![]() |
2F + turbo
turbo en 2F
si quisiera poner un turbo a mi 2F. siempre he sabido que a cualquier motor se le puede poner turbo. es muy caro ? que adaptaciones hay que hacer? cuantos HP podria ganar ? puedo seguir manteniendo mi carburador, levas ? |
Por ahi vi unas paginas de 2F Injectado y con turbo, voy a ver si las encuentro.
|
Re: 2F + turbo
Cita:
|
Cita:
...seria genial! mmm, ...a ver, ..no me queda claro, ...puedo usar carburador y turbo ? :? |
Re: 2F + turbo
Cita:
jeje, ...es que siempre he pensado que el 2F es robusto y de poca compresion pa ponerle turbo, ...osea de pocas modificaciones. ademas que seria un 40% mas de power :D es decir que como 50hp mas ...lo unico que necesitaria es encendido electronico... |
a ver wn caliente, 2f inyectado + turbo + encendido electronico + rebaje de culata???
no sera mucho, pero quedaría el tremendo maquinon.. sigue no más que detracito tuyo vamos con los cambios, las fotos del encendido te las envío el sabado ya que he llegado tarde todos estos dias y no he tenido tiempo... saludos.. |
Cita:
:arrow: el turbo soplaria dentro del carburador o el turbo comprimiria la mescla ? |
El tema del encendido parece ser bastante simple :wink:
El encendido del Chevrolet 6-line de la C10 le hace perfecto, solo fabricar una horquilla para afirmarlo. Eso melo contaron una vez, pero solo una vez lo vi en el taller de oruga37 saludos |
El turbo + carburador funciona, pero quedaría gastando como país en guerra.
|
Cita:
|
Hola, aqui hay algo de informacion para captar un poco de la adaptacion :wink:
:arrow: http://www.menet.umn.edu/~vandeven/turbo2f.htm http://www.menet.umn.edu/~vandeven/t...20header4s.JPG http://www.menet.umn.edu/~vandeven/t.../DSCN0047s.JPG http://www.menet.umn.edu/~vandeven/t.../DSCN0045s.JPG ...nice! :twisted: Bye. |
Cita:
Slds. |
http://forum.ih8mud.com/showthread.p...ighlight=Turbo
En IH8MUD hay varios miembros que tienen sus 2F Turbo, según ellos sacandole más de 200 HP sin mayores esfuerzos, turbo Boosted at 12 PIS relax .. pudiendo llegar hasta 14PSI con Garret 25T. |
para instalarle turbo al motor 2f lo importante es que la culata no este muy cepillada... es decir que tenga baja compresion. despues hacerte un buen escape con el adaptador para el turbo, debe ser de un buen material (en lo posible de inox) o de fierro grueso y hacer buenas soldaduras, ya que el escape logran altas temperaturas, sobre el turbo yo pienso que deberias inclinarte por un turbo nuevo, ya que reacondicionados,reparados o usados, nadie te garantiza de que estos no fallen y te puede probocar daños irreparable en tu motor..en relacion a eso hay unos turbos brasileros que usan las micros chicas y el valor de esos turbos nuevos son app de $160.000. de hecho son los mas baratos del mercado.. ademas debe sumarle un regulador de bencina 4:1, una bomba de bencina electrica GRANDE.. la solucion mas facil es de instalar un carburador cuadrajet y hacerle un tipo de cacerola, como la que utilizan los carburadores con los supercargadores (los que tengan fotos de las cacerolas que las pongan ) para el turbo necesitaras instalar conexion de agua y aceite, una de las mejores formas es utilizar esos adaptadores que se conectan en el hilo de los filtro de aceite e instalar una tee a la salida de la bomba de agua para el turbo. si te das cuentas son muuuchas cosas que debes hacer para instalar un turbo ademas debe tener claro que tu motor debe estar al 100% ya que si tu motor tiene mucho desgaste lo mas probable es que lo revientes... ademas de instalar electro y relojes para chequear todo. si te das cuentas el costo es super alto y te saldria mas barato instalar un v8, pero la sensacion que te da un motor turbo es INCREIBLE!!,, suerte con el proyecto y si te lanzas....ahi estaremos para ayudarte!! :twisted:
|
Cita:
ah! mier!! osea que un supercargador seria mas "barato" que la instalacion de un turbo. o no ? |
Yo hice esta conversion en mi D21 4x4 hace un par de años (ver : http://www.geocities.com/jpvmlichttotobal/TURBOD21.html ) pero por lo que me gaste te recomiendo 1000 veces el cambio de motor (que tambine lo hice).
A pesar de quedar andando fuerte con turbo (eso no te lo niego) tienes varios bemoles importantes : la Falta de confiabilidad (esto es lo mas importante), el gasto de bencina (la potencia no es gratis) , la necesidad de usar combustible 97 octanos y aceite sintetico, bujias especiales, humos excesivos y CO a granel y problemas con la obtención de la revision tecnica. Y eso que yo no escatimé en gastos de nigun tipo => Turbo Garrett con turbina nueva, watercooler , instrumentos como pirometro, gauge digital programable para bomba abus watercooler, injeccion Holley programable en reemplazo carburador, inyectores adicionales, controlador de injectores HKS, blow off valve, regulador bencina billet, lineas retorno, bomba bencina electrica especial, encendido MSD con boost retrd programable, cables de bujas de 8.5 mm, multiple escape por Andres Fernanez, salida escape 3", etc. etc. Si es stock, la raja , sino olvidalo. Para un auto de ciudad , cero problema, te quedas botado y te van a buscar, para un off roader, quedas botado en la mitad de la nada, o se te incendia en la mitad del cerro => RIP.- No hay como la confiabilidad de un motor de serie. |
Ponle uno de estos: http://www.esuperchargers.com/
Fácil y barato. En teoría al menos deberia funcionar , entregando unos 30 hp´s adicionales. Aquí te venden las instrucciones para fabricar uno en casa con materiales mas o menos heavy. Y gira ,según ellos, hasta a 24.000 rpm . Generalmente se tiende a mirar a huevo estas cositas por un tema de precio (como tan barato?) Pero...... y si funciona......... |
Yo digo que se puede ya lo han hecho .. pero sinceramente no es una pega facil .. de a chorritos te vas gastando lo de un motor nuevo .. sin tenerlo.
|
Cita:
Si esto fuera una real opción ya no hubieran hecho una cosa de estas por que 250 USD .. con 5000 cfm .. |
Cita:
|
Cita:
Ah y no cuesta US$14.90 , por ese dinero te compras las instrucciones para fabricarte uno . Y del bolsillo de c/u depende si lo hace de cartón o de titanio.. |
Mejor que cambies a un v-8 ya que poner un turbo para que te aguante un tiempo inplica hacer un motor nuevo ya que dependiendo de cuanto quieras dejar dando debes balancear motor completo y poner por parte baja pistones forjados y de ahi ver bielas , sistema de lubricacion, encendido y ademas un motor con turbo se descomprime (ahunque eso es lo mas facil) para que no lo revientes a la primera cargada :motosier: , ademas debes ver la opcion de inyectarlo ya que con carburador se puede pero **** que cuesta dar con el punto exacto y como alguien decia olvidate de la revicion tecnica ya que con un motor descomprimido en baja :mrgreen: y con un turbo en alta :mrgreen: , asi que para no dar la lata mejor no se te pase por la mente en poner turbo, mejor un :bounce: V-8 :bounce2: .
:driving: :pistolas: :cabezaso: |
Ok ok ok ok .. no es tan grave ponerle un turbo a un 2F y no es que lo haya visto puesto, pero un 2F es un motor muy pero muy fuerte.
Estoy deacuerdo en pensar que 20 PSI es demasiado ( para un motor standard en buen estado ) pero si boostean un 1HZ que es 19.3:1 a 14PSI que no se podrá hacer con un 2F que tiene mucha menos compresión. |
-
Solo como pregunta:
No seria mas facil ponerle un supercargador?? Ya sea un Roots type o por ejemplo el que traia el motro Ford 3.8 ??? Mucho mas sencillo, no tienes que acer todo ese enredo entre el escape y la admision, mas economico y el boost es constante, sirviendo desde bajas rpms ideal para un 4x4... |
Re: -
Cita:
|
Re: -
Cita:
Me queda claro que los gringos tienen otra mentalidad .. " There are no replacement, for displacement " |
-
Los TRD, que son originales de Toyota.
http://www.sleeoffroad.com/products/super_order.htm Claro, cuestan $$$$ TOY1007 TRD Supercharger for 93-94 FZJ 80 $ 3600.00 |
Digo asi no se vale .. yo decia para motores viejos .. :wink:
|
Re: -
Cita:
Slds. |
Cita:
O mejor aun para "Panama Jack" :lol: http://www.turbofast.com.au/2hkit.html |
El kit de AXT turbo, en Canadá en Kodial Motors, está pro el orden de los 3,000.00 USD :shock:
Por ese dinero me compro un 1HD-T y tengo para vender mi 2H .. ! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:01:12. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.