TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   es tan facil como aparenta inflar un nuematico con fuego? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14117)

nag 07-07-2005 19:49:11

es tan facil como aparenta inflar un nuematico con fuego?

eso... segun este video no es complicado... o si?

http://www.millenicom.com/~davec/Jee...Inflation2.mpg

culeque 07-07-2005 20:36:19

La verdad es que no es complicado pero asegurate de tener algo con que apagar la explocion en caso de que salga mal y primer ve a alguien que sepa haciendolo en vivo por que jeneralmente todos se asustan.
En todo caso para mi es la ultima de las opciones .

luis el coyote 07-07-2005 22:35:20

Mi mejor aporte es decirte que no lo hagas nunca con el neumatico puesto en el vehiculo.
Primero debes saber cuanto combustible hecharle ya sea liquido o gasificado, despues debes tener muy limpia las pestañas del neumatico con la llanta y ojala que no le entre tierra, barro o agua al interior si no deberas sacarlo antes, lo otro es que cuando lo hagas ojala tengas un extintor al lado (por si las moscas) y teniendo el neumatico limpio, el combustible graduado en cantidad y asegurada el area, con confianza lo haces, no es tan complicado como se imagina la gente.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

Kronos 07-07-2005 22:55:40

Yo vi el video, y hace 2 semanas mas o menos desmonte y quise hacerlo. La verdad nadie mas estaba muy de acuerdo conmigo a si que finalmemte cambiamos nomas el neumatico.
Hubiese sido interesante, pero no creo que sea dificil, la cosa es saber las medidas.

Salu2

luis el coyote 07-07-2005 23:06:43

basta con hecharle la mitad de un vaso de tequila o menos en el borde de la pestaña y le tiras un fosforo, ahi se inflama el combustible del borde del neumatico y el que caiga adentro, se calienta de golpe el aire el cual se expandira y montara el neumatico, pero despues deben inflar el neumatico ya que cuando se enfria el aire bajara la presion y desmontaran nuevamente, no se preocupen por el combustible que quede adentro ya que al montarse el neumatico se pondra tan denso el aire adentro que solo se apagara y no se debe sacar la valvula de aire.

Fantasma-4x4 08-07-2005 02:47:00

Cita:

Empezado por luis el coyote
Mi mejor aporte es decirte que no lo hagas nunca con el neumatico puesto en el vehiculo. Primero debes saber cuanto combustible hecharle ya sea liquido o gasificado, despues debes tener muy limpia las pestañas del neumatico con la llanta y ojala que no le entre tierra, barro o agua al interior si no deberas sacarlo antes, lo otro es que cuando lo hagas ojala tengas un extintor al lado (por si las moscas) y teniendo el neumatico limpio, el combustible graduado en cantidad y asegurada el area, con confianza lo haces, no es tan complicado como se imagina la gente.

Por que no?, cuando esta limpio y sin agua encuentro k es mas facil asi, te evitas toda la lata de sacar el neumatico :? .

Bye.

JOTE 08-07-2005 09:55:45

mmm

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Mi mejor aporte es decirte que no lo hagas nunca con el neumatico puesto en el vehiculo. Primero debes saber cuanto combustible hecharle ya sea liquido o gasificado, despues debes tener muy limpia las pestañas del neumatico con la llanta y ojala que no le entre tierra, barro o agua al interior si no deberas sacarlo antes, lo otro es que cuando lo hagas ojala tengas un extintor al lado (por si las moscas) y teniendo el neumatico limpio, el combustible graduado en cantidad y asegurada el area, con confianza lo haces, no es tan complicado como se imagina la gente.

Por que no?, cuando esta limpio y sin agua encuentro k es mas facil asi, te evitas toda la lata de sacar el neumatico :? .

Bye.

Y SI SE TE PASA LA MANO CON LA BENCINA???

O se te inflama algo...

Además de sacarlo, se recomienda tener el extintor del vehículo a mano :wink:

Saludos
JOTE

Jose Luis 08-07-2005 10:20:46

Cita:

basta con hecharle la mitad de un vaso de tequila o menos en el borde de la pestaña y le tiras un fosforo, ahi se inflama el combustible del borde del neumatico y el que caiga adentro, se calienta de golpe el aire el cual se expandira y montara el neumatico, pero despues deben inflar el neumatico ya que cuando se enfria el aire bajara la presion y desmontaran nuevamente, no se preocupen por el combustible que quede adentro ya que al montarse el neumatico se pondra tan denso el aire adentro que solo se apagara y no se debe sacar la valvula de aire.

Moraleja: no olvidar copete en cada salida.... puede ser para "emergencias"..... :lol: :lol:

JOTE 08-07-2005 10:28:27

jajajaja

Cita:

Empezado por Jose Luis
Cita:

Moraleja: no olvidar copete en cada salida.... puede ser para "emergencias"..... :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :beer:

Rudy González 08-07-2005 10:42:11

Cita:

Cita:

Bye.

Nosotros aca , no sacamos el neumatico , hacemos la maniobra con el neumatico puesto y siempre con un extintor al lado :wink:
Saludos

JOTE 08-07-2005 11:16:04

?

Cita:

Empezado por Rudy González
Cita:

Cita:

Bye.

Nosotros aca , no sacamos el neumatico , hacemos la maniobra con el neumatico puesto y siempre con un extintor al lado :wink:
Saludos

Con barro, agua y frìo, si claro...
Pero con mas de 30 grados, en las dunas? por ejemplo...?

:lol:

bohle 08-07-2005 11:46:55

mira hace un tiempo atras hicimos una jeepeada nocturna serca de pto montt y tuvimos dos amigos que desmontaron experimentamos con el primero ya que solo lo habiamos visto en videos y revistas como lo hacian haci que nos animamos, tomamos las precauciones necesarias ( 2 extintores ) y empesamos de apoco hasta que nos resulto, cuando nos toco el segundo desmontado lo montamos en tres patadas y sin sacar el neumatico pucha que es buena esta tecnica saludos :idea: 8) :twisted:

Fantasma-4x4 08-07-2005 12:44:03

Re: mmm

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Cita:

Bye.

Y SI SE TE PASA LA MANO CON LA BENCINA???

O se te inflama algo...

Además de sacarlo, se recomienda tener el extintor del vehículo a mano :wink:

Saludos
JOTE

Naaaa, nunca se inflama, sino se alcansa a hacer "pluff" se apaga con el pie o solo, y cuando se monta, con el montar se apaga solo, a lo mas queda una llamita chica. Y con la bencina, no pasa mucho, claro k tratar de usar 1 tapita o algo asi. Es divertido, el instito piromano k algunos llevan dentro :? :lol:

Bye!

JOTE 08-07-2005 14:20:37

jajaj

Entonces a darle no mas po', jajaja

JOTE

luis el coyote 08-07-2005 22:53:18

Fantasma, yo trabajo en un servicio tecnico en donde todos se pasan reglas basicas de seguridad por el p#@& y dicen que estan demas como lo hacen ahora en el post pero al momento de que pase un incidente (por no querer decir accidente) todos se quejan y reclaman que nadie les advirtio , asi que yo siempre e tomado la seguridad primero y despues el hoby y ojala que todos tengan claro eso cuando hagan cualquier cosa, mejor con el neumatico afuera ya que para las desgracia con poco basta y recuerda que cuando hay fuego son pocos los valientes que se acercan con un extintor.
Moraleja:en lo que hagan ponganse en el peor de los casos para prevenir y estar listo a todo.
Pdt:yo puse como medida un vaso de tequila que es lo que siempre traigo en el jeep o la camioneta con su respectiva botella. :lol: :bounce: :bounce2:

Fantasma-4x4 08-07-2005 23:39:33

Cita:

Fantasma, yo trabajo en un servicio tecnico en donde todos se pasan reglas basicas de seguridad por el p#@& y dicen que estan demas como lo hacen ahora en el post pero al momento de que pase un incidente (por no querer decir accidente) todos se quejan y reclaman que nadie les advirtio , asi que yo siempre e tomado la seguridad primero y despues el hoby y ojala que todos tengan claro eso cuando hagan cualquier cosa, mejor con el neumatico afuera ya que para las desgracia con poco basta y recuerda que cuando hay fuego son pocos los valientes que se acercan con un extintor.
Moraleja:en lo que hagan ponganse en el peor de los casos para prevenir y estar listo a todo.
Pdt:yo puse como medida un vaso de tequila que es lo que siempre traigo en el jeep o la camioneta con su respectiva botella. :lol: :bounce: :bounce2:

Si, puede ser, pero encuentro bien dificil que se prenda algo del jeep en todo caso :roll: , mas probable seria k se prendiera al ropa, jaja :D . Pero bueno, entonces cuando ya dominen montar neumas con gasolina, ahi recien montarlos puestos, y sepan que hace, y como se prende, y todo.
Lo del extintor igual no esta demas, manejo uno para el piloto y uno para el copi bien a mano...por si las moscas :D

Saludos.

Rudy González 09-07-2005 11:11:09

Re: ?

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Cita:

Cita:

Bye.

Saludos

Con barro, agua y frìo, si claro...
Pero con mas de 30 grados, en las dunas? por ejemplo...?

:lol:

Como se montan , en dunas jote :wink: o alguien con experencia que cuente , alguien del norte :wink:

JOTE 09-07-2005 11:19:50

mmm

La verdad, cuando lo he visto hacer, sacar la rueda, RUDY :lol:

Gato Richy 09-07-2005 12:21:42

Cita:

Empezado por Jose Luis
Cita:

Moraleja: no olvidar copete en cada salida.... puede ser
para "emergencias"..... :lol: :lol:

¡¡Este tipo si que es un sabio!! :beer:

Rudy González 09-07-2005 12:29:57

Cita:

Empezado por JOTE

No ocupan bencina ?

JOTE 09-07-2005 12:33:03

Cita:

Cita:

Empezado por JOTE

No ocupan bencina ?

De eso trata el tema..... :no:

Rudy González 09-07-2005 12:44:25

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Cita:

Empezado por JOTE

No ocupan bencina ?

Por que no ocupan bencina es peligroso por los grados de temperatura que dices tu ,pero cuando se les demontan dos neumaticos como lo hacen , si no hay nadien que tenga un repuesto ?

JOTE 09-07-2005 13:23:57

Cita:

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Cita:

Empezado por JOTE

No ocupan bencina ?

Por que no ocupan bencina es peligroso por los grados de temperatura que dices tu ,pero cuando se les demontan dos neumaticos como lo hacen , si no hay nadien que tenga un repuesto ?

A ver, para hacerlo simple y aclararte:

:arrow: Se usa bencina

:arrow: Pero por lo menos cuando yo lo he visto, sacan el neumático y lo hacen lejos del jeep, por los riesgos de que los gases de la bencina al estar expuesta a temperaturas como las del Norte, y sumado a la temperatura de motores, etc. puedan causar explosión o incendio en el vehículo. :wink:

Espero que con eso captes...

Es como precaución Rudy.

Yo jamás lo he hecho, porque hece tiempo que no salgo a jeepear, pero lo vi bastante en el Raid de Primavera hace algunos años.

JOTE

luis el coyote 10-07-2005 19:54:24

Sabes rudy, a mi ahace tiempo me mandaron un video y lo hacian con un desodorante (no se si esta bien escrito) en spray, la cosa es que tiene que ser cualquier material inflamable como bencina, parafina, aerosoles, wd40, etc, etc. Ahora bien vas a tener que ver que es lo que tienes mas a mano cuando desmontes en pleno jeepeo, espero que no sea raid casa y jardin ya que me pareceria media rara esa actitud. :lol:

Juan-Carlos 11-07-2005 18:01:24

aqui ahy una vista mas practica
y wd40 sirve o no

http://www.big-boys.com/articles/bigboystire.html

honguito

luis el coyote 11-07-2005 22:27:55

Honguito mientras sea un aerosol inflamable sirve, y si no me equivoco el wd40 es altamente inflamable, por lo que dice el tarro por lo menos.

Fantasma-4x4 11-07-2005 22:45:36

Cita:

Honguito mientras sea un aerosol inflamable sirve, y si no me equivoco el wd40 es altamente inflamable, por lo que dice el tarro por lo menos.

La diferencia k eh visto es la velocidad con que se encienden, la gasolina enciende mas rapido k un aerosol por lo k explota un poco mas, igual ambos sirven. Pero bencina siempre hay, a noser k sea Diesel..ups.

Bye.

Juan-Carlos 11-07-2005 22:57:31

ok osea ni ahy con usar wd 40 :D ni ahy con quemar el tatu

ocupare mi perfume diabolo no mas 8) jejej

sldos

luis el coyote 11-07-2005 22:59:38

Tienes razon fantasma pero sin importar cual prende mas rapido o mas lento el fin es solo para montar el neumatico por lo cual igual hay que inflar el neumatico con un compresor ya que despues que se enfrie el aire dentro se volvera a desmontar por baja presion.

dcastaneda 12-07-2005 15:01:06

Cita:

Es eso asi??? nunca lo he hecho, pero por lo que creo no es que el aire se expanda sino que son los gases de combustion que tiene un volumen mucho mayor al del combustible y esto hace que se infle el neumatico. que opinan?

Mandinga 14-07-2005 11:27:33

Cita:

Cita:

La diferencia k eh visto es la velocidad con que se encienden, la gasolina enciende mas rapido k un aerosol por lo k explota un poco mas, igual ambos sirven. Pero bencina siempre hay, a noser k sea Diesel..ups.

Bye.

no sabria decirte si la gasolina es mas rápida que un aerosol, sea como sea lo importante es el gas, si vas a usar gasolina lo que se va a inflamar rápidamente y causar la expansión es el gas de gasolina, así que lo ideal sería aplicar muy poca gasolina y darle algun tiempo para que se evapore me imagino. El aerosol me parece mejor por que al aplicarlo inmediatamente tienes gas dentro del neumático.

Otra cosa que noté es que en los videos siempre lo hacen sin la valvula del neumático, y este queda silbando por la presión que sale por ella, probablemente la presión dentro del neumático al momento de la explosión es muy grande, y por eso lo hacen sin la válvula, para evitar dañarlo. De todas formas al disminuir la temperatura del gas, este volvera a 0 libras.

Saludos

luis el coyote 14-07-2005 22:08:52

No es necesario sacar la valvula del neumatico y si, cuando se enfria el aire dentro del neumatico vuelve a cero la presion por lo que es necesario inflar el neumatico.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:07:03.