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Toyota burbuja con llantas 37"
Aprecio mucho la asesoria que me puedan dar.
en la toyota burbuja (fj 80) quiero ponerle unas llantas Procom 37 x 14.50 - 16, el interrogante es, que cambios hay que hacerle a la camioneta para que no se afecte su rendimiento, en el pavimento y en la trocha. |
bienvenido a Twistedandes Jorge, de donde eres , podrias mandar unas fotos de tu TLC, de entrada creo q para montar esas gomas en tu fj deberas hacer un upgrade en suspension y body lift, si le escribes al usuario Tapage , el te dara toda la info al respecto, es una madre de los Toyotas y un gran amigo siempre dispuestoa aconsejar y ayudar , suerte y esperamos leer mas de ti adios, Diego Pazols A.
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mil gracias, me pondré en contacto con él
la camioneta tiene suspension old man emu medium y está levantada como dos pugadas mas de lo normal |
Hola
En tu caso tienes espirales en las 4 ruedas (corrigeme si me equivoco). Yo te puedo contar mi experiencia: Tengo un FJ60 (Motor 2F) y tengo unos neumaticos Maxxis Mudzilla 37x13.5 instalados, esto es muy alto para nuestros 4x4 Wagoons. Primero que nada debes levantar bastante el jeep, y luego debes desplazar las llantas hacia afuera ya que pierdes mucha estabilidad. Finalmente si quieres mover bien esos neumaticos vas a tener que cambiar las coronas por unas mas apropiadas, no se con que coronas venga, pero se que en www.man-a-fre.com venden unas coronas mas reducidas. En mi caso antes tenia coronas 3.7:1 y las cambie a 4.88:1 el unico pero es que en carretera ando muy reducido, pero algun dia pondre una caja con overdrive. te adjunto una foto de mi FJ60 con los 37" http://www.twistedandes.com/imagenes...os/photo38.jpg |
Re: Toyota burbuja con llantas 37"
Cita:
Bueno, eso por ahora y envia alguna foto de tu Cruiser y k le tienes, suena nice! :twisted: Ah, y hechale un vistaso ah : http://www.sleeoffroad.com/technical/tz_35.htm :wink: Slds!. |
Impekes los datos Fantasmita ..
Eso, en 80 no hay donde perderse, sleeoff road. Ok .. lo primero que lee bastante, 37" es harto para nuestros rigs. y son 6" si o si que tendras que subir para recien medio acomodar los 37". Christo Slee ( dueño de SleeOffRoad ) vende un kit de su creación para eso con upper arm and lower arm para atrás y adelñante además de las respectivas correcciones. Te recopmioendo unos spacers o unos wheels con buen bacspacing. Jackson modifcó unas bierfields de Boby Long para su 80 pero el anda con MTR 40" :twisted: http://www.actionjackson.com/cruiser/mods/20050207.asp |
ok. correcto, yo estoy en Colombia, me podrían dar datos como telefono pra ponerme en contacto. y con respecto a las coronas para compensar el diametro mas grande y que no se vea reflejado en carretetra ni offroad que me recomiendan.
La fotos despues las subo que no las he dijitalizado. |
Cita:
saludos |
Cita:
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es gasolina de inyeccion y más adelante pienso ponerle supercargador... que opinan?
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Wowww! :shock: , un Kazuma?. Si es asi, no te sobreenrrolles con las coronas, ya k habra arto power disponible!. Podrias enviar fotos de tu 80 para ver despues como evoluciona.
Bye. |
Entonces tal vez no necesites cambiar coronas.
pero de todas maneras en www.marlincrawler.com y en www.man-a-fre.com venden. Segun entiendo las homocineticas (Birfields) son mas firmes en la serie 80, pero si quieres confiabilidad podrias traerte unas Longfields para serie 80. http://www.longfieldsuperaxles.com/ US$315 c/u |
en mi opinión no hay supercharger que compense pasar de 32" a 37" con las R&P originales. sobre todo en una caja auto como me imagino que es tu caso. Si fuese cambios me aventuro un poco más.
Recuerden que un SuperCherger entrega menos power que un turbo por su misma configuración. En longfieldsuperaxles es el único lugar que te venden las bierfields reforzadas para serie 80 ya listas para usar. |
mil gracias por sus valiosos consejos, aunque no me ha quedado claro si puedo ponerle las coronas 4:88 con el supercharguer, o no es coveniente, aunque la instalación del supercharguer es a mediano plazo.
Y con respecto a las fotos mas adelante las envío |
El tema es que el 1FZ ( no sé si es FE ) tiene harto ponche y seguramente en alta vas a llevar los 37" con las 4.11 ( que deberías verificarlas, si me das los datos de la placa frontal te lo digo ) pero vas a sacrificar mucho clutch en baja y rendimiento.
Then, las 4.56 casi no se venden en USA por que son para un mid range crawl, como cuando andas con 35" pero las 35" aún las llevas bien con las 4.11, pero ya las 37" es un gran salto, y por eso la gente se va al salto con las 4.88. Verás que cuando tengas las 4.88 estarás bien con tu Land Cruiser que no pensarás en el Kazuma. |
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