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Pelao Daza 31-12-1969 20:00:00

Levantar Toyota x Barras de torsion
 
Necesito saber que tan recomendable es levantar el tren delantero de una toyota IFS. Se resienten las homocineticas si se aplica una torsion exagerada ??
Cuanto es lo que deberia ser para no producir daños y posibilidades de romper algo.

Si alguien tiene una buena receta favor me lo indica ...

Gracias

:?: :idea:

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

http://www.twistedandes.com/viewtopi...hlight=torsion

http://www.twistedandes.com/viewtopi...hlight=torsion

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Pelao, como todas la IFS, se puede levantar un poco, yo diría mas bien nivelar adelante (1" a 1.5") , por medio de tirar las barras de torsión. Pero no es un levante muy recomendable pues al tensar la barra de torsión , le estas quitando su elasticidad y por ende se pone firme la suspensión delantera. Además al ir tensando (y por ende subiendo la suspensión delantera) las barras de torsión, la bandeja superior se va acercando (bajando) a los topes de fin de carrera, quednado poco recorido de bajada (wheel droop) de la rueda al caer en una depresión en la calle o fuera de carretera. No cambian tanto el angulo de las homocineticas (CV joints) como para dañarlas.

Lo que yo haría es conseguir un kit de levante delantero para tu IFS (A arm lift) para subir unas 2.5" adelante (y todavia poder alinear a especificacion de fabrica) y nivelaría atras con una hoja mas en el paquete o algun lift block. Superlift, Downey, Fabtech, Total Chaos, Trail Master, Rancho , Jack It, etc. hacen lift kits para tu Toyota.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Pelao, como todas la IFS, se puede levantar un poco, yo diría mas bien nivelar adelante (1" a 1.5") , por medio de tirar las barras de torsión. Pero no es un levante muy recomendable pues al tensar la barra de torsión , le estas quitando su elasticidad y por ende se pone firme la suspensión delantera. Además al ir tensando (y por ende subiendo la suspensión delantera) las barras de torsión, la bandeja superior se va acercando (bajando) a los topes de fin de carrera, quednado poco recorido de bajada (wheel droop) de la rueda al caer en una depresión en la calle o fuera de carretera. No cambian tanto el angulo de las homocineticas (CV joints) como para dañarlas.

Lo que yo haría es conseguir un kit de levante delantero para tu IFS (A arm lift) para subir unas 2.5" adelante (y todavia poder alinear a especificacion de fabrica) y nivelaría atras con un eje mas en el paquete o algun lift block. Superlift, Downey, Fabtech, Total Chaos, Trail Master, Rancho , Jack It, etc. hacen lift kits para tu Toyota.

esa es la mejor opcion, pero la mas cara... por 1.5" no le va a hacer ni chiste a la toyota, su suspencion es muy buena, e exelente calidad de componentes, el girar las barras, lo mas problematico sera que se te va a poner mas dura--


HAKUNA

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
... lo mas problematico sera que se te va a poner mas dura--

HAKUNA

:oops: OOPS!

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por HAKUNA
... lo mas problematico sera que se te va a poner mas dura--

HAKUNA

:oops: OOPS!

dios mio,,, la mente ah!!!!

Marcelo Tassara 31-12-1969 20:00:00

Pero el Pelao ya tiene un kit Procomp de 4" instalado en su camioneta....Pelao, no es para la tuya cierto ?

Saludos,

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

seria posible si alguien puede mandar una foto con el famoso kit Procomp de 4" instalado en una Hilux.
y cuanto cuesta aprox.

:shock: :shock: :shock:

Pelao Daza 31-12-1969 20:00:00

Gracias ... me quedo mas claro lo que significa entonces girar las barras... es Renzo Roncone que quiere hacer eso.. lo que no supe decirle cuales eran los inconvenientes ..

Yo tengo un levante Procom Stage I en mi Hilux 4" ... a mi me costo barato por que lo consegui de segunda mano... Pero la idea final para poner unos 33" es ir definitivamente al yugo delantero ... de aqui a fin de año se transa con la señora los montos que debo solicitar para el cambio ... hay que convencerla de que tecnicamente es mejor ....

Gracias nuevamente por los comentarios ...

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

y no tienes fotos??
:shock:
la verdad es que estoy estudiando hacerle algo el recorrido y levante a mi camioneta ,
pero la verdad es que quiero ver rendimientos y costos..
:?

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pelao Daza
de aqui a fin de año se transa con la señora los montos que debo solicitar para el cambio ... hay que convencerla de que tecnicamente es mejor ....

:lol: Esa es el proceder más correcto .. mete la solicitud cuadno antes para que se vaya procesando .. :wink:


Por 33" yo me voy por barras de torción y un Body Lift de 2" unos tacos atrás y caso cerrado ..

Si la cosa es seria en realidad, antes de comprar kit de 4" me gasto eso en un eje rigido y va estamos sin limites .. ! :lol:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por LAPOSO
y no tienes fotos??
:shock:
la verdad es que estoy estudiando hacerle algo el recorrido y levante a mi camioneta ,
pero la verdad es que quiero ver rendimientos y costos..
:?


laposo,

esperate ... en un par de meses tendràs un kit procom stage 1 de tercer mano ... ;D

alfred

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

no es mala la idea..
y con poco uso además ...............!!!
que mas puedo pedir.
jijiji :lol:

Magonza4x4 31-12-1969 20:00:00

¿Con el levante por Barras de Torsión, me sirve para poner neumáticos 31x10.50x15 sin que tope el tapabarros con el neumático al doblar???? :jeep: :roll:

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

yo pienso que si..
Para unos 31" con girar las barras un poco ya estas super bien,
aunque lo mas que he visto con 31" son con body de 2" .

en mi caso cambie a unos 32" y con solo girar las barras ya estoy bien..
así que seguro sirve, pero recuerda los inconvenientes(duresa de la suspencion y menor recorrido), segun la cantidad que las gires.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

IFS
 
En realidad las ultimas de IFS siempre son complicadas .. por eso es que los verdaderos kit para un lift respetable son de unos 2000 dolares en adelantre .. por que van modificando una sere de cosas importantes ..

Hay que tener muy en cuenta la medida que queremos llegar por que una IFS requerirá una fuerte inversión para crecer de verdad ..

Pelao Daza 31-12-1969 20:00:00

Yo estoy mas que convencido que mi proximo paso definitivo es eje rigido, por ahora se juntan poco a poco los billetes, uno encima del otro para ademas contar con la experiencia de los que anteriormente han cambiado y logrado con su experiencia saber como se deben hacer las cosas. Con calma uno puede pensar mejor y gastar menos.
Yo por lo menos me quedo tranquilo hasta tener lo que necesito, por ahora voy a comprar los ejes y esperar tener el resto para tirarme a la piscina.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Desición ..
 
Muy pero muy sabi tus desiciones ..

Si yo hubiera pensado sabido lo que tu sabes ahora .. seguro me ahorro buenos verdes en esos problemas que ya he superado y algunos que todavía no supero ..

Magonza4x4 31-12-1969 20:00:00

...Con la respuesta anterior nos damos cuenta que definitivamente los foros son de gran utilidad :idea: , sobre todo para los que estamos partiendo, ya que aprovechamos las experiencias de los que ya pasaron por los cambios...

Por mi parte, gracias a los mas antiguos por compartir sus experiencias.... :bounce:

Marcelo

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Magonza4x4

Por mi parte, gracias a los mas antiguos por compartir sus experiencias.... :bounce:

Marcelo

Me lo tomo para mi .. y digo por nada siempre a la orden .. ! :lol:


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