TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto 2F - TBI (EFI) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14682)

FLOZANO 25-07-2005 17:02:39

Proyecto 2F - TBI (EFI)
 
Hola

Despues de descartar el V8 en mi TLC ya que se lo traspase a mi hermano que mas lo necesitaba y ver lo bien que esta andando mi motorcito 2F, he estado pensando en inyectarlo.
Basicamente este proyecto consiste en tomar una inyeccion electronica de un motor chevrolet 4.3 V6 y adaptarsela al 2F.

¿Que se nesesita?
-TBI de 4.3 V6
-ECU 1227747
-Ramal de cables
-Sensor de Temperatura
-Sensor de Oxigeno
-Sensor de velocidad (VSS)
-Sensor MAP (Manifold absolute pressure)
-Sensor IAC
-Sensor TPS
-Bomba de Bencina Electrica
-Modulo de Encendido de 7 Pines
-Adaptador de TBI
-Reprogramar la EPROM

y algunas cositas mas.
Varios de estos sensores vienen acoplados al TBI.
Bueno, ya tengo la mayoria de las cosas y el resto viene en camino, hoy voy a comprar un pedazo de aluminio de 19 mm para hacerme el adaptador que deberia quedar como este:

http://www.iei.net/~msmythe/TBI/DSCN0503.1.jpg

Compre una bomba de bencina de Chevrolet Monza que segun me dijeron entrega 2 BAR

Con respecto al distribuidor, actualmente tengo un GM HEI que es un gran avance ya que solo tengo que remover el avance por vacio, fijar algunas cosas y cambiar el modulo que trae (4 pines) por uno de 7 pines.

El sensor de oxigeno ya lo tenia instalado hace poco, ya que media los gases con un Air/Fuel Gauge..

Para reprogramar la eprom, me traje un programador y ya me consegui el archivo .bin de un gringo que ya hizo esta modificacion, asi que tengo una buena base de donde empezar.

Aca hay algunas fotos de otras instalaciones de 2F TBI, pronto les pondre las mias... :D

http://olympiafj60.home.comcast.net/images/TBIsm014.JPG

http://olympiafj60.home.comcast.net/images/TBIsm015.JPG

http://olympiafj60.home.comcast.net/images/TBIsm023.JPG

http://www.tomquinn.com/lc/pics/air_cln_3.JPG

-ArtSerey- 25-07-2005 17:10:56

mi toyota esta en oferta esta Semana Solamente!!!!
Slds :twisted:

Pato-Patrol 25-07-2005 17:56:24

Hoy en día los sistemas de inyección la llevan, al menos en 4x4 para trepadas, rocas y actividades Off-Road donde se somete constantemente a los 4x4 a distintos grados de inclinación.

Excelente Upgrade :!: ... te vas a evitar varios problemas jepeando :wink:

Buena Bba de Gas ... 8) :lol:


Salutes

BrianElCamion 25-07-2005 19:00:59

waaa que wena.


...oye y cuales serian las ventajas?

...en cuanto a lo legal, ...¿te weéan en la R.T.?

...te seguiran midiendo los gases como carburado?

Tapage 25-07-2005 19:29:06

Excelente .. realmente has estado estudiando duro el asunto .. ! :D

Siempre es bueno tener amigos con buenos conocimientos cuando llega la hora de preguntar .. ( que suerte que no se puede un diesel carburado :D )

FLOZANO 25-07-2005 19:35:45

Haber

Ventajas:
-No tienes problemas en pendientes.
-Mejores partidas en Frio
-Adios a las fallas de carburador, chicleres tapados, ahogado, etc...
-Economia de combustible, al ser mas eficiente.
-Full Programable (esa es la parte entretenida)
-Puedes monitorear todo con el Notebook VIA ALDL
-Echas en una cajita un sensor de repuesto pa c/cosa y listo.
-Si falla algo, tienes codigos de error y sabes lo que es.
-Mejor desempeño en alturas.

Respecto a la revision tecnica, segun vi hace un tiempo no se rige si eres injectado o no, se rige por la cantidad de años del vehiculo, y el mio tiene hartos.

aca hay algunos Links:
http://www.tomquinn.com/lc/2f_fi/
http://olympiafj60.home.comcast.net/cruiser_TBI.html

Hasta he pensado a futuro tener dos computadors con 2 diferentes Chips, uno pa jeepear y otro pa carretera. :D
Algunos Gringos me han recomendado dejar mas sencillo el sistema y no controlar el encendido, pero me voy a tirar a los leones nomas.

Matute 25-07-2005 23:05:27

Hola Facundo; tantas lunas; me parece que tienes el tema super bien estudiado; ojo no mas que hace un tiempo lei de un australiano que lo hizo y al final ocupo un tbi de 4.3 chevy. la parte hardware al parecer es bien "straight forward" pero la magia está claramente en la calibracion.

Voy a buscar el link a ver si lo tengo aún; pero mi concejo es trata de dejar la parte de "engine management" lo mas facil de variar para superar dramas

Matias

BrianElCamion 25-07-2005 23:41:57

http://www.iei.net/~msmythe/TBI/tbi_info.htm

otro link

FLOZANO 26-07-2005 00:09:45

Cita:

Empezado por Matute
Hola Facundo; tantas lunas; me parece que tienes el tema super bien estudiado; ojo no mas que hace un tiempo lei de un australiano que lo hizo y al final ocupo un tbi de 4.3 chevy. la parte hardware al parecer es bien "straight forward" pero la magia está claramente en la calibracion.

Voy a buscar el link a ver si lo tengo aún; pero mi concejo es trata de dejar la parte de "engine management" lo mas facil de variar para superar dramas

Matias

Bueno, mi idea es usar un TBI de 4.3 chevy.
tambien existe la posibilidad de no usar el computador GM y usar Megasquirt, pero la parte de calibracion ya la hicieron, asi que no tengo que reinventar la rueda, es mas, uno de los que primero hizo esta conversion en EEUU hace mas de 3 años, ya esta usando un 2F Multipunto :D

Fantasma-4x4 26-07-2005 00:48:43

Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)
 
Cita:

Empezado por FLOZANO

Que snorkel mas ocioso!!! :? :lol:

Slds.!

JPVM 26-07-2005 00:48:56

Podrias considerar el sistema que tuve yo (Holley Pro Jection) , ademas este ya lo han probado colegas tuyos de TLC en USA con tu mismo motor .... http://www.pirate4x4.com/forum/archi...p/t-20553.html

FLOZANO 26-07-2005 09:56:30

Cita:

Empezado por JPVM
Podrias considerar el sistema que tuve yo (Holley Pro Jection) , ademas este ya lo han probado colegas tuyos de TLC en USA con tu mismo motor .... http://www.pirate4x4.com/forum/archi...p/t-20553.html

hace un tiempo pense en poner ese, pero no le encuentro tanta gracia, ademas que no controla el encendido, con suerte tiene sensor de oxigeno. los amigos que conosco que lo tienen, para nada tienen economia, y ademas no es muy tuneable que digamos.
Aca puedo conectarlo al PC y via ALDL puedo ver realmente que esta pasando con el motorcito..
mas que nada es mas entretenido.

MicroMachine 26-07-2005 10:48:57

Que raro Facu, para mi que tus amigos no lo tienen bien programado, el mio se noto la diferencia en cuanto al consumo, lo extraño que encuentro es que la TBI que pusiste en las fotos es de 2 inyectores, la mia es de un solo inyector.
Saludos.

FLOZANO 26-07-2005 14:07:55

Los TBI 4.3 de Chevrolet son de 2 injectores, es mas ,es el mismo TBI para el 4.3, 5.0 y 5.7, solo cambian los injectores.

Tu pasaste de Carburado a injectado, lo que deberia reflejar un cambio, pero por ejemplo tengo amigos que tenian injectado TBI y pasaron a holley projection (Motores V8) y el consumo se le fue a las pailas.

FLOZANO 26-07-2005 15:34:06

Hoy fui a Maquimetal y compre un trozo de aluminio de 20 mm de espesor, lo venden por kilo y cuesta aprox $3.000 el kilo
yo compre un poco de sobra.

Alguien sabe donde vendan cables de buena calidad y varios colores, ademas estoy buscando el tipico Spagueti corrugado que usan para meter los cables adentro en las instalaciones electricas de autos.

Saludos
Facundo

BrianElCamion 26-07-2005 15:53:39

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hoy fui a Maquimetal y compre un trozo de aluminio de 20 mm de espesor, lo venden por kilo y cuesta aprox $3.000 el kilo
yo compre un poco de sobra.

Alguien sabe donde vendan cables de buena calidad y varios colores, ademas estoy buscando el tipico Spagueti corrugado que usan para meter los cables adentro en las instalaciones electricas de autos.

Saludos
Facundo

en avenida matta cerca de zenteno vi ese corrugado que es abierto por un lado. ahi esta www.gobantes.cl tienen de cuanta wa electrica se te ocurra.

Fantasma-4x4 26-07-2005 16:15:29

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hoy fui a Maquimetal y compre un trozo de aluminio de 20 mm de espesor, lo venden por kilo y cuesta aprox $3.000 el kilo
yo compre un poco de sobra.

Alguien sabe donde vendan cables de buena calidad y varios colores, ademas estoy buscando el tipico Spagueti corrugado que usan para meter los cables adentro en las instalaciones electricas de autos.

Saludos
Facundo

Hola, ese corrugado como original de las instalaciones electricas solo lo eh visto en productos Wurt, y tambien spagetti termoretractil. Hay k ver ahi quien vende Wurt...

Slds.

Mario Cerda 26-07-2005 17:22:43

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Hola, ese corrugado como original de las instalaciones electricas solo lo eh visto en productos Wurt, y tambien spagetti termoretractil. Hay k ver ahi quien vende Wurt...

Slds.

Llama a Wurth (abajo estan los datos) yo les compré unos collarines plasticos para fijar cables a la carrocería. Tienen un monton de productos.

Würth Chile Ltda.
Los Coigües 701, módulo 17
Quilicura
Santiago - Chile
+56 2 7 391 633
+56 2 7 391 632
e-Mail: wurth@wurth.cl

Saludos,

Mario

VSilva 26-07-2005 17:24:50

Cita:

Empezado por FLOZANO
Los TBI 4.3 de Chevrolet son de 2 injectores, es mas ,es el mismo TBI para el 4.3, 5.0 y 5.7, solo cambian los injectores.

Tu pasaste de Carburado a injectado, lo que deberia reflejar un cambio, pero por ejemplo tengo amigos que tenian injectado TBI y pasaron a holley projection (Motores V8) y el consumo se le fue a las pailas.

Facundo acabo de instalar una injeccion TBI de un v6 2.8 a un 4.3 que estaba con carburador, use todo el sistema del 2.8 pero con el tbi del 4.3 despues de un par de pruebas y ajustes varios quedo el dueño muy impresionado con el desempeño del Rocky, mejoro mucho en respuesta y levanta rpm como loco, lo que si termine eliminando fue el nock sensor por que al pisarlo bruscamente daba problemas al variar el encendido, pero despues de desconectarlo 0 problema, asi es que te recomiendo que lodejes lo mas simple posible solo con los sesores estrictamente necesarios :wink:

FLOZANO 26-07-2005 19:27:00

Hola Victor

Que computador usaste?, que distribuidor?
La injeccion deberia ser la misma, solo debe variar el CHIP EPROM y los injectores, ademas del Knock y ESC.

Con respecto al knock sensor, acertaste al eliminarlo ya que estos son especificos para cada motor, hay uno para el 4.3, otro para el 5.0, otro para el 5.7 y todos son modelos diferentes.
Aqui mando una papita con los modelos de Knock y ESC que coresponden a cada motor:

ESC Module GM #---------->Knock Sensor GM #

16052391 (5.0L)---------->10456287
16052401 (5.7L)---------->10456288
16065711 (4.3L)---------->10456288
16131171 (7.4L)---------->10456288

Ocea si quisieras poner un Knock, deberias usar el ESC 16065711 y Knock 10456288 que es el mismo que el 5.7, 4.3 y 7.4


Saludos
Facu

VSilva 26-07-2005 20:14:46

Use el :wink: computador del 2.8 con todos sus sensores solo cambie el tbi y el distribuidor del 4.3 , lo demas todo del mismo sistema

Pato-Patrol 26-07-2005 20:29:03

Otra razón para eliminar el sensor de golpe es que en caminos de piedrecilla o similares cuando saltan y golpean por todos lados por abajo, el sensor hace su trabajo y se retrasa la puesta a punto disminuyendo notoriamente el performance del motor. :shock:

salutes

FLOZANO 27-07-2005 00:44:21

Bueno, ahora van las fotos:

Aqui tenemos una vision de los componentes que tengo hasta el momento:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00073.JPG

Este es el Computador (ECU):
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00065.JPG

Modulo de Encendido (7 Pines)
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00066.JPG

Trozo de aluminio de 20 mm de espesor y encima tengo la version N°1 de la plantilla a cortar:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00067.JPG

TBI de un 5.7 (Tengo que cambiar los injectores por unos de 4.3 V6):
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00068.JPG

Enchufe ALDL, este sirve para comunicarse con el PC o Scanners:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00069.JPG

Avances del ramal (Coolant Sensor y Enchufe TPS):
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00070.JPG

MAP Sensor, este mide el vacio que produce el motor:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00071.JPG

Bomba de bencina (Monza), Manguera Dunlop alta presion, Filtro de bencina:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00072.JPG

Detalle del adaptador del TBI:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00074.JPG

Una de las dudas que tengo todavia es si el adaptador lo hago con 2 circulos como tengo la plantilla o uno los 2 circulos como aparece en esta foto:
http://www.iei.net/~msmythe/TBI/DSCN0503.1.jpg

¿Que opinan?

PD: Ya viene en camino el programador, sensores e injectores.

Saludos
Facu

MLOZANO 27-07-2005 15:41:57

Facundo, en la casa está mi cierra caladora... con eso puedes cortar el aluminio para hacer el adaptador.

Saludos

Mariano

Pato-Patrol 27-07-2005 16:26:45

Facu debes hacer dos vénturis en el flange, lograrás mucho mejor ralentí y mayor economía, es un efecto similar a los múltiples de admisión V8, dual plane o single plane, no sé si los ubicas.

salutes

MicroMachine 27-07-2005 18:29:11

Cita:

Empezado por FLOZANO
Los TBI 4.3 de Chevrolet son de 2 injectores, es mas ,es el mismo TBI para el 4.3, 5.0 y 5.7, solo cambian los injectores.

Tu pasaste de Carburado a injectado, lo que deberia reflejar un cambio, pero por ejemplo tengo amigos que tenian injectado TBI y pasaron a holley projection (Motores V8) y el consumo se le fue a las pailas.

Ahh claro, por ahi te creo que deben haber notado un cambio, no creo que la holley sea mas eficiente que la original. Pero concuerdo de que carburado a inyectado se nota la diferencia.
Saludos.

MicroMachine 27-07-2005 18:32:01

Facu
Cuanto te costo la bomba de Monza? , la Holley mete mucho ruido y en varias oportunidades dejo de levantar presion asi que creo que morira luego, creo que seria una opcion para mi comprar una Monza en ves de traer una holley nueva de USA.
Saludos.

FLOZANO 28-07-2005 09:07:22

La de monza me costo $35.000 que incluia enchufe, no se si pague caro o barato, pero andaba medio apurado, sale en la caja que sirve pa monza, Blazer, S10.

¿Donde convendra poner la bomba?
He visto que siempre la ponen al lado del chasis.
Tambien he pensado en ponerla al lado del motor, es mas comodo ahi y esta mas protegida, pero la bomba tendria que chupar mas distancia y tendria menos para entregar, no se en que afectara eso.
Una cosa que lei, es que los estanques de bencina de vehiculos injectados traen compartimientos especiales pa que la bomba no trague aire, y al hacer estas instalaciones "Pirata" hay que hacer un tanque secundario mas chico que se alimente por otra bomba (Baja presion).

Saludos
Facundo

FLOZANO 28-07-2005 09:11:02

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Facu debes hacer dos vénturis en el flange, lograrás mucho mejor ralentí y mayor economía, es un efecto similar a los múltiples de admisión V8, dual plane o single plane, no sé si los ubicas.

salutes

Pucha, ayer empece a hacer el Flange y lo hice ovalado, pero me da pa hacer 3, asi que voy a probar primero ovalado y despues con mas calma hago el definitivo.

Es fregado trabajar con aluminio, ya que las herramientas se tiran a chupar (Taladro).

Pato-Patrol 28-07-2005 10:31:39

Cita:

Empezado por FLOZANO
¿Donde convendra poner la bomba?
He visto que siempre la ponen al lado del chasis.
Tambien he pensado en ponerla al lado del motor, es mas comodo ahi y esta mas protegida, pero la bomba tendria que chupar mas distancia y tendria menos para entregar, no se en que afectara eso.
Una cosa que lei, es que los estanques de bencina de vehiculos injectados traen compartimientos especiales pa que la bomba no trague aire, y al hacer estas instalaciones "Pirata" hay que hacer un tanque secundario mas chico que se alimente por otra bomba (Baja presion).

Saludos
Facundo



_La bomba debe ir atrás, cerca del estanque, ese modelo de Bba es "Chupadora" , existe otro modelo que es "Empujadora" y se pone en la línea..... si la instalas adelante quedarás corto de bencina con el V8 en 3 era a altas Rpm's 8) ..... buena pregunta :wink:

P.D. : preguntar antes de hacer la modificación (Flange) :wink:

Salutes

MicroMachine 28-07-2005 14:42:10

Cita:

Empezado por FLOZANO
La de monza me costo $35.000 que incluia enchufe, no se si pague caro o barato, pero andaba medio apurado, sale en la caja que sirve pa monza, Blazer, S10.

¿Donde convendra poner la bomba?
He visto que siempre la ponen al lado del chasis.
Tambien he pensado en ponerla al lado del motor, es mas comodo ahi y esta mas protegida, pero la bomba tendria que chupar mas distancia y tendria menos para entregar, no se en que afectara eso.
Una cosa que lei, es que los estanques de bencina de vehiculos injectados traen compartimientos especiales pa que la bomba no trague aire, y al hacer estas instalaciones "Pirata" hay que hacer un tanque secundario mas chico que se alimente por otra bomba (Baja presion).

Saludos
Facundo

Facu yo tengo puesta la mia por dentro del chasis y bien cerca del estanque, esta a un nivel mas bajo que el estanque , por lo que en teoria no debiese chupar aire (por lo que esta prohibido andar con conchos de bencina en el estanque)
saludos.

FLOZANO 29-07-2005 09:50:40

Despues de varias horas de jugar con cablecitos, podria decir que tengo el ramal casi listo, solo me falta el relay de la bomba de bencina y el enchufe ALDL y un poco de speguetti corrugado.

De esto:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00073.JPG

Llegue a esto:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00075.JPG

Use los diagramas para el computador 1227747, aca estan por si alguien los necesita:

ECM 1227747, Pagina 1

ECM 1227747, Pagina 2

ECM 1227747, Pagina 3

ECM 1227747, Pagina 4

ECM 1227747, Pagina 5

ECM 1227747, Pagina 6

ECM 1227747, Pagina 7

BrianElCamion 29-07-2005 13:07:33

Cita:

Empezado por FLOZANO
Despues de varias horas de jugar con cablecitos, podria decir que tengo el ramal casi listo, solo me falta el relay de la bomba de bencina y el enchufe ALDL y un poco de speguetti corrugado.

De esto:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00073.JPG

Llegue a esto:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00075.JPG

Use los diagramas para el computador 1227747, aca estan por si alguien los necesita:

ECM 1227747, Pagina 1

ECM 1227747, Pagina 2

ECM 1227747, Pagina 3

ECM 1227747, Pagina 4

ECM 1227747, Pagina 5

ECM 1227747, Pagina 6

ECM 1227747, Pagina 7



se veia mas ordenado antes!, ...jajaj


:D

FLOZANO 03-08-2005 22:59:28

Ya tengo listo el adaptador de aluminio, aca van algunas fotitos:

http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC05181.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC05184.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC05186.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC05187.JPG

A ver si alcanzo mañana, haria las primeras pruebas, sin reprogramar la ECU todavia, ojala que parta.

¿Sera necesario remover la bomba de bencina mecanica?, no creo que influya en la potencia. ¿o si?

Todavia me falta convertir el distribuidor.
Con respecto al ramal, esta listo, lo forre en spaguetti corrugado, pero me falta comprar espaguetti mas delgado para algunos cables, no pude encontrar, y fui a varios locales (incluso a gobantes), al final pille en San Fernando y la marca es Wurth, asi que cuando valla a stgo, voy a ir directamente a ese distribuidor.
Es muy practico este spaguetti, pero es caro y dificil de meter los cables, pero queda ordenadisimo.

VSilva 03-08-2005 23:07:57

Apenas parta postea como fue... :lol: Suerte

BrianElCamion 03-08-2005 23:18:03

saca unas fotos al corrugado pa cachar como se ve de ordenado!

:wink:

FLOZANO 04-08-2005 09:48:42

Asi quedo el ramal despues de meter el cablerio dentro del corrugado, ta bien pa ser principiante :D

http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC05191.JPG

Antes estaba asi:
http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC00075.JPG

Igual me quedan hartos cables sueltos que son:
-12V
-Negativo
-Arranque
-Sensor de Oxigeno
-VSS
-Relay Bomba Bencina
-Check Engine
-ALDL

Los deje largos ya que no se el largo definitivo, pero cuando lo monte en el jeep, los puedo cortar, ademas igual hice el ramal mas largo, tal vez mas adelante lo acorte y lo deje a la medida de mi jeep.

Otra cosa importante es que no solde ningun cable, solo los uni bien firme a mano y los forre con cinta termoretractil (es una cinta que le aplicas calor y se apreta y endurece, muy practica). Me dijeron que al soldar los cables en los autos, con la vivracion se quiebran las uniones.

Saludos
Facundo

Pato-Patrol 04-08-2005 10:31:06

http://www.twistedandes.com/imagenes...i/DSC05191.JPG


Otra cosa importante es que no solde ningun cable, solo los uni bien firme a mano y los forre con cinta termoretractil (es una cinta que le aplicas calor y se apreta y endurece, muy practica). Me dijeron que al soldar los cables en los autos, con la vivracion se quiebran las uniones.

Saludos
Facundo


Facu, Impeke la presentación, te aconsejo cortarlos una vez instalados.

OjO ... Una cosa muy importante es que las uniones sean soldadas debido a las corrientes parásitas o conexiones deficientes que pudiera recibir el computador, lo de las vibraciones es totalmente equivocado, muy por el contrario al soldar eliminas toda posibilidad de falla, de transmisión de data deficiente o simplemente de posterior corte, yo instalé la inyección multipunto TPI para V8 y todo los cables de los sensores fueron soldados, es lo óptimo. :wink:

Salutes

FLOZANO 04-08-2005 10:38:09

Me llego tarde tu comentario nuevamente jejeje.
Yo hable con un par de electricos automotrices y fue el comentario que me hicieron, ya que segun ellos llegan a cada rato vehiculos a reparar con uniones rotas por la vibracion, es mas, no me recomendaron usar corrugado, ya que con la vibracion se desgastaban los cables, pero hice caso omiso de ese comentario. Otra gracia de este corrugado Wurth, es que es anti flama :D y viene abierto por un lado, asi solo metes los cables por la abertura.

Pato-Patrol 04-08-2005 11:13:36

Cita:

Empezado por FLOZANO
Me llego tarde tu comentario nuevamente jejeje.
Yo hable con un par de electricos automotrices y fue el comentario que me hicieron, ya que segun ellos llegan a cada rato vehiculos a reparar con uniones rotas por la vibracion, es mas, no me recomendaron usar corrugado, ya que con la vibracion se desgastaban los cables, pero hice caso omiso de ese comentario. Otra gracia de este corrugado Wurth, es que es anti flama :D y viene abierto por un lado, asi solo metes los cables por la abertura.


El corrugado que compraste es excelente para aislación de T°, roce, ácido de batería, etc MUY BUENA COMPRA........

Solda los cables, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, sobre todo en terreno 8) ... recuerda que es en las uniones añadidas donde comienzan las corrosiones.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:27:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.