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Proyecto Mammut III
Hola, la idea es aprovechar a un bajo costo, unos ejes Dana 30 y AMC 20, y una caja T150 con dana 20, unas llantas aro 15 de 8 o 10 pulgadas que estan por llegar, para armar un cacharrito descapotable para el verano, ya sea un CJ o cualquier otra carroceria barata que se encuentre, en cuanto al motor ojala un V8 o similar y en cuanto a neumaticos el mas grande que aguanten los ejes, asi que cualquier sugerencia bienvenida......
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Compadre, con respecto a la caja y transfer, ambos son medium duty, aguantan un V8 302, no más que eso. Si que ojo con ese tema. El D20 aguanta hasta un 351W de todas maneras.
Con respecto a los ejes tenemos problemas porque no son los más resitibles del mercado, en especial el AMC20 trasero. De fábrica este último fue compañero de un 304, pero con neumáticos 30" y así y todo anda justo. Un poco más de ganas y chao los paliers!!! El Dana 30 anda bien, pero ojo que tampoco es el mejor eje. El tamaño recomandado máximo para los ejes es 32" siempre y cuando mantengas el motor 258 y no subas a V8. Econtré en internet opciones para dejar más resistentes los ejes: D30 USD1,100 AMC20 USD300 En este momento yo tengo la siguiente combinación: 258/T150/D20/D30/AMC20/32" y he andado súper bien, pero neumáticos más grandes me da miedo por los paliers traseros. Con esta combina ando impecable y confiado. Ahora puedes seguir estos consejos o te puedes meter con otras combinaciones sin resultados confiables y bastante dolores de cabeza. Sigue consultando compadre y si quieres puedes mirar mi restauración. Suerte. |
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En cuanto al motor me ofrecieron un V8 302 que lo voy a ver el fin de semana, me tinca el motor ya que acopla directo a la caja que tengo. ¿Alguna referncia del V8 302? |
Si me dices el año de éste te daré toda la información que necesites. Hasta te puedo decir quien fue el donador si me dices el N° de motor.
302 andará al límite con los ejes siempre y cuando te mantengas con 31" y sin potenciar el motor. Deberías andar bien. Además la caja tuya es llegar y apernar, pero ojo que el eje de entrada de la caja tiene que cortarlo un poco, creo que 0.625" para que quede perfecto. |
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:wink:
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salvelinus, que relacion de corona tienen tus diferenciales D-30/AMC-20 :?:
en una de esas se puede buscar alguna alternativa compatible de diferencial trasero, dentro del segmento economico si bien el D30 no es un FIERRAZO, te podría aguantar perfectamente un V8 moderado con 33", ya que he visto cientos de Renegades asi, el tema de cuanto pese tu carrocería igual es determinante para ello, mientras mas liviana, mejor ATX. . . . . . . . .Mandy |
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Definitivo la carrocería que voy a utilizar es la de un CJ 6, ya esta comprada. :twisted:
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Adjunto algunas páginas: http://www.jeeptech.com/~txh3202/cj6/ http://hamilton.id.au/article/117/cj...hed-nationally http://ruralwillys.tripod.com/cj6/jeepcj6.htm http://oldcarandtruckpictures.com/Je...5JeepCJ6-a.jpg http://cyberman.cbn.net.id/uploadman...-05-hobby4.jpg http://www.4x4now.com/images/trutcce.jpg http://4wheeldrive.about.com/library/uc/ucsbroholm.htm http://hem.passagen.se/willysjeepklu...lder/brava.jpg |
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¿hasta cuanto se podría pagar por un motor 302?
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estas son las fotos del motor 302, el dueño no sabe con certeza de que año según él podría ser del año 74...
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No puede estar andando esa cosa!!!! No te metas en cachos compadre. Gastarás más plata en dejarlo andando que la cresta. Lo han destapado por lo menos para saber como está por dentro? |
De que tractor salio eso :?:
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Bueno no se bien de aspecto, pero el dueño me jura de guata que el motor se encontraría en buen estado, inclusive me ofrecio abrirlo para comptrobar el estado de los puños, etc..
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ese v8 302 es año 68 - 70, segun los numeros publicados, seria interesante saber en que vehiculo venia ... 8)
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¿Que potencia tendrá ese motor? |
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ATX. . . . . . . . .Mandy |
a proposito de torque :!:
no te interesa un Ford Big Block :?: , carburado y cencillo en exelente estado :twisted: ..........a buen precio :!: ATX. . . . . . . . .Mandy |
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veo que tenemos un alcance de nombre de proyecto :D
eso quiere decir que somos tocayos?? jaja |
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y las fotos cuandoooooooooo jaaja :bounce2: :bounce2: :bounce2:
hola compadre, oye, la próxima semana nos vemos un abrazo Enzo Canese |
Aprovechando que estan hablando de Dana 30 y AMC 20 de Cj7, como quedaran estos en un Samuka (claro que motor mas grande). Segun vi el Dana 30 de CJ7 es el unico Dana 30 que viene a la derecha igual que el eje de Samuka y el AMC 20 viene casi centrado coincidiendo tb con el Samuka.
Hasta que neumatidos se les puede colocar, mi idea es un 325/60 R15 MT El unico problema que veo es mi transfer ya que es un Samuka II (cadena) y con un motor mas grande y con neumaticos de esa medida no se si aguante. Cuanto sera un buen precio para ofrecer por estos ejes. |
Por lo que tengo entendido aguantarían hasta unos 33, mas arriba empiezan a parir
saludos |
El proyecto ha andado un poco lento, pero acabo de comprar un motor (gracias, Marcelo Barahona) V8 302 (aparentemente), que estaba puesto en un camióncito Ford 3/4,, cuando llege voy a subir algunas fotos para que me ayuden a determinar sus características..
Envio unas fotos del desarme del CJ Saludos http://img384.imageshack.us/my.php?i...gen30026if.jpg http://img137.imageshack.us/img137/6...gen30043ys.jpg http://img137.imageshack.us/img137/1...gen30021hm.jpg |
Ups... parece que quedaron grande las fotos... :no:
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jejej ta harto mas desarmado ahora puh jorgito, oye, al final que motor es el que compraste? averiguaste?; es un ford TANGO? o un Ford MATE? jajaja
un abrazo compadre, y nos vemos Enzo. |
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que paso, no funciona tu inversion???
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