![]() |
Dana 44.....hasta que medidas de neumaticos???
tengo unos dana 44 delanteros y traseros k estan en una Jeep Gladiator, con coronas con relacion 4.8xxx (contando las vueltas del cardan, girando las ruedas, etc, etc), y estoy pensando en ponerselos al TLC que esta con 35...aguantan???? Hasta k medida de neumaticos le puedo poner a estos yugos???? aguantan bloqueos (del y trasero :wink: )???? Ya se k lo ideal seria unos D60 pero considerando k los tengo, que tienen una buena reduccion (comparados con los 3.73 k tengo) y pensando en el V8 350 k se viene :twisted: y el SPOA :twisted: , voy a necesitar algo mas ancho k los ejes TLC
..o mejor alargo ejes :roll: y reduzco coronas y me tiro con longfields (mas $$$$) :cry: ayuda y opiniones grax y salu2 Nando |
Re: Dana 44.....hasta que medidas de neumaticos???
Cita:
saludos hakuna |
Definitivamente prefiero los D44 antes de los ejes TOY alargados y con birfields.
Hasta 35" tranquilo. De ahi para arriba debes ser relajado con la pata derecha :wink: |
Re: Dana 44.....hasta que medidas de neumaticos???
Cita:
discrepo un poco ... si quieres andar a la segura 33" ... con una pata liviana (y 2 dedos de frente) 35" ... más grande ... NO .. la relación es de 4,89 ... tb influye mucho la cantidad de estrías en la d44 ... hay algunos con 19 con 28 y con 31 (si mal no estoy) - mientras más estrías - mejor ... tb creo que haya una HD (heavy duty) version - y puede ser que el gladiator trae ese pero tomando en cuenta el peso de un TLC, un bloqueo y el torque de un V8 ... yo diría no más de 33" en neumaticos ... los d44 son firmes, pero no creo que más firmes que las originales del TLC ... osea será un paso "lateral" slds alfred |
Re: Dana 44.....hasta que medidas de neumaticos???
Cita:
HAKUNA |
D44 :arrow: 35".-
|
BUSCAR
Ocupa palabras como: Ejes Dana 44 toyota 8" Firmes etctec Hay mucha info al respecto, mas de 35" personalmente no lo recomiendo |
si busque...me di la pega de busacr antes, pero no se habia tocado directamente D44 con 35 :roll: , de todas maneras grax
alfred, en mi caso seria medio diagonal, mas que lateral :lol: , ya que gano en ancho, cosa k voy a necesitar con el SPOA o sea V8, 35 bloqueo y PATA SUAVE...right??? salu2 Nando |
oye Nando, esos dana 44 que tiene tu Gladiator que modelo (año) o de que caracteristicas son ¿estrias?, plato o chavetero? AÑO?
dana 44 hay muchos y de variados años y modelos especificos los que te puedieran dar un buen dolor de cabeza a la hora de querer pillar un repuesto especifico como un eje, corona o piñoñ o similar..........he visto gente arrepintiendose de de colocar Danas de Jeep Wagoneer. en todo caso para mi D-44 (standard) en el mejor de los casos no signifina nada mas alla de 35" y sin discucion al respecto :? ...............mas de eso es andar con el alma en un hilo y mucho temor a ponersela como hombre :D ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Dana
Yo concuerdo con la mayoría al decir que no hay más nada que buscar en un Dana 44 despues de 35" ..
Acá abundan la gente con V8 en los CJ - 7 de hecho hay uno con D44 Detroit Atras y Lock Right adelante, el V8 tiene headers, cam, carburador cuadra no se que cosa .. y camina duro .. de verdad .. Anda con unas Grabber 35" y si le asoman el pie duro los D44 hasta que bailan pero hasta ahora sol reventó una cruceta .. y digo es que con un V8 envenenado .. :? Tambien debo decir que para unos ejes Toy 8 7/8 de TLC unos D44 son allí un poco menos .. solo que pues con el ancho ni hablar .. Para los D44 hay varias opciones de reforzar pero siempre dependiendo del año .. |
hasta 35" sin dramas. En un 4x4 liviano, hasta 37"
|
Hola Nando,
Ojo con la posicion de los diferenciales ya que los del Gladiator van al lado del copiloto el delantero y centrado el trasero. Me parece que los del TLC no van asi. Saludos, Mario |
gracias Mario, pero si me decido hacer el cambio, voy a poner SM465 con NP205, q traen la salida trasera centrada y la delantera al lado del copiloto......aunk me complica un poco porque el D44 trae el diferencial bastante tirado a la derecha y como es mas ancho tengo k ver vien si me da para ponerle los soportes de los paquetes ( y k no me queden montados en los diferenciales :roll: )
De todas maneras el cambio no va hasta k no tenga todo claro y encuentre (o adapte) discos delanteros para los D44. oye..encontre algunas piezas para la gladiator...Que necesitabas?? (respondeme por PM) salu2 Nando |
Hola David, te cuento que tengo en el Patrol un Dana 44 front con discos de frenos y 31 estrías, ésta versión es un poco más moderna que la que tú comentas, pero quédate muy tranquilo porque aguantan perfectamente. :)
Actualmente estoy con Dick Cepek 33 x 14,50 y para subir las dunas del norte de Chile debes pisar a fondo, le he aplicado toda la potencia del V8 bastante "envenenado", como dicen Uds. y llevo tres años dándole muy duro, incluso es mas, está con bloqueo y ningún problema ... Lo que sí me olvidaba es que me traje un aceite de primer nivel, que incluso según las características y pruebas reduce la temperatura al interior del diferencial :idea: :idea: :idea: (Ya que haciendo 4x4 pesado sube facilmente la T° de todo el conjunto interno de transmisión adicionalmente hasta en 30 grados) .... pero te puedo relatar mi experiencia y les he dado muy fuerte y jamás un problema, es más he ido a todos los Raid con otro eje, por si lo necesito .... y por suerte sólo ha ido a pasear, :lol: pienso que 35" y pisándolo fuerte ... aguanta bien. Superior a 35" podría ser pero ya debes acelerar con precaución .... lo que jamás hacemos cuando vamos trepando :twisted: ... jejeje. Saludos, Pato Avaria |
Cita:
Gracias |
[[color=brown]color=olive]Mis Disculpas Sr. Moderador .... Hola Sebastian, No problem ... se nota mucho que me gusta el azul ... aunque no en el fútbol .. jejeje.
Saludos, Pato Avaria[/color][/color] |
Hola Nando, tengo una revista Off-Road Adventures de Febrero de 2003 donde sale un artículo guia de yugos (Spotter's guide to axles). En este artículo aparece el diametro maximo de neumatico de 35'' con una resistencia moderadamente fuerte, esto para Dana 44. Estos son comparados con otros yugos que venian en los Ford y casi todos con V8, por lo tanto con un jeep mas liviano que las antiguas camionetas no creo que sea problema.
suerte |
ok grax a todos. :wink:
parece k me voy a embarcar en el proyecto con los D44 delanteros no mas...aun estoy juntando piezas... salu2 Nando |
Re: Dana 44.....hasta que medidas de neumaticos???
esos dana 44 son los mismos ke los dana 44 del ford U50?
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:42:25. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.