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Plomo en la Bencina????
Ayer andaba en un taller x y estos tipos me estaban recomendando que le hechara un taco de plomo al estanque de bencina cada vez que llene el estanque.
Le dije que estaba loco que como se me ocurriría eso. Me trató de ignorante y listo. Que opinan? |
Re: Plomo en la Bencina????
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Con que finalidad ? |
por si no lo saben el plomo es un lubricante natural que iva en las bencinas, pero contaminante, al sacarle este a las bencinas se supone que el motor (para vehiculos sin catalizador) se gasta más rapido por tal motivo venden un sustituto de plomo que se le hecha al estanque de bencina en dosis, al momento de cargar combustible...
yo lo he usado y es bastante bueno, ya que el motor trabajaba menos forzado (al parecer), el problema es que solo lo encontraba en serviteca... saludos.. |
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Lo de un bloque de plomo al estanque..nose, suena raro :shock: Slds. |
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Lo que yo entiendo es que le estan metiendo un trozo de plomo, ...y eso creo que es "na que ver", tetraetilo de plomo es el aditivo para la bencina y no un trozo ... |
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Slds! |
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jajaja, ... ....y la cebolla en el filtro ? |
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Saludos, Mario |
Debes tener en cuenta que los motores americanos están preparados para funcionar con bencina sin plomo hace muchos años por el tema de las emisiones y catalíticos en USA. Yo por ejemplo tengo un Dodge Aspen del 79 que en el manual indica que puede usar bencina con y sin plomo, con plomo para los autos de uso en el mercado interno en los estados que en ese año tenían normas para las emisiones (como California) y debían usar catalizador y con plomo para los autos de exportación y para uso en los estados con normas de emisión mas flexibles.
Saludos, Juan Pablo |
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ATX. . . . . . . . . .Mandy |
Adjunto extracto de un artículo de autotecnica
http://www.autotecnicatv.com.ar/Para...%20sirven.html ¿SIRVEN O NO SIRVEN? ©2004 Ing. ALBERTO GARIBALDI - AUTOTECNICA. Imanes en las tuberías de combustible, inyección de agua, naftalina en la nafta, aceite de dirección hidráulica en el gasoil, cebolla en el filtro de aire, un toquecito de nafta en el gasoil, aditivos para mejorar la combustión, aditivos para mejorar la compresión, aditivos para elevar el octanaje, compuestos remetalizadores, aditivos anti fricción, aditivos para la caspa, aditivos contra los gases (de escape) (del motor), etc, etc, etc. Una impresionante cantidad de productos comercializados para mejorar la performance de su vehículo, o en el peor de los casos para curarle todas las enfermedades. ¿Qué hay de cierto en todo esto, son leyendas, realidades, estafas? Hablando de leyendas hace poco alguien me preguntó, seriamente, mi opinión sobre la eficacia de la cebolla en el filtro de aire para mejorar el comportamiento del motor en alta montaña (hay quienes aseguran que es mejor el ajo). Esto que suena a disparate es una creencia muy difundida entre los conductores de montaña. Mi respuesta fue que el motor no cambiaría su performance, pero con seguridad en el caso de la cebolla por el caño de escape saldrían lágrimas en lugar de humedad, y que con el ajo sería prudente llevar algo de albaca, ya que si bien al motor no le serviría para nada por lo menos se podría comer unos buenos fideos con pesto. Porque aunque parezca mentira existen una infinidad de mitos y “magias” populares, que cuando son puestas bajo la lupa crítica, y se trata de fundamentarlas se caen estrepitosamente. Saludos, Mario |
El mejor de todos es el momento que un gitano quiere vender su vehículo y mete carne molida (gato) en los diferenciales o caja de cmabio para opacar ruidos extraños o falta de aceite.
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