![]() |
HJ-60 Soft Top
Hola a todos .. ante todo gracias a Eduardo por el apollo tecnico. :D Quiero escuchar opiniones y comentarios de la tranformacion.
http://www.twistedandes.com/imagenes...ith_window.jpg Para los detractores, tengan en cuena que estoy literalmente hastiado de reparar el techo de mi TLC del rust. N veces se ha hecho y N veces sale nuevamente, en esta ocacion o lo dejo asi o se corta. Comentarios .. ? gracias .. :wink: |
yo creo que se ve nejor como esta... :lol:
|
Yo creo que para que se vea "relativamente" bonito, tendrias que eliminar las puertas traseras, nunca me han tincado los convertibles de 4 puertas :lol:
Tendria que ser un trabajo delux. Atte. Sebastián. |
Pana te insisto, creo que el soft top te va a dar mas dolores de cabeza que el óxido...
:arrow: mas ruido en carretera :arrow: menos rigidez, si no le pones una buena jaula :arrow: mas fácil de robar :arrow: menor precio de reventa :arrow: mas agua dentro de la cabina... a la larga mas óxido también, pero adentro. Es más, con el tiempo igual va a salir óxido donde cortes y perfores para poner los botones y/o fasteners de la lona. y me imagino que todo el cortar, fabricar lona y todo el webeo te sale mas caro que volver a reparar el óxido. Y si lo que quieres es modificar el TLC sea como sea (caliente caliente), yo que tú le pongo tape gris en el óxido y me compro unas butacas pro, que te van a traer mas comfort y alegría que no tener óxido :roll: (just an idea) |
No lo cortes, por motivos que dice Eduardo, ademas que si te arrepientes de haberla cortado ya no hay vuelta atrás :roll:
|
Podrias preguntarle a Cristián Pirata que tal le quedo a el su camioneta, en el fondo es el mismo cuento. Estoy de acuerdo con Bombero de suprimir las puertas traseras y tambien estoy deacuerdo con lo que te dice eduardo pero yo haria lo sgte:
1) Yo le cortaría el culo al Toyota. 2) Una jaula Pro. 3) Un Soft Top, queda mas liviano y con el clima de Panama debe ser exquisito andar descapotado. Igual es una modificacion mayor, dale artas vueltas antes de correr tajo en el Toyota, Saludos :wink: . P.D. Tengo el Photoshop CS2 para Mac Eduardo, si lo quieres y no lo tienes me avisas. |
Tapage:
Yo no lo cortaria ni a palos...Se te va a desvalorizar, ademas que quedara mas inseguro...etc Dejalo como esta que se ve ATR asi... Saludos, |
Cita:
|
Yo guardaría esa idea para después de un eventual "giro" en la vida de esa máquina (entiendace volcamiento)
Saludos! |
Hola tapage , esta es una imagen de como quedaria ATR a mi gusto , ojala te guste . Saludos
:twisted: http://img350.imageshack.us/my.php?image=tapage3ez.jpg |
Tapage tienes PM
|
Cita:
:repuke: es feisimo, ...quedaria horrendo. [/quote] |
Hereje!!!..jaja, no lo cortes, se ve feisimo! :shock: , por el lado k lo veo queda feo. Asi como esta se ve genial! 8) . No lo cortes!, repara el oxido BIEN con un buen maestro de una vez y ya. Y si quieres descapotable comprate un 40 :lol: , pero cortar esas 60...nikgando :cabezaso:
Opinion personal :lol: ..jaja. Bye! |
corte
|
corte
|
|
No le hagas daño se ve bien como esta :wink:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
MMMMMmmm... por ahi quien sabe, pero mmmm... no se si sera que soy fan TLC que no me agrada que pierdan su look original pero si el trabajo se hace de LUJO, REPITO LUJO :!: podria ser pero el riesgo de que te quede mal hecho o peor aun derechamente feo es muy grande a mi parecer seruia la muerte de una maquina que tal como esta se ve muy bien :wink: PD:No es mala idea armarse un 40 armado hasta los dientes y remolcado por el 60 con 37" 8) :D |
Cita:
|
Cita:
Un descapotable 2 puertas Toyota....??? para q partir de un 60 si sacando +-12 pernos en un 40 tienes casi lo mismo en menos de una hora y es reversible el proceso!!! Despues como alguien dijo más arriba... "lo tiras con el 60" y en la carretera... no te explico lo bello que se verian juntos... ;) http://www.geocities.com/fj40diesel/consintecho.jpg |
No hay para armar dos jueguetes .. :D
Aer .. ante todo, agradezco a todos sus opiniones, leidas y gráficas. La idea esque hoy conversamos con el hombre de la capota de lona, dice que en menos de 300 USD debe salir una buena lona con todas las de la ley, ahora falta a ver cuanto me cobra el taller por hacer la cirugía. Yo estoy conciente que una buena reparación al techo desarmando todo resulve el tema del oxido, pero lo cierto es que hasta ahora no he encontrado esa buena reparación. Esto es tan simple como los números .. cuanto me cuesta reparar el techo, las cerraduras, los vidrios eléctricos bla bla bla .. o cortarle el techo. Anycase 400 lbs menos uff se imaginan como va a volar mi TLC .. ! :twisted: |
Hey.....mejor comprate un WRANGLER :twisted: :twisted:
|
Rust
En australia venden unos aparatitos que inhiben el oxido, al parecer funcionan bastante bien y puedes dejar la carroceria en agua con sal y no pasa nada. Yo estoy pensando hacer eso con mi 60 ya que esta saiendole el mismo oxido.....
|
Re: Rust
Cita:
Grx. |
Cita:
Bye! |
Es curioso ver que en IH8MUD una buena parte ( para no decir que todos ) los que han opinado sobre mi idea han dicho " dale . ! " en cambio acá el mayor % me ha dicho que la deje así.
Es pura cuestión de cultura no maś .. pero yo creo que ellgas a un punto en donde el performance y las cosas simples son más importantes que lo bonito. |
Ya que incistes! :? .... :roll:
. . . . . . http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/tapage2.jpg Slds! :buttrock: |
La parte del capo no me gusto mucho .. pero todo lo demas va perfecto :rasta:
|
Cita:
|
Cita:
|
Hola Tapage
dejo de leer el foro una semana y ya quieres descapotar el TOYOTA, que paso ? saludos |
y que tal asi
aun que el de la foto no es tlc pero la idea va por ahi http://www.deaddogs.it/modules/galle...ttobre_052.jpg |
David si quieres alivianar el Toy sácale todas las puertas y las haces de lona, cambia el capot a fibra, las puertas traseras de lona ..... todo esto es reversible ( son hartas libras ) :wink: ...... NO así si cortas el techo :? ....si luego de un tiempo te arrepientes, te vas a agarrar la cabeza :( y no podrás volver atrás :!:
Si lo cortas, no en mucho tiempo por dentro estará muy oxidado y muy sucio, el techo rígido lo proteje mucho, el tema del óxido es sólo una excusa, lo pintas con pintura epóxica y nunca mas óxido, eso es todo ( Has una salida en el bota-agua del techo, ese es el problema ), me gusta ese Toy tal cual, por último de a poco, sin apuro, como proyecto junta dinero y te haces un 40 y le pasas algunos chiches del 60, así le puedes dar con tutti y cuando le pase algo .... No problem .... sigues andando en el 60 sin problemas :wink: http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/tapage2.jpg Como parece que estas caliente con usar la galleta, te digo que sin el techo se te va a soltar en muy poco tiempo todo el 4x4 y apareceran mil ruidos, tendrías que instalar barras de lado a lado para mantener la rigidez de la estructura y hacer una MUY buena barra interior, excelente anclaje de butacas y cinturón 4 puntas por lo menos, porque en caso de un volcamiento el techo te salva la vida, me tocó ver volcar un HJ80 moderno y el techo quedó el los asientos, y la trepada no era nada de espectacular, ahora imagina sin techo, es muy peligoso, los cuerpos salen fácilmente ..... es para tomar en cuenta, sobre todo para trepadas. Mejor hacer lo correcto y de a poquito hacer algo que realmente llenará tu gusto completamente y será mas acorde para lo que lo quieres, algo mas liviano, el Toy 60 es para otro uso, no el que le quieres dar, no cortarlo para alivianarlo, mucho mejor es armar un Toy 40 y con menos power andaras mas por un tema peso y toda la experiencia aprendida la viertes sobre el nuevo juguete, creo que ese es el camino por todos lados mas conveniente, porque luego de cortar vas a querer un poco mas y luego otro poco mas y no lograrás lo que buscas, verás con el tiempo que es mejor armar otro Toy, finalmente vas a darte cuenta que no vale la pena romperlo ya que no ganaste tanto como pensabas y perdiste un precioso Toy 60 "casi" original. Bueno amigo, sólo es un consejo ...... Salutes |
Bueno .. escuchando por acá y por alla parece que el 60 se queda así por un rato más ( seguro está respirando ondo .. :D ) por que el presupuesto por corte de ltecho se fue a las nubes .. !
Yo creo que el 40 es excelente pero no es mi gusto, a mi me gustan los rigs grandes ... sobre todo LWB por que no quedo donde todos los demás quedan. |
Cita:
Sabia desición :!: :!: :!: :wink: Uuuuffffffffff .... costo ehhhhh :lol: El TLC II andaría ATR :twisted: Salutes |
Moraleja
En conclusion, "Mas vale un techo oxidado en la mano, que cien techos de lona volando" :lol:
|
Parece que llegue medio tarde, pero menos mal que no cortaste el techo...
No seas Criminal Aunque tendrias una gran ventaja alivianando peso y seria mucho mas estable. pero yo nica haria eso.... Saludos Facundo |
Tomo nota de las sabias recomendaciones de todos acá .. de hecho pensaba que tu Facu eras el primer en la lista para donaciones de Galleta .. :D
Tu sabes que la inercia hace sus estragos con nuestras máquinas, a mi me queda un paso para dar el salto al Turbo en mi TLC. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:50:54. |