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SALVELINUS 21-07-2005 12:17:19

Proyecto Mammut III
 
Hola, la idea es aprovechar a un bajo costo, unos ejes Dana 30 y AMC 20, y una caja T150 con dana 20, unas llantas aro 15 de 8 o 10 pulgadas que estan por llegar, para armar un cacharrito descapotable para el verano, ya sea un CJ o cualquier otra carroceria barata que se encuentre, en cuanto al motor ojala un V8 o similar y en cuanto a neumaticos el mas grande que aguanten los ejes, asi que cualquier sugerencia bienvenida......

Javier Acuña 21-07-2005 13:25:21

Compadre, con respecto a la caja y transfer, ambos son medium duty, aguantan un V8 302, no más que eso. Si que ojo con ese tema. El D20 aguanta hasta un 351W de todas maneras.

Con respecto a los ejes tenemos problemas porque no son los más resitibles del mercado, en especial el AMC20 trasero. De fábrica este último fue compañero de un 304, pero con neumáticos 30" y así y todo anda justo. Un poco más de ganas y chao los paliers!!! El Dana 30 anda bien, pero ojo que tampoco es el mejor eje.

El tamaño recomandado máximo para los ejes es 32" siempre y cuando mantengas el motor 258 y no subas a V8.

Econtré en internet opciones para dejar más resistentes los ejes:

D30 USD1,100
AMC20 USD300

En este momento yo tengo la siguiente combinación:

258/T150/D20/D30/AMC20/32" y he andado súper bien, pero neumáticos más grandes me da miedo por los paliers traseros. Con esta combina ando impecable y confiado.

Ahora puedes seguir estos consejos o te puedes meter con otras combinaciones sin resultados confiables y bastante dolores de cabeza.

Sigue consultando compadre y si quieres puedes mirar mi restauración. Suerte.

SALVELINUS 21-07-2005 14:14:10

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Compadre, con respecto a la caja y transfer, ambos son medium duty, aguantan un V8 302, no más que eso. Si que ojo con ese tema. El D20 aguanta hasta un 351W de todas maneras.

Con respecto a los ejes tenemos problemas porque no son los más resitibles del mercado, en especial el AMC20 trasero. De fábrica este último fue compañero de un 304, pero con neumáticos 30" y así y todo anda justo. Un poco más de ganas y chao los paliers!!! El Dana 30 anda bien, pero ojo que tampoco es el mejor eje.

El tamaño recomandado máximo para los ejes es 32" siempre y cuando mantengas el motor 258 y no subas a V8.

Econtré en internet opciones para dejar más resistentes los ejes:

D30 USD1,100
AMC20 USD300

En este momento yo tengo la siguiente combinación:

258/T150/D20/D30/AMC20/32" y he andado súper bien, pero neumáticos más grandes me da miedo por los paliers traseros. Con esta combina ando impecable y confiado.

Ahora puedes seguir estos consejos o te puedes meter con otras combinaciones sin resultados confiables y bastante dolores de cabeza.

Sigue consultando compadre y si quieres puedes mirar mi restauración. Suerte.

Gracias por los datos, ya me habían advertido de lo penca del AMC, pero bueno es lo que hay no mas.... habrá que darle despacito no mas...
En cuanto al motor me ofrecieron un V8 302 que lo voy a ver el fin de semana, me tinca el motor ya que acopla directo a la caja que tengo.
¿Alguna referncia del V8 302?

Javier Acuña 21-07-2005 14:25:32

Si me dices el año de éste te daré toda la información que necesites. Hasta te puedo decir quien fue el donador si me dices el N° de motor.

302 andará al límite con los ejes siempre y cuando te mantengas con 31" y sin potenciar el motor. Deberías andar bien.

Además la caja tuya es llegar y apernar, pero ojo que el eje de entrada de la caja tiene que cortarlo un poco, creo que 0.625" para que quede perfecto.

Eduardo Raddatz 22-07-2005 12:01:59

Cita:

unas llantas aro 15 de 8 o 10 pulgadas que estan por llegar
Uhhhh, me dolio el palo... :shock:

SALVELINUS 22-07-2005 12:36:25

Cita:

Empezado por Mulo
Cita:

unas llantas aro 15 de 8 o 10 pulgadas que estan por llegar
Uhhhh, me dolio el palo... :shock:

Calmao no mas socio :D :D , no tengo apuro hasta el momento...

Eduardo Raddatz 22-07-2005 13:47:15

:wink:

A T X 22-07-2005 14:52:23

salvelinus, que relacion de corona tienen tus diferenciales D-30/AMC-20 :?:

en una de esas se puede buscar alguna alternativa compatible de diferencial trasero, dentro del segmento economico

si bien el D30 no es un FIERRAZO, te podría aguantar perfectamente un V8 moderado con 33", ya que he visto cientos de Renegades asi, el tema de cuanto pese tu carrocería igual es determinante para ello, mientras mas liviana, mejor

ATX. . . . . . . . .Mandy

SALVELINUS 22-07-2005 16:37:15

Cita:

Empezado por A T X
salvelinus, que relacion de corona tienen tus diferenciales D-30/AMC-20 :?:

en una de esas se puede buscar alguna alternativa compatible de diferencial trasero, dentro del segmento economico

si bien el D30 no es un FIERRAZO, te podría aguantar perfectamente un V8 moderado con 33", ya que he visto cientos de Renegades asi, el tema de cuanto pese tu carrocería igual es determinante para ello, mientras mas liviana, mejor

ATX. . . . . . . . .Mandy

Bueno la relación de corona (43) piñon (13) , 3.30, y la carroceria que ya la negocie es la de un CJ6......

Javier Acuña 22-07-2005 16:44:56

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por A T X
salvelinus, que relacion de corona tienen tus diferenciales D-30/AMC-20 :?:

en una de esas se puede buscar alguna alternativa compatible de diferencial trasero, dentro del segmento economico

si bien el D30 no es un FIERRAZO, te podría aguantar perfectamente un V8 moderado con 33", ya que he visto cientos de Renegades asi, el tema de cuanto pese tu carrocería igual es determinante para ello, mientras mas liviana, mejor

ATX. . . . . . . . .Mandy

Bastante baja la relación. Tendrás que buscar otra caja, ya que el T150 tiene primera 2.99:1. Se te va a ir el embrague rapidito.

Bueno la relación de corona (43) piñon (13) , 3.30, y la carroceria que ya la negocie es la de un CJ6......


SALVELINUS 22-07-2005 18:51:15

Definitivo la carrocería que voy a utilizar es la de un CJ 6, ya esta comprada. :twisted:

Javier Acuña 22-07-2005 19:16:10

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Definitivo la carrocería que voy a utilizar es la de un CJ 6, ya esta comprada. :twisted:

CJ6 es buen tamaño para poder experimentar muchas cosas. Dónde tuviste la suerte de encontrarlo? :shock:

Adjunto algunas páginas:
http://www.jeeptech.com/~txh3202/cj6/
http://hamilton.id.au/article/117/cj...hed-nationally
http://ruralwillys.tripod.com/cj6/jeepcj6.htm
http://oldcarandtruckpictures.com/Je...5JeepCJ6-a.jpg
http://cyberman.cbn.net.id/uploadman...-05-hobby4.jpg
http://www.4x4now.com/images/trutcce.jpg
http://4wheeldrive.about.com/library/uc/ucsbroholm.htm
http://hem.passagen.se/willysjeepklu...lder/brava.jpg

SALVELINUS 22-07-2005 19:25:12

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Definitivo la carrocería que voy a utilizar es la de un CJ 6, ya esta comprada. :twisted:

CJ6 es buen tamaño para poder experimentar muchas cosas. Dónde tuviste la suerte de encontrarlo? :shock:

Adjunto algunas páginas:
http://www.jeeptech.com/~txh3202/cj6/
http://hamilton.id.au/article/117/cj...hed-nationally
http://ruralwillys.tripod.com/cj6/jeepcj6.htm
http://oldcarandtruckpictures.com/Je...5JeepCJ6-a.jpg
http://cyberman.cbn.net.id/uploadman...-05-hobby4.jpg
http://www.4x4now.com/images/trutcce.jpg
http://4wheeldrive.about.com/library/uc/ucsbroholm.htm
http://hem.passagen.se/willysjeepklu...lder/brava.jpg

Gracias por los datos, y el CJ6 lo encontre en Valdivia, lo tenía Ricardo Montory.

SALVELINUS 22-07-2005 19:25:48

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Definitivo la carrocería que voy a utilizar es la de un CJ 6, ya esta comprada. :twisted:

CJ6 es buen tamaño para poder experimentar muchas cosas. Dónde tuviste la suerte de encontrarlo? :shock:

Adjunto algunas páginas:
http://www.jeeptech.com/~txh3202/cj6/
http://hamilton.id.au/article/117/cj...hed-nationally
http://ruralwillys.tripod.com/cj6/jeepcj6.htm
http://oldcarandtruckpictures.com/Je...5JeepCJ6-a.jpg
http://cyberman.cbn.net.id/uploadman...-05-hobby4.jpg
http://www.4x4now.com/images/trutcce.jpg
http://4wheeldrive.about.com/library/uc/ucsbroholm.htm
http://hem.passagen.se/willysjeepklu...lder/brava.jpg

Gracias por los datos, y el CJ6 lo encontre en Valdivia, lo tenía Ricardo Montory.

SALVELINUS 25-07-2005 12:33:33

¿hasta cuanto se podría pagar por un motor 302?

Javier Acuña 25-07-2005 15:39:15

Cita:

Empezado por SALVELINUS
¿hasta cuanto se podría pagar por un motor 302?

Hasta unos 2 palos!! EFI, full preparado y todo. Ahora si quieres saber desde que valor vale la pena, complicado saberlo. Podría ser alrededor de unas 400 lucas.

SALVELINUS 25-07-2005 17:05:16

estas son las fotos del motor 302, el dueño no sabe con certeza de que año según él podría ser del año 74...

Javier Acuña 25-07-2005 17:16:15

Cita:

Empezado por SALVELINUS
estas son las fotos del motor 302, el dueño no sabe con certeza de que año según él podría ser del año 74...

Que te vea el códgio del motor y te digo que año es con exactitud. cual motor hablas? Tienes datos del que comprarás?

SALVELINUS 25-07-2005 18:12:35

Ahora si..
http://www.twistedandes.com/imagenes...nus/motor7.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/salvelinus/624.jpg

Javier Acuña 25-07-2005 18:38:20


No puede estar andando esa cosa!!!! No te metas en cachos compadre. Gastarás más plata en dejarlo andando que la cresta. Lo han destapado por lo menos para saber como está por dentro?

Eduardo Raddatz 25-07-2005 18:41:26

De que tractor salio eso :?:

Javier Acuña 25-07-2005 18:50:03

Cita:

Empezado por Mulo
De que tractor salio eso :?:

La dura. Está pero realmente tapado en barro, aceite, gusanos, etc. Ese motor no vale la pena compadre.

SALVELINUS 25-07-2005 19:55:58

Bueno no se bien de aspecto, pero el dueño me jura de guata que el motor se encontraría en buen estado, inclusive me ofrecio abrirlo para comptrobar el estado de los puños, etc..

Rodrigo. U50 26-07-2005 11:12:33

ese v8 302 es año 68 - 70, segun los numeros publicados, seria interesante saber en que vehiculo venia ... 8)

Javier Acuña 26-07-2005 12:54:56

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Bueno no se bien de aspecto, pero el dueño me jura de guata que el motor se encontraría en buen estado, inclusive me ofrecio abrirlo para comptrobar el estado de los puños, etc..

Ojo con el motor compadre. Estaré bueno como dice tu conocido, pero igual tendrás que meter lucas para dejarlo andando

SALVELINUS 26-07-2005 14:13:17

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Bueno no se bien de aspecto, pero el dueño me jura de guata que el motor se encontraría en buen estado, inclusive me ofrecio abrirlo para comptrobar el estado de los puños, etc..

Ojo con el motor compadre. Estaré bueno como dice tu conocido, pero igual tendrás que meter lucas para dejarlo andando

Según el dueño no habría que meterle un peso ya que antes de ser parado ese motor se había ajustado, y se saco para poner un motor diesel...
¿Que potencia tendrá ese motor?

SALVELINUS 26-07-2005 14:14:30

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
ese v8 302 es año 68 - 70, segun los numeros publicados, seria interesante saber en que vehiculo venia ... 8)

Aparentemente venía de una camioneta FORD

A T X 26-07-2005 14:52:52

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por A T X
salvelinus, que relacion de corona tienen tus diferenciales D-30/AMC-20 :?:

en una de esas se puede buscar alguna alternativa compatible de diferencial trasero, dentro del segmento economico

ATX. . . . . . . . .Mandy

Bueno la relación de corona (43) piñon (13) , 3.30, ......

:shock: Shiuuuu :!: si te fueses a armar un jeep para las dunas o para Fun Race con neumaticos de 31" (con V8 ) yo creo que estaria bastante buena esa relacion ya que es rapidisima, pero para un todo terreno de barro sureño vas a tener que buscar la forma adecuada de aumentar al torque a los diferenciales ya que la perdida de control y trabajo del embrague se va a notar muchisimo

ATX. . . . . . . . .Mandy

A T X 26-07-2005 14:55:50

a proposito de torque :!:

no te interesa un Ford Big Block :?: , carburado y cencillo en exelente estado :twisted: ..........a buen precio :!:

ATX. . . . . . . . .Mandy

SALVELINUS 27-07-2005 13:07:46

Cita:

Empezado por A T X
a proposito de torque :!:

no te interesa un Ford Big Block :?: , carburado y cencillo en exelente estado :twisted: ..........a buen precio :!:

ATX. . . . . . . . .Mandy

No creo que entre en el CJ6 ... pero de cuanto pesa, $$$$$, ese motor....

escudero4x4 27-08-2005 21:26:55

veo que tenemos un alcance de nombre de proyecto :D

eso quiere decir que somos tocayos?? jaja

SALVELINUS 30-08-2005 19:45:05

Cita:

Empezado por escudero4x4
veo que tenemos un alcance de nombre de proyecto :D

eso quiere decir que somos tocayos?? jaja

Así parece , jajaja, saludos y exito...

enzo canese 16-09-2005 12:18:56

y las fotos cuandoooooooooo jaaja :bounce2: :bounce2: :bounce2:
hola compadre, oye, la próxima semana nos vemos
un abrazo
Enzo Canese

Mac 16-09-2005 12:56:39

Aprovechando que estan hablando de Dana 30 y AMC 20 de Cj7, como quedaran estos en un Samuka (claro que motor mas grande). Segun vi el Dana 30 de CJ7 es el unico Dana 30 que viene a la derecha igual que el eje de Samuka y el AMC 20 viene casi centrado coincidiendo tb con el Samuka.

Hasta que neumatidos se les puede colocar, mi idea es un 325/60 R15 MT

El unico problema que veo es mi transfer ya que es un Samuka II (cadena) y con un motor mas grande y con neumaticos de esa medida no se si aguante.

Cuanto sera un buen precio para ofrecer por estos ejes.

SALVELINUS 26-09-2005 19:15:18

Por lo que tengo entendido aguantarían hasta unos 33, mas arriba empiezan a parir
saludos

SALVELINUS 18-10-2005 10:04:11

El proyecto ha andado un poco lento, pero acabo de comprar un motor (gracias, Marcelo Barahona) V8 302 (aparentemente), que estaba puesto en un camióncito Ford 3/4,, cuando llege voy a subir algunas fotos para que me ayuden a determinar sus características..
Envio unas fotos del desarme del CJ
Saludos
http://img384.imageshack.us/my.php?i...gen30026if.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/6...gen30043ys.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/1...gen30021hm.jpg

SALVELINUS 18-10-2005 10:07:06

Ups... parece que quedaron grande las fotos... :no:

enzo canese 25-10-2005 15:48:12

jejej ta harto mas desarmado ahora puh jorgito, oye, al final que motor es el que compraste? averiguaste?; es un ford TANGO? o un Ford MATE? jajaja
un abrazo compadre, y nos vemos
Enzo.

SALVELINUS 25-10-2005 17:24:10

Cita:

Empezado por enzo canese
jejej ta harto mas desarmado ahora puh jorgito, oye, al final que motor es el que compraste? averiguaste?; es un ford TANGO? o un Ford MATE? jajaja
un abrazo compadre, y nos vemos
Enzo.

Es un motor Ford 292, aparentemente no se puede hacer mucho con el, pero parece que la caja T98 podría servir de algo...

Eduardo Raddatz 27-10-2005 13:24:57

que paso, no funciona tu inversion???


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:31.

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