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Levate Daewoo Musso.....ojo con el levante de bandejas
Bueno, bien sabemos que pocos son lo s que se atreven tener, y menos preparar un Daewoo Musso para darle como correspondeA.
Aca un Link de un foro español, y detalles con fotos del levante de de un Musso http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=1130.0 |
QUE CHAACHU ESE ESPACIADOR EN EL BRASO SUPERIOR DE LA BANDEJA!!
yo tenia entendido que se podi colocar uno de hasta 1/4 de pulgada... pero ese es de como 2"! :shock: :shock: P L O P :!: |
Cita:
Creo que para aquellos que tienen un vehiculo con bandejas y barra, donde se pretende levantarlo de adelante un poco girando la barra al tope, es una solucion para recobrar algo de recorrido, sin dejar de revisar el angulo de la homocinetica. A seguirle la pista. |
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haku, con esa modificacion realmente si ganan recorrido, de hecho la gracia que tiene esa modificacion es mantener la altura pero ganas las 2" 1/2 (por ejemplo) al ponerle la piesa por abajo y ponerle el espaciador! ya que el tope de bajada quedaria situado mas arriva, por ende bajaria mas
Saludos Vampiro |
Ups..... si se fijan bien en el relato del que está haciendo el trabajo es un CHILENO.... no un español como había pensado inicialmente.
CITO: USUARIO Steel Work : hola , tienes razon blizz pero aqui en chile no dispongo de los muelles largos , solo en argentina, anoche habia colocado mas fotos pero los textos entre fotos se borraron al publicar el post, conste que lo hice varias veces, desde hoy hare un post x tema con fotos incluidas, aqui son las 13 hrs y me voy a trabajar algo. chao nos vemos. Quien ha visto ese Musso por ahi ? |
de hecho es chileno :!: por que en la segunda pagina postea una foto de una moto con patente chilena :!:
Saludos Vampi |
Cita:
Ahora, esta pega sirve para un trooper, hy-lux, galloper, montero, etc.... que tenga bandejas y barra. Hay que seguir atento :wink: |
MUY INTERESANTE EL INJERTO, SERIA BUENO QUE EL USUARIO EMIGRARA A TWISTED PARA DARNOS SU EXPERIENCIA.
DE MOMENTO TRANSCRIBO LAS FOTOS Y TEXTO PARA LOS COMENTARIOS DE USTEDES AQUI. ""tema 3: BJ SPICER, de esto no tenia ni idea, blizz me ilumino al respecto, y aunque me costo entender el principio al final realmente es una solucion, aunque por si mismos no dan altura, te permiten inmediatamente tensar y por lo tanto subir tantos cms. como espesor tenga el BJ., cuidando solo como me lo dijo alguna vez "el innombrable" el angulo de los palieres, puesto que al bajar la bandeja o triangulo de abajo mas alla de lo especificado podria llegarse a un punto critico de trabajo, para verificar que esta situacion no se produjera, levante el musso del tren delantero , lo deje colgado y posteriormente estando todo armado, con BJ incluido,y el triangulo de arriba comprimiendo su tope de goma, solte su rotula y con un gato hidraulico tipo caiman sostuve y baje controladamente el triangulo de abajo dandome cuenta que aun seguia teniendo poco recorrido pero el suficiente como para quedarme tranquilo, en el caso que en otra marca no lo tuviera, queda la posibilidad de bajar el diferencial delantero, situacion que baraje y que no encuentro tan dificil, debo manifestar que todos estos" experimentos" demandan de horas de arma y desarma y uno no se da cuenta como pasan las horas y los fines de semana(llevo 9 semanas con el musso en desarme), cada BJ por logica es distinto, sobretodo en extencion, en el caso del musso la rotula se aperna de arriba para abajo, pero aun asi es posible hacerlo, posteriormente incluire en este post el dibujo tecnico hecho a mano donde especifico claramente las medidas(lo tengo pero muy feo), el material es aluminio con diam. de 100mmx 40mm de alto con cuatro perforaciones conforme al triangulo y rotula y con algunos trabajos de torno que los dejaron firmes y seguros, sin trabajos de fresa,(altura efectiva 37mm) en las fotos de a continuacion se vera la amortiguacion con BJ y sin levante con sus ruedas para adentro, posteriormente al levantar se corrije la situacion hasta quedar imperceptible el cambio, lo que no significa que no se deba alinear" http://img185.imageshack.us/img185/153/10010094bq.jpg http://img185.imageshack.us/img185/6751/10010124hv.jpg http://img185.imageshack.us/img185/286/10010214ah.jpg http://img185.imageshack.us/img185/6712/10010205js.jpg http://img53.imageshack.us/img53/7871/10010477us.jpg |
de hecho yo hize la modificacion de invertir la piesa para ganar algo... pero seria entretenido tratar de pillar al personaje ya que como el dice "es solo un experimento"....
voy a tratar de pillarlo en ese foro, tratar de contactarme con el via mail, etc etc etc Saludos Vampiro |
Sin mayores medidas puedo ver que el angulo de la homocinetica es fuerte .. !
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Al menos conosco para hi-lux (procom), isuzu (calmini), vitara (calmini) y grand vitara (calmini) ..... pero habrá para un musso, montero, galloper, etc.... :?: :?: :?: Si alguien sabe de algo que avise...... :wink: |
el kit calmini hasta donde yo se solo tiene el braso superior para el levante de 3", pero la gracia no va en el levante, sino que en la alineacion...
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Lo prometido es deuda :twisted:
unioncity12@yahoo.com ese es el compadre del musso, al parecer es de la union por el mail, quien lo invita a twisted?? :D A los jeeperos de la union.. han visto este engendro?? |
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Esas homocineticas no va a resistir nada ytilizando la traccion...............en ese caso si le puede bajar el diferencial..............pasa lo mismo en el caso de los vitara al levantarlos 3" ahi es recomendable bajarle el diferencial y en este caso es sencillo por lo menos aca en serena he visto hacer eso pero en el caso de los musso no sabria como hacerlo
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En todo caso el Musso se ve ATR ..............muy weno.
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en too caso, de que le está quedando bonito el bicho, le está quedando bonito.....cáchense la defensa que se mandó:
http://img345.imageshack.us/img345/1529/10010923jy.jpg |
ta kedando bueno se ve ATR :wink:
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Felicitaciones y Saludos!!! |
HAN VISTO EL DESARROLLO DE ESTA HISTORIA...SI SE METEN AL LINK DONDE ESTE TIPO ESTA HACIENDO SUS ARREGLOS VERAN EL INVENTO QUE SE HIZO PARA LA RUEDA DE REPUESTO.....ESTE PERSONAJE TIENE
HARTO INGENIO, POR FAVOR VEANLO..... SALUDOS |
La cagó, muy bueno, los invito a que lean el foro orginal español donde está toda la transformación ya que terminó el upgrade y realmente se ve de pelos el Jeep....para los del Sur el dueño del Jeep comenta en uno de sus post que es de la Unión, de seguro verán este Maquinón por allá............
Saludos. |
Osea .. ! miren esta defensa tan pro .. !
[img]http://img102.imageshack.us/img102/5372/resizeof10011983zu5re.jpg[img] osea y la trasera no se queda .. ( ni por que esté atras .. :D ) http://img157.imageshack.us/img157/2...12117gs4av.jpg para la chinga que este man va a trabajar para 4X4 Labs .. ! ( o les tumba el negocio ) http://img362.imageshack.us/img362/6...12605py5nr.jpg Asi bien la wea no se mueva en el barro, me quito el sombreo y me levanto para aplaudirlo .. http://img362.imageshack.us/img362/1...12677qs7dx.jpg |
pasadisimo .. !
http://img104.imageshack.us/img104/2...12773wu5cs.jpg yeah .. ! http://img104.imageshack.us/img104/6...12711fe1pt.jpg |
Musso
Este compadre es vecino mio , siempre me comentaba que estaba arreglando un Musso pero yo no lo pescaba mucho porq' nunca lo cachè como jeepero, pero el otro dia lo vi en su joya y realmente quedo el descueve , lo único que para los barros de por acá no tiene mucho despeje,pero como trabajo la cagó pa ingenioso el compadre....... :jerkit: :beer:
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oye, este gallo deja la k.ga en el foro español, en realidad es bien camello pal fierro el hombron
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Espaciadores De Bandeja
Hola a todos, me quedo dando vuelta esta modificacion con espaciadores de bandeja ya q no la habia visto antes y me parece una buena solucion para ganar un poco mas de espacio en la trompa de mi terrano II mientras encuentro los ejes para hacer modificaciones mayores... alguien sabe donde se podran mandar a hacer estos espaciadores o de alguien que ya lo haya hecho, la idea es ganar 1" o lo q se pueda en realidad tal como lo hizo el amigo del musso... saludos!!!
Tengo unas fotitos del terrano con los 35" :bounce: , aun en proceso de galleteo, si alguien me las pudiera subir para q vean como va quedando se lo agradecere. Saludos |
espaciador de bandejas
:shrug:
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espaciadores
nadie conoce el tema??? :escritor:
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los homocineticas se hacen PEBRE!!, esuchame si.. PEBREEE!!! por que el angulo en el que trabajan es DEMASIADO :no: , a lo mas sele puede hacer uno de media pulgada, que mas que nada tiene como FIN poder darle a la alineacion ;-)
(te lo comento por que yo estoy en el tema, asi que pronto deviera de tener listo mi ball joint fliped con short topes y spacer, estoy a la espera del espaciador nomas, asi que como estoy en examenes la proxima semana lo deberia tener listeilor) |
Re: Levate Daewoo Musso.....ojo con el levante de bandejas
uta ke se ve lindo el musso.....alguien sabe como son eso pa la arena???.... kiero comprar una cosa como de ese tamaño por no mas de 4,5 palos y vi uno en chileautos....ahi ta e link
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1448834 ke dicen...?? será weno pa comprar....pensaba en un cherokee o algo asi, pero este es mas nuevo.... ap y si saben de alguna persona ke tenga cherokee del 98 pa adelante ke venda porfis manden un mensajito...se les agradeceria muxo... ojo busco algo automatico por comodidad....jejeje... saludos |
Re: Levate Daewoo Musso.....ojo con el levante de bandejas
Miguel,yo hice la preparacion del musso del post y aun lo tengo,ya con 100.000 kms mas recorridos desde aquella vez(ahora ya con 240.000) puedo decirte que solo tengo buenas referencias de el,me rio en buena de las profecias del vampiro con respecto de las homocineticas(se hacen pebreee),aun estan las mismas y con los cubos automaticos originales,lo he trabajado bastante en el rubro forestal al mismo tiempo del DD,a pesar que es del 97 no se me pasa por la mente venderlo,solo me a dado satisfacciones,como todo 4x4 con comando de transfer electronica,de repente se sulfatan enchufes y te aparecen en el tablero los signos que te lo indican,para saber cual es el motivo se le enchufa el scanner y te salta el motivo,tiene los mismos componentes de transfer de la ranger,s-10,mahindra y otras,el unico detalle de diseño que el encontramos los dueños es el freno de mano,con el tiempo va perdiendo regulacion y solo frena para adelante,esto no tiene arreglo definitivo y a la revision hay que llevarlo recien regulado a full.Ahora,ese que sale en chile autos es la version bencinera 3,2 con 240 hp motor injectado mercedes original,con 100.000 km deberia estar en buen estado,con ese la marca corrio el paris dakar y otros eventos de selva, tambien con diferenciales dana que los hacen mas confiables,en todo caso es la version menos vendida por su costo mayor y ser bencinera,sin lugar a dudas habria que revisarlo bien.
saludos, carlos. |
Re: Levate Daewoo Musso.....ojo con el levante de bandejas
Asi esta ahora,despues de cinco años.
http://img41.imageshack.us/img41/875...800x600.th.jpg http://img196.imageshack.us/img196/7...00x600c.th.jpg saludos,carlos |
Re: Levate Daewoo Musso.....ojo con el levante de bandejas
Cita:
Saludos |
Re: Levate Daewoo Musso.....ojo con el levante de bandejas
Cita:
saludos |
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