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-   -   Specs de Motor Chevrolet 350 TBI? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14509)

MLOZANO 19-07-2005 23:50:29

Specs de Motor Chevrolet 350 TBI?
 
Alguien tiene las especificaciones de un 350 TBI año 91?, específicamente de una Silverado Sport 4x4 año 1991 (HP, Torque, rev. Máximas, compresion, 4 o 2 pernos, etc)

El Casting Number del block es 14093638

Gracias

Mariano

MLOZANO 20-07-2005 01:26:53

Me respondo solo sobre los HP y Torque:

1991 5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm

Acá hay un listado de Specs de varios V8 Chevrolet:

http://users.apex2000.net/whardie/horse.html

¿Alguien sabe si las silverado Sport venían con algo "diferente" en el motor o es el mismo de cualquier silverado 5.7 de ese año?

Saludos

Mariano

RAUL VEGA 20-07-2005 01:56:21

Cita:

Empezado por MLOZANO
Me respondo solo sobre los HP y Torque:

1991 5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm

Acá hay un listado de Specs de varios V8 Chevrolet:

http://users.apex2000.net/whardie/horse.html

¿Alguien sabe si las silverado Sport venían con algo "diferente" en el motor o es el mismo de cualquier silverado 5.7 de ese año?

Saludos

Mariano

Mariano

Efectivamente esos son los Specs 210/2800RPM y 300/3600RPM.

El número de casting que entregaste salió en V8´s entre el 87 y 95, osea casi sólos TBI´s. Y las potencia fluctuan entre 155 y 255 HP. Ese motor de una Truck debería ser igual que las demás, sin Roller :( , y los inyectores de 55 LB/HR y no con Roller como los V8TBI de autos camaros entre otros y tampoco con inyectores de 65 LB/HR como algunos autos (Caprice 9C1) o las trucks del 93 al 95 :D (Paso un dato¡).

Ojo que en esto de los números puedes encontrar que son 205, 220. pero en definitiva para mí ese motor del cual es IDEM :D al mío es de 210 HP.

Raúl

MLOZANO 20-07-2005 02:02:31

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Cita:

Empezado por MLOZANO
Me respondo solo sobre los HP y Torque:

1991 5.7L TBI
VIN Code K
210 hp @ 3600 rpm
300 lb.-ft. @ 2800 rpm

Acá hay un listado de Specs de varios V8 Chevrolet:

http://users.apex2000.net/whardie/horse.html

¿Alguien sabe si las silverado Sport venían con algo "diferente" en el motor o es el mismo de cualquier silverado 5.7 de ese año?

Saludos

Mariano

Mariano

Efectivamente esos son los Specs 210/2800RPM y 300/3600RPM.

El número de casting que entregaste salió en V8´s entre el 87 y 95, osea casi sólos TBI´s. Y las potencia fluctuan entre 155 y 255 HP. Ese motor de una Truck debería ser igual que las demás, sin Roller :( , y los inyectores de 55 LB/HR y no con Roller como los V8TBI de autos camaros entre otros y tampoco con inyectores de 65 LB/HR como algunos autos (Caprice 9C1) o las trucks del 93 al 95 :D (Paso un dato¡).

Ojo que en esto de los números puedes encontrar que son 205, 220. pero en definitiva para mí ese motor del cual es IDEM :D al mío es de 210 HP.

Raúl

Mmmmm... ¿Sabes como se diferencian los inyectores???... tengo 2 TBI COmpletos, uno de una camioneta 91 y otro de una 93... :twisted:

¿Tendría que usar un chip distinto o modificar algo para usar esos inyectores?

Saludos

Mariano

ChernobylV8 20-07-2005 10:22:29

Ocupar el 1993 completo y aumentar la presion de bencina a 14lbs 8)

MLOZANO 20-07-2005 11:15:51

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Ocupar el 1993 completo y aumentar la presion de bencina a 14lbs 8)

No se cual es cual... los 2 se ven iguales a simple vista...

Se supone que los TBI más modernos son con 2 pernos para el filtro de aire, pero ambos tienen 1 solo perno... por eso no estoy seguro de que generación sea.

¿Los inyectores tendrán algun codigo?

Saludos

Mariano

MLOZANO 20-07-2005 11:18:51

Otra duda.

Esos 210 HP supongo que los desarrolla puestos en la camioneta, con todos los sistemas de emision que restringen y con un escape también restringido (1 solo tubo).

Al sacar el EGR y poner doble escape de mayor flujo... ¿Aumentará algo?

Hay alguna forma de medir los HP y torque reales de un jeep acá en Chile? (Banco de pruebas o algo así)?

Saludos

Mariano

MLOZANO 20-07-2005 21:33:02

Tengo los datos de la camioneta... acabo de cachar que es 1992... :D :

VIN: 1GCEK14K4NZ140931
Year/Make/Model: 1992 CHEVROLET K1500
Body Style: Pickup
Engine Type: 5.7L V8 TBI OHV 16V
Manufactured In: UNITED STATES

¿alguien sabe como obtener más datos del VIN?

Saludos

Mariano

RAUL VEGA 21-07-2005 00:36:43

Cita:

Empezado por MLOZANO
Tengo los datos de la camioneta... acabo de cachar que es 1992... :D :

VIN: 1GCEK14K4NZ140931
Year/Make/Model: 1992 CHEVROLET K1500
Body Style: Pickup
Engine Type: 5.7L V8 TBI OHV 16V
Manufactured In: UNITED STATES

¿alguien sabe como obtener más datos del VIN?

Saludos

Mariano

1 :arrow: US Built
G :arrow: General Motor
C :arrow: Chevy Truck
E :arrow: 6001-7000 lbs (82-92)
K :arrow: Conventional cab 4x4
1 :arrow: 1/2 ton
4 :arrow: Two door cab (82-92)
K :arrow: 5.7 V8 TBI L05 (88-92)
4 :arrow: Check Digit :?
N :arrow: (88-92)
Z :arrow: FREMONT CA
140931 :arrow: Production Sequence Number

Como ves, el VIN lo dice TODO.

Mariano, el motor específicamente el casting del Block te indica lo sabido, cilindrada, años de fabricación y meramente en que venía. Fijate en una especie de PAD o superficie plana en el motor que hay unos número o letras de golpe, no fundidos(Casting) como los del block.

Esa nomenclatura se llama codigo de sufijo o SUFFIX CODE y es el codigo de golpe que se pone cuando se ensambla el motor y te puede decir más información específica del mismo, pero en su conjunto. Planta donde fué ensamblado, día y mes que se ensambló :oops: y en algunos la relación de compresión del motor, los HP´s reales entre otros.

Deberías encontrar algo como V0203CLJ. En realidad este se llama "Engine ID Code" y las últimas 3 letras es el Suffix Code.

Respecto a la identificación de los inyectores es simple, sólo se identifican con los colores de los plásticos de los bornes de conexión. Los Naranjas que son los típicos de las Trucks son de 55LB/HR.

El poner unos inyectores de 65 LH/HR te dará más potencia simpre y cuando no sea desmasiada mezcla en alta. En ralentí lo más probable que te quede más alto, pero problemas mayores no tendrás. El mismo efecto podrias lograr si aumentas la presión de combustible de por ejemplo 11PSI a 13 ó 14 PSI. El valor exacto te lo dará la prueba y error.


ENGINE: COLOUR IDENT MARKS: LB/HR
RATING: GM Part #:

305 <all
years> Green/White 40 17112400,
5235279

350
Truck Orange/Black 55 17112493
<all years>

350 - 9C1
<1989-91> Yellow/Brown 65 17112560, 17112412,

17084327

350 - 9C1
<1992-93> Yellow/Brown 68 17100372,17100373

454
<1987-89> Purple 90 17111784

454 <1990> Purple 90
17112249

454 <1991 -
up> Blue/Black 80 17112560

Con esta tabla identificas según colores las capacidades de los Iny.

Raúl Vega
Saludos

MLOZANO 21-07-2005 01:22:21

mmm, parece que en ambos TBI los inyectores son naranjos (Esta foto es del TBI que venía con el motor):

http://www.twistedandes.com/mlozano/V8/P1010633.JPG

No tengo fotos del otro (año 93, que venía con la caja 4l60e), pero creo que son iguales... el fin de semana voy al taller y los veo... :wink:

¿De que color deberían ser? ¿Amarillo y café?

Saludos

Mariano

FLOZANO 21-07-2005 09:33:25

Sobre los injectores esta es la info que tengo yo (www.customefis.com)

Information on GM Fuel Injectors

The table below shows GM fuel injector color codes, engine size, part numbers, and flow rates. If the flow rate says stock, it was derived from the binary file that was associated with that injector. In other words, this is the stock flow rate that was programmed into the chip. This flow rate is accurate at around 10 PSI. If the flow rate is indicated at a certain pressure, this is the flow rate that I measured at the indicated pressure. If I have a binary file and associated injectors, I will always post the stock value here because it is the most accurate. Otherwise, I will post a measured flow rate. My manual goes into detail about how to calculate the flow rate at pressures other than stock. Do not use the injector flow rate table on www.diy-efi.org. It is not accurate.

Color code Application Flow rate Part #
Black/White 2.8L GM 5235130 *RPD 35.4#/hr @ 10 PSI
Yellow/Blue 4.3L GM 5235203 *RPD 45.9 #/hr stock
Purple/Brown 4.3L GM5235342*RPD 58.2 #/hr @ 17 PSI
Orange/Green 4.3L GM5235134*RPD 55.9 #/hr @ 15 PSI
Green/White 5.0L GM 5235279 *RPD 54.1 #/hr stock
Orange/Black 5.7L GM 5235206 *RPD 61.2#/hr stock
White/Brown 5.7L Cop Car GM 17084327 68.3 #/hr stock
Blue/Black Late big block pickup GM 1708430 *RPD 80 lb/hr stock
Dark Red/Dark Blue big block pickup GM 5235231 *RPD 90 lb/hr stock
??/?? 4.1L GM5235048*RPD 57.1 #/hr @ 16 PSI
??/?? 5.0L? GM5234395*RPD 54.1 #/hr stock
??/?? 5.0L? GM5233785*RPD 65.1 #/hr @ 15 PSI

The last two injectors are from single barrel TBIs on 2.5L S-10 trucks. They flow the same as a 5.0L TBI with twin injectors. So you can use two of the single barrel injectors in a twin TBI and get the same power as the 5.0 TBI.

A quick explanation of how to tune a TBI chip for fuel is as follows:
1) get your injector part # and find the flow rate from this table. If using my pump, calculate the flow rate at 12 PSI since that is about what my pump makes on a stock regulator.
2) Use your engine size and the flow rate to calculate the Base Pulse Width constant and program it in the chip. Once you start tuning, leave the BPW constant alone unless you want to start tuning over again after changing it.
3) Turn off EGR in the chip, and use WINALDL to collect BLM data from your system.
4) Adjust the VE tables in the chip using the procedures described in the VE table section of my DIY manual.
5) Repeat step 4 until almost all of your BLM values are in the 125-128 range.
Spark table tuning will be covered in another setion.

FLOZANO 21-07-2005 09:38:24

Segun esto, los de 54.1 corresponden al 305, los de 61.2 al 5.7 y hay unos autos de policia que tienen injectores de mas flujo que entregan 63.3

De donde sacaste esa info Raul? ya que la que tengo yo es la que he visto en varias partes. ademas que el TBI del 93 (que venia con un PCM que es mas moderno) venia con los mismo inyectores.

Saludos
Facundo

MLOZANO 21-07-2005 10:58:15

Cita:

Empezado por FLOZANO
Segun esto, los de 54.1 corresponden al 305, los de 61.2 al 5.7 y hay unos autos de policia que tienen injectores de mas flujo que entregan 63.3

De donde sacaste esa info Raul? ya que la que tengo yo es la que he visto en varias partes. ademas que el TBI del 93 (que venia con un PCM que es mas moderno) venia con los mismo inyectores.

Saludos
Facundo

Facundo: Si no me equivoco los 2 TBI que tengo son con inyectores de 61.2?

No se supone que deberían ser naranjo con negro?. Estos son naranjos enteros.

Saludos

Mariano

RAUL VEGA 23-07-2005 01:30:27

Cita:

Empezado por FLOZANO
Segun esto, los de 54.1 corresponden al 305, los de 61.2 al 5.7 y hay unos autos de policia que tienen injectores de mas flujo que entregan 63.3

De donde sacaste esa info Raul? ya que la que tengo yo es la que he visto en varias partes. ademas que el TBI del 93 (que venia con un PCM que es mas moderno) venia con los mismo inyectores.

Saludos
Facundo

Hola Facundo

Esa información al parecer la corté y pegué de un Link que ahora no encuentro. Pero al parecer que las truck del 93 al 95 tengan inyectores de 68Lb/hr NO es cierto, tal como tu dices, recuerdo haber leído eso en un foro gringo, nada oficial, así que debe haberse pelado. No por ser gringo se las sabe todas :wink:

Encontré esta otra tabla que ratifica el flujo dado antes y tomado a 13 PSI.


GM Tbi Flow Rates Measured at 13psi

Application
Color Code
Flow Rate lbs/hr at 13psi

5.0L
Green/White
40

5.7L
Orange/Black
55

5.7L Police package
Yellow/Brown
68

*7.4L
Blue/Black
75

*7.4L
Dark Red/ Dark Blue
85


Los gringos le ponen estos inyectores de 68 a los de 55. Sería bueno averiguar que vehículos llegaron a Chile con esos inyectores 8) .


PSI lbs/hr IN 5.7L
11 50.6
12 52.8
13 55
14 57
15 59


Encontré esta tabla que muestra las lb/hr por PSI de presión para un iny. de 55.

Raúl

MLOZANO 24-07-2005 23:28:22

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
...

Mariano, el motor específicamente el casting del Block te indica lo sabido, cilindrada, años de fabricación y meramente en que venía. Fijate en una especie de PAD o superficie plana en el motor que hay unos número o letras de golpe, no fundidos(Casting) como los del block.

Esa nomenclatura se llama codigo de sufijo o SUFFIX CODE y es el codigo de golpe que se pone cuando se ensambla el motor y te puede decir más información específica del mismo, pero en su conjunto. Planta donde fué ensamblado, día y mes que se ensambló :oops: y en algunos la relación de compresión del motor, los HP´s reales entre otros.

Deberías encontrar algo como V0203CLJ. En realidad este se llama "Engine ID Code" y las últimas 3 letras es el Suffix Code.
...


No pillé los "Engine ID Codes". ¿Donde se supone que estan?

Acá hay una foto del casting number de mi motor:
http://www.twistedandes.com/mlozano/V8/P1020007.JPG

Otros Numeros en el Multiple de admisión:
http://www.twistedandes.com/mlozano/V8/P1020011.JPG
http://www.twistedandes.com/mlozano/V8/P1020010.JPG

Y el otro numero que aparece es el orden de encendido:
http://www.twistedandes.com/mlozano/V8/P1020009.JPG

Algun dato extra del motor con esos numeros en el multiple?

Saludos

Mariano

RAUL VEGA 26-07-2005 01:43:03

Como tienes el motor armado con accesorios por eso no lo encuentras. Esta en el borde superior del block al costado izquiero de la bomba de agua, mirandolo de frente. Es una parte muy lisa del block donde por golpe esta el codigo.

El Numero del multiple de admisión es el número de parte del mismo, que también te dirá algunos specs y año.

Raúl


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