![]() |
RPM en TLC. (2F)
Hola Amigos
Ayer instale un jugetito nuevo, Un tacometro, cosa que nunca habia tenido en mi TLC y al final puse uno de los grandotes. http://www.twistedandes.com/imagenes.../tacometro.jpg hice bastantes pruebas y anda super bien, lo que si me dio harta lata es que me compre el pa 10.000 RPM y mi TLC con suerte llega a la mitad de RPM. a las 4.000 siento que se va a reventar. aqui van mis preguntas. ¿Cual es el maximo de RPM que aguanta este motor? ¿a cuantas RPM deberia pasar los cambios? Igual estoy bien enrrollado, a 100 km/h ando a 3000 RPM con los 37" y coronas 4.88 en cuarta en carretera. Otras preguntas: Suponiendo que quisiera mejorar mi 2F, que tendria que hacerle al motor para levantar mas vueltas o levantarlas mas rapido? ya que he escuchado a algunos diciendo que llegan en sus 2F a mas de 5.000 RPM sin problemas. ¿leva?, ¿rebajar culata?, ¿pistones? etc... ¿alguna receta medica? Saludos Facundo |
Yo tengo el mismo modelo de tacómetro en mi FJ40...son espectaculares..pero con suerte uso hasta 4000RPM...de hecho la luz la tengo para que se active a las 3000RPM..
Con mis 33 y coronas 37, ando a 100Kms en 2300RPM.. salu2. |
Recuerden q el el velocímetro mide la velocidad en la salida de la transfer...lo q cambia con modificaciones de corona y neumàticos es la velocidad real (onda GPS)...es decir con 30'' o 44'' en neumáticos la relacion del tacómetro y velocimetro no varía.
Mi 2F con H41 año 81 marcaba 80km/h a 2000RPM en 4ta si mal no lo recuerdo. Saludos! |
Re: RPM en TLC. (2F)
Cita:
El 2F tiene una configuracion para pocas rpm, ...es cosa de fijarse que el maximo torque lo entrega a las 1800 RPM y el maximo de HP lo entrega a los 3600,.... osea que se comporta casi como un diesel en cuanto a rango de funcionamiento. Mira tengo en mente hace tiempo mejorar mi 2F con solo 3 cosas, primero encendido electronico tal como lo tienes tu. Segundo, rebajar la culata, he calculado que 2.2mm deberia dejar aprox una compresion de 9.1 a 1 pero no se si las valvulas tienen el espacio suficiente para trabajar. pero lo que me han recomendado otras personas es que con 1mm o 1,5 queda muy bien Tercero es cambiar las valvulas por unas mas grandes. he escuchado que ponen de chevy que son mas grandes, ...me refiero de admision. Con estas 3 cosas se gana muchisimo. y mas que eso no le haré mi 2F (....jojojo, ...ni yo me creo.... :oops: ...) |
se me olvidaba,
segun mis calculos tu deberias andar a 100km a 2751RPM a 3000RPM serian 109km/hora |
Cita:
|
pucha que te va a salir carito el tacometro :!: :!:
Me acuerdo que cuando yo intale la shift light.. el consumo aumento su wen poco :twisted: Saludos Vampi |
Si el mejor numero de HP está en 3600 la zona roja comienza a las 4000 sin duda alguna ..
Pero ojo, mi tacometro la zona amarilla comienza en las 3500 rpm ( 105 HP ) no hay para más .. allí es donde lo deberias dejar .. No sé en un 2F pero en un 2H los cambios a 2600 son ideales .. Claro, en ciudad yo le aprobecho al torque y los paso a las 1400 :D sin problemas .. Yo he pasado el 2H como hasta 3800 en segundos de mucho entusiasmo :twisted: pero el shift light debe minimizar esos momentos .. por que definitivamente no es sano para el motor. |
La velocidad la medi con GPS.
Lamentablemente yo queria de 8000, pero con las especificaciones y precio de este no habian de 8000, pero lo pense comprando en un V8 futuro... :D |
Cita:
|
sip, 6 cilindros o 3 pulsos. yo mismo lo programe.
|
Cita:
Slds. |
De ocioso me tope con esto:
http://www.twistedandes.com/imagenes...acometroLC.gif Un tacometro original de Land Cruiser 40 :roll: ..., si se fijan el rojo esta por las 4 mil rpm :? :oops: :shock: :twisted: P.D.: Supongo es del 2F, capas sea de un 3B... :lol: Bye. |
Cita:
|
Cita:
Yo le saco 4000 en vacio en las pruebas de opacidad... ahora q voy donde mi novia veré cuando da con carga en 1ra o 2da y les cuento....jejejejeje ... Saludos! |
Cita:
|
yo tengo el manual de usario del tlc y dice que no es conveniente exeder las 4000RPM :wink: Esto es para el 2f
|
Cita:
aca lo que dice el manual del propietario ..y para quienes no tienen el manual aca lo pueden bajar Manual del propietario |
Cita:
Grx. |
un amigo aserrucho tanto su 2F (alrededor de unas 5000 rpm pienso yo)que despues de un rato comenzo un clak clak clak...
cuento corto se le giro un metal :? no recuerdo si de bancada o biela SALUDOS |
Vengo llegando de Ritoque, y lo mas que acelere en trepadas es 5.000
:twisted: |
Cita:
|
andube con 6 libras y no se desformaron nada.
Mi TLC no es muy bueno pa la arena que digamos, pero andube bastante bien, ademas escarbaban bastante, y no se entierran nunca. |
Cita:
Volviendo al diesel "B" del TLC... efectivamente... tal como se lo prometí a nuestro amigo Tapage...luego de una pequeña prueba en calle, mi FJ40 con motor "B" llega a 4000 rpm en primera... pero está muy claro q entre 3800-4100 es la zona roja del tacómetro. Saludos! |
Cuidado no mas pooohhh .. !
Yo a mi 2H concientemente eso jamás lo haré, si es un hecho comprobado que despues de las 3200 ya es pura bulla .. :rasta: |
Jejejejeje of course!!! fué una sola tiradita corta a Tº normal...
Quizas varias veces he llegado a esas rpm fuera de camino, pero en esos momentos no alcanzo a mirar el tacómetro... de puro oido... Me llama la atención lo rápido de la serie B (eso si no muy potente :( ), de hecho uso la misma caja del 2F y funciona bastante bien. Con un cambio de coronas Diesel 4.11 quedaría de lujo pero no money por ahora. En la ciudad yo paso los cambios a 2500-3000 para circular con la agilidad de los "autos compactos " q me rodean y se siente bastante normal, si no hago eso, en la siguiente marcha caigo bajo los 2000rpm y se me muere mi amigo "torque". El motor B tiene estas caracteristicas 80hp@3600rpm 141 ft-lb@2200 por eso tengo q pisarlo al pobre :cry: Saludos! |
Eso pasa cuando andas bajo de R&P .. tienes que bajarle más el pie por que el torque ya no se las puede.
Uff que tiempos aquellos con mis 4.56 y las 33" cambios a 1600 rpm, curvas en 3ra sin bajar cambio. |
yo me compre el mismo pero de 8000rpm.. no tiene sentido el de 10.000
|
yo compre un tacometro vdo de 8 mil, pero no se si estara bien llegos hasta las 5500 rpm sin ningun drama, lo revice y lamentablemente no tiene ningun ajuste para poner la cantidad de cilindros, yo pensaba que era lo normal pero haora veo que en realidad no debe estar en 6 cilindros, ¿alguien sabe donde mandarlo ha regular o como? donde lo compre no tienen idea era un saldo.
saludos |
hay unos adaptadores de señal msd.. los tienen en summit racing.. pero sale mas barato otro tacometro
y si te gusta el tuyo compra uno ordinario en 10 de julio y cambiale lo de adentro.. |
http://img233.imageshack.us/img233/3...agen002hn0.jpg
Ese es el tacómetro del Toyota Dyna con el 3B. |
Cita:
porque en el catalogo que tengo puede aparecer las medidas si estan bien a cada RPM. |
Cita:
|
Cita:
|
uuucha que son distintos las RPM´s....aqui va una muestra del 3Y en segunda a fondo...100K/h a 6500 vueltas
http://fotos.ya.com/chicayrodcom/ph11537834812151.jpg |
Cita:
:shock: |
Hola facundo.
R100 tobe que cambiar mi tacometro, ya que compre para mi 2f el de 11000 rpm, esta semanan instalo en new de 8000 rpm y te cuento.... Una consulta, vendiste el encendido electronico?? marcial |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:58:20. |