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-   -   Plomo en la Bencina???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14483)

Javier Acuña 19-07-2005 10:20:32

Plomo en la Bencina????
 
Ayer andaba en un taller x y estos tipos me estaban recomendando que le hechara un taco de plomo al estanque de bencina cada vez que llene el estanque.

Le dije que estaba loco que como se me ocurriría eso. Me trató de ignorante y listo.

Que opinan?

BrianElCamion 19-07-2005 10:27:31

Re: Plomo en la Bencina????
 
Cita:

Empezado por Javier Acuña
Ayer andaba en un taller x y estos tipos me estaban recomendando que le hechara un taco de plomo al estanque de bencina cada vez que llene el estanque.

Le dije que estaba loco que como se me ocurriría eso. Me trató de ignorante y listo.

Que opinan?


Cita:

taco de plomo
Que es eso ?

Con que finalidad ?

madtoyo 19-07-2005 10:33:43

por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca...

saludos..

Fantasma-4x4 19-07-2005 10:54:49

Cita:

Empezado por madtoyo
por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca...

saludos..

Pero la diferencia, si es que se llega a dar la vas a notar despues de andar como 400 mil km!!!.., creo k es insignificante. Con el dinero k puedes gastar en hechar un sustituto del plomo por cada llenada de estanque ( no plomo en si, por que sino estarias contaminando y no seria "street-legal" yo creo ), te alcansa pa despues de 400 mil km cambiar valvulas nuevas como 10 veces..jeje.
Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro :shock:

Slds.

BrianElCamion 19-07-2005 11:09:50

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por madtoyo
por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca...

saludos..

Pero la diferencia, si es que se llega a dar la vas a notar despues de andar como 400 mil km!!!.., creo k es insignificante. Con el dinero k puedes gastar en hechar un sustituto del plomo por cada llenada de estanque ( no plomo en si, por que sino estarias contaminando y no seria "street-legal" yo creo ), te alcansa pa despues de 400 mil km cambiar valvulas nuevas como 10 veces..jeje.
Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro :shock:

Slds.


Lo que yo entiendo es que le estan metiendo un trozo de plomo, ...y eso creo que es "na que ver", tetraetilo de plomo es el aditivo para la bencina y no un trozo ...

Fantasma-4x4 19-07-2005 11:17:33

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por madtoyo
por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca...

saludos..

Pero la diferencia, si es que se llega a dar la vas a notar despues de andar como 400 mil km!!!.., creo k es insignificante. Con el dinero k puedes gastar en hechar un sustituto del plomo por cada llenada de estanque ( no plomo en si, por que sino estarias contaminando y no seria "street-legal" yo creo ), te alcansa pa despues de 400 mil km cambiar valvulas nuevas como 10 veces..jeje.
Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro :shock:

Slds.


Lo que yo entiendo es que le estan metiendo un trozo de plomo, ...y eso creo que es "na que ver", tetraetilo de plomo es el aditivo para la bencina y no un trozo ...

Bueno, debe ser parecido al "efecto" de que con un filtro conico ganas 30hp, y con un Ecomonizador el TLC queda dando 15 km/litro, y se notaa!, se siente la diferencia :oops: :D

Slds!

BrianElCamion 19-07-2005 11:19:50

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por BrianElCamion
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por madtoyo
por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca...

saludos..

Pero la diferencia, si es que se llega a dar la vas a notar despues de andar como 400 mil km!!!.., creo k es insignificante. Con el dinero k puedes gastar en hechar un sustituto del plomo por cada llenada de estanque ( no plomo en si, por que sino estarias contaminando y no seria "street-legal" yo creo ), te alcansa pa despues de 400 mil km cambiar valvulas nuevas como 10 veces..jeje.
Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro :shock:

Slds.


Lo que yo entiendo es que le estan metiendo un trozo de plomo, ...y eso creo que es "na que ver", tetraetilo de plomo es el aditivo para la bencina y no un trozo ...

Bueno, debe ser parecido al "efecto" de que con un filtro conico ganas 30hp, y con un Ecomonizador el TLC queda dando 15 km/litro, y se notaa!, se siente la diferencia :oops: :D

Slds!


jajaja, ...

....y la cebolla en el filtro ?

Javier Acuña 19-07-2005 11:40:21

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Pero la diferencia, si es que se llega a dar la vas a notar despues de andar como 400 mil km!!!.., creo k es insignificante. Con el dinero k puedes gastar en hechar un sustituto del plomo por cada llenada de estanque ( no plomo en si, por que sino estarias contaminando y no seria "street-legal" yo creo ), te alcansa pa despues de 400 mil km cambiar valvulas nuevas como 10 veces..jeje.
Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro :shock:
Slds.

impeque entonces no haré nada. Seguiré con mi motor tal cual y se acabó. Se nota que el mecánico es del estilo antiguo. Gracias

Mario Cerda 19-07-2005 11:49:47

Cita:

Empezado por BrianElCamion
y la cebolla en el filtro ?

He escuchado que en teoría eso funciona... ahora yo nunca lo he probado... puede ser otro mito urbano...

Saludos,

Mario

Pampa 19-07-2005 12:23:48

Debes tener en cuenta que los motores americanos están preparados para funcionar con bencina sin plomo hace muchos años por el tema de las emisiones y catalíticos en USA. Yo por ejemplo tengo un Dodge Aspen del 79 que en el manual indica que puede usar bencina con y sin plomo, con plomo para los autos de uso en el mercado interno en los estados que en ese año tenían normas para las emisiones (como California) y debían usar catalizador y con plomo para los autos de exportación y para uso en los estados con normas de emisión mas flexibles.

Saludos,

Juan Pablo

A T X 19-07-2005 15:40:56

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por BrianElCamion
y la cebolla en el filtro ?

He escuchado que en teoría eso funciona... ahora yo nunca lo he probado... puede ser otro mito urbano...

Saludos,

Mario

No se rian, es verdad en cierto modo :!: ahora no niego que suene CUATICO el que sea una edionda cebolla, pero esta emana (difumina) particulas en forma constante una vez cortada y si te preguntas que contienen esas particulas, ahi esta parte de la respuesta :!:

ATX. . . . . . . . . .Mandy

Mario Cerda 19-07-2005 15:52:08

Adjunto extracto de un artículo de autotecnica
http://www.autotecnicatv.com.ar/Para...%20sirven.html

¿SIRVEN O NO SIRVEN?
©2004 Ing. ALBERTO GARIBALDI - AUTOTECNICA.


Imanes en las tuberías de combustible, inyección de agua, naftalina en la nafta, aceite de dirección hidráulica en el gasoil, cebolla en el filtro de aire, un toquecito de nafta en el gasoil, aditivos para mejorar la combustión, aditivos para mejorar la compresión, aditivos para elevar el octanaje, compuestos remetalizadores, aditivos anti fricción, aditivos para la caspa, aditivos contra los gases (de escape) (del motor), etc, etc, etc. Una impresionante cantidad de productos comercializados para mejorar la performance de su vehículo, o en el peor de los casos para curarle todas las enfermedades. ¿Qué hay de cierto en todo esto, son leyendas, realidades, estafas?

Hablando de leyendas hace poco alguien me preguntó, seriamente, mi opinión sobre la eficacia de la cebolla en el filtro de aire para mejorar el comportamiento del motor en alta montaña (hay quienes aseguran que es mejor el ajo). Esto que suena a disparate es una creencia muy difundida entre los conductores de montaña. Mi respuesta fue que el motor no cambiaría su performance, pero con seguridad en el caso de la cebolla por el caño de escape saldrían lágrimas en lugar de humedad, y que con el ajo sería prudente llevar algo de albaca, ya que si bien al motor no le serviría para nada por lo menos se podría comer unos buenos fideos con pesto.

Porque aunque parezca mentira existen una infinidad de mitos y “magias” populares, que cuando son puestas bajo la lupa crítica, y se trata de fundamentarlas se caen estrepitosamente.

Saludos,

Mario

Javier Acuña 19-07-2005 16:24:55

El mejor de todos es el momento que un gitano quiere vender su vehículo y mete carne molida (gato) en los diferenciales o caja de cmabio para opacar ruidos extraños o falta de aceite.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:52:48.

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