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Alfred 31-12-1969 20:00:00

Mùltiple & Escape
 
Estimados,

me rechazaron el samuka en la rev.tec. por un hoyo en en silenciador ... (de hecho por un segundo hoyo, porque uno esta de fàbrica)

quiero aprovechar la oportunidad de hacer el sistema nuevo (completo multiple y cola, manteniendo el catalitico)

mi consulta: QUE cresta hace un buen trabajo? ... estuve en Escapes Valenzuela y en RZ ... pero no puede ser antes del mierc./jueves ...

alguien conoce un BUEN taller de escapes que sea confiable y cacha el tema?

gracias, de antemano

Alfred

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

yo hago todo lo que es escape en valenzuela, hasta el momento no me han fallado, dile que vas de parte de juan jose para que te hagan un precio. si no tienen tiempo deverias esperar, para que te hagan un buen trabajo, habla con rodrigo y dile que vas de parte mia.

otro que hace buenos trabajos es giancarlo bataglia pero creo que por precio te conviene valenzuela.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Mi multiple lo hice en valenzuela, el otro lugar que trabaja muy bien en tubos es Jaque, y lo mas probable es que puedan atenderte rapido, y ademas son bien baratos.

Con respecto al multiple, no se si en realidad valga tanto la pena, mi experiencia, fueron algunos contras, por ejemplo problemas con la calentada del motor en las mañanas, empaquetaduras, etc...

A lo que voy, tal vez un multiple bien calculado por ingenieros, para tu motor, haga la pega tal como deberia, pero un multiple hecho a la medida para tu jeep y doblado practicamente a ojo, hasta puede traerte desventajas.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Hola Alfred.

Un multiple tiene que tener exactamente el mismo flujo para cada salida, ya que de lo contrario puedes dañar el motor.

Acá en chile prácticamente nadie se preocupa de eso... doblan los tubos a la medida del jeep y no se preocupan de que quede equiparada la descarga de gases por cilindro. Solo se preocupan de que quede "BONITO"

Si puedes traelo de afuera (Borla, paceseter o algo así, más estudiado que acá).

El otro día Carlos Argomedo me comentó que prácticamente no hacen multiples por eso mismo, y los multiples que ellos hacen primero los calculan de acuerdo al espacio que hay en el auto y el flujo por escape. Si tiene una curva más corta que otra, lo compensan geométricamente en otra parte para que los tubos midan lo mismo y tengan la misma restriccion por curvas. Después de esto los fabrican.

Saludos

Mariano

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Alfred.

Un multiple tiene que tener exactamente el mismo flujo para cada salida, ya que de lo contrario puedes dañar el motor.

Acá en chile prácticamente nadie se preocupa de eso... doblan los tubos a la medida del jeep y no se preocupan de que quede equiparada la descarga de gases por cilindro. Solo se preocupan de que quede "BONITO"

Si puedes traelo de afuera (Borla, paceseter o algo así, más estudiado que acá).

El otro día Carlos Argomedo me comentó que prácticamente no hacen multiples por eso mismo, y los multiples que ellos hacen primero los calculan de acuerdo al espacio que hay en el auto y el flujo por escape. Si tiene una curva más corta que otra, lo compensan geométricamente en otra parte para que los tubos midan lo mismo y tengan la misma restriccion por curvas. Después de esto los fabrican.

Saludos

Mariano


Mariano,

comparto tu opinion ... que se hace mucho "al tufo" .... y que ningun taller calcula que hace .... pero no creo que se dañarà el motor por eso (igual, queda màs volumen en un tubo de 2" en vez de uno de 1,5" de la fàbrica) ... lo que puede pasar si no son calculados bien, que no se genera el "efecto chimenea" dentro y detras del multiple, donde los gases del cil1 ayudan a aspirar los gases del cyl2 ... etc...limitando el fllujo un poco

eso dicho tu sabes que la persona que tu comentas realmente calcula el tema? (y con eso me refiero tomando en cuenta la resistencia de una curva mas cerrado etc...)????

gracias y slds
alfred

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
.... pero no creo que se dañarà el motor por eso (igual, queda màs volumen en un tubo de 2" en vez de uno de 1,5" de la fàbrica.......


NO se olviden del TORQUE, ese es el nombre del juego.
Efectivamente en un tubo de 2" cabe más que en uno de 1,5" pero puedes facilmente matar el torque del motor aumentando el diámetro de los tubos del multiple.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Alfred
.... pero no creo que se dañarà el motor por eso (igual, queda màs volumen en un tubo de 2" en vez de uno de 1,5" de la fàbrica.......


NO se olviden del TORQUE, ese es el nombre del juego.
Efectivamente en un tubo de 2" cabe más que en uno de 1,5" pero puedes facilmente matar el torque del motor aumentando el diámetro de los tubos del multiple.


no creo que con mi sistema voy a matar el torque (yo mantengo incl. el cat. y el silenciador - es decir habrà suficientemente back-pressure)

... que yo sepa eso se aplica en casos extremos, si tu tienes por ej. solo con un metro de tubo de 4" como escape ... y nada màs

alguien sabe màs del tema? ... donde esta el punto de equilibrio? ... creo que todos estamos de acuerdo que aumenta hp y torque se cambias el sistema original por uno de menos resistencia ...

es un tema interesante ... alguiien lo toma?

alfred

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Alfred, honestamente creo que no te vale la pena poner un multiple de escape si piensas mantener catalizador y silenciador. Tuve la experiencia una vez, de ponerle un multiple CALMINI a mi samurai conservando todo el resto original. La diferencia fue nula. Luego encargué un silenciador HOOKER y puse tubo de 2 pulgadas. Recien ahi tu notabas una pequeña diferencia en alta. Si me preguntas a mi creo que en los samurai hay que gastar la plata en otro tipo de cosas. :lol: :lol:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Alfred, honestamente creo que no te vale la pena poner un multiple de escape si piensas mantener catalizador y silenciador. Tuve la experiencia una vez, de ponerle un multiple CALMINI a mi samurai conservando todo el resto original. La diferencia fue nula. Luego encargué un silenciador HOOKER y puse tubo de 2 pulgadas. Recien ahi tu notabas una pequeña diferencia en alta. Si me preguntas a mi creo que en los samurai hay que gastar la plata en otro tipo de cosas. :lol: :lol:

... hmmm.... gracias por el dato ....

que era mi idea .... cambiar el multiple, mantener el cat (original que tiene boca y poto :mrgreen: de 2"), pero salir del cat con un tubo de 2" a un silenciador , en vez del patetico tubo de 1" que tiene es samuka ....

tu tenìas un filtro K&N o algo que ayudò en la entrada (es la ùnica modificaciòn que tengo )? ... solò con eso se da el efecto total

agradecerè todas las experiencias que han tenido respecto el tema

nuevamente gracias por el dato
over & out
alfred

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo ando con un multiple Calmini y silenciador Flowmaster, la verdad al instalarlo me dio la impresion que quedo algo mas elastico, pero si fue asi, no fue nada impresionante. Te dejas llevar mucho por el ruido.

Yo personalmente creo que los multiples son para autos.

Como en casi todo, los que cachan de multiples los hacen para autos de carrera, SVV, te acuerdas como se llama el conocido de Julio Infante que les hacia los multiples al F3?

Alfred 31-12-1969 20:00:00

ya llevè el samuka a escapes mendoza .... en valenzuela y RZ me tramitaron ya la 3era vez y estoy solo esta semana en vacas y tengo que sacar la revisiòn ....

no es por nada pero tomando en cuenta las opiniones del foro, SOLO cambiè el tubo despues del cat. a uno de 1 3/4 con resonador (hasta ahì todos los tubos son 1 3/4" ... de ahi en adelante el original solo mide creo 1") ... no tocè el multiple .... si no vale tanto la pena porque gastarme esta extra plata ....

en 3 horas màs les comento .... ;o)

slds
alfred

Pato-Patrol 31-12-1969 20:00:00

El tema "Sistema de Escapes" es bastante complejo, mi experiencia dice que los múltiples comprados en EE.UU. por fábricas reconocidas es altamente más eficiente, ya que, existe un estudio de flujo y comparación de volúmenes emanados, por ende, un desalojo equitativo de gases, sobre todo en altas RPM, lo cual hace funcionar el motor en forma más ágil y optimiza su llenado equitativo por cilindro. También puedes ganar mucho agrandando la válvula de escape (si la cámara de combustión lo permite). Personalmente he usado Hedman Hedders por ser BBB y no me requirió de modificaciones para instalarlo.

Con respecto a la consulta si se nota en cuanto a HP´s, la verdad es que sólo se nota su mejora en altas RPM´s , donde se requiere evacuar mayor cantidad de CFM rápidamente, ahora bien... también debes optimizar la admisión, es decir, válvulas de admisión, Múltiple Admisión ( Ideal Ventilado para enfriar la mezcla). Obviamente NO debes restringir la salida con silenciadores con cámaras, catalíticos porque perderías lo ganado, se puede bajar el ruido con resonadores en el medio y en la cola, lo cual genera un ruido "ronco" muy grato al oido de un tuerca. :wink:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

me falta terminar la historia ...

al final - medio chato - porque me tramitaron toda la semana fue donde escapes mendoza en colon ... y me hicieron un tubo de 1 3/4" como "cat. - back" con un resonador ...

el efecto se siente (aunque no es espectacular) ... pero el motor anda mas libre, mas relajado y un poco mas elastico ....

incl. se nota en ralentì, porque tengo que subri a mi estacionamento lento, y el motor no anda tan forzado ....

en resumen ... quedo conforme, y el precio era bastante bbb (40 luca) ... y me entregaron el trabajo bien hecho en 3 horas

por si les sirve

alfred

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

A proposito de escape

Me tiene chato el olor a escape :oops:

Cuando le saco el techo al samu es como si el olor a escape me persiguiera, de hecho es asi

Tiene la salida de escape por detras y no alcanza a llegar al parachoques

Tendre que alargarlo o sacarlo por el lado para qiue los gases no se devuelvan :?:

Espero sus comentarios mis pulmones se lo agradeceran :roll:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por G Pereira
A proposito de escape

Me tiene chato el olor a escape :oops:

Cuando le saco el techo al samu es como si el olor a escape me persiguiera, de hecho es asi

Tiene la salida de escape por detras y no alcanza a llegar al parachoques

Tendre que alargarlo o sacarlo por el lado para qiue los gases no se devuelvan :?:

Espero sus comentarios mis pulmones se lo agradeceran :roll:

si, panzer... el tubo tiene que salir por el lado
slds
alfred

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Gracias Alfred

Otra cosa

Es malo que salga por delante de la rueda trasera (en termino de circulacion de gases) lo que pasa es que por detras no puedo por que me interfiere con los candados, sino tendria que sacarlo por fuera del parachoque y duraria menos que un ope en un canasto :)

Slds

V A M P I R O 31-12-1969 20:00:00

tengo ganas de hacerle el multiple de calmini de 2" a mi trooper siguiendo kon una linea de 2 1/4" con silenciador de alto fujo (remobible), es un 2.3 4l. estaria bien? por ke segun los gringolandia es lo ideal pa hacerle, tengo fotos y fotos del multiple, ke opinan??
"Vampiro"

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

oye alfred, te aceptaron la revisión técnica andando sin silenciador?, sólo con catalitico y resonador??, es que tengo que renovarla ahora y no tengo silenciador, tengo el tubo original del jeep, el resonador y el catalítico que acabo de ponerselo con flanches pa poder sacarlo cuando lo necesito. Tu crees que aprobaría la revisión si voy asi nomas??

te pusieron algun problema??

gracias

:twisted:

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

acuerdense que estamos hablando de 4x4s
no de autos de carrera
por lo tanto no significa que una salida dee escape más grande sea lo ideal, recordar que a más libres más velocidad final pero menos torque,
lo contrario con una línea de escape más restringida, que quieren?
dunas o Rockeo?
primero ver que es el objetivo, andar rápido, o tener el motor inflado pa poder subir cualquier trepada si tener que comenzar a subir a 5000rpms
ojo con desinflar el motor.
Gustavo saca la cola antes del revolver, osea entre la rueda y el paquete, suena raro pero es tu mejor opción, :D

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Escape ..
 
Creo que a este punto la desición va muy ligada de tu final ratio .. por que . ?

Pues si tienes la capacidad de bajar mucho tu final ratio .. puedes optar por mejorar tus RPM por ejemplo para Panamá que lo que disfrutamos el el lodo profundo .. asi tienes un raido despegue de rpm .. eso para los samuka ..

Pero para mi Toy HJ-60 donde el torque es la vida y lo que se disfruta poner un multiple más grande no es rentable ..

Es más los 2H de fabrica vienen con 2." y los 1HZ vienen con 3" .. ! son motores diferentes más modernos y con 24 V el 2H tan solo con 12V ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:43:57.

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