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Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
No, ... no es otra vez la antigua discucion sobre si será o no bueno reducir tanto la caja, porque de hecho ya se hizo, por lo tanto, no viene al caso discutirlo.
Este topic es para presentarles la nueva reduccion que ha logrado instalar en mi samurai un Ingeniero Mecanico USACH. La idea es dar a conocer los avances en el tema 4x4 tal como lo ha hecho SOS con QE. Ayer la salimos a probar y he quedado gratamente sorprendido, por dos cosas, primero como lo comentaba alfred en otro topico el motor del samu es poco potente y cualquier cambio de neumaticos se nota mucho, por lo que hay que ajustar la relacion, es asi como la caja 4.16 recuperaba un 12 % en high. Yo ando con neumaticos 33" (ya se que voy a romper la homocineticas, pero eso es otro cuento y ya lo tengo visto), que es 25 % mas grande que el de fabrica y aunque andaba con la caja 4.16 igual andaba "chupado", pero con la nueva relacion que reduce un poco mas de 26% quedo impecable el andar tanto en cuidad y carretera. Y segundo y el que mas me gusta, es que en low reduce una 190 %. Ayer lo probamos y realmente te permite enfrentar los obstaculos a una velocidad lenta y con harto torque, ya que para los que teniamos 4.16 y coronas originales con low es cierto que se reduce, pero igual el samu avanzaba mucho. relacion en low. 3.65*6.56*3.73=89.33, nada mal para tener coronas originales (incluso mas reducido que con cambio de coronas y no se enrrolla en alta). por ahora eso no mas, a ver si despues puedo poner fotos. saludos |
Pero que descueve :!: Y cuanto salio?
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te imaginas
Tansfer en 6 y resto .. y R&P en 5.38 . ?
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Re: te imaginas
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caja de cambios 1ª:3.65 caja tranfer en low : 6.56 R&P: 3.727 total 89.33 |
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4.88*3.65*6.56= 116.85 :shock: :shock: Ya se que el precio no es barato, pero si piensas que al vender tu 4.16 recuperas plata, entonces no es caro. Eso hice yo, vendi mi 4.16, recuerdas que incluso opinaste en ese topic que era el mejor upgrade |
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La opcion que estoy viendo de la caja Vitara seria 3.65X4.88X2.0X4.16=148:1 :shock: con la ventaja de poder usar un 2:1 solamente si quiero. Si eso se complica, la 6.56 es una excelente opcion |
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Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
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GRANDE, CHIQUILLOS!!!! me gusta *mucho* que pasa recientemente acá en chile ... incl. el precio no me asusta tanto, porque la 4.16 vendes soplado a 250 luca ... oye, alfredo - tienes algunos detalles? Es de 3 engranajes o de 4? ... hay que "manocear" el transfer? - osea sacar material de la cascara? ... que tipo de material estan los piñones?... no sé si lo tienes, pero creo que será conviniente hacer algo como el "transfer-case-bucket" que es un sistema de fijación y plancha para el transfer ... (eso será otra cosa que valdra la pena hacerlo en chilito!) mantien nos informados ... y sal´ harto a hacer trial - para ver si aguanta :twisted: :D slds alfred pd: que tipo de garantía da el gallo? |
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no te vas a meter solo a un embudo :shock: :shock: :shock: :shock: ... y si ando con 8 jeeps más .... me da lo mismo como me sacan :D slds alfred |
a todo eso ...
Alfredo, tu tienes por casualidad gps y tacómetro? me gustaría saber a que rev's andas 100km/h (de verdad) en 4a y en 5a (si no es mucho por pedir) slds alfred |
:? alfre.
jup por aca, y como la hace, que piñones ocupa, los solda, (asi co la vercion 4.16 chliena)o hace una solo pieza. ahora que piñones cambia, los mismos que sale en el la pagina http://www.puresuzuki.com/rockcrawler_dl.htm. cambia los 4 piñones que salen aca? o de donde los saca. bueno saludos Cita:
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Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
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La verdad voy a tratar de responder todo lo que me pregunten, pero quiero dejar claro que yo no fui quien la hizo, por lo que los detalles los puede responder el autor Andres Alvarado 09-8413208 ó 2255452. La transfer la tuvo que desgastar, ademas le puso un sistema bien inteligente y basico a los sidemblock (no se como se escribe) que soportan la caja para que aguanten traccion, por efecto del torque, que son como unas huinchas que hacen la resistencia en traccion pero no estorban en compresion, no se si será algo equivalente al transfer-case-bucket. Lo que se que son piñones japoneses torneados y soldados. Ya la probe en carretera y no zumba nada!! Ayer le di como "caja", porque me interesa saber si aguanta, el otorga 6 meses de garantia. Y pienso salir mas para seguir probandola. En todo caso tu debieras estar tranquilo ya que andas con 31" y yo con 33", ademas de bloqueo adelante y atras. saludos PD : si a alguien le interesa saber como anda, nos ponemos de acuerdo y la probamos. |
Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
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Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
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Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
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Quiere hacer la reducción para venderla o tu crees que si uno lo llama va a soltar las papitas como se hace :?: Sería ideal para todos, que podamos tener acceso a TODOS los detalles tal como se hizo con la caja 4.16. |
6.5*
Hooo nos estamos poniendo radicales ..
Quizas habria usado los piñones originales y los habria modificado .. ? por que no madas algunas fotos deltrabajo .. si las tienes claro .. Saludos .. |
Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
Alfred.
Los 495 + iva. corresponde a caja armada completa, el le hace todos los trabajos de escareado, etc. o solo le pasa los piñones y tu armas. lo otro , sera el caso de la pagina que pille y que puse arriba. porque si te das cuenta,no te pasan una carcasa nueva. saludos jup Cita:
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Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
Exato manda fotos de los piñones o de la caja como queda. :wink:
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Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
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La idea de él es venderla y por eso no me soltó ni una papa :cry: |
Re: 6.5*
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Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
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osea es un rango muy razonable para 33" ... entonces ...los 31 deberían andar unos 150-200 rpm mas alto slds alfred |
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Despues de haber jeepeado un poco mas , me di cuenta de otra ventaja que proporciona la caja, aparte de las ya mecionadas reduccion en low y manejabilidad en high.
Varios que andan con 31" y la 4.16 (y coronas originales) saben que para subir en alguna parte donde exita barro y sea bastante empinado, sin posibilidad de tomar vuelo, la primera marcha se enrolla mucho y la segunda se "chupa", eso es debido a que en primera low tenemos 56:1 y en segunda es 30:1, por lo tanto, el salto es muy grande entre la primera y la segunda, un cambio intermedio seria (56+30)/2 =43. Despues de reducir la caja las relaciones son: 1° 90:1 2° 47: 1 3° 34:1, a pesar de que el salto sigue siendo grande, en la segunda marcha aparece el numero anterior deseado (aprox), lo que se tradujo en terreno fue que poniendo segunda el jeep levanto super bien (sin vuelo). saludos PD: si no se entendio lo trato de explicar de nuevo. |
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En las dunas es donde te puede limitar, ya que yo estoy limitado de velocidad final con la 4.16. |
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como se llama el taller del "creador"
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2255452 - 2692110 - 09/8413208 preguntar por Andres Alvarado |
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