![]() |
Patrol 1993 V8 (545 cu. in) ... ojo con éste !
Queria , en nombre de Matias, presentarles su Nissan Patrol V8 , año 1993 (Patrol GQ es el modelo).
Este compadre es bajo perfil en andar mostrando su creación, pero yo como cultor Nissan no puedo dejar pasarlo. Ademas lo probé en una vueltecita en Santiago y debo reconocer que ademas de que se ve espectacular (las fotos van ne desmedro), anda como cañon y el V8 de ese nivel de cubicaje no deja nada a la imaginación. El sonido esta cercano a un NASCAR pasando en la recta de Talladega :shock: El manda este resumen : Motor: Ford V8 año 1995, 460 cu.in. llevado a Stroker 545 cu.in. Bielas y pistones forjados Carter Moroso de 8 litros Bomba de aceite Ford Racing Parts Leva Comp Cams Culatas Originales trabajadas y valvulas agrandadas Balancines tipo Roller marca Crane Taqués y Resortes Comp cams Admision trabajada Inyeccion aftermarket SDS Inyectores de 42 lb/h Ford Racing Bomba de Bencina Bosch de alto flujo Encnedido MSD + Bobina MSD Cables de Bujias Ford Racing Radiador de Aluminio Griffin Doble Electro Termostato de alto flujo Multiples americanos Sanderson bañados en ceramica Tambor de vacio extra Sensor de Oxígeno de banda ancha programable Bateria Bosch sellada de 100A Suspension Body lift Espirales Old Man Emu OME 2 Rancho por rueda adelante y 1 atras Diferenciales Originales Nissan H233b con LSD adelante y atrás Cubos manuales Superwinch Adentro; Jaula; Parlantes DLS radio Alpine Mp3 Butacas de Montero con suspension independiente; Relojes varios; shift lite autometer Otros Neumaticos 35x12.5 con llantas Invertidas 2 Silenciadores Flowmaster Matias Berndt http://www.twistedandes.com/imagenes...berndt%209.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...berndt%208.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...berndt%207.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...berndt%206.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...berndt%205.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...berndt%204.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...berndt%203.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...berndt%202.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...berndt%201.JPG |
Patrol
Que lindo ese Patrol. Siempre me ha gustado ese modelo! Algún día le haremos empeño!!
Juan Pablo, felicita al dueño, porque realmente se vé MUY lindo. Algunas preguntas: HP`s estimados / Torque? Relación R&P Gracias! Pato |
Hola Pato
Ese modelo de los mas nuevos (GQ) tambien me ha gustado, pero son escasos (en Santiago, en Iquique hay hartos). El Matias me conto que lo encontro en una compraventa de Vitacura, y lo sacó a muy buen precio, la suertecita. Le voy a preguntar a Matias, pero por lo experimentado, ese motor esta facilmente en los 300 Hp. No sabes cuanto tira, es como una patada en el trasero. Lo probamos una noche por Vitacura para arriba y anda fuerte fuerte. El sonido de los escapes Flowmaster es increible, y no hay alarma de auto que se resiste :wink: Le instaló un diff delantero Nissan H233b de 31 estrias (de una Pathfinder) , el de atras es H233b pero con distinto N° de estrias (de serie), si mal me recuerdo, creo que es 4.11 : 1 . La preparacion es de Papagayos. |
y fotelis en accion??
Sl2 pd: lindo el patrol se paso, le paltan unos mt si ah?? o no?? |
Este muñeco me mandó hoy éstas porque no postea en TA, se fué a USA de viaje , a la vuelta veremos. Creo que anda harto en arena (por los neumaticos), pero se veria increible con unos 37" barreros :shock: , potencia le sobra.
|
osea motor difilmente le falte jaja
pero arto mas rico se veria con unos boger y todo embarrado el bicho ese o no?? salutes |
|
uta que rico esta ese las kgo
son ricos los Patrol los encuentro ATR |
En los sitios australianos, estos hacen nata , pegale una miradita a estas fotos que son buenisimas : http://www.offroadimages.com.au/OE/E...allpapers.html
|
ese modelo de patrol me mata... algun dia tendre uno...
Vampi |
si las e visto y un par de videitos estos australianos son unos asecinos si.
en todo caso = me mentengo fiel a los samukas Salutes |
esta la raja el patrol
alguien sabe para que sirve el "sensor de banda ancha programable" y el termostato de "alto flujo" saludos |
Cita:
eso es casi lo que trae un 460 MPFi de serie, no tube el placer de andar en él como tu :( , pero estube conversando bastante rato en el taller donde lo prepararon y por toda la mega cantidad de cosas y trabajo que se le hizo te aseguro que debe ser sino casi el doble de esos Hp's (no tan estricttamente pero muuucho mas de 300)...........ahora por el volteo con que quedo con ese nivel de Stroke 545 , ufff ya me imagino lo atormentador del numero del torque que entrega :twisted: :twisted: ATX. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Ej. en 1992 un Ford 460 tenia : 1992-1996 - 7.5 L (450 cu.in) V8, FI, 230 hp Ahora como tiene una FI modificada, un stroker kit y un trabajo de culata , yo especulaba 300 HP mas o menos reales. Capaz que mis HP eran a la rueda :roll: (PD : esto de los HP me recuerda la tipica especulacion con los Watts musicales vs. Watts RMS de los equipos de musica) :lol: |
eeeeso es verdad :!: hay quienes verbalmente gustan de dar cifras bastante macabras sobre la potencia de los motores :D , pero yo estube hablando en persona con los que le hicieron la cirugía y eso a mi no me da la impresion de llegar a unos modestos 300, aunque no hablamos de numeros especificos pero si del trabajo...... realmente está mas arreglado que mesa de cumpleaños :!: :wink:
no creo que ese 545 sea PMPO :wink: a mi me tinca RMS ATX. . . . . . . . .Mandy |
:lol: :lol: buena la analogía , veo que eres tecnico en ese tema tb ! Prefiero pecar de moderado que de hocicón :lol:
En realidad yo me pegué a la butaca cuando el Matias "hizo floor" el 545 cu.in. y por la re.... :shock: :shock: :shock: que anda. |
Matías no me dejó tranquilo hasta convencerme de que usara un 351W en vez de un 302. Ahora ando buscando un 350 o un 351W, pero con calma.
He hablado con otros amigos que han andado en el bicho y es una huevada alucinante!!!!!! Realmente :nuke: alguien más quiere algo similar? |
patrol
hola, realmente rico el patrol, es el mismo modelo que tengo yo en carroceria, pero con muuuchos mas hps, el jugete ideal pal que le gusta salir cerca. ya que por lo menos pa mi seria imposible viajar leeejos con el gasto que debe tener en bencina.
en todo caso el patrol GQ trae h233B 31 estrias adelante y h233B 33 estrias atras felicitaciones a matias. hugo |
Atemorizantes esas specs en todo casi para andar por la avenida con ese animal ..
Será que nos hacen en honor con unos videitos del bello sonar de ese V8 .. |
Estimados; primero que todo muchas gracias por los comentarios del Patrol, ahora les cuento un poco....
de los HP no estoy seguro; pero considerando el trabajo del motor y el aumento obvio de relacion de compresion por aumentar los CC; además conversando harto con los gringos me atrevo a contarles que este motor debe estar por sobre los 400 hp y probablemente mas cerca de los 450. De hecho motores similares de USA andan arriba de los 550 hp por un tema de leva. El torque no se pero por como sube la V8 es harto el R&P es 3.7; aunque aún podría ser menos reducido. Con respecto al sensor de O2 de banda ancha; este te dice en tiempo real como está la mezcla, pero no como unos Holley antiguos que te encendian unas luces, este te da el numero exacto, y por lo tanto con el potenciometro de paso de bencina de mi computador, puedo variar el paso de bencina en tiempo real y ajustarlo por ejemplo para carretera o para jeepeo a altas RPM. Es un elemento increible para ajustar el motor; la verdad le quita todo los problemas a adivinar como está la mezcla; y no importa si el motor es inyectado o carburado. 200% recomendable |
Felicitaciones, realmente rico el Patrol
No hay algun video por ahi ? No el clasico que compara el Samuka de Americo, el Nissan y el Papagayo's Jeep.:D Saludos |
Cita:
|
Aca me llego un Email de Matias, el dueño de este Patrol, quien lo paso por el Dinamómtero para ver que potencia real tiene ....
----- Original Message ----- From: Matias Berndt To: Juan Pablo Velasquez Mast Sent: Monday, November 07, 2005 8:05 PM Subject: Tanto tiempo Hola JP; Hace mucho tiempo que no hablabamos; te cuento que llevé el Patrol a Dyno nuevo; entretenida la cosa; 260 HP a la rueda; a 3700 rpm, lo que quiere decir 2 cosas: aprox. 360 en el motor y que poniendole una leva más alta llego a cualquier cosa en la rueda; digamos 350 - 400 pero no es la idea PLOP !!! :buttrock: |
Cita:
|
la kago :shock: ART ese patrol :twisted: :twisted:
|
Cita:
|
Cita:
|
Y tienes el torque del Patrol? en la hoja del test del dinamómetro salen los HP y el torque, si te lo puedes conseguir sería interesante.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:17:32. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.