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-   -   Cardan trasero Toyota con CV (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1464)

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Cardan trasero Toyota con CV
 
Alguien me puede dar algun dato de desarmaduria donde pueda encontrar el cardan trasero de una toyota 90-95 IFS con CV, no se si es traccion simple o doble.

http://www.twistedandes.com/imagenes...rdantoyota.jpg

gracias

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

mandamela a svaras@greentree.cl

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
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Empezado por Alfredo Arenas
Alguien me puede dar algun dato de desarmaduria donde pueda encontrar el cardan trasero de una toyota 90-95 IFS con CV, no se si es traccion simple o doble.
Tengo una imagen, como la subo??
gracias

Tiene que ser de se año? es para esa Hilux o tu Samurai?

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Alfredo Arenas
Alguien me puede dar algun dato de desarmaduria donde pueda encontrar el cardan trasero de una toyota 90-95 IFS con CV, no se si es traccion simple o doble.
Tengo una imagen, como la subo??
gracias

Tiene que ser de se año? es para esa Hilux o tu Samurai?

Es para mi samurai, no se si tiene que ser de ese año exactamente. el articulo es http://www.izook.com/tech/samurai/dr...stallation.htm

aqui explican que es una forma barata de poner una cv en un samurai.

Sera necesario girar ademas el yugo, de modo que apunte hacia la transfer o solo bastará con poner la cv

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
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Empezado por Alfredo Arenas
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Alfredo Arenas
Alguien me puede dar algun dato de desarmaduria donde pueda encontrar el cardan trasero de una toyota 90-95 IFS con CV, no se si es traccion simple o doble.
Tengo una imagen, como la subo??
gracias

Tiene que ser de se año? es para esa Hilux o tu Samurai?

Es para mi samurai, no se si tiene que ser de ese año exactamente. el articulo es http://www.izook.com/tech/samurai/dr...stallation.htm

aqui explican que es una forma barata de poner una cv en un samurai.

Sera necesario girar ademas el yugo, de modo que apunte hacia la transfer o solo bastará con poner la cv

Busca por CV, ya que hay algo escrito sobre cual CV es la mejor, ya que hay una con 35º y otrs con 45º.-

Debieras girar el yugo para dejarlo con 0º.-

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
..........pero alguien tiene algun dato de una desarmaduria toyota???

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
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Empezado por Alfredo Arenas
..........pero alguien tiene algun dato de una desarmaduria toyota???

Twisted Andes, Aldunate camionetas, Reyne, etc...

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
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Empezado por Alfredo Arenas
Alguien me puede dar algun dato de desarmaduria donde pueda encontrar el cardan trasero de una toyota 90-95 IFS con CV, no se si es traccion simple o doble.

http://www.twistedandes.com/imagenes...rdantoyota.jpg

gracias

NECESITAS CV POR EL ANGULO DE TRABAJO DEL CARDAN SAMURAI?
TE VIBRA LA TRANSFER, RESPONDE PLEASE QUE ESTOY CON EL MISMO DRAMA, Y SOLO TENGO LA OPCI´ON DE BAJAR LA TRANSFER O COLOCAR CV
GRACIAS
S.O.S

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
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Empezado por s.o.s

NECESITAS CV POR EL ANGULO DE TRABAJO DEL CARDAN SAMURAI?
TE VIBRA LA TRANSFER, RESPONDE PLEASE QUE ESTOY CON EL MISMO DRAMA, Y SOLO TENGO LA OPCI´ON DE BAJAR LA TRANSFER O COLOCAR CV
GRACIAS
S.O.S

Ojo que lo que bajes afectara bastante al angulo del cardan corto, ya que este gira hasta hasta dos veces mas que el cardan el alta (1.46/0.795) y para que hablar del dual, ademas que por el largo de este en angulo lo afectara mucho mas de lo que aliviara el trasero

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
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Empezado por s.o.s
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Empezado por Alfredo Arenas
Alguien me puede dar algun dato de desarmaduria donde pueda encontrar el cardan trasero de una toyota 90-95 IFS con CV, no se si es traccion simple o doble.

http://www.twistedandes.com/imagenes...rdantoyota.jpg

gracias

NECESITAS CV POR EL ANGULO DE TRABAJO DEL CARDAN SAMURAI?
TE VIBRA LA TRANSFER, RESPONDE PLEASE QUE ESTOY CON EL MISMO DRAMA, Y SOLO TENGO LA OPCI´ON DE BAJAR LA TRANSFER O COLOCAR CV
GRACIAS
S.O.S

Mi jeep vibra bastante, pero solo en 2ª, luego de pasar por la resonancia ya no vibra. Vibra por el angulo de trabajo. Yo no quiero bajar la transfer sino que poner cv.

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
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Empezado por Alfredo Arenas
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Empezado por s.o.s
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Empezado por Alfredo Arenas
Alguien me puede dar algun dato de desarmaduria donde pueda encontrar el cardan trasero de una toyota 90-95 IFS con CV, no se si es traccion simple o doble.

http://www.twistedandes.com/imagenes...rdantoyota.jpg

gracias

NECESITAS CV POR EL ANGULO DE TRABAJO DEL CARDAN SAMURAI?
TE VIBRA LA TRANSFER, RESPONDE PLEASE QUE ESTOY CON EL MISMO DRAMA, Y SOLO TENGO LA OPCI´ON DE BAJAR LA TRANSFER O COLOCAR CV
GRACIAS
S.O.S

Mi jeep vibra bastante, pero solo en 2ª, luego de pasar por la resonancia ya no vibra. Vibra por el angulo de trabajo. Yo no quiero bajar la transfer sino que poner cv.


Señores.

A mi me pasa lo mismo, pero lo mio creo que es mucho mas grave...
Los sintomas:
Caja de cambio en 1era, ya sea en hi o low, toda la parte delantera del jeep salta entera, +/- llegando a las 2000-2500 rpm, ni hablar de pasar 2da.

De hecho tenia ganas de desarmar la transfer para ver si era eso.
Me estuve fijando en los machones y estos no estan marcados, es decir no hay indicio de que la cruzeta se esta pillando.

Hay otro factor que creo esta influyendo, y es que la transfer en el rocky no va paralela al suelo, es decir va con una pequeña inclinaciom hacia el yugo trasero. lo que hace que el angulo de la cruzeta esta mas inclinado a la salida del machon.

cualquier ayuda sera bienvenida... igual creo que un CV puede que sea la solucion, pero no estoy seguro.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
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Empezado por tarrocky4x4
Señores.
A mi me pasa lo mismo, pero lo mio creo que es mucho mas grave...
Los sintomas:
Caja de cambio en 1era, ya sea en hi o low, toda la parte delantera del jeep salta entera, +/- llegando a las 2000-2500 rpm, ni hablar de pasar 2da.
De hecho tenia ganas de desarmar la transfer para ver si era eso.
Me estuve fijando en los machones y estos no estan marcados, es decir no hay indicio de que la cruzeta se esta pillando.
Hay otro factor que creo esta influyendo, y es que la transfer en el rocky no va paralela al suelo, es decir va con una pequeña inclinaciom hacia el yugo trasero. lo que hace que el angulo de la cruzeta esta mas inclinado a la salida del machon.
cualquier ayuda sera bienvenida... igual creo que un CV puede que sea la solucion, pero no estoy seguro.

Ufff, suena heavy, imagino que si desconestan el cardan no vibra nada?

Cuando vas acelerando y desaceleras, suena mas fuerte? algo asi como Claclaclacaclacaclaca?

Muchas cajas esta inclinadas, y al parecer es para balancear los angulos de los cardanes, ya que el delantero es mas largo que el trasero. El samurai es igual.-

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: Cardan trasero Toyota con CV
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por tarrocky
Señores.
A mi me pasa lo mismo, pero lo mio creo que es mucho mas grave...
Los sintomas:
Caja de cambio en 1era, ya sea en hi o low, toda la parte delantera del jeep salta entera, +/- llegando a las 2000-2500 rpm, ni hablar de pasar 2da.
De hecho tenia ganas de desarmar la transfer para ver si era eso.
Me estuve fijando en los machones y estos no estan marcados, es decir no hay indicio de que la cruzeta se esta pillando.
Hay otro factor que creo esta influyendo, y es que la transfer en el rocky no va paralela al suelo, es decir va con una pequeña inclinaciom hacia el yugo trasero. lo que hace que el angulo de la cruzeta esta mas inclinado a la salida del machon.
cualquier ayuda sera bienvenida... igual creo que un CV puede que sea la solucion, pero no estoy seguro.

Ufff, suena heavy, imagino que si desconestan el cardan no vibra nada?

Cuando vas acelerando y desaceleras, suena mas fuerte? algo asi como Claclaclacaclacaclaca?

Muchas cajas esta inclinadas, y al parecer es para balancear los angulos de los cardanes, ya que el delantero es mas largo que el trasero. El samurai es igual.-

Mira, las pruebas que he realizado son las siguiente.
Con los cubos conectados, y en 4hi o 4low suene esa clap-clap... y vibra
Con los cubos conectados, y en 2h no suena el clap-clap... pero si vibra igual.
No he hecho el resto de las prueba... es decir cubos desconectados y TC en 4hi o en 4low.

Cuando vas acelerando y desaceleras, suena mas fuerte? algo asi como Claclaclacaclacaclaca?
Asi es.

Muchas cajas esta inclinadas, y al parecer es para balancear los angulos de los cardanes, ya que el delantero es mas largo que el trasero. El samurai es igual.
Mi rocky tiene como 1,30mt de cardan trasero, el el rocky largo... y si debe estar asi, quizas es porque usaron la mismo config que el rocky corto.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Suena como exceso de angulo en el cardan delatero de este lado de la pantalla, si es asi, la solucion se llama CV. Yo hice eso y paro de vibrar.

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

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Empezado por Gonzalo Bravo
Suena como exceso de angulo en el cardan delatero de este lado de la pantalla, si es asi, la solucion se llama CV. Yo hice eso y paro de vibrar.

Ok.
Desarmadurias Toyota en donde pueda encontrar una de esas...

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Bravo
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Publicado: Vie Ago 29, 2003 1:12 pm Asunto: Re: Cardan trasero Toyota con CV

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Alfredo Arenas escribió:
..........pero alguien tiene algun dato de una desarmaduria toyota???


Twisted Andes, Aldunate camionetas, Reyne, etc...
_________________
Suzuki Samurai , Tcase 4.16:1, SPOA, Q-elliptic, Rancho 9010, Toy axles, R&P 4.88, Detroit Locker, EZ Locker, Wrangler MTR 35X12.50, 10" Beadlocked wheels, G16B MPFI in process...

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

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Empezado por Gonzalo Bravo
Bravo
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Publicado: Vie Ago 29, 2003 1:12 pm Asunto: Re: Cardan trasero Toyota con CV

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Alfredo Arenas escribió:
..........pero alguien tiene algun dato de una desarmaduria toyota???


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:oops: Graxias,

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

ASUNTO semi arreglado porque compramos CV
y el lunes armo pa ver como queda.
vendo vendo cv
ciao
s.o.s

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

estuve conversando en varios talleres de 4x4 y todos coinciden que para lograr mayores angulos en el cardan, el CV no es la unica solucion, incluso algunos son enemigos de colocarle CV, ya que segun ellos solo es agregar peso al sistema. Dicen que un buen cardan puede lograr tanto o mas angulo que uno con CV, que todo depende de su construccion (me motraron uno con esa parte donde va la cruceta bien larga que permitia un tremendo angulo) y otros me comentaron la existencia de las crucetas agricolas que permitian angulos de hasta 90º :shock: , ahora sobre las vibraciones no conversamos.
Que opinan?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

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Empezado por RoNdrigo Pastén
estuve conversando en varios talleres de 4x4 y todos coinciden que para lograr mayores angulos en el cardan, el CV no es la unica solucion, incluso algunos son enemigos de colocarle CV, ya que segun ellos solo es agregar peso al sistema. Dicen que un buen cardan puede lograr tanto o mas angulo que uno con CV, que todo depende de su construccion (me motraron uno con esa parte donde va la cruceta bien larga que permitia un tremendo angulo) y otros me comentaron la existencia de las crucetas agricolas que permitian angulos de hasta 90º :shock: , ahora sobre las vibraciones no conversamos.
Que opinan?

Para aclarar los conceptos, las CV NO necesariamente tienen mas agulo que una cruzeta, es mas , en muchos casos tienen menos.

El punto es que las cruzetas deben trabajar AMBAS en el mismo angulo (para que las vibraciones de una se compensen con la otra), cosa que es generalmente imposible con jeep muy levantados. La gracia de la CV, es que ambas cruzetas de la CV eqiparan las vibraciones por si solas (vibraciones producidas por al cambio de velocidad angular de la cruceta la trabajar en algulo) y asi solo tienes que dejar el otro extremo en 0º.

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por RoNdrigo Pastén
estuve conversando en varios talleres de 4x4 y todos coinciden que para lograr mayores angulos en el cardan, el CV no es la unica solucion, incluso algunos son enemigos de colocarle CV, ya que segun ellos solo es agregar peso al sistema. Dicen que un buen cardan puede lograr tanto o mas angulo que uno con CV, que todo depende de su construccion (me motraron uno con esa parte donde va la cruceta bien larga que permitia un tremendo angulo) y otros me comentaron la existencia de las crucetas agricolas que permitian angulos de hasta 90º :shock: , ahora sobre las vibraciones no conversamos.
Que opinan?

Para aclarar los conceptos, las CV NO necesariamente tienen mas agulo que una cruzeta, es mas , en muchos casos tienen menos.

El punto es que las cruzetas deben trabajar AMBAS en el mismo angulo (para que las vibraciones de una se compensen con la otra), cosa que es generalmente imposible con jeep muy levantados. La gracia de la CV, es que ambas cruzetas de la CV eqiparan las vibraciones por si solas (vibraciones producidas por al cambio de velocidad angular de la cruceta la trabajar en algulo) y asi solo tienes que dejar el otro extremo en 0º.

En este ultimo tiempo me he dedicado a reccorrer desarmadurias y locales donde son "especialistas" en cruzetas de maquinaria, tractores, etc. Y no he podido encontrar el fomoso cardan de toyota o lo he encontrado pero a precios impagable (sobre 180 lucas), ademas en las tiendas de cruzetas no venden alguna CV pequeña o definitivamente no venden.

"Hable" al pato (SOS) y tampoco tiene,

Gonzalo donde compraste tu CV??

Alguien tiene algun dato??

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Pato suarez tenia varios CV
09-5350164

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
estuve conversando en varios talleres de 4x4 y todos coinciden que para lograr mayores angulos en el cardan, el CV no es la unica solucion, incluso algunos son enemigos de colocarle CV, ya que segun ellos solo es agregar peso al sistema. Dicen que un buen cardan puede lograr tanto o mas angulo que uno con CV, que todo depende de su construccion (me motraron uno con esa parte donde va la cruceta bien larga que permitia un tremendo angulo) y otros me comentaron la existencia de las crucetas agricolas que permitian angulos de hasta 90º :shock: , ahora sobre las vibraciones no conversamos.
Que opinan?

Para aclarar los conceptos, las CV NO necesariamente tienen mas agulo que una cruzeta, es mas , en muchos casos tienen menos.

El punto es que las cruzetas deben trabajar AMBAS en el mismo angulo (para que las vibraciones de una se compensen con la otra), cosa que es generalmente imposible con jeep muy levantados. La gracia de la CV, es que ambas cruzetas de la CV eqiparan las vibraciones por si solas (vibraciones producidas por al cambio de velocidad angular de la cruceta la trabajar en algulo) y asi solo tienes que dejar el otro extremo en 0º.

de hecho tengo una cv de chevy y no tiene casi nada de angulo máximo de trabajo, y tambien tengo un cv sin la bolita y segun mi corto conocimiento, no debe funcionar porque si no hay algo que comunique el angulo de trabajo de las cruzetas no funca.
creo
s.o.s

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas

Gonzalo donde compraste tu CV??

Alguien tiene algun dato??

Yo las compre en una desarmaduria y las otras la saque de la camioneta que compre. Pague $100.000 por ambos cardanes de una Hilux `99 (ambos cardanes con calavera)

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Pato suarez tenia varios CV
09-5350164

fui y me fue mal con el pato, dice que ya no tiene o no sabe donde estan en su desorden :cry: :cry:

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

Chekeen esto:

http://www.bigelowgroup.com/index.html

Parece ser la "crème de la crème" en juntas CV!

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por caita
Chekeen esto:

http://www.bigelowgroup.com/index.html

Parece ser la "crème de la crème" en juntas CV!

Asi es, es lo ultimo que ha salido.

GabrielSov 25-10-2003 03:15:24

Cita:

Empezado por tarrocky4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Bravo
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Publicado: Vie Ago 29, 2003 1:12 pm Asunto: Re: Cardan trasero Toyota con CV

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Alfredo Arenas escribió:
..........pero alguien tiene algun dato de una desarmaduria toyota???


Twisted Andes, Aldunate camionetas, Reyne, etc...
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:oops: Graxias,



Tagrocky dice Alfred!!!

estimadisimo camarada, revisa tu cardan si esta bien armado a veces quedan las crucetas giradas ambas tiinene que quedar trabajando en mismo angulo si es asi solo sacas cardan desacoplas machon y acoplas para que queden iguales, mandan la Y yoke. Pudiese ser eso... ami me paso una vez!!! :roll: :roll:

Alfredo Arenas 27-10-2003 07:50:20

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por FLOZANO
Pato suarez tenia varios CV
09-5350164

fui y me fue mal con el pato, dice que ya no tiene o no sabe donde estan en su desorden :cry: :cry:

solucion bajar y girar transfer en la parte posterior. Cuidando angulo delantero.

tarrocky4x4 27-10-2003 09:18:04

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por FLOZANO
Pato suarez tenia varios CV
09-5350164

fui y me fue mal con el pato, dice que ya no tiene o no sabe donde estan en su desorden :cry: :cry:

solucion bajar y girar transfer en la parte posterior. Cuidando angulo delantero.

Ya es segunda vez que me dicen lo mismo... pero a mi no me cuadra, la transfer del rocky no es divorciada, por lo tanto la pega de bajar la transfer no lo veo posible... girarla tal vez, pero no me ayudaria de mucho ademas no que tengo mucha espacio como pa poder girarla...

Hay otro cosa, no se bien como es en los otros vehiculo pues no me he fijado, pero en el caso del rocky, el conjunto motor, caja, tranfer viene inclinado hacia atras, no debe ser mucho el angulo entre 1 a 3 grados, pero suficiente como para que me cause problemas, con el cardan...

Lo otro por la plata que debo tener pa poder arreglar o adaptar algo, taba pensando juntar unas lukas mas y de una irme por una doble transfer o una doble caja... con eso soluciono de 1, el problema de los angulos... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: o no???

tarrocky4x4 27-10-2003 09:19:08

Cita:

Empezado por GabrielSov
Cita:

Empezado por tarrocky
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Bravo
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Publicado: Vie Ago 29, 2003 1:12 pm Asunto: Re: Cardan trasero Toyota con CV

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Alfredo Arenas escribió:
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:oops: Graxias,



Tagrocky dice Alfred!!!

estimadisimo camarada, revisa tu cardan si esta bien armado a veces quedan las crucetas giradas ambas tiinene que quedar trabajando en mismo angulo si es asi solo sacas cardan desacoplas machon y acoplas para que queden iguales, mandan la Y yoke. Pudiese ser eso... ami me paso una vez!!! :roll: :roll:

No cache!!!! :oops: :oops: :oops:

Alfredo Arenas 27-10-2003 09:54:57

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
solucion bajar y girar transfer en la parte posterior. Cuidando angulo delantero.

esa fue la solucion para mi, no digo que sea para ti tambien

tarrocky4x4 27-10-2003 11:59:20

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
solucion bajar y girar transfer en la parte posterior. Cuidando angulo delantero.

esa fue la solucion para mi, no digo que sea para ti tambien

Si claro... si entiendo... :roll:

OAM 27-10-2003 12:07:11

La verdad es que yo me enrolle harto con el tema de la CV, pero finalmente igual levante el CJ-5 con un Spoa y no tengo problemas de vibraciones, lo unico que hice fue orientar el machon con el cardan (angulo "0") y consideremos que el Cj-5 si que es corto entre ejes... :shock:

tarrocky4x4 27-10-2003 12:20:52

Cita:

Empezado por OAM
La verdad es que yo me enrolle harto con el tema de la CV, pero finalmente igual levante el CJ-5 con un Spoa y no tengo problemas de vibraciones, lo unico que hice fue orientar el machon con el cardan (angulo "0") y consideremos que el Cj-5 si que es corto entre ejes... :shock:

mmmm que raro... lo que pasa es que segun tengo entendido las 2 cruzetas deberian trabajar en el mismo angulo para que se equiparen las vibraciones...
A la cruzeta que sale del machon delantero le instalaste algo? alguna CV? o dejaste tal cual la cruzeta?

El problema mio no esta en la cruzeta que esta al lado del piñon, ese angulo no se ve mal... El que esta muy inclinado es la cruzeta del machon que sale de la transfer... y de hecho ya coopero el machon, rodamientos, etc, etc... estan con caleta de juego. ahh y debes sumarle un poco de juego en el cardan... :(

Asi que... :cry: :cry:

GabrielSov 27-10-2003 23:57:30

Cita:

Empezado por tarrocky4x4
Cita:

Empezado por GabrielSov
Cita:

Empezado por tarrocky
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Bravo
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Publicado: Vie Ago 29, 2003 1:12 pm Asunto: Re: Cardan trasero Toyota con CV

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Alfredo Arenas escribió:
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:oops: Graxias,



Tagrocky dice Alfred!!!

estimadisimo camarada, revisa tu cardan si esta bien armado a veces quedan las crucetas giradas ambas tiinene que quedar trabajando en mismo angulo si es asi solo sacas cardan desacoplas machon y acoplas para que queden iguales, mandan la Y yoke. Pudiese ser eso... ami me paso una vez!!! :roll: :roll:

No cache!!!! :oops: :oops: :oops:

Me exprese mal la palabra tecnica es desfase en la URl puedes ver de que se trata el ejemplo verde muestra la forma correcta que deben trabajar las cruzetas en el mismo angulo tomado en forma axial.

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...haft/phase.jpg

Sld


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