienes el motor original? es blokeo tendra algo que ver...
yo con el motor 1.6 no lo he doblado de esa manera... o se doblara en algun momento?
lo que si el dif me sapatea harto en salidas bruscas x eso rompo crusetas a cada rato... asi ke estoy diseñando una barra...

bueno ojala soluciones luego tu problema....
aki te adjunto unas fotos de el refuerzo d emi yugo...

]

simplemente porque lo que rompe es el torque y no la potencia, tu motor tiene muy poco torque y harta potencia, por eso es dificil que rompas, mas encima en arena...
Mientras que Mario tiene neumaticos 31"+bloqueo+reduccion 4.16+terrenos de mayor adherencia como el cerro... mala combinacion :roll:

Pampa 03-08-2005 09:07:52

Cita:

Empezado por Mario Zamora
(Conclusion, estoy mas que quemado :evil: , y se va a armar con los satelites,por que me autocastigue para jeepear por un tiempo, muchas lucas han volado :cry: .

Saludos

Ese autocastigo implica no tener bloqueo atrás? :shock: Dale con el Indura no más Mario. Yo lo uso todos los días casi 60 km de ida y vuelta a la oficina con los 325 y te digo que lo siento menos que el Lockright.

Saludos,

Juan Pablo

Mario Zamora 03-08-2005 11:13:26

Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por Mario Zamora
(Conclusion, estoy mas que quemado :evil: , y se va a armar con los satelites,por que me autocastigue para jeepear por un tiempo, muchas lucas han volado :cry: .

Saludos

Ese autocastigo implica no tener bloqueo atrás? :shock: Dale con el Indura no más Mario. Yo lo uso todos los días casi 60 km de ida y vuelta a la oficina con los 325 y te digo que lo siento menos que el Lockright.

Saludos,

Juan Pablo

yaaaaaaaaaaa :lol: , se va a soldar, estube conversando con mi almohada anoche, y a cagar no mas, soldado, mal que mal antes ya anduve asi, cuando no me soltaba el bloqueo, y si despues salgo, voy a andar hechando chuchas por quedarme colgado en todos lados, sumado a mi super suspencion, mejor lo soldo :evil:

Saludos

Gonzalo Bravo 03-08-2005 12:18:07

Empece a leer tu post y no entendia como se habia torcido, pero luego de leer como fue y ver tus fotos en Iloca, me queda mas que claro.

Antes que nada te recoemnadaria comprarte un TLC, ya que lso samurais nos son para ese nivel de abuso. Y no extrañaria que el TLC tampoco aguantara.

Por lo que veo en uno de tus saltos el jeep se apoyo violentamente en la rueda trasera y al tener esa barra al centro se apoyo ahi antes de que los paquetes le permitieran abosorves eso.

La torcion del yugo podria ser por lo mismo o por el hecho de saltar acelerado.

Una regla basica para no romper, aparte de no ser indio para manejar, es sacarle la pata cuando comienza a galopar, si la dejas, seguro rompes algo.

Gonzalo Bravo 03-08-2005 12:21:07

Re: Solución quizas
 
Cita:

Empezado por The Black Bull
Se torcio la cabeza de chancho, obvio, las mangas son de 6mm jamas les pasaria nada

Se torcieron las estrias del eje largo, por esto no lo pude sacar

Murio el planetario del mismo lado

Y lo mas complicado, es que se quebraron todos los pines y resortes del bloqueo

Mario Hola , lamentable y doloroso "pal" bolsillo , pero conversa con Domingo Medina el creo que vi en su pag que tenia varias cosas para tu jeep , ademas en el taller pueden reparar tu problema creo .
Bueno saludos y suerte ,
Daniel

Los resortes y los pines los venden aparte :wink:

Mario Zamora 03-08-2005 12:32:18

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Empece a leer tu post y no entendia como se habia torcido, pero luego de leer como fue y ver tus fotos en Iloca, me queda mas que claro.

Antes que nada te recoemnadaria comprarte un TLC, ya que lso samurais nos son para ese nivel de abuso. Y no extrañaria que el TLC tampoco aguantara.

Por lo que veo en uno de tus saltos el jeep se apoyo violentamente en la rueda trasera y al tener esa barra al centro se apoyo ahi antes de que los paquetes le permitieran abosorves eso.

La torcion del yugo podria ser por lo mismo o por el hecho de saltar acelerado.

Una regla basica para no romper, aparte de no ser indio para manejar, es sacarle la pata cuando comienza a galopar, si la dejas, seguro rompes algo.

En General no soy tan Indio, pero si reconosco que ese dia en Iloca si sobre exigi un poco el jeep, y la verdad que dio unos brincos acelerado, pero no es nada que no le pase a todos en los intentos de trepadas, mal que mal no estamos viendo de afuera si el jeep se despega del suelo o no, y muchas veces solo despues en las fotos nos damos cuenta que se levanto,tampoco ha sido de loco lo que he hecho en mi maquina, mal que mal es cosa de ver que las homocineticas han aguantado el bloqueo delantero, sin romper nada aun, pero bueno, es parte del proceso de regular tu pata, y aprender cuando entras en etapa de ruptura, no creo que sea un problema de que el jeep no aguante.

Saludos

P.D. Descubriste que fue lo que sedio en el sur en tu jeep, por que algo tambien te paso por lo que supe :lol:

Mario Zamora 03-08-2005 12:35:30

Re: Solución quizas
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Los resortes y los pines los venden aparte :wink:

Toy super claro con eso Gonzalo, muchas gracias, de hecho mis bloqueos son Lockritgh, pero con los pines y resortes del EZ locker, ya que traen los gorritos, pero mandarlos a comprar me significan una semana parado, de hecho los estoy comprando, pero por ahora soldado no mas, para ver como se comporta. :wink:

Saludos

Zankudo4x4 ® 03-08-2005 12:49:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Una regla basica para no romper, aparte de "No ser indio para manejar"

:roll: Ese Comentario les calló a Muchos....me incluyo :oops:

RoNdrigo Pastén 03-08-2005 15:08:49

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Empece a leer tu post y no entendia como se habia torcido, pero luego de leer como fue y ver tus fotos en Iloca, me queda mas que claro.

Antes que nada te recoemnadaria comprarte un TLC, ya que lso samurais nos son para ese nivel de abuso. Y no extrañaria que el TLC tampoco aguantara.

Por lo que veo en uno de tus saltos el jeep se apoyo violentamente en la rueda trasera y al tener esa barra al centro se apoyo ahi antes de que los paquetes le permitieran abosorves eso.

La torcion del yugo podria ser por lo mismo o por el hecho de saltar acelerado.

Una regla basica para no romper, aparte de no ser indio para manejar, es sacarle la pata cuando comienza a galopar, si la dejas, seguro rompes algo.

En General no soy tan Indio, pero si reconosco que ese dia en Iloca si sobre exigi un poco el jeep, y la verdad que dio unos brincos acelerado, pero no es nada que no le pase a todos en los intentos de trepadas, mal que mal no estamos viendo de afuera si el jeep se despega del suelo o no, y muchas veces solo despues en las fotos nos damos cuenta que se levanto,tampoco ha sido de loco lo que he hecho en mi maquina, mal que mal es cosa de ver que las homocineticas han aguantado el bloqueo delantero, sin romper nada aun, pero bueno, es parte del proceso de regular tu pata, y aprender cuando entras en etapa de ruptura, no creo que sea un problema de que el jeep no aguante.

Saludos

P.D. Descubriste que fue lo que sedio en el sur en tu jeep, por que algo tambien te paso por lo que supe :lol:

jojo, dijo el picado :?:
jajaja :D

Gonzalo Bravo 03-08-2005 15:23:18

Cita:

Empezado por Mario Zamora

P.D. Descubriste que fue lo que sedio en el sur en tu jeep, por que algo tambien te paso por lo que supe :lol:

Ni idea, algo entre el volante y la salida trasera murio, no se que.

Lo que si le pegue una calentada grosera al embrague en el barro, estaba muy pesado para sacarlo en 3ª dual :? .-

No he tenido el minuto de ir a buscar el jeep. De ahi tendre que dejarlo remojando unos dias para sacarle el barro.

Mario Zamora 03-08-2005 15:31:33

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Mario Zamora

P.D. Descubriste que fue lo que sedio en el sur en tu jeep, por que algo tambien te paso por lo que supe :lol:

Ni idea, algo entre el volante y la salida trasera murio, no se que.

Lo que si le pegue una calentada grosera al embrague en el barro, estaba muy pesado para sacarlo en 3ª dual :? .-

No he tenido el minuto de ir a buscar el jeep. De ahi tendre que dejarlo remojando unos dias para sacarle el barro.

Que mala, bueno, yo al menos ya me di cuenta, que es mas entretenido y rompes menos cuando andas despacito, el barro y la arena, exigen meter pata a concho, y cuando uno esta pegado, y necesitas revoluciones en las ruedas, es cuando creo realmente fuerzas los fierros y las transmisiones.

Espero no sea nada grave, y despues nos cuentas que fue, por que igual lo que tu tienes es a lo que creo aspiramos muchos dueños de samurai, y no seria malo saber las posibles fallas y debilidades.

Saludos

Tapage 03-08-2005 17:08:18

Osea si le pones Diff Toy de 8" además del montón de $$$ que te vas a tirar vas a ir por otras cosas por que el despeje que tienes ahora lo vas a perder obviamente a no ser que subas de tamaño de neuma ..

Mario Zamora 03-08-2005 17:12:11

Cita:

Empezado por Tapage
Osea si le pones Diff Toy de 8" además del montón de $$$ que te vas a tirar vas a ir por otras cosas por que el despeje que tienes ahora lo vas a perder obviamente a no ser que subas de tamaño de neuma ..

Exactamente amigo Tapage, y ademas de los ejes, tengo que bloquearlos, por que con mis bloqueos y 31 hago mas que con cualquier 35 y dif abierto, entonces, el cambio significa bastante dinero, osea, diferenciales, bloqueos, neumaticos mas grandes :no: :no: . mejor arreglo lo que tengo y regulo la pata no mas :lol: .


Saludos

Tapage 04-08-2005 15:05:08

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Cita:

Empezado por Tapage
Osea si le pones Diff Toy de 8" además del montón de $$$ que te vas a tirar vas a ir por otras cosas por que el despeje que tienes ahora lo vas a perder obviamente a no ser que subas de tamaño de neuma ..

Exactamente amigo Tapage, y ademas de los ejes, tengo que bloquearlos, por que con mis bloqueos y 31 hago mas que con cualquier 35 y dif abierto, entonces, el cambio significa bastante dinero, osea, diferenciales, bloqueos, neumaticos mas grandes :no: :no: . mejor arreglo lo que tengo y regulo la pata no mas :lol: .


Saludos

Sabia desición en todo caso. Yo también meinclino a un refuerzo bueno en el diferencial, y no regular la pata, si no aprender cuando sacarla .. ;)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:55:15.

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