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Papon 30-06-2005 15:14:41

High steer en samurai
 
Hola, bueno les cuento ya esta casi listo mi samurai con su SPOA solo me falta terminar la direccion y nose bien como ahy que dejar la barra de arriba ( la que sale de la caja de direccion) esque estoy asiendo el brasito pero encuentro que es larga, que ahy que hacer??? se corta ,se dobla o que??????

P.d: si alguien a hecho el invento y me puede mandar las fotos lo agradesco , yaque pedi ayuda a S.O.S pero solo me respondio hacer el braso $48.000.- ¿donde queda el compañerismo?

Gonzalo Bravo 30-06-2005 15:47:30

Re: High steer en samurai
 
Cita:

Empezado por Papon
Hola, bueno les cuento ya esta casi listo mi samurai con su SPOA solo me falta terminar la direccion y nose bien como ahy que dejar la barra de arriba ( la que sale de la caja de direccion) esque estoy asiendo el brasito pero encuentro que es larga, que ahy que hacer??? se corta ,se dobla o que??????

P.d: si alguien a hecho el invento y me puede mandar las fotos lo agradesco , yaque pedi ayuda a S.O.S pero solo me respondio hacer el braso $48.000.- ¿donde queda el compañerismo?

Ojo que 48.000 no es para nada caro para essa pega, algunos cobran $180.000.

Lo que debes hacer es tomar un trozo maciso de fierro y darle forma con oxigeno y luego con galleta. Mirando tu jeep te daras cuenta la forma que debe tener; hacua adentro para que no tope el la llanta ni el paquete y hacia arriba paraque pase sobre el paquete.

Busca en TA hay varias fotos de quienes los hemos hecho.

Slds

RoNdrigo Pastén 30-06-2005 16:24:54

Re: High steer en samurai
 
[quote="Gonzalo Bravo"]
Cita:

Empezado por Papon
Hola, bueno les cuento ya esta casi listo mi samurai con su SPOA solo me falta terminar la direccion y nose bien como ahy que dejar la barra de arriba ( la que sale de la caja de direccion) esque estoy asiendo el brasito pero encuentro que es larga, que ahy que hacer??? se corta ,se dobla o que??????

P.d: si alguien a hecho el invento y me puede mandar las fotos lo agradesco , yaque pedi ayuda a S.O.S pero solo me respondio hacer el braso $48.000.- ¿donde queda el compañerismo?[/quote]

Ojo que 48.000 no es para nada caro para essa pega, algunos cobran $180.000.

Lo que debes hacer es tomar un trozo maciso de fierro y darle forma con oxigeno y luego con galleta. Mirando tu jeep te daras cuenta la forma que debe tener; hacua adentro para que no tope el la llanta ni el paquete y hacia arriba paraque pase sobre el paquete.

Busca en TA hay varias fotos de quienes los hemos hecho.

Slds

haber, $48.000 no es para nada caro, tal como dice GB, algunos cobran hasta $180.000 por lo mismo.
No se de que compañerismo hablas, SOS trabaja en eso, el vive de esto y no se porque tendria que hacer cosas gratis, sino, de que come? ademas te cobro bastante barato.

JOTE 30-06-2005 16:30:20

Re: High steer en samurai
 
Cita:

Empezado por Papon
Hola, bueno les cuento ya esta casi listo mi samurai con su SPOA solo me falta terminar la direccion y nose bien como ahy que dejar la barra de arriba ( la que sale de la caja de direccion) esque estoy asiendo el brasito pero encuentro que es larga, que ahy que hacer??? se corta ,se dobla o que??????

P.d: si alguien a hecho el invento y me puede mandar las fotos lo agradesco , yaque pedi ayuda a S.O.S pero solo me respondio hacer el braso $48.000.- ¿donde queda el compañerismo?

Oiga !!! :shock: no podí hacer eso amigo... estas descalificando a Pato por compañerismo...??? Taì loco... :no:
Estoy seguro que con fotos todos te ayudamos, incluyéndolo, pero si te cobra eso, es hacerte un favor, considerando cómo trabaja él.
En buena te lo digo, pero eso no lo hagas, es feo.

JOTE
PD. Voy a buscarte fotos...

Cristian 30-06-2005 17:03:09

Llama a Domingo Medina el los vende bolt on, yo se lo compre y es super bueno

Carlos Solis 30-06-2005 17:05:06

Cita:

Empezado por Cristian
Llama a Domingo Medina el los vende bolt on, yo se lo compre y es super bueno

eso yo lo vi y esta bastante bien :wink: y arto mas barato

Gonzalo Bravo 30-06-2005 19:17:15

Re: High steer en samurai
 
Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Empezado por Papon
Hola, bueno les cuento ya esta casi listo mi samurai con su SPOA solo me falta terminar la direccion y nose bien como ahy que dejar la barra de arriba ( la que sale de la caja de direccion) esque estoy asiendo el brasito pero encuentro que es larga, que ahy que hacer??? se corta ,se dobla o que??????

P.d: si alguien a hecho el invento y me puede mandar las fotos lo agradesco , yaque pedi ayuda a S.O.S pero solo me respondio hacer el braso $48.000.- ¿donde queda el compañerismo?

Oiga !!! :shock: no podí hacer eso amigo... estas descalificando a Pato por compañerismo...??? Taì loco... :no:
Estoy seguro que con fotos todos te ayudamos, incluyéndolo, pero si te cobra eso, es hacerte un favor, considerando cómo trabaja él.
En buena te lo digo, pero eso no lo hagas, es feo.

JOTE
PD. Voy a buscarte fotos...

El Pato de SOS es un ladron como todos estos tipos, ....



jaja, broma. No, yo creo quen el precio es razonable nadie le esta haciendo un favor a nadie, pero logicamente hacerlo uno es mas barato al no considerar la utilidad, la cuenta de la luz ni nada.

Si lo quieres hacer, es cosa que mires las fotos y lo que se ha escrito y te des la lata de fabricarlo, nosotros te ayudaremos en lo que podamos. Si lo quieres comprar, no te sientas estafado por ese precio.

Rodrigo Pais 30-06-2005 21:17:46

Disculpen lo colgado que estoy :oops: , pero se refieren a la pieza o "brazo" que se aperna al caliper de la masa derecha para hacer el hi-steer :?: :roll:

RoNdrigo Pastén 30-06-2005 21:43:12

Cita:

Empezado por Rodrigo Pais
Disculpen lo colgado que estoy :oops: , pero se refieren a la pieza o "brazo" que se aperna al caliper de la masa derecha para hacer el hi-steer :?: :roll:

se refiere a esto:

http://www.twistedandes.com/imagenes.../highsteer.jpg

Gonzalo Bravo 30-06-2005 21:48:42

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Rodrigo Pais
Disculpen lo colgado que estoy :oops: , pero se refieren a la pieza o "brazo" que se aperna al caliper de la masa derecha para hacer el hi-steer :?: :roll:

se refiere a esto:

No, ese no.

Hacer eso en el Samurai seria un crimen.-

R Pais, efectivemente se refiere al que va a los pernos del caliper.-

Rodrigo Pais 30-06-2005 21:54:03

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Rodrigo Pais
Disculpen lo colgado que estoy :oops: , pero se refieren a la pieza o "brazo" que se aperna al caliper de la masa derecha para hacer el hi-steer :?: :roll:

se refiere a esto:

No, ese no.

Hacer eso en el Samurai seria un crimen.-

R Pais, efectivemente se refiere al que va a los pernos del caliper.-

Ok, por ahi debo tener fotos de esa pieza, si alguien las pudiera subir pa que el amigo Papon se de una idea... :wink:

RoNdrigo Pastén 30-06-2005 22:32:56

el que publique es toyota.

Gonzalo Bravo 30-06-2005 22:45:53

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
el que publique es toyota.

Efectivamente, y no tiene nada que ver con el Suzuki.-

Medina4x4 30-06-2005 22:53:46

Cita:

Empezado por Cristian
Llama a Domingo Medina el los vende bolt on, yo se lo compre y es super bueno

http://www.twistedandes.com/imagenes...%20JpDuran.jpg
Estas son las que yo fabrico, las tienen: Pampa, Cristian,Ignacio,Roland, y no recuerdo mas en este momento

Pampa 01-07-2005 09:04:21

Cita:

Empezado por Medina4x4
Cita:

Empezado por Cristian
Llama a Domingo Medina el los vende bolt on, yo se lo compre y es super bueno

http://www.twistedandes.com/imagenes...%20JpDuran.jpg
Estas son las que yo fabrico, las tienen: Pampa, Cristian,Ignacio,Roland, y no recuerdo mas en este momento

Y ese es justamente el mío :wink: Queda impecable y es LA opción al hacer SPOA. Te lo digo por experiencia, anduve como 1 año con el SPOA y solo el pitman largo y el jeep tenía una muy mala maniobrabilidad en ciudad y carretera sobre todo. En off road como vas a muy baja velocidad casi no se notaba. Ahora con el hi-steer que me instaló Domingo parece auto de calle como se maneja.

Saludos,

Juan Pablo

Papon 01-07-2005 15:24:55

....
 
Hola parese que ahy un mal entendido, para empezar no dije nada sobre el precio que me dio S.O.S, y loque dije de compañerismo fue porque le mande un PM a S.O.S para que me ayude como hacerlo le explique todo, le pedi si podia mandarme fotos, y el solo me mando el precio eso es feo. que le costaba una pequeña explicacion , 48 lukas no es caro aunque medina lo tiene en 35 pero a mi y aprovecho de agradecer a los que subieron fotos ya la hice y por 2 lukas , eso nomas para que no hayan mal entendidos...

saludos

RoNdrigo Pastén 01-07-2005 15:53:00

Re: ....
 
Cita:

Empezado por Papon
Hola parese que ahy un mal entendido, para empezar no dije nada sobre el precio que me dio S.O.S, y loque dije de compañerismo fue porque le mande un PM a S.O.S para que me ayude como hacerlo le explique todo, le pedi si podia mandarme fotos, y el solo me mando el precio eso es feo. que le costaba una pequeña explicacion , 48 lukas no es caro aunque medina lo tiene en 35 pero a mi y aprovecho de agradecer a los que subieron fotos ya la hice y por 2 lukas , eso nomas para que no hayan mal entendidos...

saludos

:shock: 2 lucas?! :shock: es de carton?!?!? :shock: :roll:

=CicloN= 01-07-2005 15:56:43

Re: ....
 
Cita:

Empezado por Papon
Hola parese que ahy un mal entendido, para empezar no dije nada sobre el precio que me dio S.O.S, y loque dije de compañerismo fue porque le mande un PM a S.O.S para que me ayude como hacerlo le explique todo, le pedi si podia mandarme fotos, y el solo me mando el precio eso es feo. que le costaba una pequeña explicacion , 48 lukas no es caro aunque medina lo tiene en 35 pero a mi y aprovecho de agradecer a los que subieron fotos ya la hice y por 2 lukas , eso nomas para que no hayan mal entendidos...

saludos


Y la foto?? como quedo?

:wink:


Tarde vi el post pero estas son las fotos del Hi-steer de mi SJ.. A alguien mas le podran servir.

http://www.twistedandes.com/imagenes...teer_sj_22.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...teer_sj_23.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...teer_sj_24.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...teer_sj_25.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...teer_sj_26.jpg

A T X 01-07-2005 16:00:36

Re: ....
 
Cita:

Empezado por Papon
aprovecho de agradecer a los que subieron fotos ya la hice y por 2 lukas , eso nomas para que no hayan mal entendidos...

saludos

:shock: , supongo que el tornero que te hizo los conos es familiar o amigazo tuyo, el tipo del oxicorte igual...bueno la luz la dejamos por parte de la casa al igual que un galletero y desbaste prestado

ya que de otra manera no veo donde puedan estar las 2 lukas :!:

ATX. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 01-07-2005 16:19:50

Re: ....
 
Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por Papon
Hola parese que ahy un mal entendido, para empezar no dije nada sobre el precio que me dio S.O.S, y loque dije de compañerismo fue porque le mande un PM a S.O.S para que me ayude como hacerlo le explique todo, le pedi si podia mandarme fotos, y el solo me mando el precio eso es feo. que le costaba una pequeña explicacion , 48 lukas no es caro aunque medina lo tiene en 35 pero a mi y aprovecho de agradecer a los que subieron fotos ya la hice y por 2 lukas , eso nomas para que no hayan mal entendidos...

saludos


Y la foto?? como quedo?

:wink:


Tarde vi el post pero estas son las fotos del Hi-steer de mi SJ.. A alguien mas le podran servir.
http://www.twistedandes.com/imagenes...teer_sj_25.jpg

Ese se ve re bien hecho eh.

Papon 01-07-2005 16:38:16

...
 
Fotos otro dia. Obiamente no me quedo tan bkn como las de ustedes pero igual dobla mi samuka, y la hice en la maestransa de mi campo.
sorri por no especificar ..........

Jose Mautz 01-07-2005 18:45:59

nose porque, pero las piezas aca en la union son baratas mandarlas a hacer :lol: asique traigan sus makinas pa aca noma y aprovechan de dar una vueltecita por las rutas 8) tan de miedo

suerte con el samuka papon !! chaito

Rudy González 02-07-2005 11:53:02

Re: ...
 
Cita:

Empezado por Papon
Fotos otro dia. Obiamente no me quedo tan bkn como las de ustedes pero igual dobla mi samuka, y la hice en la maestransa de mi campo.
sorri por no especificar ..........

Tienes que haber contado antes lo de la maestransa :twisted: esperando las fotos..
Saludos

MAURICIO M. 28-09-2005 12:56:28

Consulta
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ese se ve re bien hecho eh.

La pieza que le instalastes va apernada al caliper...pero es un solo perno?

Gonzalo Bravo 28-09-2005 13:03:22

Cita:

Empezado por MAURICIO M.
La pieza que le instalastes va apernada al caliper...pero es un solo perno?


Dos, los mismos dos pernos que agarran el porta caliper.-

Pez Gordo 28-09-2005 13:06:24

entonces finalmente para q sirve este high steer , srreglara el navegue de mi lwb o no ?

Gonzalo Bravo 28-09-2005 13:12:10

Cita:

Empezado por Pez Gordo
entonces finalmente para q sirve este high steer , srreglara el navegue de mi lwb o no ?


Y como podriamos saber nosotros que probemas tienes en tu jeep???? :driving:

Roberto Román 28-09-2005 13:16:32

Cita:

Empezado por Pez Gordo
entonces finalmente para q sirve este high steer , srreglara el navegue de mi lwb o no ?

El high steer es para que la caja de dirección y las barras de dirección trabajen del modo para el cual están diseñadas, aplicando las fuerzas como corresponde, de ese modo al hacer SPOA tu sensación de manejo no cambie con respecto a andar con los mismos neumáticos pero con suspensión original, además disminuyes el desgaste prematuro de terminales de dirección y otros componentes.

En todo caso si tu LWB "navega" me tinca que la falla parte por un problema de caster (geometría de dirección): ¿te preocupaste de dejar las perchas de anclaje nuevas paralelas a las originales en el eje delantero? si no lo hiciste te aseguro que ese sería el problema.

Pez Gordo 28-09-2005 18:21:30

en realidad no navega, soy yo el ultra exigente, maneje un samuka standar ayer , y de inmediato me subi al mio , obvio q hay una diferencia, el caster segun Pato Montenegro esta perfecto, el trabajo q me hicieron donde bataglia fue muy muy bueno pero no tengo high steer y si efectivamente hace mas confortable el manejo de mi LWB q no es para nada incontrolable, me anotaria de una con un kit, como saber si lo nescesitop y en q lo sentire mejorar el desempeño de la direccion , ? gxs mil

Pampa 29-09-2005 08:53:26

Para mi el high steer es indispensable cuando se hace SPOA. Cuando hice el mío tenía solo el pitman más largo y todo lo demás original y era bastante "chúcaro" Luego del high steer cambió un 100%, la dirección quedó mucho más precisa, mas blanda y ahora va donde yo lo llevo.

Saludos,

Juan Pablo

Roberto Román 29-09-2005 10:24:54

¿Entonces tienes un triángulo metálico en medio de la barra principal para acoplar una barra corta que va al pitman?

Si es así, pasa de una a high steer, de hecho es mucho más seguro tener barra Z que ese sistema. Además con high steer vas a sentir la dirección como original.

Cita:

Empezado por Pez Gordo
en realidad no navega, soy yo el ultra exigente, maneje un samuka standar ayer , y de inmediato me subi al mio , obvio q hay una diferencia, el caster segun Pato Montenegro esta perfecto, el trabajo q me hicieron donde bataglia fue muy muy bueno pero no tengo high steer y si efectivamente hace mas confortable el manejo de mi LWB q no es para nada incontrolable, me anotaria de una con un kit, como saber si lo nescesitop y en q lo sentire mejorar el desempeño de la direccion , ? gxs mil


José Manuel 29-09-2005 22:46:41

Al menos yo hice esto...

Gonzalo Bravo 29-09-2005 23:49:21

Cita:

Empezado por Roberto Román
¿Entonces tienes un triángulo metálico en medio de la barra principal para acoplar una barra corta que va al pitman?

Si es así, pasa de una a high steer, de hecho es mucho más seguro tener barra Z que ese sistema. Además con high steer vas a sentir la dirección como original.


Nop, no es asi, Eso no el high steer, es el mismo efecto que una barra Z y peor, ya que el triangulo se acomoda antes de empezar a trabajar. En ese caso los puntos donde se toma la direccion siguen siendo los mismos que en una Z o en una barra recta e inclinada, no hay ninguna diferencia exepto por el angulo al que trabajan los terminales.-

MAURICIO M. 30-09-2005 13:53:03

opinion
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Nop, no es asi, Eso no el high steer, es el mismo efecto que una barra Z y peor, ya que el triangulo se acomoda antes de empezar a trabajar. En ese caso los puntos donde se toma la direccion siguen siendo los mismos que en una Z o en una barra recta e inclinada, no hay ninguna diferencia exepto por el angulo al que trabajan los terminales.-

He visto a varios romper esos pernos e incluso partir esa tapa ...ese invento en esa parte de los rodamientos de carga creo que no es lo mejor....me inclino en los caliper.

Roberto Román 30-09-2005 15:02:11

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Nop, no es asi, Eso no el high steer, es el mismo efecto que una barra Z y peor, ya que el triangulo se acomoda antes de empezar a trabajar. En ese caso los puntos donde se toma la direccion siguen siendo los mismos que en una Z o en una barra recta e inclinada, no hay ninguna diferencia exepto por el angulo al que trabajan los terminales.-

Quizá no me expresé bien Gonzalo, no quise decir que ese triángulo sea High Steer, la aplicación de las fuerzas es peor que con una Z, aparte que el triángulo tiende a moverse de adelante hacia atrás trabando a veces la dirección, lo que lo vuelve muy peligroso.

Z o high steer, lo otro ni por si acaso...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:00:41.

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