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SALVELINUS 05-07-2005 19:35:59

Ejes AMC20
 
Tengo unos ejes AMC 20 de dos piezas (con chavetero), y quiero montarles unos neumas 35, por lo que me han comentado en otros topics es que los ejes no aguantarían, ¿existe la posibilidad de convertirlos en ejes de una pieza?, ¿cuanto es el costo?
Cualquier ayuda bienvenida..... :wink:

SVarasV 05-07-2005 20:08:13

Al precio que estan hoy en día los kits en USA, yo los traería de allá.
Por usd 260 pillas un kit :wink:
Y le metes el "cachito" a alguien... :lol:

Javier Acuña 06-07-2005 10:10:35

AMC20
 
Con un kit de una pieza me quedaría en 33". Con un kit de ejes de una pieza y el tamaño original del piñón corona, podría llegar a aguantar tus 35", pero el gran problema cae en el housing de éste. Los brazos laterales son delagados, se doblan con facilidad y además tienden a girarse sobre su eje en el lugar donde está unido con la cabeza de chancho.

si quieres 35" uso otros ejes, no esos que tienes.

Gato Richy 06-07-2005 16:44:26

un amigo vende el kit "one piece axle with Detroit Locker" lo usó dos salidas y listo. estan nuevos.

Efectivamente, si vas a usar los 35 suave seguramente te aguanten los originales. Si andas a chala perdia, la solución te la estoy dando

pato castro 06-07-2005 16:48:50

Si colocas los ejes de 1 pieza no deberias tener problemas, lo que podría pasar es que se gire el housing sobre los tubos del yugo (a algunos en USA les ha pasado, según algunos foros)

Javier Acuña 06-07-2005 16:51:56

Cita:

Empezado por pato castro
Si colocas los ejes de 1 pieza no deberias tener problemas, lo que podría pasar es que se gire el housing sobre los tubos del yugo (a algunos en USA les ha pasado, según algunos foros)

Poir fin estamos en el mismo camino. Este si es mi tema!! :roll:

SALVELINUS 06-07-2005 16:54:26

Cita:

Empezado por pato castro
Si colocas los ejes de 1 pieza no deberias tener problemas, lo que podría pasar es que se gire el housing sobre los tubos del yugo (a algunos en USA les ha pasado, según algunos foros)

Para evitar ese problema se podría reforzar en la union de las mangas al housing :?:

pato castro 06-07-2005 16:57:22

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Para evitar ese problema se podría reforzar en la union de las mangas al housing :?:

lo ideal seria re-soldarlo, el housing trae unos hoyos que se supone son para que una vez que el tubo fué metido a presión en esos hoyos aplicas soldadura y debería evitar que se gire, ahora yo no soldaría directamente el tubo del yugo al housing porque a diferencia del tubo éste es fierro fundido, y podría quebrarse.

Lee esto:

http://www.4wheeloffroad.com/howto/71258/

juan andrade 06-07-2005 17:59:43

yo usaba bogger 35 con lock right y ejes moser ,(y v8 351)y como dicen ustedes se despegan las mangas de la soldadura de punto,en todo caso reforzandola no hay ningun problema ,se le puede dar con todo y aguanta ,el unico problemon es el dana 30 que lo acompaña con suerte aguanta 33 con pie de guagua y muuucho cariño .

Javier Acuña 06-07-2005 18:03:19

Cita:

Empezado por juan andrade
como dicen ustedes se despegan las mangas de la soldadura de punto,en todo caso reforzandola no hay ningun problema

Entonces reforzast el AMC20 y te funcionó impeque?? :shock: Cuenta los detalles porfa. :lol:

juan andrade 06-07-2005 18:37:44

nosotros le hicimos un par de hoyos para que tenga mas superficie soldada y no se despegue el housing de las mangas ,ademas,para que no quede como platano le colocamos unas platinas de refuerzo por arriba y por delante .

Javier Acuña 06-07-2005 18:41:33

Cita:

Empezado por juan andrade
nosotros le hicimos un par de hoyos para que tenga mas superficie soldada y no se despegue el housing de las mangas ,ademas,para que no quede como platano le colocamos unas platinas de refuerzo por arriba y por delante .


Tendrías fotos del trabajo? Suena interesante esto. Capaz que con toda la pega convenga más comprar unos D44 o F9 usados?

juan andrade 06-07-2005 18:46:29

fotos no tengo porque ese jeep lo vendi hace como 6 años y en ese tiempo no hbian tantos contactos para encontrar otros yugos facilmente (lo otro, estos ya estaban con los moser y con bloqueo)

Javier Acuña 06-07-2005 18:49:46

Cita:

Empezado por juan andrade
fotos no tengo porque ese jeep lo vendi hace como 6 años y en ese tiempo no hbian tantos contactos para encontrar otros yugos facilmente (lo otro, estos ya estaban con los moser y con bloqueo)

Gracias compadre.

Gonzalo Bravo 06-07-2005 22:18:18

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Para evitar ese problema se podría reforzar en la union de las mangas al housing :?:

...., ahora yo no soldaría directamente el tubo del yugo al housing porque a diferencia del tubo éste es fierro fundido, y podría quebrarse.

Lee esto:

http://www.4wheeloffroad.com/howto/71258/

NO es fierro fundido, es acero fundido, por lo cual puedes soldarlo normalmente. Al trabajar distintamente, puede que usa soldadura mas flexible sea recomendable.-

Javier Acuña 07-07-2005 09:50:03

Fierro = acero fundido? Me parece que si.

Al fundir el acero queda poroso y con otra composición y estructura molecular que la del acero.

Gato Richy 07-07-2005 10:24:30

Fe fundido es muy distinto a Acero fundido

SALVELINUS 07-07-2005 11:45:08

Entonces se puede soldar sin ningún problema, siguiendo la recomendación que sea una soldadura flexible..
Gracias

Javier Acuña 07-07-2005 16:20:48

Metales
 
Cita:

Empezado por Gato Richy
Fe fundido es muy distinto a Acero fundido

Estás casi equivocado, son casi iguales, de las normas gringas ASTM y UNS de aceros:

En el lenguaje popular Fierro designa a cualquier tipo de material metálico hecho básicamente de Hierro, pudiendo ser incluso un trozo de Acero. El Hierro como elemento metálico "puro", raramente cae en nuestras manos, sin embargo, es la base de los Aceros.

El Hierro tiene propiedades físicas y químicas no tan buenas para muchas aplicaciones: Funde a una temperatura más alta que la de un acero al carbono, es mucho más blando y se "corroe" con facilidad. Pero es mejor conductor del calor, de la electricidad y del magnetismo.

De otra página web encontré esto:

http://www.fastpack.cl/Pdf/Mayo99/acerosinox.pdf

Saludos

Gato Richy 07-07-2005 19:08:55

pero no son iguales... :bounce:

VSilva 08-07-2005 20:20:07

A ver , en rigor el fierro que en buen chileno llamamos no es mas que un acero con muy bajo contenido de carbono y de baja calidad , que en nuestro mercado se denomina SAE 1020, de ahi para arriba le llamamos acero pero en el fondo son la misma cosa con la diferencia que son de mejor calidad y de mayor contenido de carbono entre otras yerbas ,SAE 1045 4140 4340 etc. En el caso que origina este post se refiere Gonzalo a que es distinto el caso del llamado "fierro fundido" que es el que se utiliza entre otras cosas en las estufas a leña antiguas (salamandras) ,como en el block de los motores, el fierro fundido es muy fragil y se quiebra con facilidad, ademas de ser muy dificil de soldar . En cambio otras piezas de los autos como los diferenciales tipo dana o el AMC20 estan hechos de acero nodular que en apariencia es parecido al fierro fundido pero es totalmente distinto en sus propiedades fisicas y mecanicas. lo que permite trabajarlo de manera mas "normal" como en el caso de soldaduras...ufff disculpen la lata pero espero haber aclarado un poco las cosas :wink:


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