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Cardan trasero Toyota con CV
Alguien me puede dar algun dato de desarmaduria donde pueda encontrar el cardan trasero de una toyota 90-95 IFS con CV, no se si es traccion simple o doble.
http://www.twistedandes.com/imagenes...rdantoyota.jpg gracias |
mandamela a svaras@greentree.cl
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Re: Cardan trasero Toyota con CV
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Re: Cardan trasero Toyota con CV
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aqui explican que es una forma barata de poner una cv en un samurai. Sera necesario girar ademas el yugo, de modo que apunte hacia la transfer o solo bastará con poner la cv |
Re: Cardan trasero Toyota con CV
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Debieras girar el yugo para dejarlo con 0º.- |
Re: Cardan trasero Toyota con CV
..........pero alguien tiene algun dato de una desarmaduria toyota???
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Re: Cardan trasero Toyota con CV
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Re: Cardan trasero Toyota con CV
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TE VIBRA LA TRANSFER, RESPONDE PLEASE QUE ESTOY CON EL MISMO DRAMA, Y SOLO TENGO LA OPCI´ON DE BAJAR LA TRANSFER O COLOCAR CV GRACIAS S.O.S |
Re: Cardan trasero Toyota con CV
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Re: Cardan trasero Toyota con CV
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Re: Cardan trasero Toyota con CV
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Señores. A mi me pasa lo mismo, pero lo mio creo que es mucho mas grave... Los sintomas: Caja de cambio en 1era, ya sea en hi o low, toda la parte delantera del jeep salta entera, +/- llegando a las 2000-2500 rpm, ni hablar de pasar 2da. De hecho tenia ganas de desarmar la transfer para ver si era eso. Me estuve fijando en los machones y estos no estan marcados, es decir no hay indicio de que la cruzeta se esta pillando. Hay otro factor que creo esta influyendo, y es que la transfer en el rocky no va paralela al suelo, es decir va con una pequeña inclinaciom hacia el yugo trasero. lo que hace que el angulo de la cruzeta esta mas inclinado a la salida del machon. cualquier ayuda sera bienvenida... igual creo que un CV puede que sea la solucion, pero no estoy seguro. |
Re: Cardan trasero Toyota con CV
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Cuando vas acelerando y desaceleras, suena mas fuerte? algo asi como Claclaclacaclacaclaca? Muchas cajas esta inclinadas, y al parecer es para balancear los angulos de los cardanes, ya que el delantero es mas largo que el trasero. El samurai es igual.- |
Re: Cardan trasero Toyota con CV
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Con los cubos conectados, y en 4hi o 4low suene esa clap-clap... y vibra Con los cubos conectados, y en 2h no suena el clap-clap... pero si vibra igual. No he hecho el resto de las prueba... es decir cubos desconectados y TC en 4hi o en 4low. Cuando vas acelerando y desaceleras, suena mas fuerte? algo asi como Claclaclacaclacaclaca? Asi es. Muchas cajas esta inclinadas, y al parecer es para balancear los angulos de los cardanes, ya que el delantero es mas largo que el trasero. El samurai es igual. Mi rocky tiene como 1,30mt de cardan trasero, el el rocky largo... y si debe estar asi, quizas es porque usaron la mismo config que el rocky corto. |
Suena como exceso de angulo en el cardan delatero de este lado de la pantalla, si es asi, la solucion se llama CV. Yo hice eso y paro de vibrar.
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Desarmadurias Toyota en donde pueda encontrar una de esas... |
Bravo
Moderator Registrado: 09 Dic 2002 Mensajes: 1871 Ubicación: Viña del Mar, Chile Publicado: Vie Ago 29, 2003 1:12 pm Asunto: Re: Cardan trasero Toyota con CV -------------------------------------------------------------------------------- Alfredo Arenas escribió: ..........pero alguien tiene algun dato de una desarmaduria toyota??? Twisted Andes, Aldunate camionetas, Reyne, etc... _________________ Suzuki Samurai , Tcase 4.16:1, SPOA, Q-elliptic, Rancho 9010, Toy axles, R&P 4.88, Detroit Locker, EZ Locker, Wrangler MTR 35X12.50, 10" Beadlocked wheels, G16B MPFI in process... |
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ASUNTO semi arreglado porque compramos CV
y el lunes armo pa ver como queda. vendo vendo cv ciao s.o.s |
estuve conversando en varios talleres de 4x4 y todos coinciden que para lograr mayores angulos en el cardan, el CV no es la unica solucion, incluso algunos son enemigos de colocarle CV, ya que segun ellos solo es agregar peso al sistema. Dicen que un buen cardan puede lograr tanto o mas angulo que uno con CV, que todo depende de su construccion (me motraron uno con esa parte donde va la cruceta bien larga que permitia un tremendo angulo) y otros me comentaron la existencia de las crucetas agricolas que permitian angulos de hasta 90º :shock: , ahora sobre las vibraciones no conversamos.
Que opinan? |
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El punto es que las cruzetas deben trabajar AMBAS en el mismo angulo (para que las vibraciones de una se compensen con la otra), cosa que es generalmente imposible con jeep muy levantados. La gracia de la CV, es que ambas cruzetas de la CV eqiparan las vibraciones por si solas (vibraciones producidas por al cambio de velocidad angular de la cruceta la trabajar en algulo) y asi solo tienes que dejar el otro extremo en 0º. |
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"Hable" al pato (SOS) y tampoco tiene, Gonzalo donde compraste tu CV?? Alguien tiene algun dato?? |
Pato suarez tenia varios CV
09-5350164 |
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creo s.o.s |
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Chekeen esto:
http://www.bigelowgroup.com/index.html Parece ser la "crème de la crème" en juntas CV! |
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Tagrocky dice Alfred!!! estimadisimo camarada, revisa tu cardan si esta bien armado a veces quedan las crucetas giradas ambas tiinene que quedar trabajando en mismo angulo si es asi solo sacas cardan desacoplas machon y acoplas para que queden iguales, mandan la Y yoke. Pudiese ser eso... ami me paso una vez!!! :roll: :roll: |
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Hay otro cosa, no se bien como es en los otros vehiculo pues no me he fijado, pero en el caso del rocky, el conjunto motor, caja, tranfer viene inclinado hacia atras, no debe ser mucho el angulo entre 1 a 3 grados, pero suficiente como para que me cause problemas, con el cardan... Lo otro por la plata que debo tener pa poder arreglar o adaptar algo, taba pensando juntar unas lukas mas y de una irme por una doble transfer o una doble caja... con eso soluciono de 1, el problema de los angulos... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: o no??? |
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La verdad es que yo me enrolle harto con el tema de la CV, pero finalmente igual levante el CJ-5 con un Spoa y no tengo problemas de vibraciones, lo unico que hice fue orientar el machon con el cardan (angulo "0") y consideremos que el Cj-5 si que es corto entre ejes... :shock:
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A la cruzeta que sale del machon delantero le instalaste algo? alguna CV? o dejaste tal cual la cruzeta? El problema mio no esta en la cruzeta que esta al lado del piñon, ese angulo no se ve mal... El que esta muy inclinado es la cruzeta del machon que sale de la transfer... y de hecho ya coopero el machon, rodamientos, etc, etc... estan con caleta de juego. ahh y debes sumarle un poco de juego en el cardan... :( Asi que... :cry: :cry: |
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http://www.pirate4x4.com/tech/billav...haft/phase.jpg Sld |
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